Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos sigue reinando en el baloncesto femenino mundial

| 17

Estados Unidos campeón mundial de baloncesto femeninoLa selección de Estados Unidos venció hoy por 77-64 a España y ganó el Mundial femenino de baloncesto, reeditando el título logrado hace cuatro años en la República Checa.

El equipo estadounidense defendió con éxito su título, pero ante España debió batallar más que en sus anteriores encuentros, en los que arrasó con una ventaja promedio de 48 unidades.

Guiado por 18 puntos de Maya Moore, Estados Unidos celebró el noveno título mundial de su historia y el sexto de los anteriores nueve certámenes.

España, que había sido tercera en 2010, tuvo como máxima anotadora a Sancho Lyttle con 16 tantos.

Pese a su derrota, el equipo dirigido por Lucas Mondelo logró su mejor actuación en un Mundial al alcanzar por primera vez una final.

Era el objetivo principal, contra este gran equipo, un ‘dream-team’, un equipo que es equiparable al de 1992 en chicos, y hemos competido. La lástima ha sido la salida que hemos tenido, hemos salido un poco flojas de ritmo, destacó Mondelo.

La medalla de plata es algo espectacular y vamos a disfrutarla y centrarnos, a partir de ahora, en conseguir la clasificación olímpica el año que viene en el europeo de Hungría, finalizó Mondelo.

En el partido por el tercer puesto, Australia venció 74-44 al anfitrión Turquía, que tiró la toalla antes de comenzar el partido.

La decepción de la derrota ante España, en la semifinal disputada el pasado sábado, pasó factura a las locales, que no pudieron igualar a unas jugadoras australianas que buscaron la medalla de bronce con determinación y calidad.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lebron dijo:

    como siempre a dinastia en ambos sexo de buen basquet q se juega en el gigante americano, lastima q por la tv cubana no se trasmitan esos eventos q son de suma importancia

    • Dagoberto Garcia dijo:

      Nos gustaría poder verlos

      • Ernesto Perez dijo:

        Ese juego si se ve sera dentro de una semana o 15 dias porq hay que darle prioridad a cuanto juego de futbol de cualquier liga que haya, esto es vergonzoso ya, porq ademas los partidos de la Seleccion Nacional de futbol si los dan(a mi no me interesan) los dan diferidos. La final de Wimbledon la anunciaron hace ya y si no me equivoco no la pusieron para poner futbol, si hay juego de la Serie Nacional y llueve ahi viene el futbol, cada vez q me siento delante del televisor hay futbol y si no al momentico sale el cartelito “A continuacion Futbol Internacional”, al finalizar las transmisiones diarias “Futbol internacional” casi todos los dias, entre sabado y domingo alrededor de 8 y 10 partidos.

        P.D. : A mi tambien me gusta el futbol pero hombre ……

  • Ariel dijo:

    sin dudas EU es la gran potencia del basket mundial…tanto en el masculino como en el femenino…por mucho el mejor basket del mundo

  • Tissot dijo:

    Indiscutiblemente son los reyes del basket mundial ,han ganado invicto hace ya bastante tiempo los dos sexos es triste que ni la final, los ilustres de la TV no reproducieran el partido por el oro

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    me hacen un favorcito ? me mandan por esta vía de las campeonas , solo para actualizar las nominas de los equipos que han sido campeonas , sldos

    • Sergio dijo:

      Defnsas

      Sue Bird (Seattle Storm) — Olympian (2004, 2008, 2012)
      Odyssey Sims (Tulsa Shock)
      Diana Taurasi (Phoenix Mercury) — Olympian (2004, 2008, 2012)
      Lindsay Whalen (Minnesota Lynx) — Olympian (2012)

      Delanteras

      Seimone Augustus (Minnesota Lynx) — Olympian (2008, 2012)
      Candice Dupree (Phoenix Mercury)
      Angel McCoughtry (Atlanta Dream) — Olympian (2012)
      Maya Moore (Minnesota Lynx) — Olympian (2012)
      Nnemkadi Ogwumike (Los Angeles Sparks)
      Breanna Stewart (University of Connecticut)

      Centros

      Tina Charles (New York Liberty) — Olympian (2012)
      Brittney Griner (Phoenix Mercury)

  • Sergio dijo:

    Pero de todas formas, gran actuación de “las gallegas”,,,,,

  • Dagoberto Garcia dijo:

    Felicidades

  • Roberto dijo:

    sigue siendo el rey USA, nuevamente el himno de la bandera de las barras y las estrellas se escucha por todo lo alto.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Ñooooo, Sue Bird aun partiendo cintura , mi niña no se quiere poner vieja , Maya Moore Angel McCoughtry y Diana Taurasi son tan buenas que juegan tan efectivo como los hombres , Lindsay Whalen organiza en a WNBA a lo que John Stockton hizo en la NBA por 19 años y Brittney Griner la vi donquear fácilmente la bola en el All STAR , en fin , cuando van a mandar a Yamara Amargo y a Marlen Cepèda para esa liga , no se que esperan , a que se pongan viejas ¿??

