Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienzan hoy interesantes duelos en la LIV Serie Nacional de Béisbol

| 44 |

Y LinaresEste miércoles, con partidos en ocho parques del país, se inician las quintas subseries del LIV campeonato cubano de béisbol, que tiene en la cima a la selección de Ciego de Ávila, aunque con apenas tres juegos de ventaja sobre el ocupante del undécimo lugar, Isla de la Juventud, clara muestra de la paridad en el comienzo de las hostilidades.

Dos novenas en idénticas circunstancias, balance de 7-5 y acomodados en el tercer puesto, se verán las caras en uno de los duelos más interesantes.

Se trata de Artemisa y Villa Clara, que comparten posiciones con Matanzas y Las Tunas, en tanto solo son superados por los Tigres avileños (9-3) e Industriales (8-4).

Los villaclareños llegan avalados por un excelente promedio colectivo de bateo de 309, con destaque en el orden individual para el jardinero Yordanis Linares (455), líder del campeonato en indiscutibles (20), triples (dos) y bases robadas (cinco).

Los Cazadores artemiseños, por su parte, respaldan sus éxitos en la efectividad de un cuerpo de lanzadores que permite apenas 2.76 carreras limpias por juego, liderados por el joven relevista Yunieski García (0.54), autor de tres éxitos e igual cantidad de salvamentos en siete apariciones.

El líder Ciego de Ávila recibe al sotanero de la competición, Cienfuegos (5-7), con la intención de conseguir un buen resultado que lo consolide en la cima de la tabla, mientras Industriales (8-4) buscará mejorar sus guarismos como visitante al comparecer en el Mártires de Barbados, cuartel general de Granma (5-4).

Pinar del Río (4-6), actual campeón, tratará de aprovechar su condición de local ante Las Tunas, en tanto Matanzas, subcampeón, será anfitrión de Isla de la Juventud (6-6).

Los programas de miércoles, jueves y viernes se completan con los enfrentamientos entre Sancti Spíritus (6-5) y Holguín (5-7), Santiago de Cuba (6-6) contra Camagüey (3-9) y Guantánamo (6-6) versus Mayabeque (2-10), siempre en casa de los primeros.

serie-nacional-beisbol

Líderes colectivos

Bateo: Matanzas (.325), Las Tunas (.316) y Villa Clara (.309)

Media del torneo: .272

Pitcheo: Industriales (2.08), Pinar del Río (2.43) y Artemisa (2.76)

Media del torneo: 3.82

Defensa: Villa Clara .994 (tres errores en 490 lances), Ciego de Ávila .987 (seis en 459) y Sancti Spíritus .982 (ocho en 436)

Media del torneo: .977

(Con información de Prensa Latina)

yunieski-garcía

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nihil dijo:

    Quieren otra de mal, muy mal trabajo…
    Los peloteros del equipo de Villa Clara botados en la autopista nacional camino al occidente. Según las ultimas noticias dadas por la CMHW de Villa Clara a partir de una llamada efectuada por Moré, el ómnibus sufrió una rotura a las 4 de la tarde y sobre las 9 de la noche, la hora del reporte, se encontraban todavía en el Conejito sin haber resuelto la situación.
    Mis preguntas: ¿Quién es responsable por solucionar estos casos? ¿No existe otro ómnibus de reten? ¿Las comisiones provinciales cuentan con dinero de emergencia para solucionar esto? Y con independencia de los responsables: ¿Cómo se sentirán esos peloteros al llegar para jugar hoy a la 1 pm?
    Creo que las vacas que se llevan al matadero se tratan mejor. Al menos con las vacas se tiene cuidado de que no pierdan peso en el traslado.
    Saludos.

    • Kamui dijo:

      Una duda, ¿ese conejito está en juridiscción matancera?

    • ARIEL RAMOS dijo:

