Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Norteamericanas ganan Mundial de voleibol por primera vez

| 13 |
Foto: AP

Foto: AP

La selección de Estados Unidos venció 3-1 (27-25, 25-20, 16-25 y 26-24) a su par de China y en la final del Campeonato Mundial de Voleibol, para damas, y se agenció sumó su primer título internacional, tras acumular dos subcampeonatos olímpicos consecutivos en Beijing y Londres.

Impusieron su ambición las muchachas de Karch Kiraly sobre el cuadro chino y festejaron en el Mediolanum Forum de Milán la conquista de su primer Campeonato del Mundo.

Pese a encontrarse con cuatro puntos de desventaja (2-6) en el inicio del choque, el combinado dirigido por el tres veces campeón olímpico se entregó al talento de Murphy, Hill y Fawcett para voltear el marcador y liderar el partido y la final.

En la búsqueda de su primer título internacional, el equipo norteamericano encontró el camino de la victoria en el servicio de Akinradewo, indescifrable para las defensoras chinas.

Estados Unidos se convirtió en el primer equipo desde el año 2002 que gana el torneo tras haber perdido dos partidos. Entonces fue Italia quien logró superar dos derrotas para colgarse el oro.

(Con información de agencias)

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Cada Vez que veo una noticia sobre el voli no puedo aguantar que se me hagan agua los ojos. cuan lejos estamos y cuanto hemos retrocedido. no pude ver ni un solo partido de este mundial.practicamente ni siquiera lo mencionaron en las noticias. en el televisor solo ponían ciclismo, maraton, futboll y pelota. Acaso ya no hay quienes degusten de ver un buen partido de voly en Cuba?

  • Alexis dijo:

    Felicidades a las norteamericanas, se ve que disfrutaron del triunfo y se sacrificaron para alcanzarlo.

  • Sergio dijo:

    Un equipo JOVEN, en un país donde no HAY LIGA PROFESIONAL de Voleibol, y dirigidas por el MEJOR VOLEIBOLISTA de la HISTORIA, a quien tuve el placer de ver jugar en la ciudad deportiva en 1987en ese equipo de Estados Unidos que ha sido UN EQUIPO REFERENCIA para todo lo que ha sucedido posteriormente en el voleibol masculino mundial. Kiraly, Timmons, Bucks, Stork, Dusty Dvorak, Pat Power, Ctvrtlik, Partie, etc.,,,,una verdaddera MAQUINARIA de jugar al voley.

    Saludos.

  • ariel dijo:

    por ke no dieron este mundial por la television cubanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???

  • gara dijo:

    coincido con sergio , solo le falto entre ellos steve salmons, campeones mundiales y olimpicos, se retiraron despues de seul, para estar con su familias,,,, se reunieron de nuevo para barcelona 92 y ganaron la medalla de bronce derrotando a ,,,, cuba, que acababa de ser 2 lugar en la liga mundial de ese año,,, sin comentarios

  • El cojo dijo:

    Muy sexys las gringuitas bolibolistas estas…..

  • Ruffini dijo:

    Qué alegría. Los títulos se ganan, no se merecen.

  • Chikungunya dijo:

    Merecido triunfo para un país que desde los 80’s anda buscando un triunfo como este.

  • rommel blue dijo:

    Buen triunfo , tambien ganaron el mundial de gimnasia , sergio mencionaba aquel equipo de los 80s , tremendo equipon , los juegos contra Cuba en la ciudad deportiva fueron epicos

  • Chikungunya dijo:

    Rita Crocket y Flora Heyman, artífices del equipo estadounidense de los 80’s al que le ganamos en los panamericanos del 83 con una Mireya inmensa que tan solo contaba con 16 años, son también ganadoras de este premio, una de ellas falleció jugando volleyball en una liga profesional. Y para mí, el mejor voleibolista de todos los tiempos fué Alexander Savín, un ex-soviético extraclase, campeón de cuanto torneo se organizaba en el mundo del volley en los 70’s y 80’s.

    • Sergio dijo:

      No conozco el PALAMRÈS de este jugador sovietico, pero tener:

      3 oros olimpicos (2 de sala y 1 de Playa)
      1 Campeonato del Mundo
      1 Copa del mundo
      1 Panamericanos
      2 veces el mejor jugdor del mundo, 1986 y 1988

      Además ser un CRACK, sacando, atacando y defendiendo,,,,,creeme que es bien dificil, pero bueno,,,,buscaré más datos sobre el sovietico.

      Saludos,

  • MIKASA dijo:

    La Gringas elevaron la copa …muchas felicidades ,tanto que brasileñas venían arrollando y pufffffff se poncharon al final,para que vean las americanas perdieron en la clasificación con las auriverdes ,es decir ganaron el bueno el que le dió el título

  • Roberto Chaple dijo:

    ¿De donde habrán sacado estas volibolistas tan hermosas? Quisiera ver el juego, pues no han puesto nada en la tele

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también