Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Despidió Raúl a la Brigada Médica que viajó a Sierra Leona para enfrentar al ébola

| 135 |

médico cubano ébolaEl Presidente cubano Raúl Castro Ruz despidió en la noche de este miércoles a los 165 profesionales de la Salud que viajaron hacia Sierra Leona, para formar parte de la lucha mundial contra el ébola, virus que ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental.

Justo en la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos, que con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas. El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia. Alrededor del 80 % ha cumplido misión internacionalista con anterioridad, muchos de ellos precisamente en el continente africano.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas para Liberia y Guinea Conakry, que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países.

A la despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulisbel Sánchez Tornés dijo:

    yulisbel
    una vez mas nuestro médicos dan el paso al frente llevando en alto nuestro país , es seña de que no le tenemos miedo a nada, que una vez más saldremos adelante y sabremos enfrentar todo lo que venga , ellos van protegido por ese dios todo poderoso amén

  • Yulisbel Sánchez Tornés dijo:

    decearle mucha suerte a nuestros heroes porque eso es lo que son HEROES con batas blancas

  • Saúl Aparicio dijo:

    Desearía tener la conferncia del Ministro de Saud,y Margaret Chan en la OMS, publicada en Granma el 13 de septiembre,¿Como podría logralo?, Gracías anticipada por cualquier ayuda o información

  • Maikel O. dijo:

    Sigan adelante médicos cubanos, la patria los contempla orgullosa,la mejor de las suertes para este grupo de guerreros de la salud

  • Pueblo y Gente dijo:

    4 de Septiembre 2014.

    ...desde tierras lejanas y con el corazón en la mano hago mi Grito de Vivaaa¡ para esos grandes cubanos ; coño que hay sabiendo que van a poner el alto riesgo de sus vidas y no lo digo yo; lo dice mi madre que esta a mi lado ahora y yo que la quiero con la vida se me hacen agua los ojos porque siento en lo mas profundo de mis entrañas ese Valor y Principio que arraiga la estirpe cubana; si hay necesidad para un Pueblo y Gente tengan por seguro que hay valentía y razón para extender su mano amiga y de ella emana la dignidad divina... Gracias HEROES DE BATAS BLANCAS CUBANAS, desde cualquier parte de este Mundo mi mas sincera gratitud y amor, colegas....

    Siempre; Dr. Guillermo Antonio Gómez de la Fuente. Universidad de la Habana. Cuba.

  • YANET dijo:

    ¡QUE VIVAN TODOS LOS ENFERMEROS QUE SIEMPRE DICEN PRESENTE AL LLAMADO DE LA PATRIA Y SON CAPACES DE ENFRENTAR CUALQUIER MISION LO MISMO DENTRO QUE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS¡¡¡ HERMANOS CUIDENSE MUCHO LOS ESTAMOS ESPERANDO Y QUE DIOS LOS AMPARE

  • cesar dijo:

    la humanidad le debe algo a cuba...GRATITUD y MAS GRATITUD

  • Yamirka Figueredo Rey dijo:

    Oiga Marcelo Marcelo para mí entender usted debe de ser un desgraciado de la vida,sin ningún tipo de corazón, y me ingmagino que en lo profesional si acaso lo es debe de ser una persona ignorante, mal querida por todos por su forma de pensar. Mi tío Genrris Saborit Corría es uno de esos colaboradores que esá arriesgando su vida por salvar aquellas personas que tienen esta enfermedad y nosotros sabemos al riesgo que se expone pero todos nosotros, familia, compañeros y amigos estamos muy orgullosos por este acto de solidaridad y de entrega a su labor. Así que usted señor ignorante si no tiene ninguna de estas cualidades retirese que en este momento en toda Cuba y el mundo usted es la persona más despreciada eso se lo puedo asegurar.

  • Yamirka Figueredo Rey dijo:

    Mi nombre es Sonia Taboada Acuña mi esposo se llama Henry Luis Saborit Corria y es uno de esos colaboradores cubanos que fue hacia Sierra Leona a brindar su solidaridad salvando la vida de esas personas que presentan esa terrible enfermedad me siento muy orgullosa de él y sobre todas las cosas confío mucho en esas brigadas médicas por su experiencia años de trabajo conocimientos profesionales y además con la firmesa confiansa y seguridad con la que van a trabajar Henry mi amor de tu esposa, tus hijos, tus padres, tu familia, amigos, colegas de trabajo recibe todo el apoyo del mundo para tí y toda la brigada médica los esperamos con los brazos abiertos un beso grande te amo mucho mi amor.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también