Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reabren acceso en Terminal 3 del aeropuerto a los acompañantes de los pasajeros

| 92 |
Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Prevenidos por un correo electrónico, el equipo de Cubadebate se personó esta tarde en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” para constatar la reapertura del acceso a las salas de espera de esa instalación de los acompañantes de los pasajeros.

Desde el segundo semestre del 2013, cuando se inició una reparación capital de la Terminal 3, se había prohibido el acceso de los acompañantes para facilitar primero la actividad constructiva y después para brindar más espacio de desplazamiento a los pasajeros, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Cubadebate buscará más información de esta reapertura con la entidad aeroportuaria. Le ofrecemos a nuestros lectores el testimonio gráfico de Ismael Francisco.

Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Reapertura de Salón de espera de pasajeros de la Terminal Aérea 3 del Aeropuerto José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taimy dijo:

    Ya era hora!!!!!!! realmente fueron desgastantes las horas de espera sentados en los contenes de las calles del parqueo frente a la terminal 3, en espera de nuestro seres queridos “personal de salud y otros” que regresaban de sus misiones internacionalistas, ¿por qué despues de la reparacion continuaban dejando a los familiares afuera?
    -” para brindar más espacio de desplazamiento a los pasajeros” un insulto a la inteligencia del cubano, los que viveron esta experiencia saben de que hablo. quisiera escuchar posteriormente una explicacion mas convincente y respetuosa. Gracias al equipo de Cubadebate por tan buena noticia.

  • Coral dijo:

    Ha q bien!!! ya era hora! muy buena noticia

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No siento temor alguno a dar mi opinión, aunque difiera con la los dos millones y medio de habitantes de La Habana. Eso es una locura. Hay personas que van al aeropuerto al “invento”, otras a la “conquista”, otras a tomar cerveza, con su cigarrito adjunto, a pesar de la cantidad de cartelitos que prohiben eso y otras a ver cómo aterrizan los aviones. Descuento al grupo que van a despedir o recibir a familiares, amigos, vecinos o acompañando a quien vaya a eso. Un ejército de niños jugando con las carretillas, corriendo dentro de los salones, utilizando los maltrechos elevadores (dicho sea de paso, fuera de servicio desde hace bastante tiempo porque los están cambiando, pero al parecer no hay mucho interés en hacerlo rápido), subiendo y bajando por las escaleras mecánicas, rompiendo cristales con las carretillas, gritando, botando helados en el piso y a algunos teniendo que soportar las caras de sus padres cuando esos nenes son regañados. El famoso “bulevar” que se va a fabricar no avanza más allá de la chapeadera de un hermoso jardín de palmeras que existía, al parecer por el desconocimiento de que esas plantas podían ser moteadas y plantadas en otro lugar y la interminable tapadera de una bella fuente surtidora de agua que ya no lo hacía desde mucho antes de la idea de eliminarla, los servicios colapsados en espera de una administración que “le ponga mala cara” a los empleados, las neveras defectuosas en su mayoría, aire acondicionado de vacaciones veraniegas, la iluminación exterior viviendo los años 90 de los apagones, en fin, quien estas líneas escribe, las cuales ojalá no las publiquen, por la vergüenza que siento que sean leídas en el exterior, pero quisiera que se las pasen a las distintas direcciones del aeropuerto. Cubadebate haría un buen trabajo si se llegara por la terminal nuevamente, pero entre 5 y 8 de la noche, con los vuelos de Air France, Air Europa y Aeroflot llegando y saliendo y le preguntara a los turoperadores, guías y funcionarios de organizaciones que están oligados a permanecer allí recibiendo a visitantes, a ver cuantos de ellos aplauden la vuelta atrás de las regulaciones de mantener al público fuera de los salones. Además, le deben preguntar a alguno de esos visitantes cómo se sienten apretujados por un público delirante y bullanguero, luego de estar 9 horas y media metidos dentro de un avión desde Madrid a La Habana. Pido me perdonen esta opinión que de seguro no gustará, pero la hago con la mayor objetividad, porque vivo a diario la experiencia en las dos terminales.

