Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel multiplica apropiaciones de tierras palestinas

En este artículo: Israel, Palestina
| 6

palestina-gaza-una-mujer-pasa-frente-a-un-muro-reuters-580x4161El ejército del régimen de Israel incrementó drásticamente la confiscación de las propiedades de los palestinos en la Cisjordania ocupada durante el año 2013.

Según un informe publicado este lunes por el diario israelí ‘Haaretz’, las fuerzas armadas del régimen de Tel Aviv emitieron, el 2013, 119 órdenes de apropiación de tierras palestinas, frente a una sola, en 2011, y 25, en 2012.

Las autoridades militares del régimen de Israel alegan que este aumento sostenible se debe a los esfuerzos del ejército para “hacer frente a un incremento de los disturbios y a un fortalecimiento de las estructuras terroristas” en Cisjordania.

En este contexto, la organización israelí de defensa de los derechos de los individuos “Hamoked Center” ha exigido al ejército del régimen de Tel Aviv precisar las incautaciones de las propiedades de los ciudadanos palestinos, sin embargo, esta demanda ha sido ignorada por parte de las autoridades.

Por otra parte, de acuerdo con Haaretz, el pasado diciembre, el régimen de Israel suscribió una normativa castrense para impedir a los palestinos apelar las confiscaciones a través de las cortes militares.

En una de sus más recientes órdenes de apropiaciones de las propiedades palestinas, las autoridades israelíes ordenaron el pasado sábado la confiscación de unas 8 hectáreas de tierras de cultivo palestinas en el sur de la localidad de Al-Jader, en el sur de la provincia de Beitolahm (Belén), centro-sur de Cisjordania.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el hijo de Pacheco dijo:

    creo que no existen comentarios para tanta infamia de estos ladrones de pacotilla. Deberían haberles entregado por país el medio del Sahara, o 100km cuadrados de océano en el Pacífico, en vez de un pedazo de la Palestina. Por suerte no le dieron parte de la Luna, porque son tan desgraciados que va y se la roban completa.

    • saul dijo:

      verdad que usted se deja manipular tan facil pachequito

      • el hijo de Pacheco dijo:

        en serio saulito? yo he hablado con jóvenes palestinos que estudian aquí en Cuba. y he visto las fotos. sí, las de la joven activista de occidente, joven y bella que intentó detener los buldózers que derrumbaban casas palestinas, interponiéndose ante ellos. sus fotos antes y… después.
        Los nazis escondieron todos sus crímenes monstruosos hasta que fueron revelados, uno por uno, en Nuremberg. La verdad siempre sale a flote.

        manipulación?
        no merecen el perdón de nadie. sí merecen justicia. toda la justicia, sin duda alguna.

  • estrella fermin dijo:

    EL REINO UNIDO RECONOCE A PALESTINA COMO ESTADO HOY 14 DE OCTUBRE DEL 2014.
    DEBIO HACERLO DESDE EL PRINCIPIO…..

  • nilda dijo:

    que decir, la humanidad sepa, el riego que corre , si el estado de israel continúa usurpando tierras a sus verdaderos dueños (palestinos), ademas son explotadores, el ser humano para ellos, son descartables, lo usan para su propio beneficio

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también