Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico ha esclavizado, violado o vendido al menos a 2 mil 500 mujeres y niñas

| 28 |
Foto: Karim Sahib / AFP.

Foto: Karim Sahib / AFP.

El movimiento yihadista Estado Islámico ha calificado como “un derecho” el tratar como esclavas sexuales a las mujeres que capturen.

En una publicación en su medio de propaganda ‘Dabiq‘, los islamistas explicaron que esta práctica está en conformidad con la ley islámica ‘sharía’, informó la agencia RIA Novosti.

Dicha publicación se hizo la víspera de un nuevo informe de Human Rights Watch sobre el problema generado por las conquistas por parte del grupo islamista de amplios territorios en Iraq y Siria este año.

“Hemos oído historias horrendas sobre matrimonios forzados, esclavitud sexual y violencia. Algunas de las víctimas eran niños”, relató Fred Abrahams, un asesor de la organización defensora de derechos humanos.

Según los datos de la ONU, miembros del EI han esclavizado, violado y vendido por 10 dólares por lo menos a 2.500 mujeres y niñas.

En junio pasado el portal ‘The Clarion Project‘ informó que los combatientes del EI pusieron carteles en la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak, que rezaban que las mujeres locales solteras debían obligatoriamente incorporarse a la yihad ofreciendo sexo a los combatientes del grupo.

(Con información de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Y aun algunos se preguntan por que lo bombardean si merecen su exterminio puro cierto ya tienen filiales en indonesia china y el sudeste asiático. Hace unos días en un partido de fútbol de argelia saco al campo la bandera del estado islámico es que son increíbles estos salvajes

    • @nima_Estriad@ dijo:

      Esto no es nada nuevo en el medio oriente, muchos de los países aliados de EE.UU hacen cosas como estas a diario…

      Los gobiernos progresistas como el del asesinado Gadafi y Al Asad son los que más han progresado sobre todo en el trato a la mujer… y estos son los que “occidente” criminaliza y destruye como hiso con Libia y hace con Siria…

      Si no hubieran conspirado contra el gobierno de Siria esto no estaría pasando.

      El EI es la consecuencia no la causa…

      • nelo dijo:

        Señor o señora Estriad, no importa sin son aliados de Estados Unidos o no, estamos en presencia de criminales, terroristas, violadores los seres más despreciado que puedan existir. Conspirando o no con el gobierno de siria,ellos siguen siendo una vergüenza para el mundo. Nadie a su persona puede ni le admite tener derecho que usted se convierta en algo que no desee. En este caso la consecuencia jamás será la causa.

      • @nima_Estriad@ dijo:

        Nelo: Lo que trate de decir es que el EI o DAESH es una cortina de humo tras de él se hacen atrocidades y todas las culpa las carga el toti (en cubano)… Son una mera excusa para invadir Siria, solo que se les salió de control (aparentemente) más crímenes que los que cometió Israel es casi imposible de romper su récor y nadie los tilda de TERRORISTA ni siquiera les exigen indemnizaciones a las víctimas de sus ataques…

        También hago hincapié en no HORRORIZARSE con lo que se publica en del DAESH pues ellos no hacen nada que en esa área del mundo no se haga desde hace siglos, AHORA ES QUE SE ENTERAN vamos en África y el Medio Oriente y partes de Asia casarte a la fuerza es un regalo comparado con otras prácticas vigentes, que no las invento DAESH…

      • @nima_Estriad@ dijo:

        OJO CUANDO SE DICE NIÑA, para la cultura de esos lugares a las que pertenecen estas “niñas” las cuales cuando tengan hijos seguirán inculcándole dicha cultura, una niña no es lo mismo que en la nuestra referente a edad y esto se debe respetar, pues para ellos debe ser igualmente horrendo que lo que nosotros llamamos niña en muchas ocasiones ya tenga relaciones sexuales sin estar casada y a beses practicado ABORTOS sin siquiera tener pareja fija… (Cuestión de principios contrapuestos, no nos creamos tan mejores).

    • 1-27 dijo:

      POR QUÉ LOS MUSULMANES RADICALES SON SERES TAN ODIADOS POR LA HUMANIDAD,?

      La respuesta es simple:
      1. Siguen a Muhammad, un asesino y pedófilo consumado.
      2. Odian y someten a humillacion a las mujeres.
      3. Asesinan cruelmente en nombre de su miserable dios (Allah)
      4. Destruyen los países que los acogen.
      5. Quieren imponer su culto de muerte, odio, sangre e ignorancia.

      Notable retroceso en la cultura,de lo que era la sociedad,en los países árabes antes del islam.

  • cubanito dijo:

    Sin comentarios…y todavía he visto comentarios aquí que tratan de defenderlos o al menos de comprenderlos…..son animales, no cabe otro adjetivo…que los borren de la faz de la tierra

  • Olguita dijo:

    Animales, cada vez que leo alguna de las historias de lo que hacen estos degenerados se me revuelve el estómago, siento que para acabar con ellos haya muchas más victimas, es escalofriante el auge y la fuerza que tiene este movimiento, y la ONU ¿dónde está y qué dice?

    • @nima_Estriad@ dijo:

      No se ha preguntado por que tienen tanta fuerza…

  • Riberto dijo:

    son salvajes estos encapuchados de negros ,vamos a ver el futuro de esta organización

  • felipe dijo:

    Lo digo de nuevo esta gente esta enferma, gracias cubadebate

  • Van Helsing dijo:

    Nada de animales, los animales actuan por instinto, por la cadena alimenticia, etc, pero estos ¨Hombres¨que piensan, razonan y demas como seres desarrollados, son peores que los animales, ofendemos a las demas especies llamandolos así, creo que deben ser borrados del mapa mundi, ¿como? no importa, pero debe ser ya.

