Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Victoria de Evo Morales es el triunfo de la sabiduría indígena, afirma Maduro

| 11 |

maduro evo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el triunfo de Evo Morales en los comicios presidenciales de Bolivia es la victoria de “la sabiduría indígena ancestral” y señaló que si el gobernante boliviano aspirara a la presidencia de América Latina, ganaría con 80 % de apoyo.

“La victoria de Evo es la victoria de la constancia, de la lealtad al pueblo, del trabajo diario, es la victoria de la inteligencia de la sabiduría indígena ancestral traída como método de gobierno que es obedecer al pueblo”, dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante la instalación del “Consejo presidencial para los pueblos indígenas”, una reunión que se realizó en el palacio presidencial de Miraflores en la que además recordó que Morales cumple años el 26 de octubre, día en el que los aborígenes venezolanos pueden rendirle homenaje al líder boliviano.

“Si Evo se lanzara a presidente de Suramérica ganaría con 70, 80 %, y si se lanzara de América Latina y el Caribe, 80 % también, porque Evo es un líder amado por los pueblos de América Latina, del Caribe y del mundo, Evo ha trascendido Bolivia”, comentó.

Morales resultó triunfador ayer en los comicios presidenciales, en los que obtuvo un 53,7 % de los votos, escrutado el 42,56 % del total.

Maduro fue el primero de los presidentes en felicitar ayer a Morales por su triunfo al escribir en su cuenta de Twitter: “Evo Gran Victoria de la Patria Suramericana, desde Venezuela te damos un Abrazo ¡Sigamos Venciendo!!”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El loco dijo:

    Bien por Evo, el pueblo sabe eligir a su reperesentante y salvar así a la madre tierra

  • Sergio dijo:

    MADURO, MADURO,

    Evo Morales ha sabido “conciliar” bien, y ha sido PRAGMATICO en terminos economicos, lo que le ha propiciado a Bolivia crecer a ritmo de un 6% el PIB (Brasil, por ejemplo, tiene un pronostico para este año de 0,6%, es decir NADA).
    Y no se ha “encerrdao en sí mismo”, por primera vez gana en SANTA CRUZ, una región HOSTIL para él. Muchos de sus “antiguos criticos” se han sumado a su proceso, hablo de personajes de DEERCHA RECONOCIDOS. Pero esto está bien, SUMAR y NO RESTAR.

    En resumen, ha hecho una gran gestión de gobierno durante estos años y los resultados se están viendo los resultados INMEDIATOS. Ahora viene con otros a más a largo plazo, como diversificar la INDUSTRIA, la agricultura, etc., etc., etc.,,,,

    Es decir HA TRABAJADO MUCHO, aspecto inherente no sólo a los INDIGENAS, sino tamb´ne a muchos otros pueblso de este mundo.

  • Gustavo Fabián dijo:

    Un abrazo fraterno y de saludo a la sabiduría ancestral que nuevamente, a través del Pueblo de Evo, nos permite renovar cuando se dice futuro, la esperanza de un mundo mejor.
    Un saludo desde Chile y mirista con el ejemplo de Miguel, Ché, Nelson y Camilo.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Tiene razón el compañero presidente de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, la victoria del amigo Evo Morales Ayma en Bolivia es un avance de los pueblos de nuestra América. Gracias a Venezuela y a Bolivia por fomentar la Integración de nuestro continente, como lo soñaron José Martí, el apóstol cubano y Simón Bolívar, el Libertador. Atentamente, ¡Hasta la Victoria Siempre!,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y de la revista chilena Rocinante

  • Javier Lahino cortes dijo:

    Evo Morales, ejemplo de dirigente y gobernante de América Latina

  • juan carlos dijo:

    es un presisente que esta con el pueblo y su gente ademas con su admirable sabiduria q dirige Bolivia hacia un pais de desarrollo economico, tecnologico y industrial ……felicito por su triunfo de victoria………..q viva evo,,……..

