Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Delitos informáticos cuestan al mundo 113 000 millones dólares

En este artículo: Delito, Internet, Microsoft
| 10

InternetLos delitos informáticos le cuestan al mundo 113.000 millones de dólares al año y cada segundo al menos 12 personas son víctimas de robo de identidad, información o violación de la parte intelectual, dijo el director de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para América Latina, Andrés Rengifo.

Rengifo, quien participó en el Segundo Encuentro Latinoamericano sobre Ciberseguridad: Delitos Cibernéticos e Informática Forense, que se celebra en la Universidad Nacional Autónoma de México, reveló que una de cada cinco pequeñas y medianas empresas son atacadas por la cibercriminalidad.

“El 50 por ciento de los usuarios de Internet es sujeto a ataques informáticos y está en situación de riesgo por desconocimiento de esta herramienta, mientras que el 53 por ciento de entidades vinculadas con el sector financiero ha sido susceptible u objeto de afectaciones”, apuntó.

En el foro también participó Carlos Frausto López, director de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Fraustro López llamó a retroalimentar y ayudar a que se cumplan las reglas de la comunidad en lo que es y no es apropiado.

Explicó que un equipo de ingenieros trabaja para mantener la seguridad de las familias, niños y adolescentes, hace revisiones rápidas y realiza búsquedas para filtrar un contenido.

“No subestimemos el poder de la educación; a medida que más personas nos sumamos a Internet, y sabemos que faltan más de la mitad de la población en México, también eso tiene que ir acompañado de un esfuerzo grande de alfabetización digital y educación”, comentó.

“Los papás, maestros y los propios niños tenemos que hacer un uso responsable de esta herramienta”, concluyó.

En México, el 40 por ciento de los internautas tiene menos de 25 años, son nativos digitales y casi todos están en la escuela.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Esa preocupacion debera ser para otros, me parece, no para los cubanos…

    • victor dijo:

      Todos los que escriben en este sitio, demuestran que tienen computadora y acceso web. No creo que todos ellos vivan fuera de Cuba, así que con esas dos condiciones, ya pueden ser sujeto y objeto de delitos informáticos. Tan sencillo como eso.

    • Dobleveces dijo:

      Rafael, que iluso eres, `si tu supieras!

  • Dave dijo:

    Nosotros los cubanos no tenemos la posibilidad de acceso la Internet, por lo cual no tenemos mucho ese problema si existiera ese problema en la intranet seria un problema de los administradores internos la mayoría que navegamos solo es en el (.cu)

    • Observador dijo:

      Dave, es cierto que el acceso a Internet en Cuba es un tema delicado por el poco acceso a la red, pero no se trata solo de preocupación, se trata también de educación y cultura informática con conocimientos, usted mismo por ejemplo escribe desde una máquina en red y todo el que tenga acceso a ordenadores estatales o privados, debe adquirir por su propio bien y por el de los demás, un mínimo de conocimientos sobre como protegerse porque créame, los ataques informáticos están a la orden del día, un solo ordenador conectado a Internet puede recibir miles de intentos de ataques en solo un mes y por otro lado, un ordenador sin estar conectado puede sufrir daños también en los software mal intencionados que viajan fácilmente en dispositivos de almacenamientos, los cuales si circulan en Cuba por miles y muchos de esos miles cruzan la aduana cubana provenientes desde el exterior, de todas formas soy partidario como usted, de generar más conexión para los cubanos, como existe en casi todo el mundo.

  • LoreSoft dijo:

    Esto no es del Todo Cierto…. en Cuba si hay Internet..otra cosa es que es carisima y hay que ir a un Hotel o Centro de navegación.. que no se pueden comprar acceso para entrar desde nuestras casas… Todo eso es así..pero.. UD. va a cualquier Hotel decente y se compra una tarjeta Nauta y navega donde le plazca y… si hay mucho Riesgos y eso afecta a nuestro país porque aquí se acceden a los bancos desde nuestras empresas y todas las operaciones bancarias son a través de tecnologías Informáticas y Todos esos fraudes que cuestan tanto.. Dinero Falso, Nominas Alteradas,espionaje electrónico, Fraudes económicos, alteración de datos para robar en almacenes.. esas cosas mas el naciente comercio electrónico, claro que nos afectan también.. así que hay que tomar carta en el asunto empezando por una buena educación informática que tenga en cuentas estas cosas y el estudios de nuestras leyes y resoluciones también.

  • Grimmjow dijo:

    Si ya, internet es mala, entendemos el mensaje, a ese paso ni para el 2500…

  • JORGITO dijo:

    Quien dice que los cubanos no tenemos acceso a internet, todos los que escriben en este portal tienen acceso, y debemos cuidarnos de los delitos informaticos, cuba esta preparada y cada dia activa sus herramientas para los hackeos desde el exterior, por eso este comentario no esta fuera de lugar, al contrario,
    saludos a todos los colegas.

  • ernesto dijo:

    a ver señores los que dicen que tenemos internet para que no confundan no es lo mismo intranet que internet , los que tengan solo navegación *.cu es intranet no sale de nuestro país ninguna comunicación. aclarando eso, alla los que tengan internet y no protejan su equipo por ahora no tengo que preocuparme de ese detallito.

  • mary dijo:

    ernesto porque no te preocupas acaso tu tampoco tienes internet ,pues asi es intranet pa los trabajadores. saludos mary

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también