Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Enferma de ébola en España logra curarse, según segundo examen clínico

En este artículo: Ébola, España, Salud
| 9 |
teresa romero enferma de ébola en España

Foto: Reuters.

La auxiliar de enfermería española, Teresa Romero, dio negativo en la segunda prueba realizada y ya se puede confirmar que está curada del ébola, según informó este martes el equipo médico que la atiende en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid.

“Se cumplen los criterios de curación”, indicó el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Carlos III, José Ramón Arribas en rueda de prensa. Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.

“Se ha controlado la infección de la paciente”, insistió Romero respondiendo con “precaución” a las preguntas de los periodistas sobre si ya se la puede considerar curada del todo. En este punto, matizó que la auxiliar “no está en su estado” previo al contagio, ya que “cualquier infección grave produce un daño en los pacientes” y la “recuperación lleva tiempo”.

Preguntados por qué secuelas puede tener la paciente, los médicos señalaron que “va mandando la evolución clínica” y cómo se va comportando con el paso de los días. Por eso, explicaron que van a seguir con la “vigilancia y el estudio”, “para ir controlando y poniendo tratamiento si hiciera falta”. No obstante, indicó que en cualquier enfermo, existe la posibilidad de que no quede ningún tipo de secuelas.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO SATO dijo:

    BUENO, ESPEREMOS QUE CUBADEBATE, PÁGINA SERIA Y CON MUCHO PRESTIGIO Y CREDIBILIDAD NO NOS DEFRAUDE HACIENDOLE EL JUEGO A Europa Press

  • yami26 dijo:

    quiere decir que ya encontraron una cura?

  • Alex de Camaguey dijo:

    Candela.. yo no me acerco a la enfermera esa aunque me brinde cerveza gratis…

    • dominica dijo:

      Que comentario tan poco serio, con algo tan preocupante, esa enfermera estaba ofreciendo su servicio a los enfermos, que bueno que su evolución sea satisfactoria!!!!!

  • zulima dijo:

    ME ALEGRO MUCHO POR ELLA Y A DEMAS SOBRETODO EXISTE LA ESPERANZA QUE ES UNA ENFERMEDAD CURABLE GRACIAS A DIOS

    • Cartilago dijo:

      Comparto tu opinion Zulima creo que vamos conociendo posibles cura para tan fatal virus , y eso es una excelente noticia.

  • Zulema dijo:

    Estoy muy feliz de que personas como esa enfermera que estan expuestas y arriesgando su vida por salvar a otras personas sean liberadas de una enfermedad tan mala como el ébola.

  • Yanelis dijo:

    Gracias a Dios esta enfermera está evolucionando satisfactoriamente, y para todo aquel no quiere creer en Dios que se sepa que esta mujer era una misionera, y Dios miró su corazón y no salió defraudada,puesto que los que miran a Dios siempre tienen la victoria

  • kirenia dijo:

    la noticia de la enfermera es una señal muy pero muy buena para que los familiares de los medicos que estan enfrentando el ébola tengan la fé del mundo que todos saldran bien,ellos tienen una lúz que los estan iluminando paso a paso ya que tienen un propósito que es darles la alegria a los familiares de los enfermo con la noticia de que superaron la enfermedad

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también