Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eligen a Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad

| 10 |

venezuela-bolivariana_Venezuela fue elegida hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, en una votación en la Asamblea General de la organización mundial.

La nación suramericana ocupará el asiento durante los próximos dos años en sustitución de Argentina.

La candidatura venezolana obtuvo 181 votos a favor del total de 193 estados miembros y requería de una mayoría de dos tercios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    QUÉ BUENO. Cuando quitaran el consejo de seguridad pues los no permanentes no tienen muchos derechos, casi ningunos.

  • luchon dijo:

    Como siempre. Noticias incompletas.

    • katana dijo:

      tal vez, pero no como siempre.

  • José Molina Vidal dijo:

    Solo por casualidad; votaron en contra Estados Sumidos de America e Israel…¿Si o No?. Gracias, Molina

  • yoel sevilla dijo:

    Vamos a ver Venezuela era la única candidatura de América látina y el caribe es que estaba cantado que iba a ser elegida lo que no entiendo es que Venezuela opte a este puesto y luego la onu exigía el cumplimiento de una resolución y diga que la onu esta manipulada y que no acatara ordenes de la onu. Entonces para que quieres ser de este consejo ?

  • yoel sevilla dijo:

    Del que pide mas informacion le digo que el consejo de seguridad lo componen 15 países 5 permanentes con derecho a veto que son estados unidos Francia gran Bretaña Rusia y china y otros 10 no permanentes que ocupan el puesto durante dos años y se escogen por zona geográfica este año acababa argentina y su lugar lo ocupo Venezuela pues ningún otro país se presento. Por ejemplo España también ocupo un asiento pero en Europa si habían mas países que luchaban por un puesto

  • Carlos Rodríguez dijo:

    De 191 votos posibles obtuvo 181, con 10 abstenciones.
    Junto a Venezuela, ingresarán en el Consejo de Seguridad a partir del 1 de enero de 2015 Angola, representante de África, Malasia, del grupo de Asia-Pacífico y Nueva Zelanda como miembro del grupo Europa Occidental y Otros Estados. Estos cuatro países fueron elegidos en la primera ronda de votación. El quinto nuevo miembro no permanente se definió en tres rondas de votación. Ni España ni Turquía lograron en los dos primeros intentos los votos necesarios, hasta que en la tercera oportunidad España obtuvo la votación necesaria.

  • avner dijo:

    lo gracioso es que brasil solo obtuvo 1 voto… :P

  • Rodolfo Martínez Hernández dijo:

    ¿Podrían decirnos qué países votaron en contra? Aunque ya lo imagino: Estados Unidos, Israel, Chile, México, Colombia

  • Mayte dijo:

    Viva la Venezuela de Bolivar y Chavez que es tambien nuestra.Otro golpe mas al Imperio Norteamericano y sus acolitos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también