    • MERCATOR dijo:

      Este aeropuerto se inauguró en 1998, cuando los vuelos que llegaban eran mucho menos que ahora, si mal no recuerdo esa era una primera etapa para una futura ampliación, lo que no ha ocurrido, sólo se han redimensionado espacios, la mayoría en detrimento de los que esperan, es bien cierto lo de las indisciplinas que existen, en eso estoy plenamente de acuerdo, no es más que un reflejo del relajamiento de la sociedad en todos los niveles, guaguas, terminales, calles, hospitales -donde por cierto se fuma sin medidas y nadie le pone freno-, en el caso del aeropuerto se nota más pues es cada vez más insuficiente el espacio para un aumento paulatino de vuelos y de cubanos que viajan.

    • Taimy dijo:

      Hugo, respeto su opinión pero no concuerdo del todo, entendemos que somos una sociedad donde tenemos que hacer una tarea titánica para rescatar valores éticos y primarios de educación que sabemos se han ido perdiendo, pero no por eso debemos limitar el derecho de las personas a acceder a los lugares que mundialmente se han establecido para un fin, este pueblo cubano con sus altas y bajas COMO MISMO USTED DICE Bullanguero y Activos, es el mismo que en situaciones dificiles como cuando se construia dicha terminal apoyaron en horarios laborales a que ese proyecto avanzara, asi que este pueblo se reserva el derecho de exigir su libre acceso, pero le pregunto que aeropuerto de un país subdesarrollado y de bajos recursos no es así, o es que usted pretende compararnos con los paises del 1er mundo NO ME PARECE!!!!!! no obstante con todo el respeto que se merece SI TODAS ESAS LIMITACIONES QUE PLANTEA ACA realmente le molestan CAMBIE DE TRABAJO!!!!!, NECESITAMOS HOMBRES QUE TRABAJEN MAS Y SE CUESTIONEN MENOS. MIS DISCULPAS DE ANTEMANO.

      • elabogado dijo:

        Taymi, el problema no es cambiar de trabajo, eso seria una solucion simplista, lo mejor seria dar el frente a todas las situaciones que Hugo ha planteado en su comentario, en definitiva, nada de lo planteado es dificil de cumplimentar cuando existe una direccion responsable. El aeropuerto es como nuestra primera frontera, no importa que se encuentre en un pais del tercer mundo, debera trabajar como los que existen en el 1ro, sino para que tantos profesionales formandos a bombo y platillo, exigencia es lo que hace falta y esa en muchos lugares se ha perdido.

      • Francisco Cisneros dijo:

        Taymi, estoy muy de acuerdo con Hugo, y no trabajo en el aeropuerto. y si muy en desacuerdo contigo y en la forma chusma con infulas de decencia con que tratas el asunto, con gente aberrantes como tu es que se destruye todo en funcion del supuesto bien al derecho popular. La culpa es de la direccion del mismo aeropuerto que con la avaricia de ganar y ganar:
        1. vende bebidas alcoholicas en esa area para consumir, lo cual debiera ser prohibido.
        2. tiene amplios servicios gastronómicos dentro del area, digamos, abierta a todos, lo cual deben reducir al minimo, solo a agua y algun bocadito, refrescos y ya, y asi evitar la molotera de gente.

        Taymi, si has viajado alguna vez, seguro te daras cuenta que en los paises desarrollados no pasa eso, todos los servicios de cafeteria y restaurantes estan en areas donde ya solo tiene acceso el pasajero y afuera algun restaurante, que por cierto son bien caros, donde va el que de verdad lo necesita. y sí está bien mirar a los paises desarrollados para aprender de su organizacion y desarrollo, y no quedarnos en ese punto que, al parecer te gusta, de los paises pobres y subdesarrollados , donde todo se resulve a golpe de gritos, escandalos, indisciplina social amparada en una supuesta identidad cultural.

