Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas recupera la cima en Campeonato cubano de béisbol

| 63 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Matanzas amaneció este domingo como único líder de la Serie Nacional de Béisbol al combinarse su victoria sabatina con la derrota de Industriales ante Sancti Spíritus y la suspensión del duelo Ciego de Ávila-Las Tunas.

Los matanceros vencieron a Granma 3-1, apoyados en sólido desempeño del zurdo Cionel Pérez, quien toleró tres imparables en siete entradas y un tercio de labor, mientras el camarero Aníbal Medina lo apoyaba, de 4-2 con un remolque.

En tanto, Sancti Spíritus ganó de manera increíble con una remontada en el noveno episodio, donde fabricó racimo de nueve carreras, para superar 12×6 a Industriales, que vio roto su invicto como local en el estadio Latinoamericano.

Cuadrangulares de Dunieski Barroso, Jorge Ruiz, Luis Serrano y Liván Monteagudo, este último con las bases llenas en la última entrada, dieron un vuelco al marcador, que iba 6×3 a favor de los Azules a falta de tres outs.

Por su parte, Ciego de Ávila no jugó y lo hará este domingo contra Las Tunas, con el objetivo de sumarse a los yumurinos en lo alto de la clasificación.

Así las cosas, Matanzas lidera la Serie con balance de 14 ganados y siete perdidos, con medio juego de ventaja sobre los avileños (13-7), y a uno completo de Industriales, ocupante del tercer escaño con 13-8.

En otros resultados, Isla de la Juventud superó 6×2 a Mayabeque, Artemisa 7×3 a Guantánamo, Santiago de Cuba 4×0 a Pinar del Río, Camagüey 8×6 a Villa Clara, y con ese mismo marcador Cienfuegos doblegó a Holguín.

(Con información de la Prensa Latina)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delrock dijo:

    establece record Industriales de mas chicles masticados en una entrada

    • yurien dijo:

      jajajaja amigo,tiene toda la razon,y malleta masticando los machos del arroz y escupiendolos,jejejejeje

    • Yordany Dávila dijo:

      Vargas te recomiendo que te vayas a dirigir un grupo de reguetón, por que lo de la pelota te esta quedando muy grande hace rato.

  • iCarly dijo:

    Lo de Industriales y Vargas el sabado fue una falta de respeto. Pero que vamos hacer ya sabemos que con Industriales se sufre pero se goza

  • 73150 dijo:

    Mtz ya merece el campeonato. El equipo demuestra que sigue con la misma filosofia de hace tres años cuando ninguno de sus peloteros se conocían. Ahora con un equipo debilitado sigue en la cima

  • tepille dijo:

    ¡ Que viva Vargas y sus perretas de manisero-director!, una demostra una demostracion de lo que no se debe hacer.Y no lo digo porque los casi pitchres que tiene no fueran capaces de sacar ¡tres outs!,no,lo digo,porque se supone que octavo y noveno inings los jueguen los mejores a la defensa, pero asi es el.Y despues criticamos a su cumbila Victor.

  • Enrique dijo:

    SOY UN SIMPLE FANATICO DE INDUSTRIALES Y HASTA ANOCHE PENSABA QUE VARGAS ERA UN BUEN DIRECTOR. ?PERO TIENE DERECHO UN DIRECTOR, AUN CON LA MEJOR INTENCION, A REGALAR UN TRIUNFO YA MAS QUE SEGURO?
    ES UNA FALTA DE RESPETO AL DEPORTE Y EN PARTICULAR A LOS SEGUIDORES DE SU EQUIPO, CON TREMENDA PENA OPINO QUE VARGAS NO PUEDE SEGUIR DIRIGIENDO EQUIPO DE PELOTA, YA ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE COMPROMETIA UN TRIUNFO SEGURO, PERO TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE QUE AL FIN SE ROMPE.
    LO QUE LLAMA LA ATENCION ES QUE TODOS LOS COMENTARIOS PUBLICADOS SE REFIEREN AL DESPERTAR DEL EQUIPO DE SSPIRITUS, PERO NADIE TOCA LA VERDAD QUE VARGAS METIO LAS DOS PATAS Y REGALO UN PARTIDO, HAY PAISES DONDE ESO CUESTA LA VIDA, POR SUERTE ESTA EN UN PAIS CIVILIZADO.
    POR MI , ADIOS VARGAS, AL TERRENO SE SALE A GANAR TODOS LOS JUEGOS, HASTA LOS DE PRACTICA SI NO ES ASI MEJOR NO SALGAS MAS AL TERRENO.

