Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llegan a La Habana participantes en Cumbre del ALBA

En este artículo: ALBA, Cuba, Ébola, Salud
| 3 |

alba tcp

Altos funcionarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) llegan hoy a La Habana para participar una Cumbre extraordinaria, que centrará su debate en el enfrentamiento a la epidemia del ébola.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la cita de mañana asistirán jefes de Estado y de Gobierno, así como altos representantes de las naciones integrantes y de organismos internacionales.

Apunta un texto de la Cancillería que la reunión estará en consonancia con el llamado del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia del ébola que afecta a África occidental y central.

En la Cumbre, el ALBA definirá la contribución mancomunada ante este desafío sanitario para evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe, señala.

El ALBA, surgida en 2004, es una organización internacional de ámbito regional, con la mira puesta en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En la actualidad integran el bloque Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.

Más de cuatro mil 500 fallecidos ha ocasionado el brote del ébola en África occidental, considerado como la mayor emergencia sanitaria mundial desde la aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Los países con mayor afectación son Guinea, Liberia y Sierra Leona. Expertos consideran que pudiera ser catastrófico si la crisis tiene un alcance regional más amplio, pues la enfermedad podría afectar a más de un millón 400 mil personas para mediados de enero próximo.

Una brigada de 165 profesionales cubanos de la salud ya trabajan en Sierra Leona, en tanto otro grupo está en Liberia. Todos los cooperantes recibieron una preparación en la isla, donde se alistaron condiciones similares en las que trabajarán en las naciones afectadas.

Más información en

Página especial  en Cubaminrex http://albatcp.cubaminrex.cu/

En  Twitter : @AlbaTCP_Cuba

En Facebook: http://www.facebook.com/Alba-TCP Cuba  

En Flick:  https://www.flickr.com/photos/125473483@N04/  

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    16 hours ago
    .

    Alertas!

    Next Minute!

    Avalanchas moderadas de masas de E/S estarán emanando desde las profundidades de la corteza terrestre y Submarina en las regions del Caribe Rep.Dominicana,Haiti,Regiones de Cuba, Huumm??? las cuáles se irán expandiendo por todo el Caribe recreandose Fuertes emanaciones de gases y Vapores de agua(Tormentas);

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Deseo lo mejor a la reunión de Alba. Es un gesto solidario y de compromiso con todos nosotros. Esto afecta a la humanidad. Y nos encontramos con gesto de humanidad. Ya Cuba a enviado a sus médicos a las zonas necesarias. Ustedes están dando un ejemplo de humanidad y cristianismo, que en un mundo centrado en la idolatría del "tener" y del dinero, se ve poco o nada.

  • GLORIA A. R. dijo:

    ¡QUÉ TANGAN ÉXITO EN SU REUNIÓN, CUBA Y TODOS LOS PAÍSES MERECEN NUESTRO RESPETO PORQUE SU OBJETIVO ES EL BIENESTAR DE LA GENTE, FELICIDADES!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también