Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fútbol: Imbatibilidades, títulos y la hegemonía de Mourinho

| 121 |
Claudio Bravo, portero del Barcelona, tiene aun su valla imbatible en la Liga Española.

Claudio Bravo, portero del Barcelona, tiene aun su valla imbatible en la Liga Española.

El último resumen estadístico de FIFA.com se fija en los éxitos de Stjarnan, Malmo, Juventus y Hamilton Academical, además de la imbatibilidad del Barcelona y la victoria del equipo de José Mourinho ante el de Arsène Wenger.

  • 832 minutos sin recibir goles fue la racha a la que puso fin Francesco Totti ante el Juventus este domingo. Aun así, el tanto del capitán del Roma —que continuó su serie, y ha marcado en las 21 últimas campañas de la Serie A— no bastó para dar a su equipo una victoria que le hacía mucha falta. Los Giallorossi fueron el primer conjunto que conseguía ver puerta dos veces a domicilio contra la Juve, pero tuvieron que regresar a la capital de vacío. Los vigentes campeones dispusieron de dos penales, por primera vez en un solo partido desde mayo de 2008, y Leonardo Bonucci certificó el triunfo local mediante una sensacional diana, la primera que anotaba desde que perforó la meta contraria ante este mismo adversario el 5 de enero. El Juventus sumó su 22ª victoria consecutiva en casa en la Serie A, prolongando así su récord.
  • 75 años después de su último triunfo en el Celtic Park, el Hamilton Academical puso fin a su sequía el domingo, y se aupó al liderato de la Premier League escocesa. Los recién ascendidos Accies están protagonizando su mejor comienzo de temporada en la máxima categoría desde 1935, y llevan ya ocho partidos sin conocer la derrota. El equipo de Lanarkshire nunca había encabezado la división de honor escocesa en esta jornada, y esta victoria ante los actuales campeones es la mejor que ha logrado en su historia: no ganaba a los Bhoys desde 1989, ni en casa ni fuera, y había perdido en sus 22 visitas anteriores al Celtic Park, una cancha de la que no salía victorioso desde octubre de 1939. En cuanto al Celtic, atascado en la sexta posición tras realizar su peor inicio de campaña en la élite desde 1998, sufrió su peor derrota en campo propio desde noviembre de 2012.
  • 12 partidos sin perder ante Arsène Wenger son los que acumula el entrenador del Chelsea, José Mourinho, tras imponerse en el duelo del domingo. Los equipos de Mourinho han ganado siete y empatado cinco de sus enfrentamientos con el Arsenal de Wenger, después de que el Chelsea mantuviese su imbatibilidad en esta edición de la Premier League con un 2-0. Los Gunners ofrecieron un juego notable por momentos, pero fueron incapaces de efectuar tiros entre los tres palos en un partido de liga por primera vez desde septiembre de 2003. En otro orden de cosas, el Burnley cobró una bocanada de oxígeno al terminar con su sequía de 565 minutos sin marcar —la décima más larga de la historia de la Premier League— en su visita al Leicester City. Un lanzamiento de falta transformado por Ross Wallace al filo del pitido final, transcurridos 95 minutos y 15 segundos, permitió al equipo registrar un empate 2-2, y fue al mismo tiempo el tanto más tardío materializado en el torneo esta temporada.
  • 7 partidos jugados, 0 goles en contra: es el extraordinario inicio de campaña del Barcelona, con el que ha establecido un nuevo récord en la liga española. Los catalanes y su arquero Claudio Bravo hicieron historia al vencer 2-0 el sábado al Rayo Vallecano, superando la marca anterior, de 560 minutos, perteneciente al exguardameta del Barça Pedro Artola, en 1977/78. Bravo ha mantenido ya su puerta a cero durante 630 minutos. Y a la vez que el Barcelona destaca en defensa, el Real Madrid y Cristiano Ronaldo siguen disfrutando de una excelente racha realizadora. El domingo, el artillero portugués firmó su tercera tripleta en sólo 15 días, situando su récord de tantos en la liga española en 190 en 171 encuentros, tras el inapelable 5-0 sobre el Athletic de Bilbao. De este modo, el capitán de la selección portuguesa igualó el récord de tripletas del torneo, 22, las mismas que Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra. Lionel Messi comparte la segunda posición, con 19.