    • Indómito dijo:

      La verdad no me asombra su comentario sobre lo que hasta ahora has creido y ya te das cuenta lo engañado que estabas. Te felicito por tu despertar.

    • gomez dijo:

      Enrique,despues de que como Vargas manejo el picheo contra Pinar en la serie pasada debio ser sustituido de inmediato,los mismos herrores de la temporada anterior los esta cometiendo ahora, yo soy industrialista como tu y para mi siempre a sido malo,industriales no ha encontrado estabilidad como Matanzas,ya veremos cuando jueguen contra Matanzas o Ciego,sera su prueba de fuego.

      • Brayan Michael dijo:

        No hay dudas de que a pesar de todo Industriales es un buen equipo, pero cualquier director le sacaría más. Vargas es la antítesis de lo que es un director de béisbol. Industriales le queda más que grande. Fue buen pelotero, pero como director es más que malo, es pésimo. De estrategias y sobre manejar el pitcheo no sabe absolutamente nada.
        Es una lástima que un equipo tan grande tenga un director tan pequeño mentalmente.
        Ramón Carneado, Servio Borges, Pedro Medina, Rey Anglada, cualquiera menos Vargas.

  • Tunero dijo:

    Digan como quedo el play de las tunas-Ciego que se iba a jugar hoy domingo a las 10 ammmmm.

    • Jovellanos dijo:

      No pudieron jugar por que el terreno se encontraba en mal estado

  • Guinero dijo:

    Viva Víctor Mesa ese director que impone disciplina, entrenamiento riguroso y serio además de un pensamiento técnico táctico avanzado a sus jugadores que viva además por no estar comprometido con nadie y sentar al que lo hace mal. ha tenido la sabiduría y la dicha de aglutinar a un equipo inspirarles las ganas de triunfar de no darse por vencido nunca de estar pendiente en cada jugada. Por lo tanto un pitcheo regular con una buenas defensa se convierte en bueno y un equipo sin esos nombres con un buen director se convierte en bueno pues les enseña a jugar y le saca el máximo a cada uno, Hay veces que vemos tremendos equipos y decimos si lo tuviera Víctor otro gallo cantaría ejemplo de esto ha sido Santoya un pelotero que ha progresado y se ha convertido en una inspiración dentro del equipo de matanzas. Que falta hacen unos cuantos Víctor Mesa en nuestro béisbol. Realmente si no ha ganado campeonato es por no disponer de un pitcheo maduro en ninguno de estos equipos pero su estabilidad es incuestionable.

  • Raulito el tigre dijo:

    Alguien sabe como quedo el juego de ciego y las tunas

    • Gony dijo:

      Raulito yo al menos no sé nada

    • Tunero dijo:

      Mi amigo lamento informarle que el partido fue pospuesto nuevamente por las malas condiciones del terreno, el partido se efectuara al finalizar la etapa clasificatoria.

      • Indómito dijo:

        Una razón mas para defender al idea del rescate de las series selectivas como nuestro campeonato nacional. Si no se puede jugar en un terreno por ejemplo en las Tunas, pues se trasladan para Holguin y juegan y siguen siendo Home club (pensando por ejemplo en un equipo integrado por dos provincias vecinas.

  • RobertoB dijo:

    La verdad que las maniobras que hizo Vargas son increibles, teniendo el juego ganado, lo perdio en el quita y pon. Eso lo puede hacer o con mas ventaja o con un pitcheo experimentado ya establecido, pero probando a jovenes, le puede salir bien algunas veces, pero no siempre. Un juego es importante, ya que los resultados de la primera fase valen para la segunda. Practicamente regalo el juego. Espero que se aconseje o lo aconsejen para que no repita barbaridades como la de ayer.

  • noel dijo:

    verdad que Vargas esta ,para que su equipo se quede fuera de la otraetapa , cambiando peloteros desde el 7 inning,debilitando defensa ,malleta quitándose el uniforme en el 7 capitulo, el piensa que tiene un trabuco de equipo , masticando mani y bostezando a toda hora es una falta de respeto a nuestro béisbol ,, en la etapa de la aplanadora santiaguera los trabucos jugaban hasta el noveno capitulo que alguien le pregunte a Vargas si alguna vez lo sentaron a el , paradarle juego a otro pelotero de su equipo ,, las personasvan al estadio a ver a los peloteros de su preferencia

  • MARTINEZ dijo:

    MATANZAS VA POR MAS, OJALA Y TODO SIGA SALIENDO BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BRAVO POR EL EQUIPO, LOS ENTRENADORES, EL CUERPO TECNICO EN GENERAL, BRAVO!!!!!!!!!!!!!!! ASI SE DEMUESTRAN LAS COSAS EN EL TERRENO!!!!!!!!!!!!!!!