      COMPAÑERO RODOLFO GARCÍA,PRECISAMENTE COMO ESTAMOS LLAMADOS A LA CRITICA COMO BIEN USTED DIJO POR NO HABERSE ENCENDIDO LAS LUCES EN HOLGUÍN,ES QUE YO CRITICO , DE QUE CÓMO ES POSIBLE QUE USTEDES DOS MODESTO Y USTED, POR TAL DE NO MOVERSE DE SUS CASAS ,PREFIERAN TRANSMITIR UN JUEGO QUE NO VIÓ ,NI LE INTERESABA A NADIE ENTRE STGO Y HLG QUE SON SOTANEROS DE ESTA SERIE ,EN LUGAR DE TRANSMITIR EL DE CIEGO DE ÁVILA MATANZAS QUE ERAN LOS LÍDERES EN ESE ENTONCES,PERO AHORA PARA COLMOS DE LOS COLMOS VAN A TRANSMITIR AL SOTANEROOOOOOOO ¡!!!!!!! DE CAMAGUEY FRENTE A SANTIAGO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE EN SANTIAGO HAY UNA UNIDAD DE CONTROL REMOTO,ESO NUNCA HABÍA OCURRIDO EN NUESTRAS SERIES NACIONALES, QUE POR CONVENIENCIA DE LOS NARRADORES DE NO VIAJAR A LAS PROVINCIAS TRANSMITAN LOS JUEGOS DE LOS SATANEROS EN LUGAR DE LOS LÍDERES. ESTOY SEGURO QUE SI EL JUEGO FUESE FUERA DE CUBA SI IRÍAN AUNQUE FUERA EN UN BARCO ¿POR QUÉ NO SE QUEDAN EN CUBA PARA TRANSMITIR LOS CENTROAMERICANOS POR LA TV COMO ESTÁN HACIENDO EN LA SERIE NACIONAL?????

      PREGUNTA EN EL AIRE,RESPUESTA EN CAMINO.

    • ElProfe dijo:

      Muy poco se ha hablado de la presencia del pinero Héctor Mendoza en Japón.
      La estancia por aquellas tierras le fue muy provechosa según el mismo dijo en la entrevista concedida a Alexis Rúa esta semana en vísperas de su regreso a la patria.
      http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/10/08/que-hizo-el-pinero-hector-mendoza-en-japon-entrevista-8102014/

    • gustavog dijo:

      Eso le pasa a las selecciones provinciales que no tienen “presupuesto”. ¿Cuándo le ha pasado algo parecido al Real Matanzas o al Industriales Beisbol Club?

  • PSA dijo:

    Cocodrilos por massss !!!!!!

    • roberto dijo:

      Vale Matanzas ahunque se vista de seda siempre tendra que conformarse con la mas fea

  • Briam Adams dijo:

    Este año el campeon es Industriales que es el equipo que mas fanaticos tienes y mas detractores tambien. Un saludo a todos los fanaticos del beisbol y del futbol. Hala Madrid

  • yuri dijo:

    como que ciego recibe al sotanero cienfuegos si este equipo esta empatado con holguin y tiene mas victorias que camaguey, mayabeque y el mismo campeon nacional, asi que ponganse para las cosas a la hora de escribir articulos para la poblacion

  • Antolin Mendieta dijo:

    Mi criterio es que deben clasificar para la segunda vuelta los equipo siguientes Artemisa, Ciego de Avila, Granma, Holguín, Industriales, Matanzas, Pinar del Rio y Villa Clara. Los puse en orden alfabético para no herir a los fanaticos de cada equipo. Al terminar la primera vuelta doy el pronostico de los cuatro que pasan a semifinales.
    Detalle interesante, Villa Clara es uno de los equipos que tiene hasta el momento mejores ubicaciones cuando se analizan todas las estadísticas. Esto lo situa como uno de los fuertes aspirantes junto a Ciego, Industriales y Matanzas.. Pienso que la semifinal anda por ahí cerca.

  • laly dijo:

    Aquí les ponga estas líneas que escribe a Michel y ahora leo que dice aquí…Mientras Industriales (8-4) buscará mejorar sus guarismos como visitante al comparecer en el Mártires de Barbados, cuartel general de Granma (5-4)……
    Bueno si hay que darle las gracias a Michel, todos los días esperábamos con ansiedad el espacio deportivo del noticiero nacional de la TV para informarnos de cómo seguían nuestros compatriotas granmeneses, por son tan sórdidos que obviaron por completo esta noticia, pues se trataba de la salud de varios compañeros, solo decepción, ahí sale los comentarios de que si hubiera sido industriales etc (estos no tienen la culpa de que haya tantos comentarios de que son privilegios) hubiera dicho mil veces esta noticia y seguro que no hubiera ocurrido esta barbarie, porque ha sido un salvajismo, esto me hace recordar unos muñe que no recuerdo como se llamaban, eran mas o menos así, una ciudad con bastante calle donde no había semáforo, ni señales, es decir nada para contralor el trafico y todo el mundo hacia lo que le daba la gana, así esta CNB, y lo peor de todo es que ya esto se ha hecho cotidiano y nadie hace nada, solo los resta mirar al cielo o sentarnos ante la diestra de dios padre todopoderoso y ver si alla arriba dios hace justicia en la tierra a este equipo

  • Antolin Mendieta dijo:

