Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tigres y Cocodrilos dominan la cima de la Serie Nacional de Béisbol

| 56 |

Matanzas y Ciego de Ávila continúan empatados en la primera posición del campeonato cubano de béisbol, al salir airosos este jueves en sus respectivos compromisos ante Granma y Las Tunas.

Jonder Martínez trabajó durante seis entradas y dos tercios, a ritmo de ocho ponches y solo cuatro imparables permitidos, para guiar a los actuales subcampeones nacionales a triunfo de 6-1 sobre los Alazanes, con destaque ofensivo de Yasiel Santoya, de 3-2 con un jonrón y tres remolques.

Asimismo, los Tigres avileños desplegaron ataque artillero de 12 indiscutibles, incluidos sendos cuadrangulares de Yorelvis Charles, Yorbis Borroto y Humberto Morales, en la victoria de 11-5 sobre los Leñadores de Las Tunas, con el crédito desde el montículo para el diestro Osmar Carrero.

Santiago de Cuba acentuó la crisis de los vigentes monarcas de Pinar del Río al superarlos por amplio margen de 9-1, con el primer triunfo del novato Yoandri Montero y protagonismo madero en ristre de Alexei Bell y Daniel Aguilera, autores de un bambinazo per cápita para la causa de los ganadores.

Mención aparte para el astro pinareño Yosvani Torres -el más valioso de la anterior temporada-, quien archivó su tercer fracaso de la justa al permitir ocho imparables y cuatro limpias en siete episodios de labor, y sigue sin saborear el dulce néctar de la victoria.

En los demás resultados vespertinos, Guantánamo superó 5-3 a Artemisa y Holguín 10-5 a Cienfuegos, Mayabeque e Isla de la Juventud sellaron con empate a cuatro en el episodio 13. Industriales y Villa Clara se impusieron ante Sancti Spíritus y Camagüey para cerrar la jornada.

Resultados del jueves

V. DE GIRÓN              C    H    E
GRA    000 000 010    1      7    0
MTZ    020 000 40x     6    12    0
G: Jonder Martínez (5-0). P: Lázaro Blanco (2-2). Jr: Yasiel Santoya.
5 DE SEPTIEMBRE    C      H    E
HOL    100 100 206    10    12    0
CFG    300 000 020      5      9    0
G: Yaisel Sierra (2-3). P: Daniel Pérez (0-1). Jrs: Maikel Cáceres y Yoannis Quintana.
J. A. MELLA               C    H    E
CAV    000 105 050    11    12   1
LTU    001 010 012      5    10   1
G: Osmar Carrero (2-1). P: Darien Núñez (2-1). Jrs: Yorelvis Charles, Yorbis Borroto y Humberto Morales.
G. MONCADA           C    H    E
PRI    000 000 100     1      7    0
SCU    210 100 05X   9    13    0
G: Yoandri Montero (1-0). P: Yosvani Torres (0-3). Jrs: Alexei Bell, Daniel Aguilera y Luis A. Valdés.
N. V. TROI                  C   H    E
ART    020 100 000    3    6    1
GTM    030 000 11x    5    6    1
G: Roeldis Martínez (2-0). P: Yunieski García (4-2). Js: Alexis Riera (2).
LATINOAMERICANO    C    H    E
SSP    001 000 000         1    8    0
IND    004 000 00X          4    7    0
G: Frank Monthiet 82-1). P: Yoen Socarras (1-2). Js: Yohandri Portal (6).
A. C. SANDINO             C    H    E
CMG    000 010 000 0    1    6    2
VCL    000 100 000 1     2    9    2
G: Yosvany Pérez (1-1). P: Rolando Ro­drí­guez (1-1).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alazán dijo:

    Hoy hay papazo para los Lagartos de VM32, donde están los Alazanes de Charles amigos!!!!!!