        Seamos cada dia mas civilizados, que el hecho de que mis padres ma hayan llevado al cordon de la Habana en los años sesenta a sembrar arboles, incluso de noche, no me da el derecho hoy de quemar un bosque.

      • qbano dijo:

        Haber según Hugo y quienes con el coinciden supongo deberíamos continuar haciendo lo mismo en espera de obtener diferentes resultados?
        El aeropuerto supongo es un área de comercio como en la mayoría de los países de nuestra “categoría”! Pero si el problema es o son los que van a fumarse un “cigarrito adjunto” entonces aumentar el precio a los productos incluido a los cigarritos adjuntos y la cerveza en los aeropuertos pudiese ser útil? si el problema son los comerciantes entones pq no crear un mercado -en áreas cercanas al aeropuerto- donde esas personas puedan acceder a la compra y venta etc. Claro para ello deberían derogar o crear nuevas leyes que permitan la importación de insumos que el estado les resulta de difícil o costoso acceso etc.!
        Si el problema son los irresponsables rompe ventanas quizás para ello estén los responsables del lugar o entidad quienes quizás deban vigilar y hacer pagar los gastos ocasionados y en caso de no conseguir ejercer su función pagarlos ellos mismos etc! cubasi.cu

    • ctm dijo:

      Hugo si su opinión es diferente a la de 2 millones de habitantes y estos representan mayoría quizás sea momento de rectificar la opinión o acercarse a los dos millones y valorar sus razones. Si esta mal convivir con poco espacio en el aeropuerto peor es la imagen de animales detrás de una corraleta que existía puertas afuera del aeropuerto.

      • Yandris dijo:

        ctm: El hecho que Hugo tenga su opinión y que difiera al respecto de dos millones de habitantes -que dudo que se difiera tanto- no quiere decir que el esté errado en su opinión. Mejor le invito a usted a que si tiene una venda en los ojos y la misma no le deja ver más allá de las paredes de su casa, por favor quítesela y trate de observar con mayor objetividad que de seguro encontrará muchas cosas que no están bien y pueden ser mejoradas sin emplear tanto. Lastimosamente nos han acostumbrado a ser superficiales en nuestros análisis para posteriormente dar un criterio. ¡Ojalá y esa costumbre cambie! También le invito a usted y otras personas en este foro que están opinando con cierto rechazo las críticas sanas que se publican a que tengan mayor apertura a la escucha y sean tolerante con lo que la gente dice por lo que percibe u observa. Recuerde usted que las mejores soluciones a los problemas salen de las mas grandes diferencias. ¡Eso, es una tormenta de ideas! Espero no haber lastimado su “manera de pensar”. Saludos cordiales.

    • Nofretete Hernández dijo:

      Un aeropuerto es un centro comercial como otro cualquiera. Aumentar la seguridad para el establecimiento y las personas es una cosa. Pero, que sin haber entrado a la zona de restricción no poder estar con los familiares en una atmósfera más o menos agradable…
      Pienso que ya era hora que quitaran esa medida que lo único que le pudo dejar pérdida económica a los que administran el aeropuerto.

    • el padrino dijo:

      Lo de Hugo lo veo como un extremismo casi nazi, pero en algo hay razón en su comentario. Es bien cierto que muchas veces la indisciplina dentro de la terminal es tremenda. pero el abuso que se ha tenido con el público es inaudito. Durante más de medio año en la terminal 3 y durante unos cuantos años en la terminal 2, donde finalmente pusieron al publico bajo techo, parece que venir o recibir a alguien que viaja dese o hacia estados unidos lleva consigo ese castigo de esperar al sol sin agua y sin alimentos de urgencia ante una posible y frecuente demora. lo que se hizo con el publico en la terminal 3 fue abusivo y si se quiere preservar lo que se ha hecho, pues que pongan a trabajar a las autoridades pertinentes, que bien que se sabe que para atender el aeropuerto se creó una unidad de policía especialmente para eso que se pasan el día vigilando a cada auto que entra o sale. Molestando y acusando a los cubanos muchas veces sin razón ni prueba. Así que cuando se quiere se cuida. personal hay pa eso. Cuando los padres reciban una buena multa, regano o algo así, pues ya veremos si cuidan o no a sus hijos.

