Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murió “Chico” Morilla: El béisbol cubano pierde a un ícono

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, INDER, muerte
| 8 |

Luto-en-la-Selección-de-beisbolPor Tony Díaz Susavila

“Jocoso, ameno, diligente, disciplinado y revolucionario hasta la médula recordaremos a Chico Morilla, fallecido hoy aquí”, dijo a JIT su entrañable amigo, el también ex pelotero, Luis Zayas con dolor por el deceso del ex lanzador en el béisbol profesional Ernesto Morilla Macías.

Del cubano Club Fortuna pasó a la liga de La Florida, en Estados Unidos, donde en su primer año ganó 23 juegos y perdió nueve e impuso récord de 42 escones consecutivos.

Militó durante catorce años como profesional en los elencos de Miami Beach del mencionado torneo y Diablos Rojos, de México, así como en el Habana y Cienfuegos, integrantes del clásico invernal cubano.

Entonces jugó con estrellas de la estatura de Adolfo Luque y Miguel Ángel González.

Además participó en Ligas de Nicaragua, Venezuela y Panamá y tras su retiro trabajó en el CVD Ciro Frías, de la capital, y en el estadio Latinoamericano.

Descubridor de campeones mundiales como Rodolfo “Jabao” Puente y Urbano González, dejó una estela de simpatías y conocimientos imperecederos.

Fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, al morir ostentaba la medalla ¨Mártires de Barbados, que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Deportes, y la José María de Mendive.

Morilla, quien cumpliria en nomviembre 93 años, fue septultado este viernes a las tres de la tarde.

El béisbol cubano pierde así a unos de sus iconos. Lleguen las condolencias a familiares y amigos de la dirección del INDER y el movimiento deportivo cubano, especialmente de los seguidores del deporte nacional, el béisbol.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ganadeij@ganaderia.co.cu dijo:

    tremenda gloria………….Dios te tenga ahí

  • Sergio dijo:

    EPD, siendo niño, una vez, me coló en los asientos detrá de HOME, la ínica vez que he estado sentado en sas parte del LATINO.

    Viendo lo que infelizmente sucedió con Eugenio, me pregunto si los “BARRIGAS LLENAS”, asisteiron al entierro, le dieron la tención que merecí “el chico” en un momento como este.

    Na´es una Inquietud, pa´saber.

    Saludos,

    • marcos dijo:

      sergio por favor comunicate con mi email marcos_freyre@yahoo.es, ahi te enviare la carta de la nuera del chico que vivia junto a el y lo acompaño junto a su esposo hasta el ultimo de sus dias

  • miguelito dijo:

    Un reportaje de un gran cubano ,pero sin ninguna foto.

  • Maria dijo:

    Gran hombre Ernesto Morilla. suegro de mi hija. Descansa en Paz

  • marcos dijo:

    Nada, sus últimas palabras antes de caer en cama fueron que quería morir en el estadio Latinoamericano al lugar al que quiso regresar muchas veces, pero su salud no se lo permitía, ahí serán llevadas sus cenizas y esparcidas en la grama de su querido estadio. Gracias a todos los que lo quisieron bien, a los que nos acompañaron en nuestro dolor, a los veteranos de Beisbol y softbol que estuvieron ahí, a todas mil gracias.

  • marcos dijo:

    Es una pena que alguien que dedico su vida entera a la formación de atletas, que abandono el beisbol rentado para contribuir desde la trinchera de la base a que surgieran figuras como Changa Mederos, Rodolfo Puente y de las nuevas generaciones como Rudy Reyes no mereciera la presencia de aquellos que hoy están donde están por personas como el Chico.

  • Imael Glez dijo:

    Q pena q se nos ha ido fisicamente, apoyamos a sus familiares y amigos en tan triste momento de la vida de un ser humano; pero siempre nos queda el consuelo q murio en Cuba q lo vio nacer y en donde despunto como beisbolista, ha dejado un imperecedero ejemplo para las presentes y futuras generaciones de cubanos q aman el deporte de las bolas y los strikes.

    Chico has entrado al Olimpo de los dioses cubanos del deporte, descansa en paz hermano viviste como tu quisiste Hasta siempre hermano, amigo, hombre humilde de pueblo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también