1

gol, marcado en el minuto 93 de su último partido de la temporada, bastó para dar al Stjarnan su primer título de liga islandés de la historia. En un desenlace de ensueño de la temporada, y reducido a diez hombres, el Stjarnan —conocido por celebrar sus goles con coreografías— obtuvo una victoria agónica, cuando Olafur Karl Finsen marcó de penal en el último suspiro ante su rival por el título, el FH. Ambas formaciones llegaban invictas a esta contienda, pero los hinchas del FH, que acudía con dos puntos de ventaja y estuvo en superioridad numérica durante la última media hora, se precipitaron con los festejos. El Stjarnan se convirtió en el primer equipo que termina una temporada de la primera división islandesa sin perder ni un solo encuentro desde 1978, cuando lo logró el Valur. Y seguimos hablando de títulos en los países nórdicos: el Malmo se adjudicó la liga sueca este fin de semana igualando el récord nacional del IFK Gotemburgo, de 18 campeonatos. Los hombres de Age Hareide cruzaron la línea de meta a tres jornadas de la conclusión, con más goles a favor (55) y menos en contra (27) que cualquiera de sus oponentes.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Scolari dijo:

    2-0 TARDELLI AL 63, BRASIL ESTA ARROLLANDO A ARGENTINA Y MESSI NO APARECE

  • JorgeXP dijo:

    Escogieron tremendísimo jugador como Maldini, la estampa de lo que hoy le sucede a Leo, no ganó un mundial mereciendoselo jajaja. para mi uno de los jugadores más impresionantes que he visto en todos los sentidos. ahora el mio de toda la vida Romario de Souza Faria. impresionante en velocidad, arranque, olfato a gol, en todo. como jugador espectacular y cuando se unió con Bebeto en el mundial del ´94 demostró quien era, en el Barsa ni hablar jajaja. en mi opinión uno de los grandes que muy poco se nombran. No pongo al dios de todos, al pibe, al mejor porque sería redundante; como Maradona nadie jajaja ese hizo lo que quizo por su tremendísima calidad, otros como Cafú, Ronaldo, Batigol, Hagui (el Maradona europeo), Stoykov (no se si se escribe así) en fin unos cuantos como Kluiver y demás

  • Pensando en Grande dijo:

    Alguien sabe como termino el Arg-Bra por favor

  • raul dijo:

    Brasil 2-0 Argentina
    Messi se come otro penal

  • Adrián dijo:

    Los criticones de Sabella, ahí tienen. Brasil con Dunga, se tira atrás, juega a la contra, y le basta para derrotar a una Argentina que volvió a los tiempos de la defensa insegura, una contención floja (Quién es Roberto Pereyra?), y la falta de compromiso. Si, falta de compromiso de Di María y Kun Agüero, por ejemplo, más Higuaín por el estilo, y Lamela perdido. No hablemos de Federico Fernández, y hasta Messi falló un penal que casi nadie vió. A Sabella, yo le di todo mi apoyo, y no me defraudó. Lo siento, pero Argentina siempre ha sido lucha, (con Menotti, Bilardo, Sabella) volvimos a los tiempos de Basile, del Checho, a dejar mucho huecos en el fondo. Tenemos jugadores jóvenes, pero hay que jugar fútbol moderno, táctico, se invirtieron los papeles del mundial, Brasil jugó como Argentina , y viceversa, Neymar con metros por delante, en el uno contra uno, siempre encarando al último hombre, si tuviera más acierto hubiera hecho un doblete fácil. Justo lo contrario a la táctica del mundial, justo lo opuesto a lo que hizo Brasil hoy. Faltaron los Lucas Biglia y Enzo Pérez en el equilibrio. Se extrañó a Garay, y ya Federico hincha las bolas. Es cuestión de DT, el recambio de Sabella era el Cholo. Es solo un amistoso, pero es algo más que un amistoso. Scolari, mejor te cambias el nick como lo prometiste, te pones Dunga, que juega a la contra pero vá mejor así. Martino tiene que replantearse cosas, porque no es que Argentina juegue mejor sin Messi "porque siempre lo buscan a el", como insinuó el comentarista. Para mí Musacchio, Garay, Biglia y Lavezzi son indiscutibles, los dos últimos estaban lesionados, pero fueron claves en el mundial, junto a Mascherano y Garay, tanto como Messi, y más que Di María, que se lesionó en el momento más decisivo.

  • Adrián dijo:

    Scolari, no te fijaste pero Ronaldo si está en mi equipo que es de los 80 para acá. No en el once titular, porque no he visto goleadores como Messi y CR7, lo que me gustaba de Ronaldo es su arrancada, y su efectividad en el mano a mano frente al portero, y que fue muy bueno con su selección, llegó en dos de los tres mundiales que jugó (aunque estuvo en 4) en muy buena forma. Fue un privilegio verlo jugar, y sus duelos con Zidane para la historia, fueron los dos mejores de esa época, aunque hubo espacio para otros futbolistas en ese momento:Figo, Rivaldo, Nevded, Del Piero,Baggio, luego Ronaldinho. No como ahora con esta "monarquía bicéfala" del fútbol.

