Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Ganan Matanzas, Artemisa, Santiago, Villa Clara y Guantánamo

| 18 |

BéisbolEl colectivo de Matanzas protagonizó hoy el primer súper nocao de la presente temporada beisbolera en Cuba, al batir al modesto plantel de Cienfuegos en solo seis entradas con marcador de 15-0.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron enjundiosa ofensiva de 12 imparables, liderados por el antesalista Yariel Duque, quien pegó de 3-2 con un jonrón y
cinco impulsadas, mientras el jardinero Yadiel Hernández conectó de 3-3 con
un doblete y remolcó a tres compañeros hacia la goma.

El veterano Jonder Martínez sumó su segunda victoria para la causa de los
vigentes subcampeones nacionales al tolerar apenas un indiscutible y ponchar
a cuatro rivales en seis episodios de labor, en tanto la derrota
correspondió al novato Raicol Suárez.

Los actuales monarcas de Pinar del Río cayeron en extra innings ante
Artemisa por cerrado margen de 2-1, con el éxito a la cuenta del relevista
Yunieski García, y conexión decisiva del designado Osmel Fraga que remolcó
la anotación del triunfo en el décimo capítulo.

Luis Yander la O conectó de 5-3 con doblete y tres impulsadas para guiar la
ofensiva de Santiago de Cuba en su éxito de 8-4 sobre Mayabeque, mientras
Villa Clara superó 6-3 a Las Tunas gracias a sobria labor monticular del
diestro Irving del Río, con apenas una limpia permitida en seis entradas.

En el otro resultado vespertino, Guantánamo venció 5-3 a Isla de la
Juventud, en tanto en horario nocturno Industriales buscará mantenerse
invicto cuando enfrente a Holguín, Granma rivalizará con Sancti Spíritus y
Ciego de Ávila lidiara con Camagüey.

(Información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    Del articulo de Oscar Sanchez ni comentar quise,volvemos por los mismos caminos trillados,solo decir algo,si vamos a considerar ROBO,entonces con toda clarida seria mejor tildarlo de “ROBO AL DESCUIDO”,porque a muchos no les dieron oportunidad,los maltrataron y un largo etc,ahora para muestra y cosas que el periodista no toco en su articulo y lastran tanto o mas que lo que si dijo,aqui les dejo este articulo que lei en otro sitio web y lo comparto con todos( si el editor me deja postearlo),y donde se mencionan cosas sobre todo al final,que son tan o mas preocupantes,estos fangos que ya son pantanos,son las causas,recogemos lo que sembramos:

    “La lesión de Vladimir García es una falta de respeto”. Asi mismo y con todas las palabras, afirmo el encumbrado arbitro Luis Cesar Valdes que despues de su poco entendimiento con la Comision Nacional de Beisbol, se retiro y labora ahora como comentarista radial de la emisora santaclarena CMHW.

    Micrófono en mano, armado por el riquísimo bagaje que otorgan dos décadas de interacción constante con peloteros y mentores dentro y fuera del país, el corpulento villaclareño nacido en San Juan de los Yeras forma un dúo imperdible con el narrador Normando Hernández, célebre por sus juicios rebosantes de polémica y considerado por sus propios colegas uno de los mejores relatores de la pelota cubana.

    Con semejantes ingredientes, la mezcla debía ser por naturaleza explosiva y los oyentes de la Reina Radial del Centro pueden dar buena fe de ello. Sin ir más lejos, este martes, durante la transmisión del primer partido de la subserie Las Tunas-Villa Clara desde el parque Augusto César Sandino, César Valdés abordó con dureza el tema de la lesión sufrida por el lanzador avileño Vladimir García.

    El serpentinero de los Tigres había declarado el lunes al canal Tele Rebelde que su lesión se produjo en una prueba a la que fue sometido por scouts japoneses en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas. De acuerdo con García, él se presentó a la exhibición sin la suficiente preparación física y el esfuerzo terminó costándole una fuerte molestia en el hombro de lanzar, que lo mantiene alejado de la recién iniciada temporada.

    Ante esta realidad, Valdés calificó de “falta de respeto” el hecho de que uno “de los mejores pítchers de Cuba” haya sido maltratado así, sobre todo porque –consideró- no son tiempos en los que estemos sobrados de lanzadores en el país. Además, el prestigioso imparcial, hasta hace poco tiempo integrante de la cúpula del arbitraje en la Federación Internacional de este deporte, sentenció que “no sabía a quién culpar” por semejante despropósito, aunque la dosis de ironía en sus palabras y una adecuada lectura entre líneas arrojan como culpable a la Comisión Nacional de Béisbol, organizadora de estos exámenes y celosa rectora de los posibles contratos ofrecidos a peloteros cubanos.