    Esto del transporte de los deportistas en mi provincia Villa Clara es un asunto viejo y que no se ha puesto empeño en darle solución. Este incidente me recuerda una ocasión en que los niños de la Escuela Juan Oscar Alvarado de Santa Clara, tenian que trasladarse hacia La Habana para competir en la Natación, fuero sitados para las seis de la mañana y en realidad salieron casi a las 11 de la noche porque tuvo que solucionar el problema el entonces Primer Secretario en la Provincia Miguel Diaz Canel Bermudez con solo hacer una llamadita. Esa fue la parte negativa. La positiva fue que los niños llegaron al amanecer a La habana con tiempo solo para desayunar hacer un poco de ejercicios de calentamiento y competir. Los resultados fueron magníficos, pues la provincia se ubicó entre las mejores. Con esto quiero decir que, pese a la mala atención que reciben nuestros deportistas, a base de sacrificio, entrega y amor por representar a su terruño, revierten estas dificultades. Ahora, no lo tomemos como patrón, hay personas que tienen entre sus respponsabilidades, buscar todas las condiciones para los deportistas.

  • Yasman ''Matanzeros Hasta La Muerte'' dijo:

    amigo Nihil eso es normal q suceda en nuestro país y en nuestro deporte, días atrás sucedió algo parecido con los equipos de Granma y Pinar no pudieron efectuar un partido y Granme peor no han podido efectuar 3 partidos y se les dió alguna información al pueblo sobre lo sucedido con estos equipos, en fin por eso estamos como estamos no le ganamos ni a los cojos.

    Arriba MATANZAS CAMPEON 54SN.

    • Brayan Michael dijo:

      Para que Víctor pueda discutir necesita escoger bien a sus refuerzos:
      Duvergel como center field.
      Ruiz el pitcher de Camaguey
      El segunda base del Holguín (no recuerdo su nombre), per es tercera base natural.
      Eriel Sánchez si no clasifica SS
      Danny Bartolome de Camaguey (necesita una primera base natural y hombre de fuerza).
      y otro lanzador de puntería.

  • Misko dijo:

    y el equipo de granma jugará con los síntomas estómacales de sus jugadores frente a industriales?….que se ha dicho de su recuperación …michel contreras abordó ayer el tema y sigue su prensa muda y soñolienta como de siempre…se ha investigado el caso en S.Spíritu del Hotel ZAZA……..PIENSO QUE LA CNB está tuerta y no hace nada ,está inmóvil ,lasa fisuras,manchas y los pantanos aumentando cada día que pasa.mis respeto y saludos ,la preocupación con nuestra beisbol sigue latente y nadie pone límites

    • Indómito dijo:

      De que se sorprende usted, mi amigo

  • Ticollywood dijo:

    gracias nihil por estas noticias tan importante que nos esclarecen, parece que a pocos le importan hablando que si industriales que si matanzas, total de frustados. me imagino que los villaclareños sabran sacar el juego adelante a pesar de todos estos problemas

  • roberto dijo:

    Vale y Ciego de Avila sigue en la cima pese a que muchos quisieran verlo en el sotano jjaja
    Se oferta servicio gastronomico y habitacional
    Bocaditos de león
    Cola de cocodrilo
    y habitaciones confortable en el hotel Zoo cito en Independencia y Chicho valdez

  • yariel dijo:

    Ciego Campe’on en esta serie

  • osvaldo dijo:

    Buenos dias
    solo decirle q a pesar de las bajas de ha tenido en equipo de cienfuegos los muchachos estan batallando, pues tienen 5-7 y estan sin picher y sin bateo, que es para que estuvieran 0-12 , en el comentario anteriro dice q Ciego de Avila recibe al sotanero Cienfuegos y por atras de Cienfuegos estan Camaguey 3-9,, Pinar del Rio el actual campeón con 4-6, Mayabeque con 2-10, entonces no es el sotanero, me parece que deben revisar bien lo que van a publicar pues ustedes son profesionales del periodismo y no deben estar inventando cosas. saludos

  • Lazaro Rico dijo:

    Matanzas , por más , arriba cocodrilos que ustedes estan dentro de los 8 mejores del país , y que me dicen el trio del terror , Yadiel, Ariel , José Miguel Fdez , uno de los mejores del país en estos momentos

  • Redonda en caja cuadrada dijo:

    ADMIRO AL EQUIPO CAMAGUEY.

