Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

El fabricante de trajes antiébola, la estrella en Wall Street

En este artículo: Ébola, Farmacéuticas, Salud
| 30 |

Lakeland IndustriesLakeland Industries, dedicada a fabricar la ropa de aislamiento usada por los médicos y personal sanitario para tratar a enfermos de ébola, entre otros, se dispara en Wall Street.

Mientras las farmacéuticas que han realizado estudios y ensayos contra el ébola no levantan cabeza en las últimas sesiones de Wall Street, Lakeland Industries se dispara casi un 100% en la mayor Bolsa del mundo desde que mediados de agosto.

La razón es su negocio, la fabricación de trajes antibacteriológicos, que usa el personal sanitario en Occidente para tratar a enfermos con enfermedades muy infecciosas, como el ébola. La subida en la jornada de este viernes es del 14%.

La psicosis de que el brote esté descontrolado también ayuda al precio de esta acción. Y es que, se ha aislado a dos personas, una en Brasil y otra en Australia, por la presentación de síntomas propios del ébola.

Asimismo, ayer falleció el británico infectado en Macedonia, mientras que el mundo sigue centrado en España, por el caso de Teresa Romero, auxiliar de enfermería, que está en estado grave. Además, catorce personas están en observación en el Hospital Carlos III de Madrid, aunque doce de ellas no presenta ningún síntoma, aunque sí han tenido contacto directo con Romero.

Las farmacéuticas buscan un remedio eficaz contra la mortal enfermedad, pese a que según Josep Pamies, un conocido horticultor, ha asegurado que sí existe “una cura a un coste prácticamente cero”.

Los inversores, no obstante, mantienen una tendencia dispar sobre las farmacéuticas que investigan el ébola. Tekmira cedió ayer más de un 3%, mientras que MAP, encargada de realizar el ZMAPP, conocido como el ‘suero milagroso’, subió más de un 1%.

Desde el pasado mes de agosto, cuando el brote mostró su mayor virulencia en el África Occidental, estas compañías se han disparado cerca de un 200% en Bolsa, ya que son las únicas que tienen probado un fármaco experimental.

Otra de las empresas es la que lidera Fujifilm, cuyo fármaco está probándose en Teresa Romero, también está dentro de este selecto grupo que no pasa de la decena.

Todas trabajan contra reloj para encontrar al menos un retroviral que frene la expansión del virus en el cuerpo. Y es que, la especulación sobre si uno de estos fármacos pudiera luchar contra el virus se ha convertido en un negocio muy rentable en la Bolsa.

Los datos de destrucción del ébola son escalofriantes, por muertos y por la economía de cada país. Se estima que las caídas del PIB en Liberia, Sierra Leona y Guinea superen el 10%, 9% y 2%, respectivamente, según el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

No obstante, hay empresas que se benefician de una crisis sanitaria de esta magnitud. Asimismo, se ve afectado el turismo y la economía en su conjunto.

(Con información de Negocios.com)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Habria que investigar si las causas de aparicion de estos brotes son naturales o alentadas por estas misamas compañias que son las unicas que se benefician con esta epidemia… estare viendo muchas peliculas?

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Seguro que sí, muchas, demasiadas películas, y lo que no es películas también.

  • cadillac dijo:

    Ir@l2..efectivamente despues de lo que has dicho estas viendo demasiadas peliculas

    • Gilberto dijo:

      Tal vez debas hacer un balance y dejar por unos dias El Paquete

    • CAS dijo:

      No cadillac, en Cuba, por si no lo sabes, introdujeron enfermedades por agentes biologicos que afectaban la salud animal y humana, te propongo una tarea, a evaluarte el proximo fin de semana, que investigues sobre esto y despues opinas, estas muy mal informado, ves demasiado CNN.

      • Paco dijo:

        Cuales son las pruebas que mencionas? Los panfletos que nos dispararon por años en clases y en la TV? No he visto ninguna evidencia sobre el dengue (aparte de las teorías de conspiración habituales). Recuerdo que cuando el cólera se pusieron a investigar buscando deseperadamente una causa externa….

    • Alfredo dijo:

      Lo cierto es; es muy sospechoso que la epidemia se desvoque y ellos (USA) tengan la vacuna y los trajes; y por otra parte que un Horticultor esté diciendo que tiene la cura a un gasto 0. Tambien he leido que en estos países del africa se mueren mucho más personas por otras enfermedades que por el Ébola. ¿Quien tiene la verdad?. Por lo demás Cuba es el que más médico a mandado.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Que calor deben dar…

  • gilberto dijo:

    El traje de moda del futuro, prefiero al ébola..es mas “terrenal”

  • yoel sevilla dijo:

    ir12: si la verdad que ve muchas peliculas, ya aqui algunos insinuaron que los yankys crearon el ebola y el sida suerte que hace unos dias aqui se explico como surgio el sida, y el ebola es viejo amigo hace decadas que existe, es normal que las compañias en bolsa ganen y otras pierdan, asi es el mercado, iberia pierde mucho en un dia, todo lo relaciionado con el turismo pierde por la histeria, pero los trajes cuestan barato un traje de calidad apenas valen 18 euros, es que dejen de estar viendo conspiraciones

  • Industriales dijo:

    Sino hacen el traje entonces la noticia fuera…..Las grandes compañias no se han intereresado por este problema q esta pasando en Africa y q tiende a extenderse a los demas continentes……..nada, el mundo es asi, unos se aprovechan con su astusia de estas cosas y hacen billetes…..ctos paises estan detras de la vacuna contra el SIDA???, es lo mismo y si fueramos nosotros los primeros, felicidades,pero a recuperar algo q nos hace falta.