    En el momento de anunciar su retiro, tras los múltiples incidentes que terminaron por emplazar el trabajo arbitral en el play off final de la temporada 2012-2013, César Valdés había declarado al sitio digital Cubadebate: “Hay cosas que no se pueden echar por tierra, ni permitírselas a nadie. Vale más decir adiós y con honores, que aguantarlas. Porque el arbitraje estuvo mal en los play off, pero hay muchas otras cosas de las que no se habla y también le están haciendo daño a la pelota”.

    Además, había sido abanderado durante mucho tiempo de la idea de crear una suerte de sindicato que les permitiera a los árbitros desligarse de la rectoría de la Comisión Nacional de Béisbol: “(…) los árbitros no pueden vivir subordinados a la Comisión Nacional. Son dos mundos completamente diferentes. Quienes dirigen la parte técnica no tienen ni noción de lo que se sufre acá del otro lado, por tanto hay que establecer una separación. Me voy insatisfecho con eso”.

    Las cosas sin las que la pelota sería muy aburrida

    Por su parte, Normando Hernández no dudó en sumarse al debate radial, aunque sus disparos tomaron otro rumbo e hicieron blanco en el programa televisivo Al duro y sin guante, emitido por Tele Rebelde el pasado lunes.

    El filoso comentarista fustigó las afirmaciones del narrador de Radio Rebelde, Roberto Pacheco, quien en calidad de invitado interrumpió la despedida del programa para realizar una trasnochada defensa del mentor matancero Víctor Mesa, e incluso emplazó al resto de los colegas presentes en el set con la pregunta de si existían allí detractores del piloto de los Cocodrilos.

    Normando apeló a argumentos como la falta de ética y en varias ocasiones volvió sobre el tema, afirmando incluso que en el programa “cierto comentarista” había declarado “su amor por Víctor Mesa”. Conocido también por sus interminables sparrings verbales en el programa Deportivamente, de Radio Rebelde, no olvidó en su arremetida al presentador del espacio televisivo, Rodolfo García, quien había cerrado la emisión con una imprecisa sentencia en la que aseguraba “que si no fuera por estas cosas, qué aburrida fuera la pelota”.

    Ante la vaguedad de la afirmación, que nunca dejó claro si hacía referencia únicamente a los constantes escándalos de Víctor Mesa, Normando interpretó que en realidad hablaba de los frecuentes casos de indisciplina que han aflorado en poco más de una semana de campeonato y que habían sido objeto de fuertes críticas por especialistas de la radio, la prensa escrita y la televisión presentes en el debate.

    El narrador de la emisora villaclareño tildó de incoherente esa poco feliz frase final y se explayó en ejemplos negativos que es necesario criticar y no ensalzar, como la expulsión el pasado domingo del lanzador santiaguero Danny Betancourt por tirar pelotazos intencionales ante Industriales; o la que sufriera el mentor camagüeyano Esteban Lombillo en la subserie frente a los Indios de Guantánamo.

    Más allá del correcto espectáculo deportivo que presenta el programa radial de la CMHW y de la mediación del también comentarista Osmani Valdés, más comedido a la hora de emitir criterios, lo cierto es que la dosis de pimienta que le agregan Normando Hernández y Luis César Valdés le aporta una arista diferente a la transmisión. La ausencia a casi dos semanas de iniciado el torneo de implementos como los spikes (zapatos de juego) o los jerseys de los equipos, e incluso el hecho de que Las Tunas se presente en parques ajenos con su uniforme de home club, pues aún no está listo el de visitador, fueron otros temas que no escaparon al improvisado dúo, una asociación con carga suficiente para dinamitar cada jornada los ya frágiles cimientos de este béisbol nuestro.

  • Miguel dijo:

    Ya los azules cayeron ante el débil Holguín, es el inicio de lo que se les viene encima cuando enfrenten a los equipos más equilibrados, llamese Villa clara, Pinar del Rio y el tanque VM-32, aunque no soy matancero.

  • Ticollywood dijo:

    industriales perdio el invicto y se veia llegar, comenzo con equipos muy flojos, ya tropezo con la primera piedra y no tan contundente. villa clara sigue botando zumo por los ojos, los naranjas campeon.

