Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Despidió Raúl a la Brigada Médica que viajó a Sierra Leona para enfrentar al ébola

| 135 |

médico cubano ébolaEl Presidente cubano Raúl Castro Ruz despidió en la noche de este miércoles a los 165 profesionales de la Salud que viajaron hacia Sierra Leona, para formar parte de la lucha mundial contra el ébola, virus que ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental.

Justo en la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos, que con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas. El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia. Alrededor del 80 % ha cumplido misión internacionalista con anterioridad, muchos de ellos precisamente en el continente africano.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas para Liberia y Guinea Conakry, que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países.

A la despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papillon dijo:

    Estimo que no hay que exagerar e ir a los extremos, es verdad que el riesgo potencial del
    Ebola es altisimo, pero con medidas de proteccion los medicos, no solo cubanos pueden ayudar a los desvalidos de Africa a frenar esta epidemia, que amenaza a todo el mundo, debemos ser humanos y realistas, no estamos en una urna de cristal, podemos ser victimas del Ebola, y clamariamos a gritos la ayuda internacional, entonces no cabe el egoismo , honra y prez para esos altruistas medicos y enfermeros, que partieron a la lucha contra el Ebola,si le pagan una suma cuantiosa de dinero se la merecen, pero la actitud altruista y humana no tiene precio.

  • Reinier dijo:

    A cuidarse compatriotas que es una dura batalla por salvar vidas y arriesgar la de ustedes.

  • M. Carrio dijo:

    Nuestros valerosos medicos como siempre, dando ejemplo digno de Humanidad, como nos enseño nuestro comandante en Jefe Fidel, nuestra maxima direccion politica dando como simpre muestra de secillez y humildad, despidiendo a nuestro galenos, como deseariamos muchas personas entre ellas yo.

  • JC Rosello dijo:

    Marcelo,
    Despues de leer todas las respuestas y opiniones que dieron sobre tu comentario, lo unico que debes hacer es ir tu personalmente a prestar tu ayuda para combatir el Ebola, estes donde estes, vivas donde vivas puedes siempre ayudar. Hoy mismo ejemplo, hay noticias de que en Texas, hay un (1) caso posible y que pudo haber infectado a varias personas, incluyendo niños......Entonces! el personal de salud norteamericano de Texas que atenderá este caso crees que le pagarán millones? Por favor, no seas idiota OK y respondeme si lo deseas directamente a: jcrosello926@gmail.com

  • Leo83 dijo:

    Para Encantador
    Me gustó mucho tu coment, yo también creo que los médicos cubanos son los mejores del mundo, y Dios los va a proteger porque estan realizando una labor humanitaria.

  • carlos dijo:

    Marcelo: No voy a entrar en las motivaciones. Sería perder el tiempo con quién pide el amparo de dios y olvida la ciencia.
    Mas resulta que hacen lo que por ejemplo la Unión Europea no es capaz.

  • sachiel dijo:

    A los Marcelos: "Cree el ladron....." y una golondrina pacotillera, no hace verano. Seguramente eres de los que cree que cualquiera se corrompe por una lata de Tukola y un pan con jamón, pero que ademas incitas a hacerlo "para resolver". La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con pretexto de la pobreza echan sobre si algunos hombres. Trata de que no te coja nunca una enfermedad de las malas, y que uno de estos médicos que hoy estan allá te toque en suerte.
    A los colaboradores cubanos, en todas partes: los esperamos sanos y salvos, con más experiencia de combate en este tipo de cosas, cuidense, no hagan "cubanadas" y alante Ifá.

  • M. Carrio dijo:

    Marcelo, si eres creyente de verdad, no te expresara asi, nuestros dignos medicos van por la convincion profunda que tienen de su profesion y de la enseñanza de nuestro maximo lider Fidel. Ademas dan lo mas preciado su humildad y conocimiento para ayudar a esos pueblosa salvar la vidas y ayudar a que no se exienta la epidemia.

    • Adrián dijo:

      Son HÉROES, que van a poner su talento y su valor personal en beneficio de la humanidad, a diferencia de otros que mandan soldados y bombas "inteligentes" a destruir. No hay dinero que pague este gigantesco servicio.

  • Buena persona dijo:

    por favor debería publicalr la lista de esos 165 heroes de la república, esos corajudos que han sabido poner en alto la valentía, el sentido humano y la hospitalidad que caracteriza a los cubanos

    • Luison dijo:

      Al regresar todos sanos y salvos, con la misión cumplida al 100% me gustaría ver una ceremonia de condecoración de "Héroes de la República de Cuba" para esas hermanas y hermanos; son verdaderos héroes...

  • taimi dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto la GRANDEZ de nuestros profesionales de la Salud. El actuar de estos médicos cubanos es digno de admiración y orgullo para todos nosotros, ojalá sean seguidos por las grandes potencias, aquellas que cuentan con las más avanzadas tecnologías en el campo de la ciencia y la medicina y que todavía andan con miramientos para ponerla al servicio incondicinal de salvaguardar vidas humanas.
    Éxitos y mucha suerte compatriotas. Como dice nuestro himno nacional " la Patria os contempla orgullosa"

  • iaj dijo:

    marcelo fuistes el primero en dar tu criterio,,, no se que pretendeses o es que querias llamar la atencion,,,realmente no se si existes parece un personaje no real ,,,,por si acaso le digo que esa forma de pensar no es de ningun ser humano, ni mucho menos de alguien que crea en dios, hay que ver a esos niños en africa como mueren cada dia careciendo de la asistencia medica, si los medicos cubanos van por dinero o no, eso no importa, lo que importa es que hagan su trabajo bien, salvar vidas humanas y combatir la epidemia. Estoy seguro que eso haran y regresaran victoriosos

  • kro dijo:

    Mucha pero mucha fuerza para nuestros colaboradores , la necesitaran

  • lo miro todo dijo:

    SALUD Y SUERTE PARA TODOS LOS HERMANOS QUE VAN A SALVAR VIDAS O A PALIAR EL DOLOR A LOS HERMANOS PAISES DE AFRICA CONTRA EL EBOLA ,A MARCELO POR FAVOR A LOS QUE QUE NO HACEN NADA COMO TU QUE SE CALLEN

  • Mayra dijo:

    Que Dios acompañe a estos valientes médicos en su hazaña... una noble tarea de la medicina cubana... un ejercicio realmente humanitario!

