Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas alcanzó a Ciego de Ávila en la cima de la LIV Serie

| 103 |
Foto: AIN (Archivo).

Foto: AIN (Archivo).

Luego de los resultados de este martes, la LIV Serie Nacional tiene a dos selecciones en la cima de la tabla de posiciones, toda vez que Matanzas venció a Las Tunas y Ciego de Ávila cayó ante Granma, lo cual provocó un abrazo entre yumurinos y avileños al cabo de 18 partidos disputados en la fase de calificación.

Con marcador de 6×3, los Cocodrilos derrotaron a los tuneros ante apenas 2 800 aficionados, y les barrieron en la subserie de tres desafíos, además de extender a cinco su racha de triunfos consecutivos.

El zurdo Yoanni Yera, líder de la rotación matancera, diseminó siete imparables y dos limpias en cinco episodios de labor, en tanto el receptor Onel Vega guió la producción ofensiva con par de imparables, contado un doble, y cuatro carreras impulsadas.

Granma, en tanto, batió a los Tigres avileños por reñida pizarra de 3×2, con el tercer éxito al registro de José Armando Peña, mientras el veterano Ciro Silvino Licea retiró a los últimos cuatro bateadores, un con ponche, y se confirmó como líder en juegos salvados, ahora con seis.

Ciego de Ávila y Matanzas, entonces, tienen idéntico balance de 12-6 cuando acaba de comenzar el segundo tercio del calendario de 45 juegos de pelotas, que define los ocho equipos clasificados a la instancia de definición del campeón de Cuba.

Detrás se acomodan Artemisa e Industriales, ambos con foja de 11-7 después de ganar la víspera.

A los Cazadores artemiseños los guió el veterano zurdo Yulieski González, que en seis entradas no permitió carreras y apenas soportó tres imparables, para superar 7×1 a Holguín en el estadio José Ignacio Chiú de Caimito.

Yunieski García hizo un relevo de tres entradas en rescate de Israel Sánchez Cuesta, y con tres ponches, un boleto y un hit en contra, se apuntó su cuarto salvamento.

Industriales noqueó 11×1 a Guantánamo con ataque de 13 imparables, incluidos cuadrangulares de Yohandri Urgellés, Yunieski y Lourdes Y. Gourriel, y buen trabajo como relevista de Jesús Balaguer durante dos y un tercio, en los que no aceptó indiscutible.

En otros resultados, Sancti Spíritus venció 8×2 al monarca Pinar del Río, Isla de la Juventud blanqueó 5×0 a Villa Clara, Santiago de Cuba superó 4×2 a Cienfuegos y Mayabeque dominó 4×0 a Camagüey.

Detrás de Artemisa e Industriales, se ordenan en la tabla de posición Granma (9-6), Las Tunas (9-8), Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara e Isla de la Juventud (9-9), Sancti Spíritus (8-9), Holguín (8-10), Pinar del Río (6-9), Cienfuegos (7-11), Camagüey (6-12) y Mayabeque (5-13).

Este miércoles es fecha de descanso y mañana se reanuda la fase de clasificación en la temporada 2014-2015 con los enfrentamientos Isla-Mayabeque, Camagüey-Villa Clara, Ciego-Las Tunas, Artemisa-Guantánamo, Granma-Matanzas, Sancti Spíritus-Industriales, Pinar-Santiago y Holguín-Cienfuegos, siempre en el cuartel general de los mencionados en segundo término.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: AIN.

Foto: AIN.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Yo quiero ver como se comporta matanzas con las ausencias de JM Fernández y Herrera .porque ya no puede VM llevarse peloteros de otra provincia

    • María dijo:

      un hombre no hace un equipo!! Indiscutiblemente es una gran pérdida para el equipo de Matanzas, pero harán lo mismo que han hecho otros equipos de los cuales se han ido peloteros, seguir jugando y luchar como todos por ganar. Repito que es mejor ser segundos que últimos.

      • luis teijon dijo:

        muy de acuerdo contigo

    • Kamui dijo:

      Ay, Yoel….¿que no puede llevarse qué?????
      Ese señor puede llevarse para Mtzas a cualquier pelotero del país. Él es el que manda en nuestra pelota.

      • luis teijon dijo:

        Kamui, recuerda que Victor no obliga a esos peloteros… son ellos quienes piden a Victor que los lleve a jugar en su equipo…

    • tony dijo:

      DONDE ESTAN JOSE MIGUEL FDEZ Y HERRERA?

