Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff busca sostener tendencia ascendente hacia las urnas

| 4 |

dilmaA poco más de una semana para los comicios en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff busca hoy sostener la tendencia ascendente en las encuestas de intención de voto frente a su principal contendiente, Marina Silva.

La abanderada del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) ha hecho énfasis en su campaña al señalar tanto sus logros al frente de Brasil como lo que considera incoherencias en el discurso de Silva, postulante del Partido Socialista de Brasil (PSB)

La consultora Datafolha confirmó ayer la espiral ascendente de la candidatura de Rousseff al mostrar una ventaja de 13 puntos a su favor en la intención de votos con miras a los comicios del 5 de octubre próximo.

Según el sondeo, la mandataria -quien ayer se reunió con su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, para discutir la estrategia a seguir en el tramo final de la contienda- acapararía el 40 por ciento de los sufragios, tres unidades más que en una pesquisa similar publicada hace una semana.

En tanto, Silva -apuesta del PSB tras el trágico deceso de Eduardo Campos en agosto último- recabaría el 27 por ciento de los votos, tres puntos menos que hace siete días.

Según Datafolha, el tercero en disputa, Aécio Neves -del Partido de la Social Democracia Brasileña- subió en igual lapso apenas un punto hasta el 18 por ciento.

En una eventual segunda vuelta comicial entre Rousseff y Silva, la primera también se perfila como ganadora por una brecha de cuatro puntos (47 a 43 por ciento de los votos), indicó la encuestadora.

La diferencia entre las contrincantes se mantiene dentro del margen de error de la pesquisa (dos puntos hacia arriba o abajo), pero analistas coinciden en el hecho de que Rousseff ha logrado revertir las proyecciones que apuntaban a una victoria de Silva en balotaje.

Al cierre de esta semana, varias de las principales organizaciones gremiales del país manifestaron su apoyo a la inquilina de Planalto, a quien identifican con los logros del PT durante los últimos 11 años.

“Vamos a reelegir a la presidenta que está al lado de los trabajadores, que tiene un compromiso con nuestros derechos y no con los banqueros y los especuladores”, afirmó Central Única de Trabajadores, Vagner Freitas.

De igual modo apuestan por Rousseff gremios como Fuerza Sindical, la CTB (Central de Trabajadores de Brasil), la UGT (Unión General de Trabajadores), la Contag (Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura) y CSB (Central de los Sindicatos Brasileños).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    SIMBÓLICAMENTE DILMA TIENE MI VOTO. ¡ ADELANTE PRESIDENTA VILMA, VENCERÁS ! TU CONTRINCANTE ES LA PEONCILLA DE LA MAFIA FINANCIERA TRANSNACIONAL, EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, DAS VIERTE REICH, EL ESTADO TERRORISTA NÚMERO UNO DEL PLANETA Y EL SIONISMO INTERNACIONAL.
    pjmelián

    • Sergio dijo:

      Pero que manera de decir ESTUPIDECES todas reunidas en un mismo comentario.

      Está bien su devoción por DILMA, pero si no conoce de algo, por favor reservese el dercho de NO OPINAR y emitir tantas SANDECES, al mismo tiempo.

      Saludos,

  • José F. dijo:

    Esperemos que en estos comicios venza la honestidad en contra de la corrupción; la verdad en contra de la mentira,
    Arriba, Brasil, no te rindas

    • Sergio dijo:

      Esperemos eso, que exista transparencia a todos los NIVELES, que no haya más PROCESOS del Mesalao, ni las traquimañas de la PETROBRAS, ni vendedores de DOLARES sobronando politticos, “magnates del juego ilicito (Carlinhos Cachoeira”, también comprando POLITICOS,,,,,,,por cierto la mayoría de los politicos involucrados son del PT o partidos aliados, incluso LIDERES HISTORICOS, como Jose Dirceu y Jose Genoino,,,,,,,,ojala, sí sale, PUEDA LIMPIAR BIEN.

      Saludos,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también