    • brasileirao2012 dijo:

      Fijate tu... es cuestion de criterios, muy respetable claro, pero la definicion de Ronaldo el brasileno ante los porteros, el arranque con el balon en los pies de 30 metros para adelante buscando el arco solo se lo he visto hacer a Messi en el Barca SOLAMENTE, CR7 no es su fuerte la definicion aunque es muy bueno, yo bajaria a Messi junto a Zidane y dejará CR7 y Ronaldo en punta, el brasileño y no por ser brasileno nunca lo dejaria en el banco de ningun equipo, aqui va mi once de los 90 en adelante que es cuando comence a ver futbol:

      portero: Casillas.
      defensas: Cafu,Nesta,Puyol,Roberto Carlos
      medios: Makele, Redondo
      volantes: Messi, Zidane,CR7
      delantero: Ronaldo Luiz Nazario da Lima(O FENOMENO).

      Banquillo: Rivaldo, Ronaldinho,Romario, Maldini, Patrick Viera,Van Nistelroy, Raul, Iniesta,Xavi, Alves ,Buffon, Emerson, Neved, Del Piero, Pirlo,Batistuta, quizas se me quede alguno como Figo, etc, etc, etc.

      Formaria 4-2-3-1 con Guardiola de DT. o sacrificaria contencion y pusiera un 4-1-3-2 y pusiera a Makele solo de MC y Messi, Zidane,Ronaldinho y Cr7 y Ronaldo adelante, pues es un crimen sentar a Ronaldinho,saludos.

  • Adrián dijo:

    Sergio, tu apreciación muy correcta, Brasil dos tiros en el primer tiempo, la defensa de Argentina, empezando por Federico horrible, luego buscan sin orden la paridad adelantando líneas, y al no jugar con contenciones que cierren por las bandas, sumando la falta de asociación arriba, dieron todas las ventajas para los contragolpes de Brasil, que hizo un fútbol muy práctico, aprovechando todos los fallos del rival, o al menos dos errores defensivos y un penal fallado. Dió la impresión además que el Kun o Di María jugaron por compromiso, a veces dejaron a Messi solo contra el mundo.

  • el chama dijo:

    Por favor cómo va el juego de Portugal y Francia.

  • H@la Madrid! dijo:

    Desde Milán enfrían los rumores sobre Sami Khedira
    viernes 10 octubre 2014, 5:14 p.m.
    Inicio > Flash fichajes > Desde Milán enfrían los rumores sobre Sami Khedira
    Publicado el: 10/10/2014 - 19 h 14
    Por:
    «Es un gran jugador que a mí personalmente me gusta mucho. Pero pide un salario tan grande que impedirá su llegada al AC Milan». Así ha hablado Adriano Galiani, en declaraciones que recoge CalcioMercato.it, acerca de los rumores que han colocado a Sami Khedira en la agenda del AC Milan.
    Hay que recordar que el jugador del Real Madrid termina contrato a final de temporada con la escuadra merengue y no va a renovar. De modo que el combinado lombardo se ha postulado como su principal pretendiente de cara al próximo mercado invernal.

  • H@la Madrid! dijo:

    Zarra, Pedro y Casillas
    viernes 10 octubre 2014, 9:00 p.m.

    Sábado, 11 de octubre 2014
    Facebook Twitter Google + RSS
    Opinión 0
    Texto Grande Texto Pequeño
    Pitu Abril 11/10/2014 02:00
    Zarra
    Unas palabrass del presidente de la Liga, Javier Tebas, han generado un debate solamente entendible por la falta de fútbol de Primera. Recordando el refrán de que "lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás", preferiría que Messi llegase al Bernabéu con el record goleador del mítico Zarra ya batido. Ya sé que eso significaria que Leo le habría endosado un hat-trick al modesto y simpatico Eibar, pero -y sin querer faltarle al respeto- el equipo vasco aparecería en todos los libros de historia del fútbol y en la wikipedia gracias al máximo artillero de la Liga.
    Pedro
    Apuntaba el maestro Miguel Rico la posibilidad de reciclar a Pedro como lateral derecho. Los argumentos son potentes. Con el regreso de Suárez es probable que Pedro juegue poco. Si a eso añadimos el futuro incierto de Alves y la poca confianza en Montoya y Douglas, no parece una opción descabellada. Pedro podría seguir el recorrido de Alba y adaptarse a una posición para la que tiene condiciones. El handicap es que no vamos sobrados de puntas y el reciclaje de Pedro sería reconocer la mala planificación deportiva.
    Casillas
    Hasta esta semana se decía que Casillas telefoneó a Xavi para disculparse por la tensión en los Clásicos y que culminó en la Supercopa del 2011. Por fin Iker aclaró que "jamás pidió perdón" y que llamó a Xavi "para decirse de todo". Increíble. El capitán del equipo que implantó la agresividad y en ocasiones la violencia de los Pepe, Xabi Alonso, Marcelo o Arbeloa para frenar al Barça llamó al capitán del equipo que solo quería jugar a fútbol... ¿para recriminarle qué? A veces conocer la verdad resulta más decepcionante que vivir engañados.

