Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador McCain admite relación con el Estado Islámico

| 8 |
McCain se había reunido con el EIIL en mayo de 2013.

McCain se reunió con el EIIL en mayo de 2013.

El senador estadounidense John McCain ha confirmado este jueves mantener vínculos con el llamado Estado Islámico de Iraq y el Levante, en declaraciones durante una entrevista concedida al canal norteamericano, Fox News.

El alto funcionario estadounidense, también, ha criticado la estrategia del Gobierno estadounidense de ampliar la ofensiva aérea contra las posiciones del EIIL en Siria.

Asimismo ha cuestionado las declaraciones del senador Rand Paul, quien le había acusado de reunirse con miembros del grupo takfirí. “¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha encontrado alguna vez con el EIIL? ¿Se ha encontrado alguna vez con alguna de estas personas? ¡No, no, no! (…) Conozco a esta gente. Estoy en contacto con ellos todo el tiempo. Y él, no. No lo está. No lo está”, ha declarado McCain.

Estos comentarios han desatado una avalancha de críticas contra el senador de Arizona; en este sentido, la página Web “middle-east-online” ha denunciado las afirmaciones del titular estadounidense sobre su vinculación con este grupo terrorista.

Incluso algunos observadores estadounidenses han advertido que la banda terrorista nació y se fortaleció gracias al rol desempeñado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

El pasado sábado, Paul aseguró que McCain se había reunido con el EIIL en mayo de 2013, y se sacó una foto sin saber lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Según los analistas, bajo la excusa de erradicar el terrorismo, Estados Unidos busca otra intervención militar en Oriente Medio y, para ello, llama a sus aliados a una coalición, entre ellos a los países árabes, principales patrocinadores del EIIL.

Además, la confesión de la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en sus memorias y los documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, prueban que el EIIL cumple con los intereses de Washington en la región del Oriente Medio.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adrian dijo:

    McCain no es un viejito senil…McCain representa los intereses de la derecha más conservadora de EE.UU. Es uno de esos tipos dispuestos a desencadenar la tercera guerra mundial solo por creer que su país es el “elegido”.

  • 1Cubano+ dijo:

    bueno, vamos a ver que dicen ahora los que se rasgaban las vestiduras aqui como avner, olam, yoelv y cia, pidiendo un ataque nuclear contra el EI y ahora resulta que Mcain se reune con ellos y esta en contacto permanente con ellos, que clase de inmoralidad de este senador! sus compatriotas muriendo degollados y el tirandose fotos con los asesinos…

  • René dijo:

    el colmo de la hipocresia !CÑO!

  • ismael dijo:

    Señores no nos asombremos de nada usa que usa cualquier cosa para su beneficio, estos asesinos lo gestaron ellos , lo amamantaron, lo usaran y despues lo matan pero despues de cumplir el rol para lo que fueron creados. asi de simple es.

  • jose t dijo:

    Que mundo hipócrita!!
    USA se pondrá el mísmo en la lista de patrocinadores del terrorismos ahora que se confesó que uno de sus funcionarios, candidato a la presindencia anda de jueguitos con terroristas sólo para hacer vales los intereses de USa en el mundo?
    Se confirma el doble rasero.
    ¨El terrorismo bueno cuando está de mi lado y el malo cuando se sale de mis límites¨

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Este personaje forma parte del selecto grupìto de recalcitrantes al servicio del SISTEMA que le dictan las pautas a seguir a los Mr Presidents que se sienten en la Oval. Irrespetuosos desde la médula, para ellos el Mundo comienza y termina frente al Potomac. He dicho en otros comentarios que lo más triste es ver la cantidad de personas que les sigue creyendo el cuento, dentro y fuera de EU.

  • patricia dijo:

    Pido al gobierno estadounidense que responda 2 simples preguntas: quien le compra el petróleo al EIIL ? quien le vende las armas? las bombas no van a solucionar nada, solo van a engrosar la lista de pedidos de los que las fabrican, casualmente los mismos que las tiran.

  • esperanza dijo:

    Son una secta de demonios esos patrocinadores del terror, que ardan en el infierno, pero antes que eso suceda, tendrán que sufrir mucho y pedir por sus vidas en la sala de un hospital.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también