Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revela Maduro detalles del asesinato de Robert Serra (+ Video)

| 39 |
Maduro destacó que el diputado Serra fue un líder de la lucha popular entre los jóvenes. (Foto: AVN)

Maduro destacó que el diputado Serra fue un líder de la lucha popular entre los jóvenes. (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el paramilitar colombiano Padilla Leyva “alias El Colombia” lideró el brutal asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera.

Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

El asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se preparó durante algo más de tres meses y fue dirigido de manera directa por el paramilitar colombiano, cuyo paradero está por identificar. “Sabemos donde se mueve, pero falta la identificación legal (…) un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”, explicó.

Por el caso Serra son solicitados por la justicia venezolana: Torres Camacho, alias “El Poli” (detenido), quien declara en un video que estuvieron haciendo ensayos previos y chequeos del lugar del crimen; Fariñez Palomino alias “El Eme”; Carlos García Martínez alias “Tintín”; Johnny Padilla alias “Oreja”; Danny Salinas; Antonio Vegas alias “El Toni” (detenido).

En la ejecución del crimen participaron ocho personas. Seis entraron y cometieron el asesinato y dos estaban en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas).

Detalló que el punto vulnerable de Serra fue la traición del escolta Torres Camacho (“El Poli”).

Maduro mostró el video que captó las imágenes de los autores materiales del asesinato del diputado del PSUV. En el video se muestra como el escolta (“El Poli”) abre la puerta de la casa de Serra y entra con “El Colombia”. Posteriormente entran los otros cuatro ejecutores del homicidio, que fue cometido en cinco minutos.

A continuación, las palabras del Presidente venezolano:

A las 9:28 de la noche del 1 de octubre, el jefe de escoltas del diputado, Edwin Torres “El Poli” Camacho, contratado tres meses antes, abre la puerta. Conocía cómo abrirla. Detrás de él, ingresaron Padilla Leiva, alias “El Colombia”, y cuatro hombres más. En dos minutos, los seis sujetos estaban dentro. Afueran, otros dos, en vehículos, vigilaban.

Las cámaras grabaron su ingreso y exploración. Sabemos quiénes subieron. A las 9.36pm salieron. Es un crimen cometido en seis minutos. Entran a matar. Someten a María Herrera en la planta baja, porque la encuentran en el pasillo, le imponen un taperack (cinta de plástico) y proceden a matarla.

Proceden a matarlo (a Serra) de manera directa, sin mediar palabras. Luego entran el “M”, el Tintín, el “Oreja”, y Salina Quevedo. Salieron con las computadoras creyendo que teniendo el dato del sistema de protección (…) neutralizaban este elemento de vigilancia.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    bueno menos mal que detuvieron a estos asesinos pero tampoco aclara mucho, el maximo responsable es el jefe de la escolta, por que lo tracciono?

    • Papo dijo:

      …el que esta al frente de esta seccion de: opiniones de los lectores. Conspira contra cubadebate… o es un mediocre de marca mayor… yo se que no vas a publicar esta opinion…. PERO QUEDARA EN RECORD!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO ROBERT SERRA.
    VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA.
    EL FASCISMO NO PODRÁ DETENER LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS QUE GESTAN LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA LATINA.

  • kevin dijo:

    El traidor fue el jefe de su escolta muy raro todo además se llevaron dos rifles y mucho dinero de una caja fuerte. Además los paramilitares no asesinan dando 36 puñaladas

    • gomez dijo:

      KEVIN,Tienes razon kevin segun los psicologos cuando se mata de esta manera y esta demostrado es alguien que te conoce y le tienes odio por algo y te la quieres desquitar.

    • Aroldo dijo:

      Serás imbécil o un gran ingenuo para hablar así, o tienes un plan, el objetivo del asesinato era crear terror en las filas del PSUV y de todo aquel que fuera seguidor de la política oficialista de Vzla, por eso lo mataron así, ve más noticias socio que estás más que perdido, ah, y date un par de clases de comprensión de cualquier cosa que estás en cero, sabías que también desbarataron un plan para asesinar al jefe del parlamento venesolano?.

  • rsc dijo:

    Mostruoso tal crimen,bravo MADURO no pares hasta el final nada puede detener la marcha que comenzo el supremo comandante cueste lo que cueste

  • Misil dijo:

    Nosotros hemos sentido en carbe propia como actúan estos elementos, nos han matado desde brigadistas hastas miembros de nuestras fuerzas armadas principalmente de los gloriosos guarda fronteras, pero se equivocan eso nos da más fuerza para continuar la lucha, pena de muerte para estos asesinos, principalmente para el traídor Torres jefe de la escolta.

