Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de 3700 niños han quedado huérfanos por el ébola, según UNICEF

En este artículo: Ébola, Infancia, Niños, Salud, UNICEF
| + |

NIÑO AFRICA ÉBOLA

Unos 3700 menores de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del ébola, según las estimaciones de UNICEF hechas públicas este martes.

Unicef alerta de que, ante el avance de la epidemia en las últimas semanas, la cifra de huérfanos a causa del virus podría doblarse de ahora hasta mediados de octubre.

"Sabemos que las cifras que tenemos son sólo la punta del iceberg", señaló en teleconferencia desde Dakar, Manuel Fontaine, director regional de UNICEF para África del Oeste.

Uno de los principales problemas que afrontan estos menores es el hecho de que, a menudo, sus familiares los rechazan por miedo a que les puedan contagiar con la enfermedad letal.

"El estigma es el principal problema al que nos enfrentamos. Es rarísimo en África que las familias extendidas no asuman el cuidado de los niños, eso muestra el miedo que reina", afirmó Fontaine.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también