    • JUDGE DREDD dijo:

      Muy bien por la inmediatez de Cubadebate. Decision feliz de las autoridades porque ibamos a ser el unico aeropuerto en el mundo donde las despedidas y los recibimientos no eran posibles y creo que no debiamos establecer ese Record para el Guiness Book. En cuanto a las preocupaciones por indisciplina seia bueno preguntar como Barajas, Orly, Gharles de Gaulle, Heathrow, Gatwick Kennedy International, Tocumen, etc , etc, resuelven ese problems porque todo el mundo lo resuelve. La discuplina la implanta uno y la hace cumplir, algo que aprecio quiere trasladarse a las organizaciones sociales y no dejar que la Policia, haga o que tiene que hacer. Saludos y gracias

    • robertomc dijo:

      Hugo, estoy de acuerdo 100% contigo. Me ahorraste un extenso comentario.

  • El Loco dijo:

    !!!Ya era hora!!!!, que manera de pasar trabajo en esa terminal aerea!!!!

  • Alexis dijo:

    Muy buena noticia esta, gracias a Ismael Francisco y Cubadebate, esperamos aun por las interrogantes acerca de quien fue la orden de no dejarnos pasar a despedir o recibir a nuestros familiares y amig@s hasta los salones de espera de la terminal, se hizo justicia, seguro estoy que la insistencia en ese tema en las redes sociales fue decisiva para que tuviera que ser revocada esa inconsulta medida.
    Saludos y gracias nuevamente por ese periodismo serio al que nos tiene acostumbrado Cubadebate.

  • Angel dijo:

    No estoy de acuerdo, han sedido a las presiones, se destruye la terminal, a cada rato viajo y es todo sucio, los familiares tomando cerveza, reguero en las cafeteria, no paran los empleados de limpieza, de verdad en todas partes del mundo no se entra a los aeropuertos pero bueno que para bien sea.

    • Rafael dijo:

      Al fin nos concideraron personas, señor angel en el mundo los aeropuertos son bien grandes y espaciosos que te pierdes dentro de ellos y hay centros comerciales y las personas que van a ellos es para despedir a o recibir a personas y con las indiciplinas solo nosotros le damos una soluci’on, PROHIBIR TODO, es mas denigrante ver a las personas tiradas como perros por todos los jardines y aceras del aeropuerto en espera de las personas a recibir

    • adrian dijo:

      Angel, no existe un aeropuerto en el mundo donde no se deje entrar a las personas a su interior.

      • Pepe dijo:

        Pues si, existen aeropuertos donde no dejan pasar a las personas a los salones, pero si existen otras condiciones para la espera. El tema es porque “NO” y ahora “SI”, quien explica el si y el no.. NADIE TIENE LA CULPA, como dice Buena Fe.. NADIE DA EXPLICACION..

      • Batista dijo:

        sí existen, ejemplo Panamá, Guyana, etc

    • Eduardo dijo:

      Ángel y Hugo:

      Disculpen mi desconocimiento, pero podrían ejemplificar sus criterios. ¿En que países del mundo los familiares esperan al sol y sin condiciones? He viajado bastante y no conozco estos aeropuertos. Será quizás porque he viajado mucho a Europa. De cualquier manera, el cuidado y la limpieza debe ser una obligación permanente, de todos, pero en primer lugar de los que ganan un salario por ello. Es muy fácil criticar y adoptar posiciones cómodas. Claro, de seguro Hugo y Ángel disfrutaban de un aire acondicionado, en tanto otros se cocinaban al sol y sin condiciones. La verdad es que sus posiciones, con el debido respeto, son egoístas, individualistas y muy poco socialistas. El pueblo no se puede maltratar por la comodidad de dos o tres irresponsables que no quieren hacer su trabajo y disculpen la sinceridad y crudeza de mis comentarios. Saludos,

