Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Japón: Crisis por dimisión de dos ministras en lapso de pocas horas

En este artículo: Crisis, Japón, Política
| 4 |
Japanese Prime Minister Shinzo Abe bows his head during a short press interview at the latter's official residence in Tokyo on October 20, 2014. Two of the five women in Shinzo Abe's Japanese cabinet resigned, beset by allegations of misusing political funds, dealing a blow to the prime minister's efforts to boost the profile of women. AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI

Primer ministro japonés, Shinzo Abe durante rueda de prensa este lunes 20 de octubre en la residencia presidencial en Tokio. Foto: Kazuhiro Nogi.

La ministra de Justicia, Midori Matsushima, dimitió por una supuesta violación de la ley electoral, según ha informado la televisión pública NHK. Matsushima distribuyó abanicos de papel con su imagen y sus políticas durante un festival en su circunscripción.

Su dimisión llegó horas después de que lo hiciera la ministra de Economía, Comercio e Industria, Yuko Obuchi por un supuesto uso ilegal de fondos, ya que dos organizaciones políticas vinculadas a su figura organizaron viajes para sus votantes al teatro de Meijiza, ubicado en Tokio, en 2010 y 2011, por un coste total de 33,8 millones de yenes (cerca de 247.000 euros).

El primer ministro, Shinzo Abe, ha aceptado la dimisión de ambas y se está preparando para nombrar a sus sustitutos a lo largo de la jornada de este lunes.

Obuchi y Matsushima eran dos de las cinco mujeres nombradas por Abe en su última reorganización ministerial. La propia Obuchi había sido señalada por algunos analistas como posible primera ministra en un futuro.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Nada que no se pueda resolver.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Aroldo!!!…EL AUTOR DE ESTE TRABAJO PERIODISTA…Aqui en cubadebate…creo que no tuvo presente que…JAPON TIENE UNA SOCIEDAD SUPER POTENTE…con gobiernos no tanto…por eso siempre se mueven o casi siempre positivamente..Comprendeis?…Esa situacion / esos razgos///la vemos en otros estados de Europa….Sobre todo los norticos!!!..COSA..muy rara encontrarla en nuetra amada latinoamerica!!!..espero vuestra replica o del periodista que puso esa noticia..FRIA…Aqui…
      El guajiro

  • Pedro dijo:

    Tuvieron que dimitir por violar la legislación sobre propaganda electoral. Pero, por cierto, ¿existe legislación sobre propaganda electoral en Cuba?

    Lo pregunto porque lo que hicieron probablemente en Cuba sea completamente legal.

  • EddySS dijo:

    Son honestos y con vergüenza: dimiten cuando se equivocan. Antes era el haraquiri.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también