Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Evo jugará contra exfutbolistas del Real Madrid para fomentar deporte en Bolivia

| 47 |

evo-futbol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará un partido de fútbol contra exfutbolistas del Real Madrid el próximo 8 de octubre en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con el fin de fomentar el deporte en niños y jóvenes.

Según un comunicado de prensa de la Organización Iberoamericana de Juventud, el evento se denomina “Un gol para el desarrollo, gana Bolivia” y su principal objetivo es “impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país”.

Morales formará parte del equipo boliviano de fútbol que contará con jugadores de la selección que participó en el Mundial de Estados Unidos (1994), el último al que el equipo andino asistió.

El conjunto rival estará conformado por exfutbolistas del Real Madrid como Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís, además de miembros de distintas ONG y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las escuelas socio-deportivas están dirigidas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión, y entienden el fútbol como “un elemento de cohesión social y espacio de formación, producción y reproducción de valores”, indica la nota.

La iniciativa surgió durante una reunión entre la embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, y Butragueño, hoy director de relaciones institucionales del Real Madrid, equipo que ya tenía una estrecha relación con el proyecto boliviano como colaborador en varias actividades.

(Con información de EFE)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramiro dijo:

    Vaya bichoo, estas en forma, palante, demuestra que los seres humanos aunque tengas grandes responsabilidades tambien pueden hechar un goooooll!

  • Chikungunya dijo:

    Y que mejor equipo para impulsar el proyecto de Evo que el mejor de la historia, el Real Madrid, ¡Hala Madrid, Hala Evo!

  • Ana dijo:

    A ver, vayamos por partes:

    Un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y le lleva su actividad económica…

    O sea, que el juez no es ni madridista ni cristianista… vaya que a lo mejor es cristiano (eso va y alguno se lo tomo en contra, porque suena a CR7).

    ….El juez entiende que es una “opinión subjetiva” que Messi “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba”, aunque fuera su padre quien los gestionaba.….

    Repito, es el juez, que no es ni madridista ni cristianista… vaya que a lo mejor es cristiano (eso va y alguno se lo tomo en contra, porque suena a CR7).

    Sigamos

    …El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà mantiene la imputación contra Messi, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

    El juez ya rechazó la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Messi y mantenerla solo contra su padre porque cree que existen “indicios suficientes” para considerar que el futbolista “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen”…

    Ahora, no entiendo prque en lugar de revatir la información, lo que exigen los MESSIFANÁTICOS es un silencio total sobre el tema, que nadie hable nada al respecto, so pena de ser atacado con fanatismo y desenfreno con absurdas acusaciones de impotencia. No sean absurdos!!!

    Messi no es el mejor jugador de fútbol. Ustedes lo saben. Tranquilos, no hace falta que lo reconozcan. Se ganó 2 BALONES DE ORO, LE REGALARON OTROS 2… La vida sigue. Dejen de buscar culpables en lugares erróneos: no somos los madridistas, ni los superfans de CR7, ni mucho menos el JUEZ QUE SE JUEGA SU PRESTIGIO (el no es una estrella del POP, y no piensa como tal).

  • Ana dijo:

    NO ESCAMPA.

    El Barça reconoció 57,1 millones en junio de 2013. La operación va por 108,5 kilos

    La operación Neymar sube como la espuma con el paso del tiempo. Todo empezó con un traspaso reconocido por el Barcelona de 57,1 millones de euros en junio de 2013, pero ahora 15 meses después, la operación ha ido creciendo y en estos momentos se sitúa en 108,5. La última cifra en conocerse son los 8,8 millones que el Barcelona ha provisionado ante un más que probable pago a Hacienda.

    Todo comenzó con la querella del socio Jordi Cases en la que acusaba a Sandro Rosell de apropiación indebida en modo de distracción de 40 millones del traspaso del jugador brasileño. A partir de aquí comenzaron a precipitarse los acontecimientos y salieron a la luz todas las cifras de la operación.

    El juez imputó a Rosell en el caso y este decidió renunciar poco después a la presidencia del club. Le sucedió Josep María Bartomeu, que convocó una rueda de prensa en la que sorprendentemente ofreció todos los números de la operación.