  • Tony dijo:

    ERROR GRANDE, LA MITAD DE LOS VISITANTES NO VAN A DESPEDIR NI A RECIBIR A UN FAMILIAR, ES UN DESORDEN TOTAL, MUCHO RUIDO, TODO SUCIO ALREDEDOR DE LAS CAFETERIAS DE VERDAD UNA LOCURA LIBERAR LA ENTRADA PARA LOS NO VIAJEROS.

    • Gony dijo:

      cómo piensas así tan baratamente, los problemas del aeropuerto, que los resuelvan los trabajadores del mismo, y la parte administrativa, si te gusta estar en una acera sentado esperando un familiar hazlo tú, si te gusta estar aislado como un aslo todo como a otro le dé la gana, haslo tu solo, parece como si te gustara que te traten como un don nadie deberías vivir, en el subdesarrollo siempre dominado por otros sin que tengas derecho a hacer lo que hacen las personas de este siglo.

  • ELEMENTAL dijo:

    LOS CRITICONES ERUDITOS QUE SACARON ERRONEAS CONCLUSIONES, DONDE ESTAN Y SOBRE TODO, DONDE SE METIERON LA LENGUA…

  • ELEMENTAL dijo:

    COMO EN TODO EL MUNDO, SE DEBEN EXIGIR MEIDIANTE LA VIGILANCIA POLICIAL Y ACCIONES PUNITIVAS CEVERAS QUE LOS VISITANTES SE COMPORTEN ADECUADAMENTE Y CIUDEN LAS INSTALACIONES. LOS AEROPUESTOS SON LUGARES QUE DEBEN ESTAR SUMAMENTE PROTEGIDOS Y CONTROLADOS, POE LO QUE NO SE CONCIBE QUE NADIE TENGA QUE IR ALLI A BOBEAR. QUE SE VAYA PA EL MALECON.

  • Gilberto dijo:

    No comparto la idea,

    Creo que de iron crear facilidades confortabes e hygienic as,
    Pero no mezclar pasajeros y familias, a veces hasta de 15 personas metidas en las lineas d despacho o check in. MACONDO

    Damos la impression de un pueblo mal educado, deslumbrado por aviones y pacotillas
    Chusmeria, giteria, lagrimas de cocodrilo y desconsideracin con los viajeros

    Tipica imagen con la mano en la contra y la otra comiendose las unas, los chevers gritando y tomando cerveza a pico de Lata……..status

    • Eduardo dijo:

      Gilberto:

      Y no se te ha ocurrido meditar en las razones por lo que esto ocurre?

      Cortemos por lo sano. Lo primero, prohibamos el consumo de alcohol y tabaco, que bastante daño ya le hacen a la salud cubana.

      En segundo lugar, no creamos que ello ocurre solo en Cuba. También en el mundo los seres queridos se despiden y se reciben. Es propio del ser humano.

      Ah!!!!!! Si el amor entre los seres humanos se interpreta como propio de lo que llamas Macondo, pues me siento feliz de habitar en ese lugar!!!!

      Dejémonos de miserias humanas!!!! Ello no es propio de revolucionarios.

      • Gilberto dijo:

        No se de cuales aeropuertos del mundo comentas
        Ni opinion no es irrespetuosa y si asi luce pudo sinceras disculpas

        Mi imagen de la terminal 3 es deplorable y sum desarrolllada y creo que la solucion es crear facilidades al publico fuera de las areas funcionales del aeropuerto

    • JUDGE DREDD dijo:

      Con todo respecto, en muchaa medida somos asi. El unico problema es que las autoriades deben ejercer sus funciones y no esquivarlas. Somos un pueblo que hace cosas increibles pero las faciles, nos cuestan mucho trabajo ejecutarlas. En cuanto a un compannero que habla de otros aeropuertos es bueno que sepa que en la mayoria hay servicios tanto antes de frontera como despues de frontera y que los aeropuertos viven de los servicios que brindan aereonauticos y de otro tipo. Saludos,

