Japón: Crisis por dimisión de dos ministras en lapso de pocas horas

Primer ministro japonés, Shinzo Abe durante rueda de prensa este lunes 20 de octubre en la residencia presidencial en Tokio. Foto: Kazuhiro Nogi.
La ministra de Justicia, Midori Matsushima, dimitió por una supuesta violación de la ley electoral, según ha informado la televisión pública NHK. Matsushima distribuyó abanicos de papel con su imagen y sus políticas durante un festival en su circunscripción.
Su dimisión llegó horas después de que lo hiciera la ministra de Economía, Comercio e Industria, Yuko Obuchi por un supuesto uso ilegal de fondos, ya que dos organizaciones políticas vinculadas a su figura organizaron viajes para sus votantes al teatro de Meijiza, ubicado en Tokio, en 2010 y 2011, por un coste total de 33,8 millones de yenes (cerca de 247.000 euros).
El primer ministro, Shinzo Abe, ha aceptado la dimisión de ambas y se está preparando para nombrar a sus sustitutos a lo largo de la jornada de este lunes.
Obuchi y Matsushima eran dos de las cinco mujeres nombradas por Abe en su última reorganización ministerial. La propia Obuchi había sido señalada por algunos analistas como posible primera ministra en un futuro.
(Con información de El Huffington Post)
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Dacsy Brisón y Mario Díaz firman actuación positiva de Cuba en FBK Games 2026
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- Prevén afectación de 1 970 MW durante la noche de este domingo (+ Video)
- ir aNoticias »
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- Llega a Suiza delegación de Irán para conversaciones con EEUU
- Bruno Rodríguez desmonta la mentira de Rubio sobre Cuba
- ir aPolítica »

Nada que no se pueda resolver.
Saludos Aroldo!!!...EL AUTOR DE ESTE TRABAJO PERIODISTA...Aqui en cubadebate...creo que no tuvo presente que...JAPON TIENE UNA SOCIEDAD SUPER POTENTE...con gobiernos no tanto...por eso siempre se mueven o casi siempre positivamente..Comprendeis?...Esa situacion / esos razgos///la vemos en otros estados de Europa....Sobre todo los norticos!!!..COSA..muy rara encontrarla en nuetra amada latinoamerica!!!..espero vuestra replica o del periodista que puso esa noticia..FRIA...Aqui...
El guajiro
Tuvieron que dimitir por violar la legislación sobre propaganda electoral. Pero, por cierto, ¿existe legislación sobre propaganda electoral en Cuba?
Lo pregunto porque lo que hicieron probablemente en Cuba sea completamente legal.
Son honestos y con vergüenza: dimiten cuando se equivocan. Antes era el haraquiri.