Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Israel: “Esta sociedad está enferma de violencia”

En este artículo: Israel, Sociedad, Violencia
| 15 |
El presidente de Israel, Reuven Rivlin. Foto: Gali Tibbon.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin. Foto: Gali Tibbon.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha reconocido en un acto público en la Academia de las Ciencias israelí que la sociedad de su país “está enferma” y que la epidemia de violencia “se ha filtrado a todas las áreas”.

“Es la hora de admitir con honestidad que la sociedad israelí está enferma y que es nuestra obligación tratar esta enfermedad“, dijo Rivlin, refiriéndose al sangriento verano pasado y la tensión entre judíos y árabes que “ha llegado a niveles sin precedentes”.

La epidemia de la violencia no está limitada a uno u otro grupo, se ha filtrado a todas las áreas“, reza el comunicado de su oficina, destacando que “hay violencia en los estadios de fútbol, en círculos académicos, en hospitales y en escuelas“.

Rivlin se preguntó citado por el diario ‘The Jerusalem Post’ “no si nos hemos olvidado de lo que es ser judío, sino si nos hemos olvidado de lo que es ser humano“.

“¿Nos hemos olvidado de lo que es hablar?”, agregó instando a la academia a asumir el reto y a erradicar la violencia “que amenaza con dejar cicatrices en la imagen de Israel”.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOLIN dijo:

    espero que el presidente de israel luche por la paz y no sean palabras que se llevan el viento

  • Freelance dijo:

    ¿El presidente de Israel no es Simón Perez?

  • katana dijo:

    ahora si esta bueno esto!!! crack, me hubieses preguntao y lo hubieras sabido hace algunos años ya.

  • sachiel dijo:

    Bueno, admiradores del sionismo, ahi tienen una muestra más, ahora digan que este personaje es de Hamas/Hezbollah o comprado por el oro de Al Fatah…. “si no nos hemos olvidado de lo que es ser judío, si nos hemos olvidado de lo que es ser humano”

  • HIja de Dios dijo:

    El pueblo de Dios es Israel, todo lo que está aconteciendo está en las ecrituras de la Biblia y como todo en la Biblia se ha cumplido eso no dejará de cumplirse, bendiga al pueblo de Israel y dejele lo demás a Dios.

    • Américo V. Presa dijo:

      Se han olvidado de ser judios, de ser seres humanos; de lo que nunca se olvidarán, es de seguir siendo el gendarme del imperio norteamericano en Medio Oriente. Ese discurso es una burla a la dignidad humana y al sentido común. Pero no hay plazo que no se cumpla, ni tiento que no se corte.

  • yo dijo:

    Ahora es que se da cuenta? Un poco tarde no? aunque es mejor tarde que nunca

  • Aroldo dijo:

    Dice este señor que hay que actuar en el sentido que el plantea antes que se dañe la imagen de Israel ante los ojos del mundo…………….señor mío la imagen de Israel está dañada desde hace muchos años, casi desde la misma creación a la fuerza del país, si no lo quieren entender sólo basta sentarse un momento y recordar el pasado Palestina, Líbano, Altos del Golán, Península de Sinaí, y muchos etc.

  • lianna dijo:

    Palabras que jamas justificaran la masacre contra el pueblo palestino que HIPOCRITA este personaje.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SI REALMENTE QUISIERAN PAZ, HACE MUCHO DEBERIAN HABER DETENIDO LA CONSTRUCCION DE NUEVOS ASENTAMIENTOS DE COLONOS JUDIOS. MAS QUE LA TIERRA DE DIOS, COMO DIJO ALGUIEN, PARECIERA EL HOGAR DE LOS HIJOS DEL DEMONIO, Y LO DIGO SIN ANTISEMITISMO. LUEGO DE LO QUE VIVIO EL PUEBLO JUDIO DURANTE TODA SU HISTORIA, Y MAS RECIENTEMENTE, LA 2DA GM, DEBERIAN DE SENTIR ALGUN RESPETO POR LA VIDA Y AMOR A LA PAZ.

  • Juan José dijo:

    Desde mi punto de vista que no es para nada religioso pero si de acuerdo con la lógica y la razón, no creo que Dios haya creado el Universo solo para los Israelitas, eso tiene que ser un gran error como otros tantos miles de los seres humanos. si Dios creó el Universo fue sencillamente para todo cuanto existe en él.
    En cuanto a la situación de la sociedad israelita me parece que no solo ésta presenta dificultades, hoy en día toda la humanidad debe reflexionar y plantearse un cambio en la manera de pensar y actuar en áras de mejorar nuestra estancia en este mundo.

    Saludos a todos los lectores de Cubadebate y a sus trabajadores.

  • manuel dijo:

    Todo lo que dices es mentira, todas las guerras actuales están iniciadas y fomentadas por Israel y EEUU, quieren hacer lo que hicieron en Europa en la II guerra mundial, otros pusieron los muertos y ellos se llevaron el poder. EEUU estuvo solo en el mundo vendiendo de todo durante más de 30 años, porque el mundo estuvo destruido.Ahora hacen los mismo, otros se matan y ellos se llevan el petróleo, clarísimo. Un abrazo revolucionario a los pueblos del mundo

  • Juan José dijo:

    Manuel, Yo estoy de acuerdo en todo lo que Ud. dice, peo el análisis que yo hago es desde otro pupnto de vista.

    Saludos y muy buena suerte.

  • JUAN CARLOS AMBROSETTI dijo:

    Señor presidente su país se ha convertido en un país de violencia , ustedes atacaron a un pueblo sin armas , mataron ,destruyeron ,y ahora dice que la violencia se a infiltrado en su país ,creo que se equivoca ,ustedes les metieron ese odio , no culpe al los judios de su accionar criminal ,solo ustedes los sionistas del mundo repitieron la historia triste y lamentable , del pueblo Aleman -contra todos los muertos en la segunda guerra mundial .no solo los judios polacos ucranianos enfermos ,discapacitados viejos ,los gitnos los homosexuales-y a todos los que no se arrodillaban a los nazis – ustedes se convirtieron en los nazis del siglo XXI-

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también