  • jose antonio dijo:

    Quien pueda seguir el parido de Portugal por favor informar a los foristas.

    y creo que es a las 2:45

    • Sergio dijo:

      Final de los primeros 45

      Frnacia 1 (Benzemá) - Portugal 0

    • Sergio dijo:

      FInal

      Francia 2 (Benzemá y el "GOLDEN BOY, Pogba) - Portugal 1, Quaresma de Penalti,,,CR ya no estaba en el terreno.

      Del Golden Boy, hay muy poco que decir, no hay un futbolista con 21 años mejor que él en toda la faz de la tierra y sigue creciendo. Un SUPER este muchachito.

      Saludos,

  • Mes q un Club dijo:

    El súper clásico de las Américas, BRASIL vs ARGENTINA………………..NO ME GUSTO EL PATIDO, por lo menos para mi gusto, me espere un juego de ida y vueltas de jugadas estelares, lo espere como cosa buena, me afile los dientes y me encuentro con un terreno de juego MALO, el césped altísimo, el ARBITRO, NI HABLAR, PEOR NO PUDO SER, que si por poco se suspende el juego por contaminación o no sé qué coj……………..

    A lo que yo me pregunto, no pudieron buscar condiciones mejores para un partido de tan alto nivel, la verdad, no disfrute NADA, a lo mejor me esperaba mucho más, pero bueno.

    El TATA sigue poniendo a MESSI pegado a la RAYA, por qué??? Déjalo que juegue donde quiera, no amarres al caballo que nació para estar suelto, en fin VICTORIA CANARIÑA y esperar a por la noche FRANCIA VS PORTUGAL……

    Saludos a Yoan Azul, Kikoblaugrana, Neymar, Scolari, Chelsea, La culé, el culé, culé naranja, Barça, Sergio y a todos los que se me quedan, que somos muchos…..

  • Sergio dijo:

    Partidos de hoy Euro2016

    ALBANIA 1-1 DINAMARCA
    FINLANDIA 1-1 GRECIA
    IRLANDA DEL NORTE 2-0 ISLAS FEROE
    ARMENIA 1-1 SERBIA
    ESCOCIA 1-0 GEORGIA
    IRLANDA 7-0 GIBRALTAR
    RUMANÍA 1-1 HUNGRÍA

    Y la gran SOPRRESA de la JORNADA, POLONIA 2-0 ALEMANIA. Es así,,,,,la cosa está dificil para todos. Ahí tienen que la "cenicienta" Albania empató con Dinamarca a 1, un partido que Albania estuvo ganando hasta el minuto 81.

    PROXIMOS ENCUENTROS

    CLASIFICACIÓN EUROCOPA
    DOMINGO 12 DE OCTUBRE
    Austria-Montenegro
    Estonia-Inglaterra
    Rusia-Moldavia
    Ucrania-Macedonia
    Bielorrusia-Eslovaquia
    Lituania-Eslovenia
    Luxemburgo-España
    Suecia-Liechtenstein

    LUNES 13 DE OCTUBRE
    Kazajistán-Rep. Checa
    Bosnia-Bélgica
    Croacia-Azerbaiyán
    Gales-Chipre
    Islandia-Holanda
    Malta-Italia
    Noruega-Bulgaria

    MARTES 14 DE OCTUBRE
    Alemania-Irlanda
    Dinamarca-Portugal
    Grecia-Irlanda Norte
    Polonia-Escocia
    Serbia-Albania

    Saludos

  • Adrián dijo:

    Hoy mismo se dió un resultado sorpresivo, Polonia venció 2-0 a Alemania, Campeón del Mundo y España campeón de la Eurocopa cayó 1-2 con Eslovaquia. Entre Argentina y Brasil gana el que mejor juegue ese día.No me preocupan, en lo técnico, los jugadores de Argentina , sino el técnico, el juego de equipo,sobre todo en lo táctico, y la falta de compromiso de alguno que otro que la rompe en su club. Respecto a Francia, cuidado que en el próximo mundial, van a tener un bandón: Pogba, Kondogbia, Lacazette, Kurzawa, Benzemá..y varios de los sub 20 que impresionaron mucho física y técnicamente.

    • Sergio dijo:

      "El partido se define en dos errores, uno el penal que yo no meto"

      Poco tiempo ha tardado Leo Messi en dar la cara tras el partido que ha enfrentado a su selección frente a Brasil. Tras la derrota sufrida (2-0), aunque se trataba de un amistoso, el argentino ha hablado y reconoce su error.
      Y lo ha hecho a través de la cuenta de Twitter de Mundo Leo, dónde ha reconocido que: "el partido se define en dos errores nuestros. Uno nos cuesta el primer gol y el penal que yo no meto".
      Es el segundo penalti que falla esta temporada el azulgrana.

