Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: estamos cerca de darle un duro golpe a los criminales que asesinaron a Robert Serra

| 18

Maduro-fotopresidencial

Durante su alocución en el Parlamento, donde el diputado del PSUV, Robert Serra y su compañera María Herrera, son velados en capilla ardiente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las evidencias criminalísticas están avanzadas para identificar a los autores materiales del asesinato.

El presidente venezolano afirmó la noche del jueves que están cerca de darle un duro golpe a la banda de criminales que asesinaron al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra y su compañera, María Herrera.

Maduro indicó que las investigaciones han avanzado “más de lo que se puede informar y toda la evidencia criminalística y las pistas están alienadas, avanzadas para identificar a los autores materiales e intelectuales”.

Afirmó que es un asesinato calculado y premeditado, al tiempo que se preguntó qué buscan estos sicarios al cometer con alevosía el asesinato de “un joven admirado y querido por el país, ¿qué hay detrás de este tipo de acciones terroristas?”.

Durante las exequias de los jóvenes revolucionarios que se efectúan en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el asesinato de Serra tenía la intención de “arrebatarle al más destacado líder de la juventud a la Revolución. Quieren enviarle un mensaje de miedo a los jóvenes”.

Asimismo, extendió el llamado a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en esta batalla contra el terrorismo, desde las comunidades, barrios, fábricas, caseríos y a lo largo y ancho del país.

Los cuerpos de Serra y Herrera fueron hallados el miércoles en la noche en la residencia del parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas (oeste de la capital). Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado.

Tras ese caso, el pueblo revolucionario se concentró este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para esperar el cortejo fúnebre del diputado socialista.

El parlamentario más joven en la historia de Venezuela (obtuvo el cargo a los 23 años) es velado en capilla ardiente en el Palacio Legislativo, donde seguidores de la Revolución Bolivariana asisten para despedirlo y demostrar que, como aseguran voceros del Gobierno, Serra sigue en el corazón del pueblo.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Maduro, integramente pude oir su alocución anoche en la Capilla Ardiente, estamos muy seguro que ud., aplicará la justicia merecida a esos asesinos. Mire que que cegar vidas tan jovenes, Cuando dolor para esa madre y demas familiares. Para esos barbaro no puede haber perdón. Ni mil años encarcelados pagan tan horrendo crimen.
    Adelante esa juventud Chavista y Bolivariana, no se dejen amedrentar, la verdad tiene mas fuerza que estos crimenes.

  • Wolf dijo:

    Si y nada mejor que ponerlos sobre alerta por la televisión nacional, mientras oía las palabras de Maduro, a la misma vez me imaginaba a los criminales huyendo del país al oír sus palabras( si tiene 2 neuronas o si no es que ya lo hicieron)

  • metralla...!!! dijo:

    maduro mado dura con la oligarquia, no permita que hechos como este se repliquen, nos han mutilado del parlamentario más jóven y popular, no permitas que la revolución bonita que estan logrando se marchite, mano dura, nadie va a extrañar a los asesinos cuando la dureza de la justicia recaiga sobre ellos que respeten carijo..!! pRESIDENTE MADURO PONGASE VERDE CON LOS OPOSITORES DE la revolucion volivariana que tambien es la revolucion cubana y la revolucion de latinoamericana
    UNAMONOS DE UNA VEZ Y POR TODAS LATINOAMERICA UNIDA
    PATRIA O MUERTE…!!!
    SOCIALISMO O MUERTE…!!!
    ESTAMOS VENCIENDO…!!!

  • Elsy dijo:

    Los responsables tienen que pagar bien caro este crímen, de eso estamos seguro, acabar con un valeroso jóven y querido por su pueblo y también por todos los que estamos con Venezuela, con Chavez, con Maduro, con sus ideas, ha sido algo horrendo, no tiene perdón ninguno de los asesinos y los cabezas pensantes, hay mucho detrás de ese cruel crímen. Estamos unidos a ese gran dolor, con su familia. Y a Ud, Maduro con su sabia dirección está en sus manos el castigo que merecen y la fuerza para continuar. Estamos con Ustedes en el dolor y sus ideales. Mucha fuerza para vencer.

  • el berriado dijo:

    Wolf debes saber que cuando el lo estaba diciendo, es porque ya lo tenian ubicado, sera muy dificil que escapen y si lo hacen seran denuciados a la interpol y seran fugitivos de la justicia venezolana.
    Ayer huba foristas que dudaban que fuera un asesinato, claro los que lo hicieron los conocemos bien por sus comentarios, siempre a favor de los imperialistas y en contra de las revoluciones y los pueblos dignos

  • jorge Chales dijo:

    Que barbaros son los enemigos del pueblo soberano de Venezuela. Piensan ellos que con este horrible crimen van a detener la Revolucion por la que tanto lucho hasta sus ultimos minutos de su vida H ugo Chavez. Este bandalico hecho hara mas fuerte a los venezolanos en sus planes de consolidar cada vfez mas una patria mas socialista, cargada de bondades para los venozolanos. Gloria eterna al joven Serra y a su pareja. Su pueblo seguira adelante, y sabra enfrentar cualquier tipo de agresòn tanto interna como del exterior..