  • Paulino Martinez Sosa dijo:

    ADELANTE EVO

  • Marta Rodríguez dijo:

    Desde Cuba: Nicolás Maduro usted tiene toda la razón, estoy 100% de acuerdo con usted cuando dijo: “La victoria de Evo es la victoria de la constancia, de la lealtad al pueblo, del trabajo diario, es la victoria de la inteligencia de la sabiduría indígena ancestral traída como método de gobierno que es obedecer al pueblo”
    Realmente así es Evo, ese es Evo, ejemplo de Presidente.
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • LuzdelAlba5 dijo:

    Ese es NUESTRO QUERIDÍSIMO EVO MORALES! Su gestión se ha caracterizado por una gran capacidad de interpretación de las necesidades de su PUEBLO, las cuales con la ideología neoliberal que impone a los pueblos POBRES DEL MUNDO, en este caso concreto a los pueblos LATINOCARIBEÑOS, NO LAS ELIMINABA, muy por el contrario, iba a continuar abarrotando a su amada Bolivia de POBREZA e INDIGENCIA! Muy enfáticamente lo repite, el CAPITALISMO NO ES LA VÍA!,e inteligentemente, compara el estado de su país económica, social y políticamente, en los anteriores gobiernos, y LOS LOGROS DEL PAÍS OBTENIDOS EN SUS GESTIONES! No es pragmatismo! No! Es sencillamente la comprensión de la significación histórica del CAPITALISMO, DEL IMPERIALISMO, como causa primaria esencial de la INJUSTICIA SOCIAL a la cual condena este sistema en cualquiera de sus formas de existencia a través de tantos siglos de dominación de los imperios español y estadounidense! Y es que llegó Evo y también “MANDÓ A PARAR”! Gobernar pautándose por las condiciones concreto-históricas internas e internas, NO ES PRAGMATISMO! La materia social, cuando en su evolución arriba a una comprensión a nivel de sus pueblos oprimidos de las causas de sus desgracias, de marginación milenaria, de manos de GENUINOS, AUTÉNTICOS HERMANOS de IDEALES, que no les mientem, no les engañan, van junto a ellos resolviendo sus problemas primarios, los van empoderando, devolviéndoles su rol histórico: PROTAGONISTAS en la construcción de su SOCIEDAD, es decir, devolviéndole el PODER A SU REAL DUEÑO, EL PUEBLO, COLOCCANDO AL PUEBLO, JUSTO EN EL CENTRO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL, sólo así, se GOBIERNA OBEDECIENDO AL PUEBLO! La Realidad Social de tal o cual país en un espacio-tiempo determinado, implica de manera imprescindible, la unidad TEÓRICO-PRÁCTICA! Toda idea, política, se verifica, la ratifica, la PRÁCTICA SOCIAL! Nuestro Evo, respira PUEBLO, va BAÑADO DE PUEBLO! Ya lo repitió incansablemente NUESTRO CHÁVEZ, el modus vivendi de los indígenas se parece en demasía al socialismo. Para el indígena el tránsito hacia la sociedad socialista es en mucho, menos traumática que, para los que llevamos en la piel la cultura consumista, detractora de la PACHAMAMA! En Evo, la UNIDAD LATINOCARIBEÑA, es una constante en su quehacer político, su verbo es sumamente HUMANO, LEAL en los sentimientos para con sus homólogos, los llama HERMANOS!

    Recordemos, HERMANO CHÁVEZ! Dedicó el triunfo electoral a Suramérica, a toda Latinoamérica, afirmando que era el triunfo de ellos! Se lo dedicó a FIDEL, a CHÁVEZ! Él es, otra alma alta LATINOCARIBEÑA! En fin decir debo, “Gracias a la vida que nos ha dado”, y digo TANTO!
    Gracias EVO NUESTRO!
    Abrazos revolucionarios, Scarlett.

  • Paulino Martinez Sosa dijo:

    CONFIRMO SU SABIDURIA

  • Roberth dijo:

    Evo es un presidente que entiende el mensaje de su pueblo y nunca es capaz de traicionar como los gobernantes del Perú. Evo demostró que es un estadista y que en américa se puede prescindir del capitalismo explotador. Demostró que para gobernar bien un país no es necesario ser doctor ni magister bamba como ocurre en el Perú. Para gobernar BIEN, sólo se requiere VOLUNTAD. Te admiro EVO POR QUE ERES GRANDE EN EL MUNDO. desde el Perú.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también