  • Solo Responder dijo:

    ah caramba, el amiguito RONI, con sus comparaciones estupidas, primero que raro a Cristiano le aumentan los goles a Messo no, pues en liga son 249 , no 247 como pones ahi bobito,aprate porque no pones que Liga de Campeones con muchos partidos menos Messi tiene 88 partidos 68 goles y el cristi tiene 69 en 109 partidos y asistencias para que hablar

  • El Guill3 dijo:

    Yoan Azul ,nada del crack de la FIFA?Ya estoy desesperado pero todabía me tienen en penitencia que sabes del juego de Transformer que salió este año dime si lo has jugado y que crees todabía no e podido jugar la última versión de la NBA,HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

  • El Guill3 dijo:

    Yoan Azul gracias por las publicaciones que haces verdaderamente estan buenísimas me gustó muchísimo la de Maldini para mi el mejor en su posicion,espero que sigas escribiendo sobre esos temas nos vemos el 25 HALA MADRID!!!!!!!!!!

    • Yoan azul dijo:

      El Guill3, que hay Bro

      Nada del crack, lo he probado en Xbox y la jugabilidad te la regalo, nada que ver con el 14, falta ver la versión para PC como viene.
      Yo no soy quemador de ese título, no en juegos, buen gráfico, pero en contenido más de lo mismo, entre sus seguidores tuvo buena aceptación.

      Gracias socio, continuaré escribiendo, realmente de Maldini hay para escribir un libro, trate de resumir, recordar es volver a vivir , y más con los momentos futbolísticos y partidos históricos que nos dejó, rompemos la rutina , y los que no tuvieron la oportunidad de verlo , conocen sobre él , va y se motivan a seguir indagando .
      Más allá del Barça vs Real, hay historia e históricos, y bastantes….
      Saludos a todos

  • candela dijo:

    un amistoso no me preocupa estamos probando gente y tacticas formaciones asi que no hay de que preocuparse para el que no conosca a roberto pereyra es sun muchacho de 23 anos que juega medio centro ofensivo salido de river que paso por el udinese que esta en pleno asenso que se le ve que tiene madera de futbolistaque ha jugado a pesar de el gran medio campo de la juventus el lo ponen en varios partido regular y siempre es el primer cambio asi que informense antes de hablar

  • Javier Ramírez dijo:

    esa racha del Barcelona se rompe en el clásico, Cristiano se va a encargar de cumplirlo

  • Yoan azul dijo:

    Gabriel Sans 12/10/2014

    Dani Alves es hoy el lateral derecho titular del Barça. Luis Enrique no ha visto ni en Montoya ni en Douglas, fichado esta misma temporada, una competencia lo suficientemente solvente como para arrebatarle el puesto.

    De los nueve partidos oficiales, el brasileño ha salido en el once inicial en siete ocasiones, en otro se quedó en casa lesionado y en el que queda fue víctima de las rotaciones. Y a pesar de este distanciamiento sobre los otros dos defensas y de que el club tiene prohibido por el momento fichar hasta 2016, en el Camp Nou siguen trabajando con el escenario de que Alves no continuará la próxima temporada. En varias reuniones técnicas ha salido este asunto siempre con esta misma respuesta, según ha podido constatar MD.

    Zubi mantiene que Montoya y Douglas forman el tándem de futuro en el lateral derecho. El director deportivo confía en que algunos de los hoy reservas acaben dando un paso hacia adelante. Esta postura, sobre el papel muy firme, depende del técnico asturiano, que tendrá siempre la última palabra.

    La situación de Alves es, pues, circunstancial y sea justa a lo estipulado por un contrato que concluye el próximo 30 de junio. Hace unos días salió una información sobre un acuerdo cercano entre Alves y el club para prorrogar su estancia en el club, extremo que el propio Barçayel entorno del jugador negaron.

    Desde el Camp Nou se insiste además en que no existe cláusula de renovación por partidos disputados. Sostienen que ya hicieron un esfuerzo manteniendo su alto salario yque, por tanto, no cabía un año opcional como exigía el jugador.

    En este último medio año, el amor y desamor que se han profesado Alves y Barça han creado confusión entre el aficionado. Empezó el lateral asegurando que “si esto sigue así, seguro que me iré”.

    Después y aunque lo desmientan, el club fue filtrando que Alves no iba a continuar y que el elegido era Cuadrado. Sólo las elevadas pretensiones económicas de la Fiorentina cercanas a los 50 millones de euros que luego rebajaron a 45, hacían inviable el fichaje. Pero de intentar, lo intentaron.

