Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comienzan hoy interesantes duelos en la LIV Serie Nacional de Béisbol

| 44 |

Y LinaresEste miércoles, con partidos en ocho parques del país, se inician las quintas subseries del LIV campeonato cubano de béisbol, que tiene en la cima a la selección de Ciego de Ávila, aunque con apenas tres juegos de ventaja sobre el ocupante del undécimo lugar, Isla de la Juventud, clara muestra de la paridad en el comienzo de las hostilidades.

Dos novenas en idénticas circunstancias, balance de 7-5 y acomodados en el tercer puesto, se verán las caras en uno de los duelos más interesantes.

Se trata de Artemisa y Villa Clara, que comparten posiciones con Matanzas y Las Tunas, en tanto solo son superados por los Tigres avileños (9-3) e Industriales (8-4).

Los villaclareños llegan avalados por un excelente promedio colectivo de bateo de 309, con destaque en el orden individual para el jardinero Yordanis Linares (455), líder del campeonato en indiscutibles (20), triples (dos) y bases robadas (cinco).

Los Cazadores artemiseños, por su parte, respaldan sus éxitos en la efectividad de un cuerpo de lanzadores que permite apenas 2.76 carreras limpias por juego, liderados por el joven relevista Yunieski García (0.54), autor de tres éxitos e igual cantidad de salvamentos en siete apariciones.

El líder Ciego de Ávila recibe al sotanero de la competición, Cienfuegos (5-7), con la intención de conseguir un buen resultado que lo consolide en la cima de la tabla, mientras Industriales (8-4) buscará mejorar sus guarismos como visitante al comparecer en el Mártires de Barbados, cuartel general de Granma (5-4).

Pinar del Río (4-6), actual campeón, tratará de aprovechar su condición de local ante Las Tunas, en tanto Matanzas, subcampeón, será anfitrión de Isla de la Juventud (6-6).

Los programas de miércoles, jueves y viernes se completan con los enfrentamientos entre Sancti Spíritus (6-5) y Holguín (5-7), Santiago de Cuba (6-6) contra Camagüey (3-9) y Guantánamo (6-6) versus Mayabeque (2-10), siempre en casa de los primeros.

serie-nacional-beisbol

Líderes colectivos

Bateo: Matanzas (.325), Las Tunas (.316) y Villa Clara (.309)

Media del torneo: .272

Pitcheo: Industriales (2.08), Pinar del Río (2.43) y Artemisa (2.76)

Media del torneo: 3.82

Defensa: Villa Clara .994 (tres errores en 490 lances), Ciego de Ávila .987 (seis en 459) y Sancti Spíritus .982 (ocho en 436)

Media del torneo: .977

(Con información de Prensa Latina)

yunieski-garcía

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el willy dijo:

    PINAREÑOS.
    Ahora ustedes llorando porque según dicen la CNB les hizo un calendario adverso, y eso ha influido en su mal desempeño en el inicio de esta serie. Señores ustedes tienen un equipo grande y no necesitan justificar las derrotas.
    Ahora les voy a comentar el calendario de los favorecidos azules según la opinión de todos los que adversan al equipo insigne de la pelota en cuba.
    Dos subserie en la catedral del beisbol en cuba y de ahí un periplo oriental de 4 sub series, o sea 12 juegos seguidos. Informales también que inicialmente eran 5 sub series seguidas o sea 15 juegos fuera consecutivamente, pero alguien con sentido común se dio cuenta de la M… planeada, y recortaron en una sub serie fuera el programa de los azules.
    Entonces, después de terminar la última sub serie allá en guantamo, cogen la carretera para la habana para desarrollar la sub serie contra los spirituanos, y vuelven a coger carretera hasta las tunas. Jajajajaja. Si como no, de verdad que es el equipo más favorecido de cuba.
    No existe equipo en cuba, que tenga un calendario más perjudicial para su rendimiento que año tras año se le realiza a los azules… y ahí siguen discutiendo el título.

  • artemiseño dijo:

    Muy satisfecho con la actuacion de Artemisa. Estamos peleando aunque muchos prefieran otros equipos. los fanáticos de Industriales no se hagan ilusiones esta serie.Sorry, en otra quizas.

  • Ale del barça dijo:

    por que jorge aloma, SS de Industriales en la serie pasada juega alcualmente con Artemisa, y despues critican a Matanzas y a los azules por las llegadas en el mercado de verano.

  • Yerar dijo:

    No entiendo, sinceramente el hecho de que esten transmitiendo juegos que no tiene mucha importancia, en vez de transmitir equipos que se estan destacando en la presente serie nacional, tales como Ciego de Avila, Las tunas, entre otros además del favoritismo con los IDUSTRIALES.

  • obdulio navarro dijo:

    mi opinion es que estoy biendo una serie muy atractiva nadie se escapa que nadie me diga que es facil pronosticar el campeon de este año por lo meno ahora es muy dificil pero bueno mi equipo es villa clara y quisiera que fuera campeon pero puede ganar cuarquiera y no se asusten si este año hay sorpresa que gane el que mejor juegue VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA TU COMO SIEMPRE EN LA LUCHA

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también