    Ese día, el monte de la misma subió de golpe de 57,1 a más de ochenta. El propio club incluyó en la operación 7,9 millones por el tanteo de tres jugadores del Santos; 6 millones que iban a la empresa N&N, cuyo propietario es el padre del futbolista, por búsqueda de patrocinios en Brasil para el club y para scouting de jóvenes jugadores de dicho país; 2,5 millones para la Fundación del futbolista; una prima de fichaje de 10 millones también para el delantero; y 2,7 más para el padre como comisión por ser el agente de su hijo.

    Variables y Hacienda

    Además, había dos cantidades que pueden considerarse como variables. El Barcelona tendrá que pagar 2 millones más al Santos si Neymar se convierte en finalista del Balón de Oro y 4,5 al mismo club si no disputa un encuentro amistoso en Brasil.

    Y después llegaron los líos con Hacienda. El club pagó en febrero 13,5 millones por irregularidades con el fisco y, además, ha provisionado en las cuentas de esta temporada otros 8,8 por probables pagos en el futuro.

  • Ana dijo:

    El FC Barcelona podría tramitar en el próximo mercado de invierno una nueva cesión de Gerard Deulofeu al Everton de Roberto Martínez en función de los minutos que dispute en el Sevilla, según el ‘Daily Express’.

    Deulofeu de momento no ha conseguido ganarse la confianza de Unai Emery. El de Riudarenes ha disputado un total de 91 minutos repartidos en tres partidos en las seis jornadas transcurridas hasta el momento de Liga BBVA, aunque en ese tiempo consiguió marcar hace dos semanas el gol de la victoria del conjunto hispalense contra la Real Sociedad.

    En lo que respecta a la Europa League, jugó los 90 minutos del primer partido contra el Feyenoord en el Sánchez Pizjuán repartiendo las dos asistencias del equipo, pero este pasado jueves no ha disputado ni un sólo minuto en el empate contra el Rijeka (2-2). El ostracismo que está viviendo a día de hoy el joven atacante catalán no pasa desapercibido en el Camp Nou, donde la dirección deportiva podría estar planteándose la posibilidad de romper -si la situación se alarga en el tiempo- el vínculo con el Sevilla para mandarlo de nuevo a Liverpool, donde el Everton estaría encantado de volver a incorporarle a sus filas aunque sólo sea hasta final de temporada.

    Deulofeu, una de las últimas joyas de la cantera del FC Barcelona, ha protagonizado buenas actuaciones con la camiseta del Sevilla pero continúa sin convencer a Emery en lo que respecta a algunos aspectos del juego que no están estrictamente relacionados con la calidad individual, como la primera línea de presión defensiva.

    Tampoco convenció a Luis Enrique durante la pretemporada, mientras que otro de los obstáculos que podrían frenar su progresión es que, en el caso de regresar a Goodison Park, se encontraría con la competencia de Kevin Mirallas, Christian Atsu, Steven Pienaar, Aiden McGeady y Bryan Oviedo, todos ellos pudiendo jugar en su posición.

    En el Everton, además, tampoco disfrutó la pasada temporada de demasiados minutos a pesar de los elogios de Roberto Martínez. El periodo de adaptación a la Premier League, unido a una lesión que le mantuvo casi dos meses alejado de los terrenos de juego, impidieron que pudiera demostrar toda su calidad. Aun así, en la memoria de los ‘toffees’ seguro que siguen recordando algunas jugadas estelares del de Riudarenes, como el golazo que le endosó al Arsenal y que supuso el empate del Everton en el Emirates Stadium.

  • Ana dijo:

    Ancelotti, preocupado por su poca implicación defensiva. Terapia con Bale. El técnico considera que es la única pieza por encajar en su dibujo

    Carlo Ancelotti tuerce el gesto cuando se le pregunta por el momento de su equipo. Y lo hace porque hay una pieza que no termina de encajar esta temporada. Una vez que los resultados han llegado y el equipo blanco camina con paso firme, al italiano le preocupa Gareth Bale y esa desconexión que está demostrando en los últimos partidos.

    957 minutos ha jugado, igual que Ramos, líderes en este apartado

    En los últimos partidos, gestos, movimientos y alguna actitud han llevado al italiano a estar más preocupado de lo que lo estaba al inicio de temporada. Y esas nubes apuntan a Bale, el mismo que inició la pretemporada un punto por encima del resto, y su poca implicación defensiva. Ni Ancelotti ni los compañeros del galés ven al ex del Tottenham tan implicado en la dinámica del equipo como lo pudo estar a partir del mes de marzo pasado.