    Si no fue la dirección deportiva, sí un alto ejecutivo del club se entrevistó con el agente del jugador colombiano y con la entidad italiana, aunque la propuesta azulgrana nunca superó los 35 millones, quizá ni se acercó.

  • felix dijo:

    Barcelona campeón al que le pique que se arrasque mientras este messi y neymar y ahora con el carnívoro Suarez ni merengues ni nadie detiene esa delantera y menos si el merengue es rosado el clásico es azulgrana

  • DECIME QUE SE SIENTE dijo:

    PSG y City, pendientes de los problemas fiscales de Messi

    Se mantienen a la espera por si finalmente el argentino abandonara la Liga y ya están elaborando una nueva estructura económica que les permita afrontar esta operación.

    Es la noticia más relevante del diario británico Daily Mail. Resaltan que tanto el PSG como el Manchester City están pendientes de todos los problemas fiscales que tiene Messi en España por si adoptarse la decisión de abandonar el Barcelona y ser los dos equipos los primeros en lanzarse a intentar su fichajes.

    Incluso ya están elaborando una nueva estructura económica que les permita afrontar esta operación tan elevada cumpliendo las normas del Juego Limpio Financiero impuesto por la UEFA y que este verano les ha impedido realizar algún fichaje ya que se salían de los límites establecidos para los presupuestos de cada entidad.

    Igualmente el Daily Star anuncia las peticiones que está realizando el lateral azulgrana Dani Alves a todos los equipos que se han interesado por su situación para lanzarse en verano a su contratación. Al parecer su entorno ha sido claro y pido un sueldo fijo semanal de trescientos diez euros para estudiar cualquier oferta. City y Liverpool son los conjuntos que ya han preguntado por la posibilidad de su contratación.

  • DECIME QUE SE SIENTE dijo:

    Rooney da la victoria a Inglaterra en su visita a Estonia

    El delantero del United hizo el único gol del partido de falta directa. Estonia acabó con diez tras la expulsión de Klavan. Los de Hodgson llevan tres victorias en tres partidos.

    Inglaterra dio otro paso más hacia Francia 2016 al lograr su tercera victoria en tres partidos en su visita a Estonia (0-1). El equipo de Roy Hodgson dominó el duelo de principio a fin pero lo cierto es que hasta el gol de falta de Rooney en el minuto 73 fue incapaz de traducir una posesión de casi el 80% en ocasiones.

    Con Delph y Henderson de barrenderos, Wilshere se hizo el dueño del medio del campo en la primera mitad. No obstante, Inglaterra adoleció de profundidad y último pase para conectar con Welbeck y Rooney ante una Estonia que se defendió mucho y muy bien. De hecho, solo la expulsión de Klavan por doble amarilla al inicio de la segunda mitad destruyó el fortín de los estonios y permitió a Inglaterra encontrar huecos para lanzarse a por la victoria.

    Con 10, Estonia dio un paso atrás y Hodgson, dos adelante, al introducir a Sterling y Oxlade-Chamberlain por Henderson y Delph. Más velocidad, y sobre todo, más verticalidad para por fin sacar renta a un dominio abrumador. Así, en el minuto 73, el propio Sterling provocó una falta al borde del área para que Rooney diera los tres puntos a su equipo con su gol número 43 como internacional (está a solo seis del récord de Bobby Charlton). Luego, ya en el descuento, el delantero del United marró un mano a mano ante Pareiko que pudo significar el 0-2.

  • DECIME QUE SE SIENTE dijo:

    Los porteros Keylor Navas, Thibaut Courtois, Willy Caballero han sido nominados al reconocimiento de mejor portero de la pasada Liga BBVA en los Premios LFP, galardones que se entregará el próximo 27 de octubre en una gala.

    La gran temporada de Navas en el Levante UD le convirtió en una de las revelaciones de la campaña 2013-14 y le llevó hasta el Real Madrid, donde ahora aspira a superar las 163 paradas que realizó el curso pasado. Él costarricense fue el guardameta que más disparos interceptó en todo el campeonato y dejó a su equipo en décima posición, convirtiéndolo en el quinto conjunto menos goleado.

    Por su parte, Courtois se proclamó campeón de la Liga BBVA y fue el portero menos goleado del curso con sólo 26 tantos. Su progresión durante sus tres temporadas en el Atlético de Madrid le ha llevado al Chelsea, donde se ha apropiado de la titularidad en detrimento de Petr Cech.

    Además, Willy Caballero opta al galardón por segundo año consecutivo. Entre sus logros personales se encuentra el récord de imbatibilidad del Málaga, que dejó en 479 minutos. Como ocurrió con Courtois, su buen hacer en la Liga BBVA provocó su marcha al Manchester City el pasado mes de julio.

  • DECIME QUE SE SIENTE dijo:

    Un James mejor

    Con muchas libertades en la cancha, el número 10 tuvo un buen partido frente a El Salvador.