  • OGS dijo:

    Asesinos, debe caer sobre ellos todo el peso de la justicia Venezolana. Hay que reforzar la seguridad y protección personal de los valiosos compañeros que conforman el ejecutivo venezolano.

  • alfredo dijo:

    hijos de pu..,a estos hay que aplicarle la pena de muerte sin ningun miedo,con30 años estos no pagan semejante horrendo crimen,espero que en venazuela se pueda aplicar la pena maxima

  • pensador dijo:

    escalofriante historia…

  • POCHOLO dijo:

    En un país en guerra no se pueden cometer descuidos, la vida de este muchacho valía por miles que lo seguían y aunque tendrá sustituto, la guerrilla no puede perder ni un hombre, porque eso envalentona al enemigo. Hay que darle un golpe mortal pa que se paren. o seguirán haciendo esto por doquier y allí no es tan dificil lograrlo. Ojo hermanos con los puntos vulnerables.

  • Henryk dijo:

    Cuando los cojan a todos. Pena de muerte con ellos, que no les tiemble la mano!!!.

  • Henryk dijo:

    Y como es natural los cubanos no podemos ver el video. Por que no suben el video a un server cubano también y validan que si el usuario esta conectado desde una ip en cuba se haga el streaming desde ese server, en otro caso desde youtube. Sera tan dificil?? Yo se que no!!.

  • Niurka dijo:

    Duelen mucho hechos como este, ojala todos los implicados directa o indirectamente puedan identificarse.

  • jlt@ dijo:

    Plenamente de acuerdo, PENA DE MUERTE a esos desgraciados.

  • jeny dijo:

    No se como es posible que alguien ponga en dudas el origen de este monstruoso asesinato, acaso nosotros n o hemos sido vítima de actos como estos?. Quisiera saber como se enteran de que el diputado tenía alta suma de dinero en su poder, en ocasiones nos hacemos eco(sin una funadamentación real) de bolas, chismes y propaganda que difunden los que actuan en contra de los altos dirigentes de goviernos que le caen mal o dicho en buen cubano, se les atraviesan en el camino a los sectores de la extrema derecha.
    Espero que cuando concluya el proceso investigativo y atrapen a todos los implicados, Maduro les cobre bien caro este crimen, han matado a dos jóvenes, a este diputado lo matan porque dada su juventud, arrojo y carisma atraia a la juventud venezola y eso es un peligro para la oposición venezolana y para los uribistas que sueñan con derrocar al gobierno Chavista de Maduro.

  • el niño torres dijo:

    Para KEVIN:
    oye kevin que sabes tu de como asesinan los paramilitares, acaso eres tu alguno de ellos?…. no hables sin sabe mijito andaaaaaaaaaaaaaa

  • Godinez dijo:

    Están aplicando en Venezuela el mismo esquema que se utilizó en Cuba a inicios de la Revolución, aunque en mayor escala.
    El terror criminal solo se detiene con la firmeza de la ley, rápida y eficaz contra los asesinos, la demora en la aplicación de la Justicia solo m otiva e insentiva a los criminales

  • BMG dijo:

    Cierto que ha sido un crimen que no puede ser perdonado de ninguna manera. La sanción tiene que ser dura, para que no se repitan hechos como este.
    Si desean ver detalles de la confesión del escolta pueden visitar el sitio Aporrea : http://www.aporrea.org

  • Fanfarron dijo:

    En la mayoría de los asesinatos politicos que conozco han participado directamente pesonas vinculadas a la protección de las personas asesinadas.
    Recuerdo a Mariem Gouabí, recuerdo muchos, aun queda por verificar el asesinato de Samora Machel, en el cual se supone que el personal vinculado al vuelo y desde su propia seguridad personal, le sumunistró datos a Sudafrica.
    Siento pena por la vida perdida, Serra entra así en las escuelas de la seguridad, en el análisis de quienes estarán a cargo de la protección de los dirigentes, Serra entra además en la historia, ellos, sus asesinos, han querido dar un escarmiento para que no haya mas gente al lado de Maduro, pero de nuevo se han equivocado, ahora Serra no estará muerto jamás.

  • el criticon dijo:

    No merecen perdón!, de alguna manera quieren socavar la voluntad del pueblo venezolano, Robert Serra era un líder con mucha influencia en los jóvenes y ellos sienten pánico cuando ven a la juventud chavista tratando de mantener su Revolución a toda costa.

  • jose dijo:

    El que a hierro mata a hierro muere ,no se puede permitir que se horrendo crimen quede impune,los gringos protestaran, pero eliminaron físicamente a un joven valioso de la revolución bolivariana y cuando terminen las investigaciones verán que esta metido la cia o el imperio,pena de muerte para ese traidor y sus secuaces

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también