    • MTZ!!! dijo:

      Pero no ves que estan en primer lugar jugando con el banco practicamente, y si se lleva peloteros de otras provincias es problema de ellos si se quieren ir.

    • gustavog dijo:

      Yoel, no sea ingenuo. El Real Matanzas siempre puede “comprar” más peloteros. Ya veremos cuando se refuerce y los cambie dos o tres veces. No dude que “adquiera” a Vladimir García, aunque Ciego esté entre los clasificados. No hay quien les quite el segundo lugar.

    • Brayan Michael dijo:

      No hay una provincia en Cuba que no haya perdido peloteros. ¿Por qué con vcíctor ha de ser peor? Jugo con juveniles y barrió a Las Tunas. Aquí cualquiera gana y cualquiera pierde, pero los que odian a Víctor no quieren reconocer que Víctor siempre está entre los punteros. Pensaron que Ciego se había escapado y Víctor les alcanzó con igual número de ganados y perdidos. Le odian tanto y lo denigran tanto que eso es lo que le hace ser tan grande

  • PSA dijo:

    Cocodrilos vamos por masssss!!!!!

    • Tsunami Verde dijo:

      Peloton firme!!!, para decir el lema, jajajaja

  • viltre dijo:

    Asco de pelota Matanzas por lo menos esta en primero ya era hora con los 700 fichajes de lujos que ha hecho y Industriales que verguenza deberian ser el uno y 2 para eso ficharon a 500 jugadores, cuando ciego con unos novaticos los humille de verdad que de esa no paso me muero de risa, me queda poco de vida

    • IYOPS1001 dijo:

      no deberian hablar sin revisar ni unirse al corito de los 700 fichajes pues vuelvo repito que donde más se nota el ingreso de nuevos peloteros es en el area de picheo donde la mayoria de las nuevas adquisiciones no eran plantilla en sus selecciones y el caso de moreira que ya tiene varias temp con MTZ y yo lo considero un matanzero + el jugaba para guantanamo pero es origanal de Holguin solo decidió mejorar. demas el extrio Ariel Sánchez, Yadiel Her­nández y José Miguel Fernández suman más de 50 inatrapables, 14 extrabases, cinco estafas en siete intentos, promedio de embasado de 526, 30 anotadas y 33 impulsadas, en estos últimos departamentos con guarismos muy cercanos o superiores a los de novenas completas como Holguín, Pinar del Río, Mayabeque, Isla de la Juventud e In­dustriales. Y los 3 son nacidos y criados en MTZ
      MATANZAS CAMPEON

  • metropolitana dijo:

    En el pantano hay más cocodrilos que responden y responderán.

    • Kamui dijo:

      seguro quisiste decir “en Cuba hay más peloteros mercenarios que responderán”

      • Vater dijo:

        Kamui, sin ofensas personales, por favor. Sea decente.

      • yurien dijo:

        Asi que ahora son mercenarios,lo que hay que ir,comentarios retrogrados pasados de modas como el suyo que comparan personas con deseos de probarse en otra pelota con aquellos soldados,la mayoria cubanos que vinieron por bahia de cochinos a matar a sus paisanos. Que el sentimiento de pertenencia que pueda tener,no lo ciegue como para hacerle escribir semejante disparate.

      • Brayan Michael dijo:

        ¿Sabes el significado de la palabra MERCENARIO, o tu eres de los que odian y ebvidian a VÍCTOR?

    • ROBERTO dijo:

      Tu mismo lo dises Matanzas es un pantano y quien lo dirige es un 32

  • viltre dijo:

    Industriales me recuerda al barca pitadores pero no le han ganado a nadie todavia

    • eduardo dijo:

      Viltre, Industriales es el equipo más ganador de la pelota cubana (12 series). Ya sé que me vas a decir que desde hace rato no ganamos, que eso era antes, etc… por un comentario anterior pareces fan de Ciego de Avila… ¿cuántas has ganado tú?