    No es por ser camagueyano, pero disfruto al equipo de los miuras; eso es lo que se dice un colectivo que respeta su doctrina de juego, su linaje, es una novena con carácter. Camaguey es un equipo PERDEDOR, esa es su etiqueta, esa es su doctrina de juego, ese es su linaje.
    A Camaguey no lo saca del paso ningún equipo, porque Camaguey sabe perder de verdad, todo su andamiaje está preparado para eso. Entre ellos, perder, es la razón de su juego, es la esencia de su preparación, es el sentido de su visión deportiva.
    Por eso los respeto; Camaguey no es un equipo que anda en el cachumbambé (este año entre los primeros y el otro entre los últimos), como sucede a Pinar, Santiago, Holguín y casi todos los demás. Camaguey siempre está ahí, perdiendo y perdiendo, y si no es dueño permanente del sótano, es porque se le atraviesan algunos equipos, sin carácter, sin convicciones claras y le regalan juegos.
    Podrán venir Lombillos (ganadores en otros lares), podrá venir hasta el mismísimo VM 32, con su entusiasmo y gritería, con su presión sobre los jugadores para luchar por el segundo lugar (que es su puesto favorito)y no conseguirán sacar a los Toros de la Llanura de su ritmo. Ni el mismísimo Tapia (Jorge Luis Tapia Fonseca) que transformó a Ciego de Ávila con pelota y todo y a Camaguey, casi completo, pero, alto, con el equipo de pelota no pudo.
    Es por eso que adoro a esa novena: leo la prensa cubana y aunque nunca lo dan como favorito, los periodistas siempre dicen que mirando hombre a hombre, Camaguey pudiera clasificar entre los ocho, pero nada, la serie se encarga de demostrar el respeto que sienten esos muchachos por la derrota.
    Cada año el equipo saca peloteros con calidad para jugar en cualquier novena y hasta en otra ligas más exigentes, entre ellos: Norgito, Ayala, Lednier Ricardo, Dairon Varona, varios de la sub 23, etc, esos son individualidades que no demeritan para nada la estrategia del equipo, porque hasta ellos saben interpretar la esencia perdedora de Camaguey.
    Sinceramente, considero que la Comisión Nacional de Beisbol, debería incluir un reconocimiento a este equipo, porque hay que esforzarse mucho , para lograr lo que Camaguey hace cada año, solo observen que sus derrotas son una finura; Camaguey es el equipo que más pierde por la diferencia de una carrera, también el que más pierde en el 8vo y 9no capítulo, que alguien me diga si eso no requiere más estrategia, más táctica que lo que hacen los que ganan campeonatos. La propuesta está lanzada.
    Hablo con el corazón, porque disfruto cada derrota de mi equipo, pero no soy solo yo, prácticamente todos los camagueyanos pensamos igual. Usted observa por televisión los juegos de Matanzas, Pinar, Industriales y prácticamente no va público a ver a su equipo con todo y que son generalmente ganadores, sin embargo los fanáticos camagueyanos siempre llenan el Cándido, eso no lo puede ver Cuba, porque la Televisión nacional es reacia a televisar a Camaguey, pero nosotros si sabemos que el estadio se llena, porque a modo de final puedo asegurar que el público de esta provincia disfruta de forma cómplice cada vez que nuestro gran equipo encaja una nueva derrota.

    • Edcar dijo:

      Camarada, tu comentario es digno de ser publicado en el periodico Adelante de nuestro Camagüey. Incluyendo todos los nombres que mencionas, hasta el del secretario del PCC, Tapia. Como bien dices el espíritu de la derrota persigue al equipo agramontino y yo diría que a unos cuantos dirigentes deportivos del territorio que no han sabido darle cause a todos los talentos y figuras consagradas de nuestro beisbol camagüeyano. Pienso que en ellos, sus malas estrategias y atención a los atletas está la clave. Bien por ti, una vez más.

    • Brayan Michael dijo:

      Escierto que camaguey no da espectáculo, pero necesitan las mismas atenciones que Víctor y Matanzas les da a sus peloteros y atender sus necesidades como lo hacen ellos. Verán que el equipo responde.

  • mari @vcl.inv.cu dijo:

    yo creo, a pesar de todo en la capasidad de villa clara en ganar la subserie y con mucho esfuerzo,dedicación y diciplina la serie nacional

  • Castiwww.cu.barca dijo:

    Pinar del Rio Campeon de la SN54 de beisbol.Castww.con.cu

  • mari @vcl.inv.cu dijo:

    yo creo, a pesar de todo en la capacidad de Villa Clara en ganar la subserie y con mucho esfuerzo,dedicación y disciplina la serie nacional

  • Castiwww.cu.barca dijo:

    Estoy loco por el cruse de Pinar & Industriales paa ver como le metemos gara a los de azules BARCA CHAMPIONS LIV

  • iraida dijo:

    me imagino k los árbitros no vengan con el deseo de acabar con el campeón k dolor ver como maltratan al campeón desde el inicio,si no batean esta claro estarán decepcionado de la comisión hay k analizar el calendario y se darán la respuesta el juego entre AR y PR y tendremos mas respuestas luchen los mio k lo lograran y si se puede

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también