  • Orlando dijo:

    Ningún ser humano tiene el derecho de arrebatarle la vida a otro(s) y luego quedar ellos vivitos y coleando. He conocido que venezuela es un país de un alto índice de criminalidad, donde además NO EXISTE PENA DE MUERTE. O sea, los criminales pueden matar a quien se le antojen y en cambio, la vida de ellos hay que respetarselas por cuestión de “derechos humanos” y yo pregunto; ¿quien respeta los derechos humanos de las victimas? Mano dura MAduro, recuerde que en muchos estados de la unión (EE.UU) existe la pena de muerte para los asesinos. Saludos y adelante.

  • marta dijo:

    Condolencias para la familia y al pueblo venezolano por la sensible pérdida de los jóvenes revolucinarios.
    A los venezolanos que puedan leer a cubadebate que se empinen y sigan defendiendo su revolución y los programas de la juventud bolivariana, rendirle todos los honores fúnebres que se ganó durante su corta vida. Es una lástima que hayan frustrado un genio de esa joven generación. Seguros estamos que otros se multiplicarán y seguirán su ejemplo y que la justicia venezolona se va a imponer porque …
    El que a hierro mata…. A Hierro muere…..
    Eso es lo que pido para esos asesinos.

  • Marta dijo:

    !Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!: Estas palabras, entre otras, fueron pronunciadas por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando el sepelio de las víctimas del avión de Cubana de Aviación que explotó en pleno vuelo, por indicaciones estrictas de Posada Carriles, el mayor terrorista de estos tiempo, y que por demás, anda libremente, en Barbados en el año 1976, casualmente en el mes de octubre, el día 6. Pero el pueblo cubano en general y la juventud en especial, no se atemorizó ante este crímen, al contrario, cogimos más fuerzas, nos unimos más y seguimos construyendo el socialismo y fortaleciendo a nuestra Revolución. Compatriotas Venezolanos, no pueden amedrentarse, sigan adelante que la victoria es de ustedes; tienen una luz específica en su país que los ilumina y guía, Hugo Chávez, y un presidente que hay que contar con él para lo que sea. Por tanto, como se dijera en el inicio de las guerra de independencia en Cuba, !corneta, toque Ud. a degüello!, y una estrofa de nuestro Himno Nacional, !Al combate corred bayameses, que la patria los contempla orgullosa!. Gloria eterna al compañero Serra y su compañera; La lucha continúa y los asesinos, ahora mismo deben estar cagándose del miedo, porque a la larga son cobardes. No duden ustedes que la mano del nóbel del terrorismo, de posada carriles, de uribe, de capriles, de maria corina, está detrás de este asesinato. QPD y en Gloria estés y buena acogida recibas en Campo Santo Robert Serra y su compañera, María Herrera.

  • pxndx dijo:

    parece cosa del diablo,que horrendo crimen.la verdad

  • mali dijo:

    Eso quiere decir mas o menos que ya saben quienes son amigo lobo Wolf, ellos no son para nada tontos, lo que lo dirán en su justo momento ya verás. Es la lógica.

  • mili dijo:

    Comparto el escrito de María Elena, MADURO fuerte y enérgico, CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE, PALANTE. PRESIDENTE.

  • M. Carrio dijo:

    Maduro como siempre igual que Chavez al lado de su pueblo y de su juventud. Que todo el peso de la ley caiga sobre esos criminales que han matado a dos jovenes valiosos que solo hacia junto a su pueblo hacer su revolucion. pero estos lamentable hechos nos da mas fuerzas para unirnos en la lucha contra el terrorismo.

  • Frank dijo:

    Hay que ver si Posada Carriles, no esté metiendo las manos en esto…

  • Galindo dijo:

    La falta total de argumentos para defender una posición política, lleva a esta oposición a alinearse con los peores sectores de la reacción imperial. Es una réplica de lo que han hecho en Cuba. Al comprender que no tienen respaldo popular tratan de ocacionar el mayor daño y se degradan hasta el infinito. !Dan pena estos “luchadores por la libertad”con etiqueta “Made in usa”!

  • G dijo:

    Casos como ese del diputado venezolano Robert Serra y su compañera ocurrieron antes y despues del inicio de la Revolucion cubana; asesinato de jovenes y madres que perdian sus hijos por el simple hecho de ser revolucionarios y no querer para su patria y su pueblo la oligarquia y los gobiernos corruptos que nada tienen que ver con la paz y la independencia soberana y democratica, donde los más humildes tengan una oportunidad en igualdad de condiciones y posibilidades.

    Encontrar los asesinos o criminales intelectuales y sus ejecutores que con odio y toda falta de escrupulos cometieron ese orrendo crimen es un desafio a solicionar lo más rápido posible y que sean energica y ejemplarisantemente condenados.

  • Yoel dijo:

    Bueno, Venezuela es uno de los países con más violencias en el mundo con miles de muertos cada año a causa de esto.

  • Mayra Leon dijo:

    Los criminales que asesinan hombres jóvenes, dignos y luchadores por la paz los convierten en hombres eternos y ejemplos de admiración colectiva de los pueblos por las causas justas por las cuales consagraron sus vidas…sus muertes, a pesar de innecesarias, abrirán otros capítulos de resistencia del pueblo venezolano para enfrentar la oligarquía con valentía y determinación. Ellos no murieron, ellos resurgieron con mas fuerza en la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también