  • Roberto Chaple dijo:

    Creo que los 4 grandes ya deben estar seguros: Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Villa Clara. ¿Qué estará pasando en el equipo de Pinar del Río?, creo están desmotivados

    • carlos dijo:

      Yo pensaba que los 4 grandes eran Mayabeque, Guantanamo, Camaguey y Cienfuegos

    • Mondelo dijo:

      Te voy a decir que el traje de grande le que, no grande ENORME, a Ciego de Ávila y Matanzas, Los 4 Grandes no tengo ni que mencionartelos porque todo el mundo lo sabe. No hables sin saber, di mejor posibles 4 primeros clasificados jajajaja

  • yoennis rivera Suarez dijo:

    Industriales es campeón de la serie 54

  • sorom dijo:

    Lo imposible de creer sucedio anoche en la transmision de pelota por TV , canal telerebelde, para mi como para muchos cubanos disfrutar un juego de pelota en la tranquila estancia del hogar es algo comun y diario, desconectar del trabajo y de los avatares del diario andar por estos dificiles momentos, pero anoche se me deshizo este querido hechizo, pues me percate de los lamentos de los narradores Rodolfo y Modesto sobre lo que estaba sucediendo en el terreno, comenzaba el juego y no se sabia quienes iban a participar, a ocupar cada base o fraccion del terreno defendido, en fin no habia listado, estado, roster, como quiera no se sabia quien iba a participar, tremenda falta de respeto, me senti tambien defraudado , porque sucede algo asi, no tengo como r4esponderme ni explicar, pero pienso que si sera respondido por las autoridades responsables y que tanto Modesto, Rodolfo, como cada uno de los espectadores que estoy seguro son miles, tengamos una respuesta de este lamentable error.

  • KRZ dijo:

    que gallo, que gallo…. gallina lo que son…. hermanos esa gente nunca volverán ha ser un equipo… industriales campeón….

  • Adrian dijo:

    Se toreó el jardinero del Sancti Spíritus ante el fly de Malleta, pobrecito!

    • Esteban dijo:

      Ese jardinero (Serrano) recordará esta noche de por vida, un toreo que costó el juego y 4 K, si comparece otra ves anoche tira la carabina (5K)

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Con mucha razón al equipo camagüeyano de beisbol le dicen ” los toros de la llanura”, mansos, dóciles, sin ningún tipo de bravura, van “pastando” por la serie nacional sin preocupaciones, no hay ningún grado familiar con sus vecinos “tigres avileño”, nada de garra, sobre todo eso ¡¡¡¡GARRA!!!! y al final todo está claro, esta provincia no necesita dirección externa, para cambiar, lo que requiere es que busquen alguien que le inyecte otros brios a los jugadores, que tengan sentido de petenencia, que no sean un grupo visitantado hoteles y estadium, provincia a provincia, que esten claro de los sentimientos de sus seguidores cada vez que no han sido capaces de ganar al menos uno de los 8 partidos que han perdido por una carrera.

  • Cubanodeapie dijo:

    Ya empezó el movimiento de cuadros en el deporte cubano ahora esperamos con impaciencia que llegue a la pasión nacional: el béisbol y acaben de quitar a Don Higinio Vélez.

  • Dilier dijo:

    Felicitaciones a Yoanis Quintana por conectar su jonrón 100 en series nacionales le costo pero lo logró. Del 6to al 12 esta muy reñido el campeonato todavía puede haber de todo.
    Arriba Holguín !

  • yariel dijo:

    vamos tigres, este serie campeones

  • El avileño ausente dijo:

    Ya la falta de información y la renuencia de televisar o siquiera radiar un solo encuentro del equipo de Ciego de Avila, es una FALTA DE RESPETO a los aficionados de este equipo y a los que en sentido general quieren verlos jugar ganen o pierdan, creanlo y piensenlo, están dañando el interes y el entusiasmo hacia la serie.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Yorbis borroto puede estar bateando 010 pero siempre que va a las tunas le mete cuadrangular, y humberto morales, jejejje!!!!……Las tunas va de mal en peor, el problema es que su dirección nunca juega con las estadísticas, y de paso fijense en el somatotipo de esos jugadores, por favor, salvo algunos, los demás parecen niños de secuandaria y son todos unos viejos…..

  • fernando hierro dijo:

    alguien me pude decir cuando juega el barca este fin de semana

    • Roberto dijo:

      Barcelona-Eibar
      Sáb 18 de Octubre – 20:00 h. – Camp Nou – Árbitro Teixeira Vitienes, José Antonio
      (2 PM hora de Cuba)

  • Koniec dijo:

    Hasta cuando los resultado de la Joven escuadra Guantanamera va a estar en un 2do 3re plano en las noticias …. que lastima de periodismo (respetense)… !!!