  • fulaNO dijo:

    ..y qué pasó en Hoguin pues aún no se ha publicado. Perderían las leonas de la “capital”??????

  • Matancera dijo:

    Que pensaron que Industriales, iba a estar invicto hasta que se acabara el campeonato

  • Afición2014. dijo:

    Menos mal que el titular lo encabeza los demás equipos de la serie, aunque deberia aparecer uno que dijera HOLGUIN LE QUITO EL INVICTO A LOS LEONES DE LA CAPITAL, ya se acabo la racha de 6 ganados consecutivos o algo así
    felicidades a los que ganaron y en especial a mis cocodrilos

  • Ernestoscu dijo:

    Que fue eso, un entrenamiento de bateo ? Cienfuegos de los mejores equipos en los últimos años a los peores en esta temporada !!! Seguiré por mucho tiempo sin ver la serie nacional mientras este en esas condiciones en la que hoy se encuentra !!

  • laly dijo:

    Holguín domino a Industriales, que les parece

  • Lisy dijo:

    Y por favor también ganó Holguín, al menos nos merecemos que se nos reconozca y más cuando le quitamos el invicto a industriales, o será por eso que no nos quieren pone en los titulares. Esto es más que una noticia. Si Industriales hubiese ganado ya estarían hacer rato los titulares:
    Sigue la formidable actuación de los azules.
    Extraordinario paso de industriales en inicio de serie nacional.
    Leones de la capital se reafirman como reyes de la selva.
    Vamos Holguín que se avecina la barrida

  • EL SUAVE dijo:

    EL TEAM NARANJA ESTE AñO ESTÁ MEJOR DE LO QUE ESPERABA (CON TODAS LAS AUSENCIAS QUE SE SABÍAN) NOS HACEN FALTA 2 RELEVISTAS PERO LOS CONSEGIREMOS CUANDO VENGAN LOS REFUERZOS.

    ADELANTE VC
    ABAJO VM Y HV

  • España dijo:

    Vamos Artemisa, este año clasificamos seguro

  • IYOPS1001 dijo:

    los peloteros de MTZ recivieron ayer 4 pelotazos e incluso hicieron una carrera por ellos y de eso no se habla en ninguna parte nunca pues nohubo ni una advertencia por parte del arbitraje del game.

  • ARIEL dijo:

    PARA QUE NOS RESPETÉNNNNNNNNNNNN, ESO ES LO QUE HAY QUE HACERLES A LOS SOTANEROS NO COMO vc QUE PERDIÓ CON CIENFUEGOS.
    ADEMÁS ES INCREÍBLE COMO EL DIRECTOR DE vc DIJO QUE EL DECIR LOS PITCHER ABRIDORES Y RELEVOS ES COSA DE SEGURIDAD NACIONAL,PERO ADEMÁS LE FALTÓ EL RESPETO A HIGINIO VELEZ EN EL PROGRAMA ALTA TENSIÓN DE LA CMHW DE VILLA CLARA CUANDO DIJO QUE HIGINIO ERA UN PEÓN ,ESO ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS SUPERIORES.

    SE VERÁN Y OIRÁNNNNNNNNNN HORRORESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Leopardo Naranja dijo:

      Oiga, usted tiene fijacion con VC? Sacale el dedo que no es un mando de tv..que te pasó con el “sotanero” Holguin ja ja, escoba y 18 escones ja ja, papelazoooooo , pa que alardees ja ja

  • Kamui dijo:

    Ojo con el jovencito villaclareño Irving del Rio… pudiera ser su año.

  • concha de cuba dijo:

    estoy 100% contigo suave

  • el naranja dijo:

    Me parace q este año si voy a quedar en los primeros tres lugares de la serie con Freddy Asiel y el jovencito Irving del Rio hay para todos ¡ arriba VILLA CLARA un fiel fanatico de los naranjas

  • Leopardo Naranja dijo:

    Muy bueno el post de iNDUSTRIAL. La W, emisora provincial de VC, es una de las mejores de Cuba, primera emisora fuera de La Habana con FM stereo desde los 80, en lo deportivo, defiende al equpo local con tanta vehemencia como la COCO, pero con menos pedanteria. Ese programa con Cesar, debe estar buenisimo, lastima que aqui no se pueda sintonisar.Por cierto, el articulo sobre Cesar no admite comentarios ¿¿??
    Saludos a todos
    Gacias Cubadebate

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también