    «Sólo me falta por encajar una pieza y esa es Bale», repite a su equipo de trabajo. Las dudas con el galés no llegan en el apartado ofensivo. Sus compañeros le exigen más. Se lo han dicho en el vestuario. Incluso Casillas, tal y como demostró Cuatro, pedía a voz en grito el pasado sábado que bajara más a defender.

    5 goles ha marcado en lo que se lleva de temporada

    El caso es que en determinados partidos, la semifinal de Múnich sin ir más lejos, mostró a un Bale implicado en ese trabajo que parece no gustarle. Ancelotti está convencido de poder recuperar la mejor versión de un jugador que inició su carrera en el lateral y que con el paso del tiempo ha terminado siendo un delantero más.

    Bale no disfruta igual jugando en la banda derecha o, como sucedió en Sofía, tirado hacia esa demarcación y Ancelotti le tiene que convencer de que su sacrificio irá en beneficio del equipo. Y está convencido de lograrlo como ha silenciado otros debates.

  • Ana dijo:

    El ALFA es duda para el domingo, pero ya entrena sobre el cesped.

    Cristiano Ronaldo ha saltado hoy al césped para ejercitarse en solitario, por lo que continúa con su puesta a punto para el partido del domingo ante el Athletic tras el golpe que sufrió en Sofía en el talón.

    Ancelotti contó con los canteranos Medrán y Agoney, mientras Bale y Coentrao se ejercitaron en el interior de las instalaciones madridistas y Jesé y Khedira prosiguen con sus procesos de recuperación.

    Casillas, Keylor Navas y Pacheco se entrenaron de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi en un entrenamiento en el que los calentamientos y ejercicios de potenciación muscular dieron paso al trabajo con el esférico para los futbolistas de campo con los que contó Ancelotti.

  • EL ILUSTRE dijo:

    Hasta Evo quiere jugar con gente del Madrid por que no juega con los nex del Farza o algo así.YASSER 01,se te empezño a acabar la gasolina pipo que pasó en París ,y despues el iluso soy yo jajajajaj perdedores.

  • Ana dijo:

    Promete esfuerzo y sacrifico diario. Arbeloa: “Quiero estar en este club todo el tiempo que pueda y más”

    “Veía los partidos desde el cuarto anfiteatro y lo que es la vida: ahora soy protagonista”
    “La Décima y ese minuto 93 estará siempre en la memoria de cualquier aficionado madridista”
    “Tenemos una temporada llena de esperanzas puestas en el Mundialito, en poder ganar otra Liga, otra Copa del Rey, la Undécima…”

    Un canterano con 200 partidos
    «Para un canterano como yo, poder jugar 200 partidos con el Real Madrid es inimaginable y algo de lo que me siento muy orgulloso. Llegué aquí cuando era un niño y ahora ya soy un hombre con 200 partidos».

    Promete sacrificio para seguir en el club
    «Quiero estar en este club todo el tiempo que pueda y más. Ésta es mi casa. Éste es mi club, que llevo en el corazón, y ojalá pudiera estar muchísimos años. Me quedan dos, pero sería un placer estar toda mi vida en el Real Madrid. Sé que es muy complicado por la exigencia brutal que tiene este club, pero por mi parte no va a quedar. Mi esfuerzo y sacrificio diario van a estar siempre ahí para ganar más títulos.

    De la grada al campo
    «Este campo es de los pocos que impresiona incluso vacío. La conexión que tenemos con el público es especial y cada una de las noches de Champions sería un placer revivirlas. Es emocionante porque fui público del Bernabéu antes que jugador. Veía los partidos desde el cuarto anfiteatro y lo que es la vida: ahora soy protagonista».

    Solo le falta el Mundialito
    «Este mes de diciembre esperamos lograr el Mundialito y que haya podido ganarlo todo con el Real Madrid. Es mi sexta temporada aquí y no hay nada más grande en el fútbol que ganar con el Real Madrid. La Décima y ese minuto 93 estará siempre en la memoria de cualquier aficionado madridista”.

    La exigencia del Real Madrid
    «Cinco minutos después de ganar la Décima la gente ya hablaba de la Undécima. Los aficionados son los primeros que nos exigen y que quieren que este club gane más. Nosotros estamos en ello. Tenemos una temporada llena de esperanzas puestas en el Mundialito, en poder ganar otra Liga, otra Copa del Rey, la Undécima…

    La inolvidable charla de Ancelotti
    «He tenido grandísimos entrenadores. Desde Camacho, el primero, hasta Ancelotti, el último. No se me olvidará la charla de Ancelotti ante el Bayern en nuestra cuarta semifinal consecutiva en la Champions League».

