- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Senador McCain admite relación con el Estado Islámico

McCain se había reunido con el EIIL en mayo de 2013.

McCain se reunió con el EIIL en mayo de 2013.

El senador estadounidense John McCain ha confirmado este jueves mantener vínculos con el llamado Estado Islámico de Iraq y el Levante, en declaraciones durante una entrevista concedida al canal norteamericano, Fox News.

El alto funcionario estadounidense, también, ha criticado la estrategia del Gobierno estadounidense de ampliar la ofensiva aérea contra las posiciones del EIIL en Siria.

Asimismo ha cuestionado las declaraciones del senador Rand Paul, quien le había acusado de reunirse con miembros del grupo takfirí. “¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha encontrado alguna vez con el EIIL? ¿Se ha encontrado alguna vez con alguna de estas personas? ¡No, no, no! (…) Conozco a esta gente. Estoy en contacto con ellos todo el tiempo. Y él, no. No lo está. No lo está”, ha declarado McCain.

Estos comentarios han desatado una avalancha de críticas contra el senador de Arizona; en este sentido, la página Web “middle-east-online” ha denunciado las afirmaciones del titular estadounidense sobre su vinculación con este grupo terrorista.

Incluso algunos observadores estadounidenses han advertido que la banda terrorista nació y se fortaleció gracias al rol desempeñado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

El pasado sábado, Paul aseguró que McCain se había reunido con el EIIL en mayo de 2013, y se sacó una foto sin saber lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Según los analistas, bajo la excusa de erradicar el terrorismo, Estados Unidos busca otra intervención militar en Oriente Medio y, para ello, llama a sus aliados a una coalición, entre ellos a los países árabes, principales patrocinadores del EIIL.

Además, la confesión de la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en sus memorias y los documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, prueban que el EIIL cumple con los intereses de Washington en la región del Oriente Medio.

(Tomado de HispanTV)