  • Fabiana dijo:

    Me parece muy bien,ya era hora y en cuanto los que se preocupan por los niños corriendo y la gente tomando cerveza,les diré q en todas partes del mundo los familiares entran al aeropuerto,nadie se queda esperando afuera,eso es una barbaridad!! lo que deben hacer es ampliar el aeropuerto y controlar con oficiales de seguridad lo mal hecho(niños en los ascensores,etc) y llamar la atenión de los padres,la solución mis amigos definitivamente no es cerrar la terminal,sino vamos a ir para atrás como el cangrejo!!!

  • Cari dijo:

    Estoy de acuerdo con la medida,es muy incómodo y estresante esperar de pie y con calor a los familares o amigos fuera de la terminal.Por otro lado esta medida debe estar acompañada de una exigencia mayor de la disciplina dentro de la misma por ejemplo: multas a los que fumen, a los que arrojen papeles al piso etc.Esto debe ahcerse notar y sencillamente expulsar de la misma a los que no se comporten adecuadamente.para ello se necesita un personal que de el ejemplo y tenga autoridad para ello.

    • Rosario Fernández dijo:

      Creo que lo más importante es la disciplina, y, efectivamente, no fumar donde no se debe, bajar voces, etc. eso tan cubano, pero no tan hermosa como tantas otras virtudes nuestras, claro, que a todos nos gusta que entren los nuestros pero… con respeto y si no, con disciplina orientada, exigida y cumplida por quienes les correspondan. Algún día y poco a poco seremos disciplinados.

  • desde China dijo:

    Hola a todos:

    Escribo desde China y les confieso que me alegró muchísimo haber leído la noticia, pues no saben cuánto sentí que en el momento de mi partida mis familiares y amigos no estuviesen cerca…..esa medida no tenía sentido y en Cuba menos, donde los lazos familiares son tan fuertes. Dejemos de imitar al mundo y sigamos siendo nosotros mismos hombres y mujeres felices. Que debemos combatir la indisciplina es cierto…pero debemos contar también con un personal más eficiente para que combata estas indisciplinas, pero no con medidas que lastimen a aquellos que por razones diversas solo quieren antes de tomar su vuelo recibir los besos y abrazos de sus familiares y amigos y brindar por qué no con cerveza por la prosperidad de todos.

  • Bernardo Victor dijo:

    En la parte del publico que no viaja, quiten la venta de cerveza, alcohol y cigarros; suban le precio del refresco y el cafe, que en casi todas partes del mundo es mas caro en aeropuertos que en otros sitios; amplien y mejoren los banos; pongan personal que exija por la disciplina social con un regimen riguroso asociado a la seguridad, como es en la mayoria de los aeropuertos, y reconozcase que el pueblo cubano no es mas inculto, indisciplinado o salvaje que el de otros paises; sencillamente requiere normas y rigores claros para comportarse.

    • Flabio Carmona dijo:

      Realmente es un error decir que somos los más maleducados, lo que si es muy cierto que en muchos países la mayoría de los que viajan (y véase que no digo todos) son personas con cierta formación académica y cultural y los que no lo son y tienen el dinero para viajar tratan de imitar el comportamiento de la mayoría, en nuestro país esa pirámide esta invertida y no quiero herir sensibilidades pero vaya al aeropuerto, valore en nuestro país cuantos cubanos de la peor calaña salen y entran por esa terminal. Pero pasa en todos los lugares en nuestro país, cualquiera puede pagar una entrada a un teatro, entonces usted ve también grandes indisciplinas en los mismos y así sin tener que enumerar cada uno de los casos, lo ideal es no seguir prohibiendo, controlar y acabar de invertir la pirámide

  • Nonchi dijo:

    Me alegro mucho que de nuevo los famliares puedan despedirse del viajero hasta el ultimo momento en que despues aboradaran el avion que lo llevara de nuevo al lugar donde residen.
    Fue muy triste la ultima vez que visite mi pais y mi familia no pudo estar conmigo alli .hasta los ultimos minutos.