    Aficionado y jugador
    «Me quedo con mi gol ante el Atlético. Fue bastante especial porque era un partido complicado que íbamos 1-1 y fue un gol bonito. Disfruto con cada gol que marco con esta camiseta y cada tanto que marcan mis compañeros. No solo soy jugador sino que antes fui aficionado de este club»

  • Ana dijo:

    El brasileño recupera su mejor versión. Marcelo se centra. Con cinco pases de gol, es junto con Benzema el mejor asistente del Real Madrid. El pase a Karim lo ensayó ‘mil’ veces en el entrenamiento de Sofía.

    El gol de Benzema ante el Ludogorets, Ancelotti lo celebró por todo lo alto… con Marcelo. El italiano señaló al brasileño primero y se fundió en un abrazo con él después, reconociéndole la buena jugada que hizo con James en la izquierda y, sobre todo, el centro medido que puso a Karim.

    EL DATO: 5 asistencias de gol lleva Marcelo esta temporada,3 en Liga y 2 en Champions

    Marcelo, feliz con el pase, agradeció el gesto de su entrenador y compartió su alegría con el resto del banquillo haciendo un gesto con el brazo muy significativo, dibujando hasta en tres ocasiones y en el aire la rosca con la que asistió a Benzema. Un festejo que tenía una explicación.

    Ancelotti ha pedido a los laterales que recorran la banda sin descanso durante los 90 minutos y que centren muchas más veces de lo que lo hacen. Y para que interioricen esta acción, el entrenador italiano les pone a centrar sin descanso durante muchos entrenamientos. En la sesión previa del Real Madrid en Sofía, Arbeloa y Marcelo estuvieron centrando a los delanteros del Madrid durante 15 minutos. El brasileño, siempre con la oposición de un técnico, se hartó a correr la banda y a poner roscas para que sus compañeros ensayaran los remates a centros desde los costados.

    Jugada maestra
    Ancelotti es un enamorado del fútbol de Marcelo. Le considera uno de los jugadores más técnicos y desequilibrantes de la plantilla, pero le ha pedido, para hacer más completo su juego y dar más alternativas al ataque del Madrid, que no busque siempre penetrar en el área con sus típicas diagonales y que centre más desde la banda. Ante el Ludogorets, tras el ensayo del día previo, la jugada funcionó. Y también le salió perfecta ante el Elche, con un centro medido a la cabeza de Cristiano. De ahí la celebración del lateral con Ancelotti y el resto de integrantes del cuerpo técnico. Los consejos de Carletto son sabios.

    EL DATO: 732 minutos suma ya el brasileño, repartidos en diez encuentros

    Marcelo, que empezó la temporada sin contar en los partidos importantes, vuelve a convertirse poco a poco en un jugador fundamental en el Real Madrid. Cada partido se encuentra mejor físicamente y ofensivamente sigue siendo una de las principales armas con las que cuenta el equipo de Ancelotti. Tras seis partidos de Liga y dos de Champions, Marcelo suma cinco asistencias, siendo el mejor madridista, junto a Benzema, en este aspecto.

    El rendimiento del lateral va en aumento y amenaza con ir a más. No ha sido convocado por Brasil, por lo que aprovechará el parón para machacarse en Valdebebas y seguir puliendo sus centros desde la banda.

  • Ronaldihno dijo:

    Cristiano sabrá hoy si puede jugar el partido del domingo

    El crack tiene una herida abierta en el tendón de Aquiles. El futbolista portugués se muestra optimista. Confía en que la herida cicatrice a tiempo.

  • Mike Barça dijo:

    Como irán vestidos los del RM, de ROSADO ???

  • Chelsea dijo:

    Lionel Messi: La pesadilla que persigue a Cristiano Ronaldo por todo el mundo
    La afición del Ludogorets coreó el nombre del argentino para provocar al portugués. “¿Messi? Llevo doce años de carrera a un alto nivel”, dijo.
    por Matías Parker Castro – 03/10/2014 – 07:23
    Cristiano Ronaldo anotó en la victoria del Real Madrid ante el Ludogorets.

    Cristiano Ronaldo no puede estar en paz. El portugués, pese a estar en un excelente momento deportivo, siempre es blanco de las burlas de los hinchas rivales. Y en Bulgaria, no fue la expeción. El portugués anotó en la victoria del Real Madrid ante Ludogorets, por la Champions League.