    • visionario110 dijo:

      como matanzas va por mas si nunca gana un campeonato en 55 series.creo que una vez cada 55 es ser buen director y buen equipo,FIJATE ha pasado mas veces el cometa halley por la tierra que matanzas campeon,jajaj

      • DML dijo:

        Visionario… Además de mirar adelante, mira atrás antes de hablar. Matanzas, de los 53 campeonatos disputados, tiene 5 campeonatos ganados, solo por detrás de Industriales, Pinar, Villa Clara y Santiago. Después de Matanzas, La Habana tiene 2, como 5 equipos tienen 1 y ya más nadie tiene ninguno.

      • visioanrio110 dijo:

        DML.
        COMO HENEQUENEROS MIJO HACE MUCHO TIEMPO Y CON DIGNIDA NO BUSCANDO POR TODO EL PAIS, Y DEPUES DE ELIMINAR SUS TALENTOS PROVINCIALES POR IMPORTADOS DESAUCIADOS DE SUS EQUIPOS , ESO NO LOS HACE CAMPEONES JAMAS. ELIMINAN SUS PROPIAS CREACIONES DE LA VIEJA GUSRDIA POR ESO PIERDEN Y PERDERAN, PUES HASTA LAS DIRECTORES DE EQUIPOS, SECRETARIOS DEL PARTIDOS NO SON DE USTEDES.

  • Gony dijo:

    Vargas usted debe de pasar un curso de dirección con Victor Mesa, que es el mejor de Cuba, gustele a quién le guste,porque la verdad a usted le dá lo mismo que suequipo gane o pierda,su reserva es mala, no piense que tiene un equipaso que está muy equivocado, fijese si es así que le metieron 9 carreras en un ining,cojalo de escarmiento y respete más a sus seguidores, no coma tanto maní, y motive más a su equipo, que los directores estan para estar activos y no como usted que parece que es un adorno sentado en un banco.

    • ares dijo:

      Touché

    • Carlos dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Vargas tiene que aprender de VM si es que quiere llevar a Industriales al segundo lugar

  • dante dijo:

    los buenos directores de equipos, ya sea en futbol , en pelota, en ciclismo etc, tienen resultados con sus equipos, y creo que victor mesa no ha ganado ni la liga del trapo, asi que por favor no digan que es buen director, una cosa es implantar respeto y caracter, pq es el mas pesado e insoportable y falta de respeto y de etica deportiva de cuba entera, y otra bien diferente es saber llevar un equipo al exito, eso es un buen director, y el no lo es…para gony que dijo que victor era el mejor de cuba, si el mejor segundon …

    • IYOPS1001 dijo:

      usando una referencia para que entiendas la boberia que estas hablando, en el futboll el que diga que la seleción de olanda no es buena es subnormal y la misma no tiene ni este mundial. VM32 con sus virtudes y defecto fu el director del equipo + estable de la pelota cubana VCL y desde que dirije en MTZ un equipo que perdió sus annos de gloria para convertirse en sotanero desde el mismo anno que el llego no 2 ni 3 despues clasifico para los play off y a jugado 2 finales consecutivas, si eso no lo hace un buen director de pelota yo en lo personal no se dew que tu hablas mijo.

    • Cheva dijo:

      Dante, le cuento: Cuando VM32 vino a Matanzas ocupabamos el lugar 14 en la Serie Nacional, luego del “Trabajo” en la provincia del Manager “Ganador” Urquiola, QUE NO LOGRO SACARNOS DEL HUECO POR 2 AÑOS QUE ESTUVO ACÁ. Con VM32 el primer lugar llegamos al 3er lugar (desde el 14), segundo año, 2do lugar, tercer año, 2do lugar. Observando estos resultados, en tan poco tiempo, se puede concluir que al menos VM32 es un manager que con el mismo equipo, obtuvo un resultado superior al manager anterior (Urquiola). ¿Es así o nó? Confieso que a mi TAMPOCO ME GUSTAN MUCHAS DE SUS EXCENTRICIDADES NI ABUSOS, NI CAÑONAS (COMO LA DE METER AL HIJO POR ENCIMA DE HEREDIA TITULAR DEL EQUIPO CUBA). Pero los resultados indican que la combinación de disciplina, entrega, dedicación y exigencia mejora significativamente el desempeño del colectivo. ¿Se imaginan si en Cuba hubieran dos o tres manager como VM32 que cogieran a equipos como Camaguey, Guantanamo, Mayabeque, Holguin y que de un año para otro los sacaran del sotano a pelear por el campeonato? Compañeros HONOR A QUIEN HONOR MERECE, AÚN CUANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA PERSONAL … NO NOS GUSTE. Saludos

