- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienzan hoy interesantes duelos en la LIV Serie Nacional de Béisbol

Y LinaresEste miércoles, con partidos en ocho parques del país, se inician las quintas subseries del LIV campeonato cubano de béisbol, que tiene en la cima a la selección de Ciego de Ávila, aunque con apenas tres juegos de ventaja sobre el ocupante del undécimo lugar, Isla de la Juventud, clara muestra de la paridad en el comienzo de las hostilidades.

Dos novenas en idénticas circunstancias, balance de 7-5 y acomodados en el tercer puesto, se verán las caras en uno de los duelos más interesantes.

Se trata de Artemisa y Villa Clara, que comparten posiciones con Matanzas y Las Tunas, en tanto solo son superados por los Tigres avileños (9-3) e Industriales (8-4).

Los villaclareños llegan avalados por un excelente promedio colectivo de bateo de 309, con destaque en el orden individual para el jardinero Yordanis Linares (455), líder del campeonato en indiscutibles (20), triples (dos) y bases robadas (cinco).

Los Cazadores artemiseños, por su parte, respaldan sus éxitos en la efectividad de un cuerpo de lanzadores que permite apenas 2.76 carreras limpias por juego, liderados por el joven relevista Yunieski García (0.54), autor de tres éxitos e igual cantidad de salvamentos en siete apariciones.

El líder Ciego de Ávila recibe al sotanero de la competición, Cienfuegos (5-7), con la intención de conseguir un buen resultado que lo consolide en la cima de la tabla, mientras Industriales (8-4) buscará mejorar sus guarismos como visitante al comparecer en el Mártires de Barbados, cuartel general de Granma (5-4).

Pinar del Río (4-6), actual campeón, tratará de aprovechar su condición de local ante Las Tunas, en tanto Matanzas, subcampeón, será anfitrión de Isla de la Juventud (6-6).

Los programas de miércoles, jueves y viernes se completan con los enfrentamientos entre Sancti Spíritus (6-5) y Holguín (5-7), Santiago de Cuba (6-6) contra Camagüey (3-9) y Guantánamo (6-6) versus Mayabeque (2-10), siempre en casa de los primeros.

serie-nacional-beisbol

Líderes colectivos

Bateo: Matanzas (.325), Las Tunas (.316) y Villa Clara (.309)

Media del torneo: .272

Pitcheo: Industriales (2.08), Pinar del Río (2.43) y Artemisa (2.76)

Media del torneo: 3.82

Defensa: Villa Clara .994 (tres errores en 490 lances), Ciego de Ávila .987 (seis en 459) y Sancti Spíritus .982 (ocho en 436)

Media del torneo: .977

(Con información de Prensa Latina)

yunieski-garcía