    Sin embargo, llama la atención la manera de provocar al al delantero del Real Madrid. En la visita del cuadro “merengue” a Bulgaria, los fanáticos del Ludogorets corearon el nombre de “Messi” en reiteradas oportunidades. ¿El motivo? Provocar la ira del actual ganador del Balón de Oro.

    Una vez finalizado el partido frente al cuadro búlgaro, Cristiano Ronaldo respondió con dureza. “¿Messi? Llevo doce años de carrera a un alto nivel”, dijo el portugués.

    No es primera vez que el atacante tiene que escuchar referencias al jugador de Barcelona. Hace tres años, en un duelo de clasificación para la Eurocopa de 2012 entre Chipre y Portugal, el jugador luso sufrió con los “¡Messi!, ¡Messi!”.

    En aquella oportunidad, Cristiano Ronaldo acusó de “anormales” a los hinchas de Chipre y aseguró que “a quien le gusta ver el fútbol, le gusta ver a Cristiano Ronaldo”.

  • Chelsea dijo:

    CSKA deberá recibir a Manchester City sin público en la Champions
    La UEFA sancionó al elenco ruso por incidentes que ocasionaron sus hinchas en Italia. En total, son tres partidos de sanción.
    por Agencias – 03/10/2014 – 16:55
    Manchester City jugará ante CSKA en Moscú sin público.

    CSKA de Moscú deberá jugar a puertas cerradas sus próximos tres partidos como local en la Liga de Campeones por los desmanes que generaron sus aficionados en el estreno frente a la Roma en la capital italiana.

    En la actual Champions, el ex elenco de Mark González debe recibir al Manchester City de Manuel Pellegrini el 21 de octubre y a la Roma el 25 de noviembre.

    El Comité de Disciplina de la UEFA evaluó lo sucedido en las adyacencias y en el interior del Estadio Olímpico romano el 17 de septiembre y determinó esa sanción para el CSKA, al que multó con 200.000 euros.

    Los fanáticos del equipo moscovita, además, no podrán acompañarlo en sus próximos dos partidos como visitante en la fase de grupos de la “Champions”.

    CSKA no suma puntos en el Grupo E pues cayó 5-1 ante Roma en aquel partido y luego cayó por un más módico 1-0 de local frente al Bayern Munich, que lidera con seis puntos.

    Roma suma cuatro, pues en la segunda fecha igualó 1-1 como visitante del Manchester City, que cosechó así su primera unidad pues había sido derrotado 1-0 en suelo bávaro en su debut en el torneo continental de clubes.

  • Chelsea dijo:

    Kaká regresa a la selección de Brasil luego de un año y medio de ausencia
    El volante, a sus 32 años, fue convocado por Dunga y recibe una nueva opción de defender al “Scratch”.

    Pasó un año y medio desde la última vez que Kaká vistió la camista auriverde. Excluido del Mundial de 2014, un fiasco para Brasil, el veterano volante recibió una oportunidad para la nueva “Seleçao” del técnico Dunga y jugará los amistosos de la próxima semana en Asia.

    Kaká, de 32 años, fue llamado en el último minuto para sustituir al atacante Ricardo Goulart, que se lesionó la mañana del viernes durante un entrenamiento con su club, el Cruzeiro, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    El combinado nacional viaja este mismo sábado y deja al club Sao Paulo sin una de sus principales figuras por tres partidos.

    Disposición

    Brasil, que fue eliminado de ‘su’ Mundial-2014 con una humillante goleada 7-1 de Alemania en semifinales, busca renovarse de la mano de Dunga, que ya lo dirigió entre 2006 y 2010 y fue cesado tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Holanda.

    La semana próxima enfrentará a Argentina en el llamado ‘Superclásico de las Américas’, el 11 de octubre en Pekín, y a Japón tres días después en Singapur.

    Además de Kaká, Dunga anunció este viernes el reemplazo de Marquinhos (París Saint Germain), convaleciente por una contusión, por Juan (Inter de Milán). El jueves, Souza (Sao Paulo) fue llamado en el lugar del lesionado Ramires (Chelsea) y un tercer portero, Marcelo Grohe (Gremio), fue convocado.

    Kaká, ex volante del Real Madrid y del AC Milán, ganador del Balón de Oro-2007, vistió por última vez la casaquilla auriverde en marzo de 2013, cuando fue llamado por Luiz Felipe Scolari para amistosos contra Rusia e Italia.