  • elyeti dijo:

    Bueno, y por fin que pasa con Jose Miguel Fernandez y su primo Herrera? Es increible que Matanzas barriera con 10 bajas en sus filas

  • Kmikaze dijo:

    Granma si clasifica este año, y con un buen picheo de refuerzos alabao!!!!!!!! a llorar que se perdio el tete

  • Jf dijo:

    si ok q buena informacion .. gracias……
    portugal vencio a dinamarca 1-0
    alemania empato con irlanda 1-1 publiquen algo de las eliminatorias y amistosos

  • Arturo Pedroso dijo:

    Los cocodrilos de Matanzas han eslabonado una cadena de cinco victorias. Aunque para muchos no es un secreto que los de la Atenas de Cuba arrancaron como favoritos para incluirse en la segunda fase del torneo, es bueno aclarar que lo han hecho pese a importantes ausencias (en total 10 jugadores). La salida defintiva de José Miguel Fernández y Lázaro Herrera será una sensible perdida en las aspiraciones del equipo de ceñirse la tan ansiada corona. Por fortuna en la lotería de los refuerzos los yumurinos pueden redondear su novena.

    Les deseo éxitos.

  • acuario dijo:

    Industriales no necesita al Yuli necesita a Rey vicente Anglada

    • carlos dijo:

      Socio tu te crees que Anglada es bobo. Esse ripio no le dirije el mas nunca, lo que Anglada dirigio fue un trabuco reforzado con los peloteros de Metro. Nombres: Kendry, Cañizarez, Javier Mendez, Urgellez, Yasser Gomez, Ever Bastida, etc, etc y un pitcheo tremendo con Francisley Bueno, Yader Marti, etc, etc

      • mato dijo:

        DEJAME ACLARARTE ALGO CARLO(RIMA Y TODO) A EBER BASTIDA NO LO DIRIGIO ANGLADA MI SOCIO, ADEMAS SIGO DELANTE DE HOLGUIN QUE NO LOS VEO, HA SI LOS VEO BIEN LEJOS, ES QUE DE AQUI ARRIBA NO SE VEN BIEN

      • IYOPS1001 dijo:

        asi mismo sin la cantera de IND (metros) ese no vuelve

      • carlos azul de corazon dijo:

        Carlos cada dia me doy cuenta que sabes menos de beisbol jajajajajaja, ustedes mismo son los que hacen de Industriales un equipo grande, siempre hablan de Industriales buno o malo y a lo que iba para que te des cuenta de que no sabes de pelota que es lo que te quiero demostrar Eber Bastida nunca estuvo en los equipos de Rey V. Anglada cuando eso Anglada ni soñaba volver al Beisbol, a veces hablar mucho es malo

  • Afición2014. dijo:

    Arriba mis coco, palante y a seguir batallando, que si se puede, estar entre los 4 grandes una vez más.

    Saludos a los aficionados

  • Afición2014. dijo:

    Arriba mis coco, palante y a seguir batallando, que si se puede, estar entre los 4 grandes una vez más.
    vamos a demostrar que aunque tengamos esas ausencias, tanto por lesiones, servicio militar, y las que ningun periodista ha sabido dar los motivos, pero ya la mayoria de los aficionados saben cual es.Vamos por más

    Saludos a los aficionados

  • KRZ dijo:

    por fibn se decidieron JM fernandez y Lazaro Herrera ayer martes lo dijeron son bajas definitivas de la plantilla de MTZ… herrera no era el gran catcher de cuba pero al menos recibia pelotas en el home… y a veces daba un hit.. JM Fernandez sin duda era la estrella de MTZ … ahora menos que menos serán campeones esta serie… Industriales Campeón… you´re wanna see people.. ok!!!!!!! al paso que van los exodos … la serie que viene sera igual que la liga de desarrollo.

  • BeisbolCubano dijo:

    ALERTA!!! Este año se cumplen 140 del primer juego de pelota en Cuba en el Palmar de Junco, ojalá el 27 de diciembre ocurra algo en homenaje a la historia de nuestro pasatiempo nacional !!!

  • Cazador dijo:

    Adelante mis cazadores, que domamos los perritos, jajaja, mira que decir que Holguin le quito el impulso a mis cazadores, jajaja.
    A la par de los grandes, de mano de los Induspiritus, ViVa Artemisa!!!:
    ARTEMISA CAMPEON!!!

