Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales augura una victoria popular en comicios del domingo

En este artículo: Bolivia, Elecciones, Evo Morales Ayma, Telesur
| 4 |

evo-teleEl presidente boliviano, Evo Morales, se augura una victoria popular en los comicios del próximo domingo, que será avalada por el apoyo de un pueblo unido que ha entendido que las divisiones no aportan al desarrollo del país.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, en el marco de la cobertura Bolivia Decide, aseguró que la “media luna” -plan destinado a fragmentar al país en cuatro zonas con objetivos golpistas- estaba orientada a dividir Bolivia, pero el pueblo se ha dado cuenta de que la confrontación no aporta al desarrollo del país, sino que frena el progreso.

“El pueblo se ha dado cuenta de que el camino no es la confrontación”, expresó en la entrevista conducida por el enviado especial de teleSUR a Bolivia, Abraham Istillarte. Asimismo, expuso un ambicioso plan de Gobierno centrado en amplificar la economía y proyectar nuevas importaciones, entre ellos, fertilizantes.

Bolivia se convertirá en una potencia energética, reiteró, al tiempo que reconoció que los organismos de integración regional como la Unasur, Mercosur y el ALBA han aportado al repunte tecnológico de la nación.

El Presidente de 54 años de edad aboga por la integración regional, impulsada por el Comandante Hugo Chávez. Al respecto, aseguró que busca impulsar reuniones nacionales para evaluar el aporte de Bolivia en función a unir a los pueblos del mundo.

Por otra parte, destacó la integración de la juventud al proceso revolucionario que recorre América Latina, y que sugiere una enorme garantía para el desarrollo del futuro. A ese grupo de jóvenes en Bolivia los llama “Generación Evo”.

Durante su Gobierno, Morales ha priorizado el aprovechamiento de los recursos naturales, fundado en el respeto. En ese sentido, explicó que “van a seguir cuidando los derechos de la madre tierra”.

Las encuestas favorecen al presidente Morales, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), con más del 50 por ciento de intención de voto, que casi duplica las cifras que le atribuyen al candidato derechista de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina.

Entre sus propuestas de gobierno, el Presidente ha asegurado que continuará la reivindicación indígena que ha sido bandera de su gestión. Así como también hace énfasis en que convertirá a Bolivia en referencia gasífera, petrolera y energética en la región.

Unos 3,2 millones de votantes elegirán el próximo 12 de octubre a los integrantes de una presidencia tripartita, de las Asamblea Central, del Gobierno Federal y diputados de parlamentos locales de los 10 cantones del ente croata-musulmán.

(Con información de Noticias 365/Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    La reelección del respetado y admirado actual presidente Evo Morales será una gran victoria para Bolivia y todos nuestros pueblos hermanos de Iberoamérica.
    pjmelián

  • Fabian dijo:

    jallalla jallalla compañero y hermano Evo !!!!!!!!!!!!
    Pachacuti ha comenzado

  • Marta Rodríguez dijo:

    Segura estoy de la victoria que obtendrá el respetado y admirado Presidente Evo el día 12, junto a su pueblo boliviano, que tanto lo quiere y le agradece por todos los cambios y beneficios logrados, que favorecen a los pobres y desposeídos. La reelección de Evo es una gran victoria y ejemplo para Latinoamérica, LA PATRIA GRANDE.
    Evo desde Cuba te apoyo, felicito y festejaré tu aplastante triunfo junto a tu pueblo.

    Viva Evo, Felicidades hermano!!!!!!

    Hasta la victoria siempre, Patria o Muerte, Venceremos

    Viva Evo, Felicidades hermano!!!!!!

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban fraternal saludo de paz y bendiciones desde México donde se está recordando un aniversario más de la muerte del comandante Che Guevara en Bolivia, precisamente la Nación que honra con su nombre al Libertador Simón Bolívar, ahora que tiene un gobierno progresista conducido por Evo Morales Ayma. Le deseo al compañero Evo y al pueblo boliviano más éxitos y progreso en la Reconstrucción de Bolivia. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también