  • LAYZA dijo:

    ya era hora por que etabamos pasando trabajo esperando y casi ni se veía bien al familiar.

  • Nonchi dijo:

    No estoy de acuerdo con mucho de lo que debaten aqui si es necesario de que alguien d ela familia este alli con el viajero a la hora de partir por muchas razonez pongo un ejemplo, en unos de mis viajes a cuba por razones ajenas a mi voluntad no pude viajar el dia en que debia por que me bajaron de vuelo, y tuve que regresar a casa de nuevo si mi familiares se huvieran ido no hubiese tenido quien me ayudara en ese momento angustioso que tuve y tampoco quien me hubiese llevado de vuelta a casa porque como pasa con casi todos el dinero que tenia ya ensima no me servia para cojer un taxi y en aquel momento de locura si mi familia no hubiese estado alli hubiese sido dificil superarlo.
    Pero si, esto se pudiera resolver de otra manera, tomar medida, regulando el numero de acompanante que debe pasar con el viajero, prohibiendo a todos no fumar dentro del aeropuerto como se hace en casi todas parte del mundo, velar porque no se ensucie y se mantenga la pulcridad en fin muchas alternativa hay solo hay que tener cabezas pensantes y empezar actuar.

  • Gonzalo dijo:

    Hugo ya somos dos los que pensamos igual.Cuando la sociedad tenga a bien el comportamiento y el civismo,entonces Si,de lo contrario en la calle están más guapo

  • elabogado dijo:

    yo_aqui, la denuncia es un arma de mucha fuerza, por eso habra que hacerla cuantas veces sean necesarias, yo pienso que aqui todo se lee, sin embargo no logro entender donde se pierde el mecanismo de la exigencia ante tanta denuncia. Todo marcharia mejor si alguien del periodico Granma recogiera los puntos negativos de la parte oculta de la fruta, estaria seguro que muchas de las deficiencias que se le senalan al aeropuerto mejorarian.

  • Tell dijo:

    Sé que es duro decir siempre la verdad, en nuestro país tenemos por costumbre , tocar sentimientos para tapar los verdaderos intereses, nuestro pueblo es muy humano, las personas al quejarse saben poner lo que duele delante, “ Estuve varias horas con mis niñas esperando a fuera, por su mamá, que venía de una misión en Sierra Leona, ella estaba luchando contra el Ébola, y mira como nos tratan a los familiares”, Esta puede, por ejemplo, ser una posible queja, pero la verdad está en el comentario de, Hugo Andrés Govín Díaz, sé que hay casos reales de quejas, es lógico, pero es la indisciplina la que hay que controlar, crear condiciones para los acompañantes también es verdad, pero duro con el asedio a los visitantes, los negociantes inescrupulosos. DISCIPLINAY CONTROL., para que el aeropuerto sea una terminal aérea, no una pelea de gallos, donde cada cual grita y gestiona su dinero sin reglas, más allá, que las existentes en las selvas

    • Vater dijo:

      Pero la presunta indisciplina que alegan Hugo y otros nos se va a resolver sacándola afuera de la terminal. Acceder a esas áreas, disfrutar (los que tengan con qué) de los servicios gastrónomicos y darle a tu familiar o amigo una despedida/bienvenida humanamente razonables es un derecho de todos nosotros. Que las autoridades hagan efectiva la prohibición de fumar, que los promotores de desmadres sean rápida y ejemplarmente castigados es lo que procede y es la forma en que se promueve la disciplina. Yo, por razones de trabajo debo ir a menudo al aeropuerto a recibir invitados de otros países y no he notado, ni adentro ni afuera de la terminal nada tan alarmante o fuera de control como algunos pintan.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también