Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares estadounidenses se oponen a marchar a la guerra

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Iraq, militares, Siria
| 6 |
Foto /

Foto / Archivo.

Más de 70 por ciento de los militares estadounidenses están en contra de enviar fuerzas terrestres a Iraq y Siria, señala una encuesta publicada hoy por el sitio digital Military Times, especializado en temas castrenses.

La pesquisa mostró que en la medida en que crece la amenaza de guerra en el Medio Oriente los integrantes de menor rango dentro de las Fuerzas Armadas en su mayoría se oponen a utilizar unidades de tierra en la campaña que lleva a cabo Estados Unidos en Iraq y Siria.

Esa visión de la mayor parte de los dos mil 200 encuestados está conformada por una profunda ambivalencia acerca del propósito de las acciones del presidente Barack Obama en la zona, además de que cuestionan su capacidad para liderar la nación en una nueva contienda, añade la información.

Obama insiste en que no enviará tropas terrestres a Iraq para combatir a los yihadistas y que las fuerzas desplegadas allí -unos dos mil 260 efectivos- no participarán en misiones combativas, sino en tareas de entrenamiento a las unidades locales y en la búsqueda de información de inteligencia.

Desde el inicio de los ataques el 23 de septiembre, el Pentágono ha realizado más de 70 golpes contra objetivos de los yihadistas en territorio sirio, con el apoyo de Arabia Saudita, Jordania, Bahrein, Catar, los Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados,

De forma paralela, el Pentágono ha realizado desde el pasado 8 de agosto más de 250 bombardeos para destruir posiciones del EI en Iraq.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jhon L dijo:

    pienso que, talves, EEUU tiene aspiraciones globales que su pueblo no quiere, por eso, talves, esos soldados no le ven el sentido de sacrificar sus vidas, por algo que no les afecta directamente.

  • Américo V. Presa dijo:

    Para el Imperio, que sus soldados no quieran ir a la guerra no le afecta. Ya están en opraciones ejércitos de mercenarios que harán el trabajo “sucio”. Pero lo que deberían saber estos asesinos a sueldo, es que por su condición, estarían fuera de las leyes de guerra y serán fusilados donde se los capturen.-

  • Enernesto A. Valdés dijo:

    Los EEEUU prefieren pelear guerras contra civiles. Cuando tienen que hacerlo contra terroristas de verdad y con ofensas reales a su seguridad nacional se les doblan las rodillas

  • Pedro Richard dijo:

    Recuerden que para E.U.A la guerra es un negocio. Y las bajas son mala publicidad.

  • rudy Galdamez dijo:

    Creo que es el momento que la comunidad estadonidense empiese a tomar conciencia de lo que su precidente Obama pretende con su pais son guerras que lo unico que prentenden o buscan es la toma de poder economico en estos paises y activiar las industrias de la guerras que gueneran grandes millones de dolares para el gobierno de los estados unidos.

  • Leyva dijo:

    Ni el 70%, ni obama, ni los generales del pentagono quieren enviar a nadie, solo aviones y cohetes , esto no es nuevo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también