Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aeropuerto de Nueva York toma la temperatura a los viajeros procedentes de África

En este artículo: África, Ébola, Estados Unidos, Nueva York
| 9 |

Aeropuerto-JFK-de-Nueva-York

El Aeropuerto JFK de Nueva York comenzó en la mañana de este sábado a medir la temperatura de los pasajeros que llegan desde el oeste de Africa, con el objetivo de detectar posibles casos de ébola, al tiempo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió  “hacer lo necesario” para ayudar a Guinea, uno de los países más golpeados por la epidemia.

Estados Unidos está intensificando sus esfuerzos para evitar una propagación del virus que, en ese país, provocó un muerto esta semana.

Expertos del Departamento de Salud comenzaron a revisar en el aeropuerto JFK a los pasajeros provenientes de los países afectados por el brote de ébola, en particular Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se registraron algo más de 4.000 muertos y otros miles de contagiados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos están utilizando pistolas térmicas y les realizan cuestionarios a los pasajeros.

El JFK es el primero de los cinco grandes aeropuertos estadounidenses donde se realizarán éstos controles. Los otros cuatro serán Newark Liberty, Washington Dulles, Chicago O’Hare y Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Se estima que, a través de JFK, ingresan diariamente unos 150 pasajeros provenientes de los tres países africanos mencionados.

Esta semana falleció en Dallas el paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que estaba internado por haber contraído el ébola.

Duncan, de 42 años, era la primera persona que había sido diagnosticada con ébola en Estados Unidos. Había contraído el virus en Monrovia.

Mientras tanto, el FMI informó que “está preparado para hacer lo necesario” para ayudar a Guinea.

Así lo aseguró hoy la directora gerente, Christine Lagarde, luego de mantener una reunión con el presidente de Guinea, Alpha Condé.

El FMI ya entregó a Guinea 41 millones de dólares, como parte de un plan de emergencia. “Estamos listos para hacer más si es necesario”, dijo Lagarde.

En tanto, el gobierno canadiense aconsejó a sus ciudadanos que abandonen los países más afectados por el ébola, y reforzó las medidas en las fronteras.

“Les estamos pidiendo a los canadienses que viven en Sierra Leona, Guinea y Liberia que tomen en consideración el abandonar esos países con vuelos comerciales, mientras todavía estén disponibles”, dijo el ministro de Salud, Rona Ambrose.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Ya hoy un sanitario americano dio positivo al ebola y había atendido al fallecido es que se repite el caso de la enfermera de Madrid

  • Eduardo dijo:

    Todos esperamos que las autoridades sanitarias cubanas tomen las medidas correspondientes en los aeropuertos de nuestro país, sobre todo con personas que llegan del continente africano.

  • monstruo del rio quibu dijo:

    estan tomando todas las medidas pero aqui yo tengo miedo que algo falle.cuando vas por la calle y ves tanta suciedad tanta fosa detenida en el tiempo que no puedes sino asustarte.veremos cuando lleguen los colaboradores de africa.ALLI ES QUE VEREMOS DE QUE ESTAMOS HECHOS

  • Aramis dijo:

    En el aeropuerto de Camaguey, desde el AH1N1 se mide la temperatura a todos los pasajeros que entran al país. Es de forma automática, solo hay que pasar por frente a una cámara.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pues veo eso muy bien. El combate debe ser planteado en el Mundo entero por parte de todas las autoridades con la finalidad de evitar la propagación de esa letal pandemia. Acá en Boyeros también están instaladas esas cámaras a las que hace referencia el forista Aramís.

  • M&M dijo:

    cando el AH1N1 aquí tambien se tomaba la temperatura, mediante cámaras térmicas, no se si se seguirá haciendo

  • ZFS dijo:

    Hola buenos días.
    Creo que lo mejor y más seguro será cancelar los vuelos procedentes de esos países africanos, que no salga nadie del continente negro, eso sí , que reciban toda la ayuda necesaria de los demás países, tanto en medicamentos como en alimentos, que todos los países del mundo les envíen ayuda, pero ellos tranquilitos , que no se muevan, los colaboradores que se enfermen, que sean atendidos allá para que no corramos el riesgo de contagiarnos por la transportación de enfermos. Ese virus es mortal y no anda con jueguitos, lo mismo viaja dentro de un enfermo que en la suela de un zapato. Estuve leyendo otro artículo que decía que ya una persona que atendió al norteamericano que murió de ébola se había contaminado por no cumplir con el protocolo de seguridad ,y eso que estaba vestido como debía ser, con sus guantes dobles y demás. Cuidado amigos, este bichito se las trae. Saludos.

  • Maria manso dijo:

    Yo digo lo mismo o pienso igual que mostruo de rio kibu, tengo miedom de que eso entre a Cuba porque con todas las medidas que se toman por parte del ministerio de salud publica y aun persisten e cólera y el dengue, porque la población no esta preparada para un riesgo mayor, ni los cuidados que hay que tener con el ebola, piensan que es una exageración y no lo es, a eso es a lo que le temo, pero bueno hay que tener fe en que cada cual asumira su parte. saludos.

  • L. B. S dijo:

    toda precaución es buena con este virus tan peligroso

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también