Presenta Apple sus nuevos iPads para frenar caída en venta de tabletas
El gigante tecnológico Apple presentó hoy sus nuevos modelos de iPads, que pierden peso y ganan potencia y resolución, en un intento por frenar la continuada caída de ventas en el segmento de tabletas.
A diferencia del evento del pasado septiembre, en el que Apple dio a conocer sus nuevos iPhones y contó con la presencia inesperada del vocalista de U2, Bono, la presentación de hoy en Cupertino (California) careció de sorpresas y generó pocas pasiones.
"No parece que, a diferencia del evento de septiembre, que estuvo acompañado por una gran fanfarria, los anuncios de hoy vayan a traducirse en largas filas en las tiendas de Apple", señaló el sitio tecnológico ReCode al final del acto.
El iPad debutó con gran éxito en 2010 como uno de los productos más innovadores en el segmento de tabletas, pero su popularidad ha ido menguando con la irrupción en el mercado de móviles cada vez más grandes y versátiles.
Para contrarrestar esa tendencia, que se tradujo en una caída del 19 % en las ventas en el trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, Apple presentó hoy su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3.
El iPad Air 2 es un 18 % más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros.
A eso se suma una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56 %, un microprocesador A8X que mejora en un 40 % su rapidez y una potencia gráfica que multiplica por 180 la del modelo original.
"Miren que fina es. íMe pregunto si pueden incluso verla?", dijo hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante el evento en Cupertino.
El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo lunes, según anuncio hoy Cook.
El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100 %, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad".
"El iPad es un dispositivo simple y mágico", afirmó Cook, quien destacó que "está transformando la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos".
Apple presentó también hoy una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla retina de gran resolución, que estará disponible a partir de hoy en EE.UU. por 2.499 dólares y que algunos analistas calificaron como lo más destacado del evento en Cupertino.
Más allá de eso, falta por ver si la renovación de las iPads será suficiente para frenar la caída en las ventas.
La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy por debajo del repunte del 55 % en el 2013.
Apple vendió 13,27 millones de iPads durante su tercer trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, una caída del 19 % frente al trimestre anterior.
Pese a esos datos, Cook insistió hoy en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas.
Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, la última invención presentada por el mítico fundador de la compañía, Steve Jobs.
Los pedidos del nuevo iPad Air 2 comenzarán este viernes y los envíos la próxima semana.
El dispositivo se comercializará a partir de los 499 dólares, y el iPad Mini 3 se venderá por 399 dólares.
Apple también mostró hoy su nuevo sistema operativo OS X Yosemite, un producto anunciado en junio y que podrá descargarse de forma gratuita en todos los Macs disponibles a partir de hoy.
La última actualización de su sistema operativo para móviles, el iOS 8.1, estará disponible el lunes.
Por lo demás, Cook indicó hoy que el sistema de pagos electrónicos Apple Pay, que requerirá la verificación a través de una huella digital, cuenta con el respaldo de más de 500 bancos.
Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220.000 establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald's, así como los grandes almacenes Bloomingdale's y Macy's.
La cifra no deja de ser pequeña, si se compara con los más de nueve millones de comerciantes estadounidenses que aceptan tarjetas de crédito y débito.
(Con información de EFE)
- Asaltantes del Crocus City Hall estaban drogados, arroja investigación
- Accidente de tránsito en viaducto La Farola dejó cuatro lesionados
- Extiende Cuba importación de artículos sin carácter comercial
- Tiro con arco: Juan José Santiesteban discutirá bronce en campeonato sudamericano
- Uso y tenencia de la tierra en Cuba, el próximo domingo en Cuadrando la Caja
- ir aNoticias »
- Espías digitales: La amenaza silenciosa que muchas veces ignoramos
- Nuevo eclipse solar podrá ser visto en Cuba el próximo 8 de abril
- ETI: Líder en infraestructura y ciberseguridad para el sector biotecnológico y más allá
- Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024
- SCIMaS: Un gestor de la ciencia y la innovación para las empresas (+ Video)
- ir aCiencia y Tecnología »
las ventas de tablets en el mundo estan en caida, los usuarios estan regresando a las PCs, pues ven que una tablet (incluso un laptop estandar) es muy limitada, no es un sutituto de la PC, es solo una compañia.
Mas fina?!? a ver si se les doblan como los iPhone 6, jajaja
Le auguro pocas ventas. Tal vez solo sus fanáticos usuarios. El mercado esta bastante saturado, y hay dispositivos iguales, o mejores a presicos similares o menores
caida en las ventas de tablet umm pero si se espera que en poco tiempo superen a los portatiles, umm pero si la tendencia es a sacar hibridos todas las macas se mueven a esa tendencia, supongo que cubadebate vive en otro planeta, no me extrañaria ver la tableta revolucionaria
No creo que la etapa de los tablets ha concluido si no que ha comenzado otra etapa donde los phablets q no son mas q telefonos de mas de 5 pulgadas ha comenzado
Y si de hecho el Iphone 6 se dobla debido al meterial usado para su carcasa pro no quita su calidad y ademas hay telefonos que se doblan como el HTC one M8 lo que a menor escala, ademas como explicas q la venta del iphone 6 en su primera semana se enorme ,hay muchos dispositivos actualmente muy buenos , incluso nuevos en el sector de los telefonos de gama alta como haweii pero cuando se habla de apple no es mas q un sinonimo de belleza ,confort y durabilidad.De hecho las personas con poco tiempo libre usan mas su tablet y smartphone q su PC.....entonces crees tu q va en caida la venta de tablets de gama alta como este ,,,,,,no lo creo...
no lo digo yo, yo dicen las estadisticas del comportamiento de los mercados
jajaja, que cosa mas interesante, hay que ver que mas sacan, y que se puedan vender aquí......
el problema de las itools es ke las kieren hacer demasiado finas y entonces se doblan los dipositivos moviles ya sean tablets phones deben tener sirto grosor ya se las personas suele ponerlas en los bolsillos y cuando no se acuerdan ke las tienen se sientan esima de ellas y good bye mira a ver kien rompe un motorola V3 sentandose sobre el lol...
Esto es un abanse de la tegnologia para todos
El llamativo phone en la palma de la mano, creció con las prestaciones y se hizo escandaloso cuando rebasó los límites del diseño ergonométrico. No se ve nada estético el cajón cuadrado tapando la cara del hablante. Era de esperar que al pasar de moda cayese en el hastío y la irreverencia del mercado no se hizo esperar. El número de prestaciones debe ser inversamente proporcional al tamaño, para que vuelva a ser atractivo.
Pienso q todo lo tecnológico es novedoso hasta un punto en el q queda obsoleto. La revolución del las tablets ya cumplió su función ahora bien el que decida usarla o no es decisión del usuario. Las new tecnologías y sobre todo los móviles son más factibles para la vida apresurada en que vivimos pero para un estudiante o profesor es más factible tener un tablets. Particularmente eso no afecta a nuestra sociedad por la falta d servicios q eso demanda dígase la internet con todas sus demandas. Tablets gran salto y novedad ya en decadencia.