- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Israel multiplica apropiaciones de tierras palestinas

palestina-gaza-una-mujer-pasa-frente-a-un-muro-reuters-580x4161El ejército del régimen de Israel incrementó drásticamente la confiscación de las propiedades de los palestinos en la Cisjordania ocupada durante el año 2013.

Según un informe publicado este lunes por el diario israelí ‘Haaretz’, las fuerzas armadas del régimen de Tel Aviv emitieron, el 2013, 119 órdenes de apropiación de tierras palestinas, frente a una sola, en 2011, y 25, en 2012.

Las autoridades militares del régimen de Israel alegan que este aumento sostenible se debe a los esfuerzos del ejército para "hacer frente a un incremento de los disturbios y a un fortalecimiento de las estructuras terroristas" en Cisjordania.

En este contexto, la organización israelí de defensa de los derechos de los individuos "Hamoked Center" ha exigido al ejército del régimen de Tel Aviv precisar las incautaciones de las propiedades de los ciudadanos palestinos, sin embargo, esta demanda ha sido ignorada por parte de las autoridades.

Por otra parte, de acuerdo con Haaretz, el pasado diciembre, el régimen de Israel suscribió una normativa castrense para impedir a los palestinos apelar las confiscaciones a través de las cortes militares.

En una de sus más recientes órdenes de apropiaciones de las propiedades palestinas, las autoridades israelíes ordenaron el pasado sábado la confiscación de unas 8 hectáreas de tierras de cultivo palestinas en el sur de la localidad de Al-Jader, en el sur de la provincia de Beitolahm (Belén), centro-sur de Cisjordania.

(Con información de HispanTV)