  • cadillac dijo:

    horrible en todos los sentidos !!!! y todavia hay comentarios que lees aca entre lineas como diciendo que son buenitos y gente contra los ataques aereos de ellos, ojala los ablanden bien con las bombas y luego los Rangers se tiren y se los coman a tiro limpio !!!

  • Pedry Montano. dijo:

    El Estado Islámico y el Ebola. Son un peligro para la humanidad. Se van a convertir en un problema Global.

    ¿Cómo enfrentarlo?. Hay que pronunciarse con inteligencia para causar el mínimo de daños.

  • Sin miedo a disentir dijo:

    Por fin estamos publicando la verdad sobre los horrores del EI. Mejor tarde que nunca.

  • Luis Guzmán dijo:

    No los culpo de esas atrocidades, el imperio los creo y a hora el resultado, pero también hay q’ estar presente y observar, oír, si es cierto o es el mismo cuento de siempre, recuerden la propaganda del imperio q’ Hugo Chávez y su gente ” van a violar esclavizar a niñas y mujeres lleven sus hijas a Miami ” bueno alguien debe venir de allá y echar el cuento si es. Verdad o fábula

    • Yordanys dijo:

      Luis Guzmán, no los culpas verdad? claro si ellos no tienen capacidad de eleccion, lo hacen por instinto no? bueno ayer publiqué un comentario para responderte pero no lo publicaron, supongo que cubadebate está de acuerdo contigo. no digo mas

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ES LO QUE LES VENGO DICIENDO HACE RATO.

    Y ES LO QUE VA A PASAR CON NUESTRAS MUJERES E HIJAS SI SEGUIMOS TONTEANDO Y LOS DEJAMOS LLEGAR HASTA AQUÍ.

  • Fongo dijo:

    Quise decir “obsesión”

  • rudy galdamez dijo:

    Es importante conocer las culturas y politicas que se manejan en estos paises hantes de externar una opinion al respecto lo que si debe de tenerse claro que El Imperialismo siempre a echado una cortina de humo en este tipo de conflictos internos que los paises tienen que solucionar bajo sus propias leyes sin niguna intervencion de los Paises como Estados Unidos .

  • vientos del monzon dijo:

    yihadista,

    malnacidos todos , hasta cuando la ONU y los dereschos internacionales de proteccion a la mujer van a estar solo de blablabla, a veces creo que es mejor eliminar a las madres de todos los yihadista, seria buena idea, pues para las bestian que paren mejor ultimar a esas mujeres no no dejarlas parir , por Dios , cuando les llegara los vientos monzones a ver si los se llevan a todos

    • Human being dijo:

      Asombroso ……entonces debemos matar a todas las mujeres porque en el mundo no son nada mas los de DAESH ISIS….. En todo el mundo mujeres paren monstruos….. Tu hija tambien puede parir a uno de ellos …debemos matarla ahora mismo…..estas enfermo de mente,…

  • Kilowat dijo:

    Son lo peor y es verdad pero tambien gracias a la propaganda occidental que nos permite ver a estos asesinos despiadados, claro cuando los asesinos son ellos nadie se entera, esto esta creado por ellos y cada paso que dan esta calculado por occidente tengalo por seguro, ademas caerle a bombaso a un hospital infantil en Irak o Palestina es igual un genocidio y esto no lo ha hecho el EI, que conste que no soy Musulman pero no creo que tengan la culpa los islamicos honrados que hay por el mundo, si fuera asi no profesariamos ninguna religion, de una forma u otra todas tienen hechos sangrientos.

  • @lin@ dijo:

    Me pregunto de donde salieron estos salvajes?; de repente son noticias terroríficas que aparecen todo el tiempo en la prensa. De que EL se trata?; que existe de la noche a la mañana; por favor que alguien explique los detalles de ser posible si aun no a sucedido se haga en la Mesa redonda; para conocimiento general, quiero saber.
    Edo Islamico de salvajes, son descendientes de Adolf Hitler? Que horror!.

  • alicia segurado dijo:

    1ro – todo el mundo sabe que las armas de que disponen se las dio EEUU e Israel para oponerse al gobierno sirio y la aventura les salio mal
    2do.-EEUU y Turquia no se mueven para combatirlos porque el EI ha atacado zonas curdas que reclaman su independencia de Turquia, entonces los dejan mientras no avancen sobre Turquia o el centro de Irak.
    3ro.- con el tiempo sus fuerzas van a fracasar porque un movimiento guerrillero para triunfar debe respetar a los heridos aunque sean del bando contrario, a las mujeres, niños y ancianos y mantener ciertos principios éticos, de respeto a la población, de lo contrario a largo plazo van a fracasar.

  • Jorge Totesaut dijo:

    Todagía están lejos de las 32000 madianitas vírgenes que Moises y sus compinches esclavizaron en el progromo contra Madián. Ver Santa Biblia.

  • Plutarco dijo:

    esto es tan repugnante y típico de los descerebrados del EI que ni siquiera merece un vómito en sus miserables caras a modo de comentario…

  • pelotero dijo:

    MUERTE A LOS ASESINOS DEL EI, QUE EL MUNDO ENTERO SIN EXCEPCION DE NADIE APOYE EL EXTERMINIO DE ESTOS H DE P, ASESINOS.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también