    Aunque el seleccionado salvadoreño no representó una prueba de fuego este viernes para Colombia en Nueva Jersey, en donde los de José Pékerman obtuvieron con facilidad un triunfo 3-0, en el plano individual lució James Rodríguez, a quien se le notó con muchas más libertades que cuando viste los colores del Real Madrid, de España.

    Y todo porque José Pékerman ubicó al número 10 por delante de una línea de tres, que en el arranque estuvo integrada por Álex Mejía (cabeza de área), por el sector derecho estuvo Carlos Carbonero y por el izquierdo Edwin Cardona. En esa posición, James se vio participativo especialmente en los primeros 20 minutos.

    Por detrás de los delanteros, el cucuteño quiso ser el socio de todos, tocar, darle apertura de cancha y hasta sacó uno de los acostumbrados remates que fue bien controlado por el arquero Hernández, de los centroamericanos.

    Lo mejor de Rodríguez se pudo ver en la segunda parte. Sobre el talentoso mediocampista giró el fútbol ofensivo del seleccionado nacional. James manejó bien los tiempos de juego, se juntó con Falcao García, filtró balones a la espaldas de los defensores de El Salvador y hasta le quedó tiempo para tirar dos lujos en medio de la marca de sus rivales.Además, tuvo dos aperturas de campo para Santiago Arias, quien se convirtió en constante salida de los colombianos.

    La magia de la zurda del talentoso 'merengue' se vio mucho más en los dos goles de Bacca. Él inició el par de jugadas, que al final pusieron a celebrar a los seguidores.

    "Tuvimos cinco nuevos, pero el equipo ganó que era lo importante. Yo siento cariño por la gente, lo que ellos transmiten y solo doy las gracias", afirmó el estelar futbolista colombiano.

    En medio del plan de juego del ‘profe’ Pékerman estaban contempladas las modificaciones, que llegaron unas tras otra en la etapa complementaria, y así al minuto 81 se levantó el número 10. James salió para darle paso a ‘Abelito’ Aguilar. De inmediato, se escucharon aplausos de los aficionados ‘cafeteros’ y ahí llegó el abrazo del entrenador argentino, que algo le dijo a su crack al oído, y de Juan Carlos Lorenzo, uno de sus asistentes.

  • DECIME QUE SE SIENTE dijo:

    Cristiano Ronaldo, en una comparecencia ante la Prensa de su país que tuvo momentos tensos, habló del Balón de Oro: “Mi objetivo es estar siempre en el top y lo he conseguido en los últimos seis o siete años. La parte más difícil de esto es estar tantos años en la cima y yo lo he logrado. Los números hablan por sí solos y no estoy preocupado. El Balón de Oro no me quita el sueño. Las personas que votan, los seleccionadores y capitanes, tendrán tiempo para reflexionar y decidir cuál es el mejor jugador en la actualidad. No me preocupa porque yo estoy haciendo mi trabajo. No voy a ser hipócrita, obviamente, me gustaría ganar el tercero, pero no depende de mí. Voy a seguir para hacerlo lo mejor posible y ya veremos en enero".

    “Dedicación y trabajo duro son las palabras clave de lo que ha sido mi éxito en los clubes y en el equipo nacional. Siempre quiero aprender algo más y mejorar mi juego. Estoy en un gran momento de mi carrera. Todos los años me preguntan lo mismo sobre si esta es mi mejor temporada. Y siempre respondo: "Vamos a ver". Sólo al final podemos hacer balance. He tenido un fantástico inicio de temporada. El nivel de goles es mejor que nunca, pero no me quedaré aquí porque siempre quiero más. La temporada es larga, hay muchos partidos de Liga, Champions, selección... El secreto es prepararme bien y estar en el nivel más alto. Espero que este año sea mejor que el pasado. Es cada vez más difícil, porque los números van aumentando, pero yo soy una persona a la que le gustan los retos y llevo mi cuerpo al máximo para saber qué puedo conseguir. Espero que sea un año de muchos éxitos a nivel personal y colectivo", añadió

    El jugador negó haber influido en la salida del anterior seleccionador, Paulo Bento, y se negó a responder a una pregunta de la televisión del periódico 'Correio da Manha'. Este rotativo, el más leído en Portugal, publicó que la estrella del Real Madrid y Balón de Oro del 2013 exigió a Tiago Mendes y Ricardo Carvalho que pidiesen perdón públicamente para su reintegración en el combinado luso después de más de tres años de ausencia. "Veo bien esos regresos, como otros que fueron llamados y jugaron. El equipo tiene un presente fantástico y un futuro risueño. Eso es bueno para nosotros".