    Pasaron 19 meses desde entonces: Kaká fue excluido de la selección que ganó la Copa Confederaciones en 2013 y de la que fue arrollada en semifinales del Mundial este año.

    “Voy a contribuir dentro del campo con mucho de lo que estoy aportando en el Sao Paulo: disposición táctica y física. Mi experiencia en la selección, fueron tres Copas del Mundo y una conquista en 2002, puedo aportarla en este momento de transición”, afirmó Kaká a la prensa local tras conocer la noticia de su convocatoria.

    Kaká, que estuvo en el equipo campeón del mundo en 2002, ya jugó bajo el comando de Dunga en Sudáfrica-2010. También estuvo en el equipo que fue a Alemania-2006. Suma 31 goles en 90 partidos.

  • Chelsea dijo:

    Pellegrini y el City: “Hemos recibido cinco goles en tres partidos. Es demasiado”
    El DT chileno está preocupado por el nivel del cuadro de Manchester. Defendió a Yaya Touré y Sergio Agüero.
    por Matías Parker Castro – 03/10/2014 – 11:48
    El DT chileno está preocupado por el nivel del cuadro de Manchester.

    En Manchester City viven días complicados. El cuadro de Manuel Pellegrini ha enredado puntos en la Premier, que lo tienen a cinco unidades del líder Chelsea. En la Champions League, las cosas no son muy diferentes y, tras la igualdad frente a la Roma, complicaron sus opciones de seguir avanzando en certamen continental.

    Una de las grandes preocupaciones del Ingeniero es la defensa del equipo “Ciudadano”. En conferencia de prensa, el DT se refirió al complicado momento del equipo de Manchester.

    “Tenemos que concentrarnos más en defensa porque necesitamos que no nos marquen. Hemos recibido cinco goles en tres partidos y eso es demasiado para mí”, dijo.

    De paso, el ex técnico de Universidad de Chile aprovechó de defender a Yaya Touré y Sergio Agüero. Las máximas figuras del City han sido el blanco de la prensa local por el bajo nivel del equipo.

    “Creo que Sergio está al 100, igual que Yaya. No creo que se haya que criticar a un jugador. Sergio lleva cinco goles y sabemos que es un jugador que puede marcar 10 goles, pero no creo que esté en un mal momento o no esté al 100%. Estoy seguro de que lo seguirá demostrando esta semana”.

    En tanto, Pellegrini adelantó que el duelo ante Aston Villa, que se disputará este sábado por la Premier League, será “muy difícil”.

    “Empezó muy bien, quizá en los últimos dos partidos no lo hizo tan bien, pero estoy seguro de que si juegan como lo venían haciendo será un partido muy difícil. Recuerdo que el año pasado fue un encuentro que jugamos muy bien pero fue igual que en Cardiff. Perdimos ambos partidos 3-2”.

  • Chelsea dijo:

    Bartomeu: “Hay rigor y seriedad con la cantera”
    jueves 2 octubre 2014, 4:39 p.m.

    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha admitido este jueves “algún pequeño error” en la gestión del fútbol base, en referencia a la sanción de la FIFA por presuntas irregularidades en fichajes de futbolistas menores de edad, si bien ha subrayado que el club trabaja con “rigor y seriedad”.

    Bartomeu ha enviado un mensaje de tranquilidad en el acto de presentación de los equipos del fútbol formativo del club azulgrana que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. “Hemos tenido muchos aciertos, también hemos tenido algún pequeño error que hemos aprendido últimamente y que ya lo hemos subsanado. Las cosas se hacen bien hechas, con rigor y seriedad”, ha destacado en su discurso el máximo mandatario.

    Dichas declaraciones se producen después de que la FIFA ratificara este verano la sanción que prohíbe fichar al Barcelona hasta enero de 2016 por incumplir la normativa referente a la contratación de menores de edad. Bartomeu ha presidido el tradicional acto, en el que las plantillas del fútbol base azulgrana -masculino y femenino-, desde el prebenjamin hasta el filial, se han hecho la foto de familia con la que el club azulgrana pretende presumir de los talentos que se forjan en La Masia.

    Acompañado por el vicepresidente del deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, entre otros responsables de la cantera azulgrana, el presidente azulgrana ha animado a los jóvenes jugadores azulgranas a esforzarse para demostrar los “valores” que el Barcelona transmite.