  • burundanga dijo:

    Eres peor que el ébola.

  • Benitin dijo:

    Viva los profesionales de la salud cubana, esto es una muestra de compromiso con la humanidad , solidarida y ejemplo y que CUBA DA LO QUE TIENE NO LO QUE LE SOBRA.

  • valetronix dijo:

    Vivan los especialistas cubano y extranjeros que an dado el paso al frente, los imbeciles solo piensan en ellos y no se dan cuenta de lo terribre que es el ebola y el mundo se puede contaminar, esta va a ser la peste del siglo XXI y si no es por esos locos que estan en la vanguardia que pasaria en un par de años, solo nos queda resar y que cumplan con toda la proteccion necesaria para que regresen a sus hogares sanos y salvos.
    Suerte compatriotas

  • Cadillac dijo:

    suerte a los medicos en esta mision que se cuiden mucho alla, y cuando vengan aca, que los pongan en cuarentena rigurosa antes, que si eso se riega aca el muerto va a jugar al tolete...

  • ema el vc dijo:

    buena desicion de nuestros medicos ojo cuidado no pasar esa enfermedad a nuestro pais pero creo que alguien tenia que hacer algo y por suerte nuestros medicos dieron elñ paso delante para marcelo mira el dinero no compra la vida y si nuestros medicos se arriesgan es bueno que se le recompensen pero hay que quitarse el ssaombrero con esos medicos

  • Ana G dijo:

    Marcelo.
    Fíjate si eres un gran ignorante ,que no tienes sentido de solidaridad humana ni aprendiste los principio que nos han enseñado a lo largo de Revolución,no sabía que existian personas insensata como tú ,!que lastima me da contigo!,no has tenido el valor de contestarle a ningún forista...........
    CONTESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Danay dijo:

    Una actitud del cubano de verdad.. dignidad, solidaridad, amor...eso somos, mejor pidamos a Dios los proteja y bendiga sus acciones para bien de la humanidad.

  • Rafael dijo:

    Tuve la oportunidad de leer la mayoría de los comentarios que se han publicado hasta este minuto repudiando la actitud de Marcelo y me da muestra una vez más de la convicción profunda que tenemos los cubanos y siento vergüenza en pensar que puedan existir personas tan insensibles e inescrupulosas en este mundo como Marcelo, pero a la vez me llena de satisfacción saber que esos héroes están dispuesto a sacrificar su vida por salvar la de los demás, y llegue hacia ellos mis más sinceras felicitaciones y que sigan trabajando con tesón y ahínco que la Patria os contempla orgullosa.

  • danielperez dijo:

    Marcelo lavate la boca sucia esa que tienes, lo que sucede es que tu eres de los que creen que el dinero lo da todo.

  • WSCH dijo:

    Me da mucha pena que hayan personas que piensen como usted Marcelo, tienen mucha gloria nuestros galenos para equivocarnos tan burdamente, no tienes sentido de lo que es la solidaridad y humanismo de este pueblo......, pensando así estas perdido....

  • Manus dijo:

    Que Dios LOS ACOMPAñE y los protejan mucho de los contagios ......van a enfrentar un gran riesgo .......sensibilidad con los familiares

  • mari @vcl.inv.cu dijo:

    Suerte médicos,enfermeros, compatriotas segura estoy que regresaran todos, sanos,triunfantes porque su fe los salvaran así como haran ustedes con cada paciente que llegaran a sus manos. El señor los guardara y los guiara para que puedan salvar esas vidas que tanto lo necesitan.

    Bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias.

  • REQ dijo:

    ustedes son los valientes que van a la guerra, una lucha que no desarrollado ningin otro pais una lucha por la vida. los admiro

  • MAM dijo:

    Marcelo, tu no debes ser cubano porque nadie habla así de un hermano que está dispuesto a entregar su vida por el bien de la humanidad, para entre otras cosas que en otros paises nadie mas enferme, eso demuestra los valores de nuestros médicos y la falta de valores de otras personas que si trabajan por dinero

  • Katia dijo:

    Ay! Marcelo no eres nadie! Nuestros medicos Cubanos son Grandes seguidores del mas alto espiritu de solidaridad de nuestro pueblo. Ellos son un ejército invaluable de guerrilleros por la salud de los más desprotegidos en este planeta. Vivan nuestros médicos, tienen todo el apoyo incondicional de nuestro pueblo y sus familias, sin duda la historia no los olvidará jamás.

  • MAM dijo:

    Marcelo, el que piensa como tu debe ser extraterrestre, ningun cubano digno aprueba tus opiniones a que dios te refieres a tu dios, debias sentir pena, ponte en lugar de los enfermos y si algun dia te pasara, te gustaria que una mano amiga te ayudara, no todo se hace por dinero, solo una mente como la tuya piensa asi, que si escribes por dinero.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también