    "No voy a responder, no vale la pena", lanzó ante la pregunta del grupo 'Correio da Manha' Ronaldo, quien acusó al periódico de crear desde hace años intrigas inexistentes en la selección. "Estas situaciones quedan de lado. Prefiero quedarme con las cosas positivas de los entrenadores que he tenido en toda mi carrera, desde el inicio, con Boloni, hasta ahora, con Carlo Ancelotti y Fernando Santos. Siempre recibí buenas lecciones de los entrenadores y aprendí de ellos. En el fútbol hay ciclos y el de Paul Bento terminó con gran pena para nosotros. Tenía que haber un cambio y el jefe en la selección, al menos en los 11 años que yo llevo, siempre es el presidente. Él toma las decisiones. Nunca un jugador o grupo de jugadores influyen en la decisión de un directivo o el presidente. Esta situación me pone triste, me decepciona", ", aclaró.

    Portugal, que juega el martes un partido valedero para el Euro 2016 en Dinamarca, tendrá que jugar como os últimos 80 minutos ante el "partido-entrenamiento" contra Francia, con más posesión de balón y con altos niveles de "concentración", señaló. "Es un adversario muy fuerte jugando en casa. Su estilo de juego es casi el mismo", comentó el capitán, quien está confiado en "lograr un buen resultado".

    Para Ronaldo, el 4-4-2 sin un punta fijo del nuevo seleccionador Fernando Santos es "el sistema más adecuado" para los jugadores de Portugal y reconoció que el puesto de ariete no le agrada, aunque asumió que si tiene que jugar, lo hará. "El grupo está fantástico. El equipo está bien, está unido, con confianza. Estamos en el buen camino. La semana ha sido muy buena, positiva", afianzó.

    Contento por el regreso de Tiago, del Atlético, Ricardo Carvalho, del Mónaco, y Danny, del Zenit, Ronaldo pronosticó que el nuevo ciclo que se abre será "bueno para la selección".

  • DECIME QUE SE SIENTE dijo:

    Mourinho: "Cristiano es como Zidane, nunca habrá otro"

    El técnico portugués aseguró en una entrevista que emitió la cadena francesa 'TF1' que rechazó entrenar al Paris Saint Germain en dos ocasiones.

    El entrenador portugués José Mourinho se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo en una entrevista que concedió a la cadena francesa TF1: “Él es como Zidane para los franceses. No habrá otro igual. Es un jugador increíble, una maquina de hacer goles. No preciso decir aquello que todo el mundo sabe”.

    También se refirió a otro madridista, el central Raphael Varane: “Todos dicen que se irá al Chelsea, pues saben que me gusta mucho. Sin embargo, todos saben también que se quedará en el Madrid”.

    Mourinho aseguró que en dos ocasiones rechazó una oferta para entrenar al París Saint-Germain, al tiempo que indicó que está en el club que él ha elegido.El técnico luso reveló que el exresponsable deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, le consideraba como su primera opción para hacerse cargo del banquillo cuando el club fue adquirido por los cataríes.

    En ese momento, Mourinho prefirió firmar por el Real Madrid y el PSG fichó finalmente al italiano Carlo Ancelotti.

    Posteriormente, cuando el transalpino fue fichado por el Madrid, los propietarios cataríes del PSG -ya sin Leonardo en la dirección deportiva- volvieron a ofrecer el puesto a Mourinho que en esta ocasión optó por el Chelsea. "Ganar la liga con el PSG no es algo difícil. Ser campeón de Inglaterra es algo fantástico para todo el mundo porque es muy difícil", aseguró.

    Pese a todo, Mourinho no descartó dirigir algún día a la entidad parisiense. "Estoy en el club que quiero, pero algún día el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, me dirá que se ha acabado", indicó.

    "París tiene mucha calidad y Laurent Blanc es un gran entrenador, el presidente conoce bien el fútbol y Leonardo dejó unos buenos cimientos", aseguró sobre el PSG.

    "Los jugadores tienen experiencia, han disputado en dos ocasiones los cuartos de final (de la Liga de Campeones) y este año han ganado al Barcelona. Creo que lo tienen todo, pero la Liga de Campeones es muy difícil de ganar", agregó.

  • alben dijo:

    yo solo queria agregar a esta informacion que Cristiano gana el Balon de Oro ,rompiendo todos los records posibles de goles y el madrid gana su oncena champions.Tambien señalar que estoy ansioso por que llegue el superclasico ,donde, por supuesto pierde el gran Barsa ,ya que su defensa no da para equipos grandes tal y como lo demostro contra el PSG ,hace falta que juegue Luisito ,Neymar y Messi juntos par ver q

  • omar dijo:

    cr7 esta imparable aunque le duela a muchooooos

  • Misko dijo:

    cr7 ,Si es un animal suelto en LA LIGA ESPAñOLA ...`PARA NO DECIR SUELTO EN HOLLYWOOD

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también