  • MAMBA24 dijo:

    Hay pocas cosas más atractivas e impresionantes que ver a las mujeres jugar baloncesto. Y el abuso unisex que tiene USA es otro elemento más para que yo vea los juegos femeninos cada vez que puedo. Jamás olvidaré cuando, de niño, tenía que jugar contra las hembras, casi siempre mayores: el día más esperado de la semana. Aunque, hasta el día de hoy, no he recibido golpes tan deliberados como los de aquellos días. Me gustaría poder ver esta final e imaginarme rompiendo pantallas y luchando rebotes con estas divas de la canasta. saludos a todos. gracias a CUBADEBATE

  • El rey LeBron James regresa a Cleverland dijo:

    Derrick Rose vuelve con fuerza; los Chicago Bulls caen en el debut de Pau Gasol
    Pau y Mirotic no evitan la primera estocada a los Bulls
    Los Wizards dan la primera estocada a los ‘Spanish Bulls’ de Pau Gasol y Mirotic

    07/10/14 07:53

    Amargo debut de Pau Gasol y Nikola Mirotic con los Bulls, que cayeron ante los Wizards 81-85. El pívot de Sant Boi firmó ocho puntos y ocho rebotes, mientras que el ex madridista fue el mejor de los de Chicago con 17 puntos.
    Marca.com

    Anotó 13 puntos en su vuelta a las canchas
    Los Lakers ‘Post Pau’ empiezan ganando con un gran Kobe Bryant
    Los Lakers ‘Post Pau’ comienzan ganando con un gran retorno de Kobe
    10
    07/10/14 07:44

    Kobe Bryant volvió a vestirse de corto tras estar parado casi un año entero y fue la estrella de los Lakers en la victoria ante Denver. Primer partido de la era ‘post Gasol’ en los angelinos y no podía empezar mejor.

    Atlanta 93-87 Pelicans: Duelo en la ‘pajarería’
    Celtics 98-78 Sixers: Sin Rondo ni Williams

    El base catalán quiere 85 millones por cinco años
    Ricky rechaza 48 millones
    de dólares por cuatro años
    32
    07/10/14 09:31
    Ricky Rubio

    Ricky Rubio y los Timberwolves siguen separados por una distancia abismal a la hora de llegar a un acuerdo para extender el contrato del español. El base ha vuelto a rechazar los 48 millones por cuatro años que le ofrece la franquicia y espera llegar a los 85 ‘kilos’.

    REACCIONES AL NUEVO ACUERDO

    2
    Compartir

    LeBron: “Se trataba de ser un hombre de negocios”

    Manuel de la Torre
    06/10/2014 23:06h
    LeBron: “Se trataba de ser un hombre de negocios”

    Así respondió sobre por qué sólo firmó dos años por los Cavs, pudiendo negociar un nuevo contrato a partir de la 2016-17. Silver: “Estamos entusiasmados”.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    MAMBA 24: mi hermano ni que lo digas, jugar baloncesto con mujeres que sepan de verdad es una experiencia única, yo aun conservo un autógrafo de Jennifer Assy la ex base de la selección americana que vino a los Panamericanos de la Habana ´91 , tuve la oportunidad ver esa selección aquí en el coliseo de Ciudad Deportiva y el juego que Cuba les gano en semifinales , creo que vi el DREAM TEAM de las mujeres , aunque el del 2004 estaba mas fuerte , no lo dudo por eso te hablo de Sue Bird, esa jeva me fascina , como juega como se desenvuelve en la cancha desde que jugaba en las Ladies Huskies de UCONN siempre dije que era el John Stockton de las mujeres , y por eso también digo que nuestro gobierno debió darle la oportunidad a Yakelin Plutin y a Oyanaisi Gelis de jugar por allá , por que cuando jugaron aquí en Cuba en tres partidos de exhibición fueron de las pocas que no se escondieron y Gelis le metió crossover a diestra y siniestra , había que haberla dejado jugar en WNBA para ver que daban , la igual que ahora mismo Yamara Amargo y Marlen Cepeda , están a otro nivel , hay que dejarlas jugara por allá, para que se superen y verán como el nivel del basket femenino se mete entre los 5 primeros del mundo …

  • rommel blue dijo:

    Diana Taurasi que clase de jugadora , es mas imnportante poner por los especialistas de TELEFUTBOL o tele rebelde como mejor se llame la vuelta ciclistica a España que un evento de nivel mundial que se celebra cada 4 años

  • yovan dijo:

    Concuerdo con Rommel blue, ponden la vuelta ciclista a España, todos estos días temprano en la mañana, por favor el partido de Baloncesto se pude poner en horas de la noche, así pretende ser el canal tele rebelde el mejor, me gusta el futbol, pero creo que nos pasamos a veces. Ahora si fuese la pelota Cuba – Estados Unidos y el 1ro ganara te lo pondría todas las noches.

  • karol dijo:

    cual es el nombre de la capitana lo necesito para ya

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también