    Hace unos dias sentado en el Van Troi junto a unos seguidores del equipo Industriales mientras era bapuleados por los Indios (una escuadra caso sub-23) los hice reflexionar hacerca de temas como (por que Duvergel tiene muchos menos equipos Cuba que los que hubiera merecido por su CALIDAD y constancia o pq Moreira o Alexander tuvieron que ir a otras provincias para poder ser vistos por la gloriosa Comision Nacional y aspirar al equipo Cuba o tantos y tantos flagelos que corroen nuestro pasatiempo Nacional al otro día cuando al ver la Noticia en CubaDebate en la que el encabezado decia ” ” recibi un mensaje que versaba (vi la noticia tenias razón brother esta gente no tiene vergüenza)) ….!!!
    Y así vamos ….. los que andamos. Espero que el Nuevo presidente del INDER dedique unos minutos a estos comentarios.

  • mato dijo:

    CARLOS DEDICAME UN PARRAFITO AHORA MIJO JAJAJAJAJAJAJAJ

    • carlos dijo:

      Cuando te vuelvaa a barrer, esta vez en el Latino, te voy a dedicar uno bien bueno, no te preocupes…

  • odeley dijo:

    adelante mis leones!!!!!!!!!!!!

    • Kamui dijo:

      miauuuu!!!

    • Kamui dijo:

      miau…

  • enrique dijo:

    Sería bueno también señalar que Jonder Martínez llegó a la cifra de 1 500 ponches en series nacionales y que los sobrepasó en 2 más, ayer leí un artículo en beisbolcuano.cu muy interesante sobre el tráfico de nuestros peloteros hacia el sueño dorado del dinero, o mejor dicho como ellos dicen cuando llegan allá, a demostrar que pueden jugar en las grandes ligas, no es secreto de nadie que están apostando a destruir nuestro beisbol nuestros queridos vecinos, es inmoral que no seamos capaces de publicar en nuestra prensa nacional, ya que pocas personas conocen estos sitios de la prensa digital, y que artículos donde se denuncia a estos señores mafiosos, como el cartel Los Zetas, cubano americanos y dominicanos sin escrúpulos negocian la salida ilegal de nuestros peloteros que se venden al mejor postor, olvidando su nacionalidad, el sacrificio de su país primero en educarlos y darle una salud gratuita, a sabienda que tienen que traicionar, o sea, saben que al firmar el contrato no pueden volver a Cuba, ya que está establecido de esa forma por el bloqueo de Estados Unidos a nuestra patria, el trabajo político es insuficiente en las escuelas deportivas, profesores que con los problemas económicos propios de un país del tercer mundo no son capaces de educar adecuadamente a sus pupilos, viendo bien que partan a un país del primer mundo a buscar mejoras económicas, la familia tampoco desempeña su deber de educar a sus hijos de esta manera nuestro Apóstol lo afirmaba que vivir con decoro es fundamental, si creo que como señalara Michel Enríquez, un ejemplo de pelotero revolucionario, los que se quedan de este lado, el de su patria tienen el derecho de ser valorados en primer lugar para formar nuestro equipo nacional.

  • 100%Tunero dijo:

    Hazta cuando señor mio , no puedo creer q luego de estar en segundo lugar llegara la debacle de el equipo , es q la direccion es pésima demoran mucho a los abridores esperan q le hagan 4 o 5 carreras para sacarlos , no entiendo , alguien me puede explicar (hablo de el equipo tunero).

  • 100%Tunero dijo:

    Hazta cuando señor mio , no puedo creer q luego de estar en segundo lugar llegara la debacle de el equipo , es q la direccion es pésima demoran mucho a los abridores esperan q le hagan 4 o 5 carreras para sacarlos , no entiendo , alguien me puede explicar hablo de el equipo tunero.

  • sergio casas echemendia dijo:

    que nadie lo dude la serie 54 se queda este año entre ciego y villa clara y me inclino por el segundo que es mi equipo favorito a pesar de ser avileño-camagueyano. villa clara campeon.

    • Andres dijo:

      Sorry brother, pero ,como todos saben ,la serie solo puede tener un campeon:El campeon de campeones, el equipo historia e insignia de la pelota cubana; INDUSTRIALES!!

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también