  • reynaldo dijo:

    solo comentar un lamentable hecho ocurrido al hijo de Oscar Gil un niño de 14 año muerto por un rayo en un campo de beisbol llegue a Oscar Gil el mas sentido pesame

  • BeisbolCubano dijo:

    “El arte como el deporte, requiere entrenamiento.
    Nadie puede jugar ajedrez o apreciar debidamente
    la pelota sin un entrenamiento más bien largo.
    No es extraño que lo mismo le
    ocurra a la pintura o a la poesía”.

    Roberto Fernández Retamar

    El beisbol y la cultura, han encontrado en más de una ocasión un punto de intersección durante la historia de Cuba, anécdotas, récords, canciones, jugadas y poemas han escoltado las grandes batallas que ha librado nuestro pueblo, lo cual motivó a Norberto Codina a la siguiente conclusión, “… relación entre beisbol, cultura e historia, que al final todo suele ser lo mismo.”
    Este 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional es necesario recordar los 140 años que cumple el primer partido oficial de beisbol en la isla, jugado el 27 de diciembre de 1874, en el estadio Palmar de Junco, el más antiguo en activo del mundo actual, y que forma parte del patrimonio de la humanidad. Este suceso es un momento que puede ser leído, escrito, escuchado y pintado, de múltiples maneras, por artistas, que ojalá, inspirados en lo que significa la pelota para la vida del cubano, nos regalen una bola disfrazada de strike, con la fuerza de un homerun, atrapada por una gran jugada que hace delirar al público, el cual nunca recuerda la voz de play ball, aunque siempre la espera con ansiedad, debido a que su memoria está destinada a inmortalizar el instante decisivo de la victoria o la derrota.
    Nicolás Guillén nos ayudaba y nos dibujaba en nuestra mente con varios de sus versos el decursar por el beisbol de su admirado pelotero Martin Dihigo “El Inmortal” cuando escribió tras su muerte:
    Con la fuerte cabeza reclinada
    En su guante de pitcher va Dihigo.
    El rostro de ceniza (la muerte de los negros)
    Y los ojos persiguiendo
    Una blanca pelota, ya la última.

    Ese el beisbol, el juego más parecido a la vida, tararean los cubanos.

  • Jovellanos dijo:

    Bien por los Spirituanos, una victoria muy bien merecida, puestos estos comentaristas como siempre, alardeando de que Industriales había amanecido empatado en la cima de la tabla junto com Matanzas y Ciego de Avila y sin embargo estaba solo a 1/2 juego de estos y ya daban por sentado la derrota de los leones sobre los gallos y igualmente me alegra de que a los tigres por primera ves en esta serie luego de que se encontraban lideriando la tabla de posiciones que lo van a televisar, es una falta de respeto, espero que no sea solo por esta ves, feliciedades gallos que picaron bien fuertes a los gaticos azules

  • lazaro miranda dijo:

    hasta ahora son 18 comentarios y 9 son para hablar de los INDUSTRIALES o los industrialistas, a pesar de que el titular de quien habla es de matanzas. que clase de apologia la hace la palestinada a la habana. sigan asi, que van bien.

  • Malena dijo:

    Matanzas, merece este campeonato, lo ha demostrado por 3 años: que están en la cima, y tanto va el cántaro a la fuente…..

  • pompilio dijo:

    Felicidades a las aguerrida tropa del profesor Victor Mesa. A pesar de las bajas, siguen en Primer Lugar. Nada que el que sabe jugar a la pelota sabe. Los demás a vivir del pasado, que se ponga el sayo a quien le sirva. Saludos a todos los foristas
    Pompilio.

  • Miguel dijo:

    Es increible que a un equipo como Industriales le fabriquen 9 carreras en el 9no. en su estadio, si buscan las estadísticas creo que eso es primera vez que les ocurre, parece que se creyeron con la victoria antes de que concluyera el juego, y el juego no se acaba hasta que se acaba. En cuanto a Vargas no esta haciendo nada nuevo, desde que comenzó como manager hace lo mismo masticar maní, sentado que parece una estatua y sus jugadores actúan como históricamente lo han hecho, exepto algunos de ellos, PREPOTENTES, ahora se les unió con esa prepotencia el Clan Gourriel.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también