  • María dijo:

    A pesar de que muchos “dolientes” no quieran reconocer el éxito de Matanzas, este equipo demuestra que se mantienen entre los primeros. TODOS los equipos tienen refuerzos de otras provincias. Sea cual sea nuesrtra preferencia es ético reconocer los valores del otro cuando los tiene. Es indiscutible que Víctor Mesa, pese a sus detractores y sus problemas de carácter, que por cierto no es el único que los tiene, sigue haciendo un buen trabajo de dirección. Ser el segundo siempre es mejor que ser el último, no es así? Condiciones para ser primero tiene el equipo de Matanzas pero la corona no siempre es el único modo de medir la calidad porque ese día de la discusión influyen muchos factores. Las decisiones personales de cada pelotero no tienen nada que ver con la calidad del director del equipo y lo que pasa por la mente de las personas generalmente no es de dominio público, así es que el director del equipo no tiene por que conocerlas. Además no es el primer caso de peloteros o de otros deportistas que se van y nunca se ha culpado a los entrenadores. Creo que algunos comentarios deben ser más objetivos para que no pierdan la calidad.

  • osvaldo.5 dijo:

    Granma le gano 2/3 a industriales cuando todos creiamos que era imposible por el calvario gracias a los problemas de salud que sufrieron los alazanes, y ahora le ganan 2 de 3 a el equipo que comandaba la cima, buen picheo, bateo oportuno y una capasidad nunca vista para remontar, mas una fánaticada que ahora más que nunca llenan los estadios como si cada juego fuera una final.
    PD gracias por trasmitir por TV nacional la serie más interesante, granma ciego de avila…parece que estos dos equipo estan fajao con la TV nacional no han dado un juego ni de ciego que comandaba la tabla.

  • Maurice dijo:

    Tranquilos que mis Leones levantan, fuerza Industriales, Cuba esta contigo

    • Gony dijo:

      OYE MAURICE LLEGATE POR UN NEURÓLOGO PORQUE CREO TE FALTA CEREBRO, A NO SER QUE A CIUDAD DE LA HABANA SE LE LLAME CUBA, tu no tienes capacidad para darte cuenta que con industriales sólo vá la provincia a la que pertenecen, porque el resto no soporta a los comechicles, pero sí van a mejorar un poquito, ya está al entrar Yuli, y si no fuera por esos tres espirituanos, estarían discutiendo el último,bueno ya basta que solo te aconsejé que fuera a verte lo del cerebro.

      • eduardo dijo:

        Gony: Toda Cuba está con los Industriales. Los que no estamos a favor, están en contra. Pero Industriales no es un equipo “cualquiera”, es al que todos le quieren ganar. Fíjate, conozco una guantanamera que cuando empieza el campeonato le va a su equipo, cuando se empieza a caer se pasa para cuaquier otro equipo de las provincias orientales, y así va transitando de uno en otro, siempre en contra de los Industriales… si quedan dos equipos (Industriales y otro) ella simpatiza con “el otro”, da lo mismo el que sea. Ah… se me olvidaba decir que ella NO vive en Guantánamo !!!!

      • carlos azul de corazon dijo:

        mi hoy en dia segun tu es por los spirituanos pero los DOCE CAMPEONATO

      • carlos azul de corazon dijo:

        Mira hoy le hechas la culpa a los spirituanos y los 12 CAMPEONATO de quien es la culpa, te gusto o no y a todos ustedes quE odian a los AZULES son el “EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL EN CUBA” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Yani dijo:

      TRANQUILO QUE MIS LEONES LEVANTAN………………………..POR DIOS QUE ESTÁN COMO LOS DEL CIRCO LOCAL YO CREO QUE MEJOR SE COMPRAN UN PERRO

      • Gony dijo:

        Eduardo me has hecho reir con la anécdota de la guantanamera puedes estar seguro, compadre con aficionados inductrialistas como tú si se puede discutir, no ofendes y das tu criterio que por cierto todavía me estoy riendo, te felicito , por tu equipo y por tu jococidad del cuento , suerte.

  • yoyo dijo:

    Yoel sevilla te diré que así y todo le ganamos los tres a LTU, es decir con una guerrilla vamos por más. Si otros peloteros vienen, no es culpa.

  • yoyo dijo:

    Viltre, cuales son los refuerzos de lujo, Yonder unicamente, lo demas es remiendo, o peloteros que no juegan en su provincia, de que me estas hablando. MTZ si tiene corazón, con una guerrilla estamos ahí, en la pelea.

    • visionario110 dijo:

      alguien me puede decir por que herrera y fernandez no juegan, son de matanzas y noi juegan, son de la hana y juegan en matanzas ,ay mama mama son cocodrilos y no juegan en matanmzas de donde son so de cuba y juagan en matanzas de donde son tucuta tucuta

    • visionario110 dijo:

      ah pero matanzas tiene el coranzon de transplante corazon transplantao ole ole ole
      creo que mesi quiere jugar con el matanzas

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también