    Asimismo, ha destacado que los técnicos de los equipos profesionales del club -juvenil A, filial y primer equipo- cuentan con los jugadores que salen de las categorías inferiores.

  • Chelsea dijo:

    ‘El Pibe’ ve a Falcao como capitán de Colombia y elogia a James, Teo y Bacca
    jueves 2 octubre 2014, 8:21 p.m.

    Bogotá, 2 oct (EFE).- El exfutbolista Carlos ‘el Pibe’ Valderrama manifestó hoy que Radamel Falcao García debe ser el capitán de la selección colombiana tras el retiro del defensa central Mario Alberto Yepes, y elogió el nivel de sus compatriotas James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Calos Bacca.

    “Con la salida de Yepes, Falcao debe ser el capitán, a él le toca porque es la figura del equipo”, dijo Valderrama del goleador que juega como cedido en el Manchester United inglés durante una entrevista con Radio Alegre, de Barranquilla.

    Valderrama destacó el desempeño de los colombianos que juegan en el exterior, en especial de los delanteros Teo Gutiérrez, del River Plate argentino; y Carlos Bacca, del Sevilla español.

    Sobre el goleador de la Liga argentina dijo: “Teo no tiene problema, es un ‘crack’ y ahí está confirmándolo todo”.

    De Bacca, afirmó que “se siente como en Puerto Colombia”, en alusión al municipio cercano a Barranquilla donde nació el exjugador del Brujas belga.

    Sobre los progresos del mediapunta James Rodríguez en el Real Madrid, Valderrama dijo que va bien. “Ahí va, poco a poco. Ya es titular del equipo y la gente le tiene más confianza, el jugador va bien”, aseguró.

    ‘El Pibe’, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, se refirió también a los partidos amistosos que sostendrá la selección que orienta el argentino José Pekerman este mes ante El Salvador y Canadá en Estados Unidos, que han sido criticados en el país por el bajo nivel de ambos rivales.

    “Todos esos partidos sirven, El Salvador está jugando bien y hay que enfrentarlo porque ahora no hay equipos chicos, lo importante es jugar partidos y formar nuestra selección, porque ya tenemos una base pero hay que jugar todos los partidos que se presenten”, comentó Valderrama.

    El jugador nacido en Santa Marta, que disputó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, se refirió además a la Copa América de Chile 2015 de la que dijo, “será una buena Copa” por el nivel de los protagonistas.

    “Esa Copa va a estar buena porque Chile tiene un gran equipo, Argentina llegó a la final del Mundial, Brasil está en renovación y nosotros tenemos una base buena. Por eso va a ser una Copa América bien jugada y vale la pena ir a verla”, puntualizó.

  • Chelsea dijo:

    Cristiano Ronaldo y Benzema, pareja más goleadora de la Liga de Campeones
    jueves 2 octubre 2014, 3:08 p.m.

    Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema suman entre ambos, con sus tantos de anoche ante el Ludogorets, un total de ochenta goles en la Liga de Campeones, cifra que les sitúa como la pareja más goleadora de la historia de la competición en su formato actual.

    Cristiano Ronaldo acumula un total de 54 dianas con la camiseta madridista en la máxima competición continental, mientras que Benzema se sitúa con 26, según un estudio publicado en la página web oficial del Real Madrid.

    Desde que se instauró el vigente formato de la Liga de Campeones en 1992, ninguna pareja ha marcado más que la dupla formada por el luso y el galo. Les siguen el argentino Leo Messi y Pedro Rodríguez, del Barcelona, con 75 goles entre los dos.

    Además, Cristiano Ronaldo y Benzema han visto portería en el mismo partido de Copa de Europa hasta en once ocasiones, la primera en noviembre de 2011 ante el Ajax de Amsterdam en Holanda (4-0 para el Real Madrid).

    Los holandeses son la “víctima” favorita del dúo madridista: tres veces se turnaron para enviar el balón a la red frente al equipo de la capital neerlandesa.

    El Galatasaray en dos ocasiones, el Auxerre, el CSKA de Moscú, el Manchester City, el Schalke 04, el Basilea y el ya mencionado Ludogorets son los otros conjuntos que han visto celebrar goles a Cristiano Ronaldo y Benzema en un mismo encuentro.

  • SR4 dijo:

    ya ven que el madrid no es solo vender camisetas, hacer dinero, y todo lo que se dice, por favor hay que instruirse

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también