    Saludos

    • Indómito dijo:

      Yo recuerdo en los años 80 cuando surgió el SIDA y que Estados Unidos comenzó a trabajar en vacunas y a hacer los primeros ensayos, muchos periodistas decían que con toda seguridad ellos había creado ese virus y ya tenían la vacuna. Que era un negocio para buscar ganancias, que su crueldad no tenía límites y muchas otras cosas más.. Desde aquellos tiempos ya han pasado más de 30 años y nada de vacunas y a la vez Estados Unidos tal vez sea el país con mayor numero de casos.
      Entonces esa hipotésis lanzada al aire y dada como una verdad irrefutable, ha sido confirmada por alguien?

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      ;-)

    • Liborito dijo:

      Sí, hermano : palos porque bogas y palos porque no bogas.

  • EddySS dijo:

    Escafandras terrenales en un mundo dantesco, donde la diferencia entre la vida y la muerte es el contacto humano. Triste realidad que hace héroes de los colaboradores cubanos, mientras otros piensan en las ganancias que pueden sacar del juego con la muerte. Hace falta una coraza de dignidad a las transnacionales para aislarles el egoísmo, del mal de la codicia.

    • Sergio dijo:

      Nuestros heroes, quienes, “casualmente, usarán estás MISMAS ESCAFANDRAS

  • beltran dijo:

    lo unico que puedo decir es que OJALA A CUBA NO LLEGUE!!

  • yoel sevilla dijo:

    cas: tambien se dijo que usa creo el sida y aqui mismo en cubadebate demostraron que no fue asi, fijate que usa es uno de los paises con mas afectados del sida y aun no hay vacuna y llevan decadas investigando, lo mismo sucede con el ebola que hace decadas que existe y se lleva investigando, las empresas que cotizan en bolsa ganan y pierden segun el momento, pero de ahi a insinuar fantasmas va un gran trecho,es por todos conocidos los atques biologicos contra cuba pero no son los unicos que tienen laboratorios biologicos deverias informarte quien creo y desarrollo el virus marburg y las conse cuencias que ha tenido.

  • Roa dijo:

    Felicidades entonces a los pioneros de la creación de los trajes, muchas vidas se salvan por ese esfuerzo!!

  • lidise dijo:

    evola es una situacion q necesita mucho apoyo entre todos,y rogarle a dios.god

  • Zugor Seg. dijo:

    No Ir@l2, desafortunadamente no estás viendo muchas películas, ¡estamos viendo muchas realidades!!!
    Allá los coprófagos que se hartan de “chistes de mal gusto”, y lo que no es “chiste” también, y prefieren esconder “la cabeza bajo la arena”. La dura realidad, cuando golpea, lo hace a todos por igual…

  • Aramis dijo:

    Carmen!!! Haiga? ….Haiga?…

    Dios del cielo. Eso lo había escuchado muchas veces; pero jamás lo había visto escrito.

    Alaba´o.

  • 3CA dijo:

    carmen con tan buena redacción es preoucupanten que cometas un error tan vulgar como decir haiga, si sabes de mercado, debes saber tambiem de ortografía

  • Frank dijo:

    Apretaste, Carmucha, “haiga”, ¿a qué escuela fuiste? Me imagino……………

  • Carmen dijo:

    Que debiles están de argumentos, se concentran en una falta de ortografía…

    • Indómito dijo:

      Carmen, con todo el respeto, eso no es una falta de ortografía. Es una falta garrafal.
      Te confieso que en mis 46 años, primera vez que lo leo. Sí lo habia escuchado en muy pocas personas de muy bajo nivel de instrucción, casi todas nacidas antes del triunfo de la Revolución. Así usted pretende convencer a alguien !!!!!!!

  • yoel sevilla dijo:

    Lo de menos es una falta lo que vale es el mensaje recuerden que en la bola se puede invertir . cualquiera puede tener acciones en una compañía es que dejen la paranoia eso es normal en el mundo. Por cierto los trajes no son solo americanos hay otros paises que también lo fabrican y son baratos valen 18 euros es que dejen tanto fatalismo

  • felipe dijo:

    Ayer vi en un documental bien intersante sobre el Ebola donde se habla incluso de guerra bacteriologica, pero se afirma tajantemente que es imposible fabricar un virus por mucha tecnología que se tenga, aprovecho la ocasion para manifestar como muchos otros, mi admiracion por los medicos cubanos y ¿por que no? de todos los medicos y organizaciones en este mundo que es de todos , que ayudan a erradicar ese terrible mal,gracias Cubadebate

  • jorgee dijo:

    es raro, pero no imposible claro que un virus relativamente estable en mutaciones con mas de 90% de letalidad pase a menos del 50% en tan poco tiempo,

  • Cuauhtémoc Contreras dijo:

    Veamos, una empresa con accionistas ¿es publica?, la respuesta es no, se trata de una empresa privada con muchos dueños. Algunos con mas acciones tienen poder de decisión en la empresa y otros con pocas acciones, aun sin saberlo ponen dinero a esas empresas a través de herramientas de inversión, algo que es una compra a ciegas y que puede desaparecer los ahorros de las personas.Pero a algunas personas les gusta maquillar la realidad para que suene menos horrible. Y en cuanto a que el valor de la empresa cambia en la medida que sus productos tengan mas demanda, eso se llama burbuja financiara, porque esa demanda puede ser solo interés en la empresa y no esta respaldada por producción y ventas, entonces los valores llamados intangibles como la “confianza del consumidor”, “la percepción del mercado” y otros igual de fugaces no representan la producción de ninguna riqueza. Así que tarde o temprano las empresas sobrestimadas se colapsan. Así es como llegamos a la crisis mundial que nos arrastra al fango desde 2008.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también