Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Preside Raúl ceremonia conmemorativa del aniversario 55 de Academia Naval Granma

| 9 |
 Raúl impuso la Orden Antonio Maceo a la Academia Naval Granma. Foto: Estudios Revolución

Raúl impuso la Orden Antonio Maceo a la Academia Naval Granma. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy la Orden Antonio Maceo a la Academia Naval Granma, institución que arribó a sus 55 años.

En acto político y ceremonia militar efectuados en esta capital, Raúl colocó la orden en la bandera insignia del prestigioso centro de enseñanza, en presencia de otros altos jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior.

Asimismo, el Capitán de Navío Raúl Céspedes Enamorado, director de la cincuentenaria academia, recibió un diploma firmado por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR, otro mérito que avala al destacado plantel de ese cuerpo armado.

Hoy se cumplen 55 años de que la Academia Naval pasara de ser un centro para hombres privilegiados por su posición o su dinero, a ser cuna de marinos de pueblo, humildes y revolucionarios, dispuestos a dar la vida por salvaguardar las conquistas patrias, resaltó en su discurso el joven Capitán de Corbeta Libán Lazo Porta.

Primero se teñirá el mar de sangre antes de que la bota enemiga desembarque impune en nuestras costas, sentenció al leer el compromiso a nombre de las nuevas generaciones.

El Contralmirante Carlos A. Duque Ramos, Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, recorrió la amplia trayectoria de la academia, que en la última década ha consolidado su organización docente-educativa y disciplina militar, y ha desarrollado una moderna base material de estudio acorde con los estándares internacionales.

También perfecciona sus aulas especiales, y cuenta con laboratorios, polígonos, sistema de simuladores, la Unidad de Buques de Instrucción y el Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes.

El claustro de este centro de excelencia cuenta con 23 doctores en ciencias, 20 másteres, 29 especialistas y 132 profesores de nivel superior, y de sus aulas han egresado marinos procedentes de diversas latitudes.

Marcha en revista durante el acto por el Aniversario 55 de la fundación de la Academia Naval “Granma”, en La Habana, el 16 de octubre de 2014.  AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ / Cubadebate

Marcha en revista durante el acto por el Aniversario 55 de la fundación de la Academia Naval “Granma”, en La Habana, el 16 de octubre de 2014.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ / Cubadebate

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • horacio dijo:

    FELICIDADES A ESA INSTITUCION, A ESOS QUE CADA DIA DAN LO MEJOR DE SI POR EL DESAROLLO DE LA DEFENSA DE LA PATRIA Y ASITIR A EL DESAROLLO CIENTIFICO TECNICO PARA LOGRAR AVANZAR A NUESTRO PAIS , A LAS FAR Y EN SI A CUBA POR PRESERVAR DE MODO TOTAL LA TRANQUILIDAD Y EL DESAROLLO DEL HOMBRE NUEVO Y DEL PAIS .

  • Franz dijo:

    Mis felicitaciones a los oficiales, sargentos, marineros, guardiamarinas y trabajadores civiles de la Academia Naval Granma. La Orden Antonio Maceo no deja dudas sobre el nivel de prparación y exigencia que existe en esta institución. Que sigan cosechando éxitos. ¡Hasta la victoria siempre!

  • Ticollywood dijo:

    excelente ceremonia, gracias a la television por transmitir tan bello acto y a los organizadores de dicho evento

  • Jota dijo:

    La Academia Naval fue inaugurada en 1916 en el Mariel, en un edificio que hoy perfectamente puede tener valores patrimoniales pero está casi destruido por el efecto del tiempo y su no utilización, por tanto es una institución con una historia que no se debe ignorar. Lo que se celebró ayer fue la creación de la Academia Naval de la epóca revolucionaria. Saludos de un ex-guardiamarina (cuando la Academia estaba en Santa Fé, hoy ELAM).

  • Roberto Chaple dijo:

    Felicidades al claustro de profesores y personal de apoyo de la Academia Naval Granma en su 55 Aniversario, forjadora de excelentes oficiales de nuestra Marina.

  • Gonzalo dijo:

    Cuantos recuerdos me traen el ver y leer éstas noticias,fui guardianarina en el año 1977,entonces la academia hoy escuela de medicina acogia la última promoción de técnicos,la número 20 en específico y la Primera de ingenieros.Son muchos los buenos Marinos tanto de guerra,mercante o pesca,egresados de sus aulas,Felicidades a sus profesores y trabajadores que han hecho posible estas conquistas.

  • yetson dijo:

    lloré de alegría al percibir tal entrenamiento que tienen los jóvenes de la marina y la FAR,
    porque honran todos esos valores habidos y por haber que les inculcan diariamente,
    pero la presencia de uno de los expediccionarios del granma,nuestro Raúl,constituyó un ejemplo para cada uno de los jóvenes de la Naval

  • SPARTAKO dijo:

    Felisidadez compañeros ,un SI a la patriotica MARINA REVOLUCIONARIA !!

  • Jose D. Ruiz dijo:

    Felicitaciones a todos los amigos de la marina revolucionaria.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también