Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aduana de Cuba instala Pórtico Detector de Radiactividad

En este artículo: Aduana, Cuba, Residuo Radiactivo, Terrorismo
| 20 |

pórtico aduanaCuba ha sido víctima durante décadas de acciones terroristas, por lo que una de las principales misiones de la Aduana cubana ha sido precisamente la detección y neutralización de estas prácticas criminales.

Dentro de las medidas de enfrentamiento al terrorismo en todas sus manifestaciones, la Aduana cubana ha comenzado la instalación de los llamados “Pórticos Detectores de Radiactividad (Radiation Portal Monitor, por sus siglas en inglés) en las terminales aéreas y marítimas abiertas al tráfico internacional de pasajeros y cargas.

Los Pórticos Detectores de Radiactividad son equipos pasivos (no intrusivos) que permiten el control de personas, equipajes y cargas, así como de vehículos y otros medios de transporte, para detectar la presencia de material nuclear o radioactivo.

Los equipos que comenzaron a instalarse en las terminales aduaneras de Cuba, fabricados en la Federación Rusa, son producto de una donación de la OIEA (Organización Internacional de la Energía Atómica) a la Aduana General de la República con la finalidad de elevar la eficacia y eficiencia de las medidas de control en la lucha contra el terrorismo.

Las Terminales Dos y Tres del Aeropuerto Internacional José Martí, así como la Aduana de Carga Internacional y la Terminal de Contenedores del Mariel, serán las primeras instalaciones cubanas que contarán con esta moderna tecnología la cual permitirá garantizar, no solo la seguridad de nuestro país, sino también la de aquellos otros que son destino de las personas, cargas y medios de transporte que pasan a través de nuestras instalaciones portuarias y aeroportuarias.

(Con información de Aduana-Cuba-Customs)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jerlys83 dijo:

    Buen cell phone…

    • gilberto dijo:

      luce como un Samsung galaxy, pero version vieja

  • Cadillac dijo:

    muy bueno eso, hay que protegerse de los terroristas, que este mundo esta en candela

  • Arturo dijo:

    Al fin algo nuevo y bueno!

  • el kali de colombia dijo:

    cuidado que los operadoresc no se pongan en complicidad con los terroristas y dejen entrar halgo

    • Darcelis Aldana González dijo:

      kali parece mentira desconfiar de nuestros compañeros pero no se preocupe le será demostrado que no se pondrán en complicidad

  • Observador dijo:

    Esooooo…control y duro con los terroristas, pero mas suave con los impuestos aduanales y las prohibiciones.

  • Bob dijo:

    Reconocimientos al gobierno que combate al terrorismo de manera clara y eficiente. la Aduana (AGR) es un bastión en la protección de nuestras fronteras y equiparla con las herramientas modernas es de gran importancia y necesidad, no importa el esfuerzo que ello represente.

  • minsap dijo:

    hablando del aeropuerto, el caso de cubana de aviacion y el general Acevedo en que quedo ……

    por favor no me censuren , yo se que la pregunta es incomoda ….

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Paranoia

  • Orlando dijo:

    Me parece muy buena idea, Cuba nuncaaaaaaaaaaaaaaaaa mas debe permitirse someterse a un riesgo de accidente nuclear. Es un país demasiado bello, una tierra de nobles personas como para que sea contaminada con cohetes, plantas de energía nuclear, y mucho menos para ataques terroristas. manejar con mucho cuidado lo que sea estrictamente necesario, y de uso pacifico, como en la medicina.

  • ivonne dijo:

    me ha interesado mucho la pagina cuba debate y quiero reconocer a los que con amor y cariño se esfuerzan por hacerlo de importancia

    • Darcelis Aldana González dijo:

      Ivonne muy de acuerdo con usted, soy nueva en cubadebate, pero me gusta leer las noticias y mantenerme informada y gracias a estos compañeros de la página cubadebate podemos escribir y que ellos conozcan el criterio del pueblo sobre lo que está sucediendo, merecen nuestro reconocimiento

  • ivonne dijo:

    que interesante estuvo la noticia de la sociedad nuevo carne de identidad,desde el 29 d e octubre gracias

  • carlos dijo:

    la pregunta no, pero la respuesta si

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Hace falta que instalen un pórtico de buen trato al viajero

  • Alex dijo:

    Utilisimo ese equipo.

  • angelito dijo:

    En el comentario anterior dije y lo repito en este es una critica sincera y contructiva y de antesmanos todo lo q sea para garantizar la integridad y seguridad y luchar contras malossss vicios ya sea terrorismo, trafico de drogas y otras situaciones similares hay q enfrentarlo y el pueblo eso si lo agradece de corazon, por eso es que tambien deben saber que es lo que el no agradece. gracias y mil disculpas por extenderme.

  • HK dijo:

    Exelente cell. Wowwwww

  • Naifiña dijo:

    ¿Qué acción terrorista se puede hacer con material nuclear o radioactivo? ¿Inducir cáncer, verdad?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también