Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Afirma Putin que aislar a Rusia es absurdo e inviable

| 8
Foto: AP (Archivo).

Foto: AP (Archivo).

Vísperas de su visita a Serbia, el presidente de Rusia Vladimir Putin concedió una entrevista al diario Política de ese país y acentuó que no entiende la lógica de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra la nación rusa.

"Cualquier persona imparcial entiende que no fue Rusia quien fomentó el golpe de Estado en Ucrania, que causó la grave crisis política interna y división en la sociedad", afirmó Putin.

Agregó que los esfuerzos de presionar a Rusia mediante medidas limitativas, "unilaterales e ilegítimas, no aportan a una resolución, sino dificultan el diálogo".

"¿De qué intenciones para recomponer la situación en Ucrania se trata, si se aprueban nuevos paquetes de sanciones a la hora de avances en el proceso de paz?", se preguntó el presidente ruso.

"Si el objetivo principal es aislar a nuestro país es una meta absurda e ilusoria. Está claro que no es viable, aunque la salud económica de Europa y todo el mundo sí puede sufrir", subrayó.

Hablando sobre las perspectivas de las relaciones con EE.UU., Putin resaltó que Moscú siempre ha aspirado a mantener lazos abiertos y de buenos socios, pero lo que ha visto a cambio fueron restricciones y esfuerzos de injerencia en los asuntos internos de Rusia.

"Lo que ha pasado este año ha sido aún más triste. Washington activamente apoyó el Maidán y cuando el desenfrenado nacionalismo de sus protegidos en Kiev provocó la oposición de una gran parte de Ucrania, llevando el país en una guerra civil, empezó a acusar a Rusia de haber provocado la crisis", recalcó Putin.

Ahora en la Asamblea General de la ONU –sostuvo Putin- el presidente Obama incluyó la "agresión rusa en Europa" entre las tres principales amenazas actuales para la humanidad, junto al ébola y el Estado Islámico.

Comentando sobre la congelación de la cooperación ruso-estadounidense, Putin expresó su expectativa de que EE.UU. "se dé cuenta de lo absurdo de los esfuerzos para chantajear a Rusia y recuerde qué pueden conllevar las discordias entre los mayores poderes nucleares para la estabilidad estratégica".

Glorificación del nazismo

Se prevé que Putin asista a los eventos dedicados al 70.º aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis.

Según el jefe de Estado ruso, "el significado de los próximos eventos es difícil de sobreestimar", ya que hace setenta años "las dos naciones juntas aplastaron la ideología criminal del odio a la humanidad que amenazaba a la propia existencia de la civilización".

En este aspecto, señaló que "por desgracia, la 'vacuna' contra el virus nazi producida en los Juicios de Núremberg está perdiendo su efecto en algunos países europeos", haciendo referencia a "las manifestaciones abiertas de neonazismo que se han convertido en algo común en Letonia y otros países bálticos".

"Una preocupación especial a este respecto está generada por la situación en Ucrania, donde en febrero se produjo un golpe de Estado anticonstitucional, cuya fuerza impulsora provenía de los nacionalistas y otros grupos radicales", acentuó el presidente ruso.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    No va a hacer falta aislar a Rusia. Con la bajada del precio del petróleo, Rusia va a sufrir una crisis económica brutal. Más de la mitad de su presupuesto se genera de impuestos a las empresas energéticas.

    • Daniel dijo:

      Dile a tu pobre contacto que carece de informacion genuina, Rusia tiene en sus manos el poder de congestionar e incrementar una crisis economica en la zona euro, la cual ni USA ni ningun otro podra prevenir, estudia y no hable boberias

    • Aroldo dijo:

      Iluso si crees esas tonterías.

  • walkis dijo:

    No entiendo como funcionan esas cosas, si alguien me pudiera explicar algo de economía, precios, contrainteligencia, etc. se lo agradecería.

  • AlejandroDF dijo:

    me gusta la forma de Putin , sabe lo que habla y siempre está calmado. no por gusto tiene tanta aceptación en Rusia.

  • beltran dijo:

    me resulta extraño no encontrarme solamente a los clasiscos rusofobicos, donde estan ?¿, les cortaron las manos o no les dieron ideas para opinar..sera eso

    me hubiera gustado que publicaran la entrevista completa!!!!

  • Anibal dijo:

    Todo fue previamente programado por occidente,ellos sabían que Rusia respondería antes de la crisis generada en Ucrania,entonces existirían " razones" para aislar a Rusia,la cual le causa gran preocupación por el gran poderío militar y económico que representa;pero ya nones el momento de tratar de asfixiar a un gigante como Rusia,en primer lugar porque es imposible ,lo mas sensato es la normalización de las relaciones entre las grandes potencias y evitar la destrucción de la humanidad,existen personas enteligentes en estos países para lograr la estabilidad,el equilibrio y la paz en el planeta tierra y que perdure la vida .

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos ANIBVAL!!..Logico y muy inteligente su comentarios

      El guajiro desde Rusia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también