Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama: “Debemos declarar la guerra contra la guerra”

| 29

barack obama onuDespués de ordenar los bombardeos a las posiciones del Estado Islámico en Iraq y Siria, el presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz llamó a “degradar y destruir” a la milicia jihadista y exigió la conformación de una coalición internacional que tome “medidas concretas” contra el “terrorismo más letal que ha pervertido a una de las religiones más grandes del mundo”, el islam.

“Debemos declarar la guerra contra la guerra para que el resultado se la paz”, dijo el estadounidense ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en un discurso que -como se preveía- intentó sumar respaldos a su cruzada contra la milicia radical islámica que opera en el norte de Iraq y Siria y que, según datos oficiales, ya alistó a más de 3 mil europeos.

Según Obama, el Estado Islámico es el “cáncer del extremismo violento en el mundo árabe” que “ha pervertido” al islam. No obstante, se apresuró a aclarar que su país “nunca estará en guerra en contra del islam” porque rechaza “cualquier sugerencia de un choque de civilizaciones”. Eso sí, añadió, “debemos tomar medidas concretas de los fanáticos religiosos y el odio que impulsan”.

Además de convocar a países de occidente para “luchar” contra los jihadistas, el mandatario norteamericano instó a “las comunidades islámicas a rechazar la ideología de organizaciones como Al Qaida o el ISIS, que han aterrorizado” a varios países.

“Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de la muerte. Hoy le pido al mundo sumarse a este esfuerzo”, insistió y, para defender los ataques de su país en Siria e Iraq, afirmó que “el único idioma que entienden” los jihadistas es “el lenguaje de la fuerza”.

Los ataques continuaron el miércoles, un día después de que Washington dirigiera una serie de 16 bombardeos aéreos sobre suelo sirio -los primeros contra este territorio-, con sus aliados árabes (Jordania, Bahréin, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos).

Obama, además, dejó claro que Washington usará “el poderío militar en una campaña de ataques aéreos (…). Vamos a entrenar y equipar fuerzas que combatan a estos terroristas en el terreno. Vamos a cortar su financiamiento y el flujo de combatientes”.

Por otra parte, exhortó al gobierno de Irán a “no dejar pasar esta oportunidad histórica” y aceptar una solución diplomática en las negociaciones nucleares, ya que “Estados Unidos está dispuesto a una solución diplomática al asunto”. “Podemos alcanzar una solución que refleje sus necesidades energéticas a la vez que garantice al mundo que su programa es pacífico”, aseguró.

También advirtió sobre el “riesgo” que plantea el brote de ébola en África occidental y llamó a la comunidad internacional a evitar el avance del virus: “Necesitamos un esfuerzo más amplio para detener una enfermedad que podría matar a cientos de miles, infligir horribles sufrimientos, desestabilizar economías y moverse rápidamente a través de las fronteras”, dijo.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Los europeos que están en el EI son árabes que han vivido el Europa una cosa es eso y otra ed decir que hay 3 000 europeos en el EI por ejemplo en España hace poco se detuvo a dos mujeres una de 20 años y otra menor que iban a siria ambas eran árabes residentes en España dejar claro que en Europa hay millones de árabes viviendo España Inglaterra Francia Alemania e Italia son países con gran presencia árabe que mantienen sus creencias y luego se radicalizan y van a siria también hay que decir que en el EI hay rusos autóctonos la mayoría chechenos lo mismo que hay chinos de la región xiajing región que esta buscando su independencia

    • el avispado dijo:

      Yoel, cada vez que leo un comentario tuyo me asombro más y más, ahora los hijos de árabes nacidos en Europa no son europeos, todos los que van a unirse al EIIL son niños práticamente que se radicalizan, pero son europeos, no tendrán rasgos noruegos, ni ingleses ni alemanes, pero conocen a la perfección el modo de vida de Europa y por eso dará más trabajo eliminarlos, porque sabes utilizar la tecnología, saben utilizar las redes sociales, expertos en criptografía, etc, si siguen combatiéndolos con los métodos de la vieja escuela, a base de bombas y drones, sin cortarles sus fuentes de financiamiento pues será la guerra infinita, y mientras más pase el tiempo más fuertes se volverán, esto es sólo el preámbulo de lo que se avecina. Para mí los únicos capaces de hacerles frente son Siria, Irán y Rusia, las coaliciones han demostrado ser un fiasco (Irak, Afganistán, Libia…), y sólo hacen echar gasolina al fuego.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    ¿COMO EEUU DICE SEMEJANTE ABERRACION, CUANDO EEUU ES EN REALIDAD LA GUERRA?

    ESA ES SU VERDADERA NATURALEZA AUNQUE SE VENDA AL MUNDO COMO EL BUENO.

    • Luis Enrique dijo:

      amigo mio, LOS MUERTOS SON NECESARIOS A VECES, DESPUES NO NOS ALCANZAN LA COMIDA PARA TANTOS VIVOS.

      • carlos alfonso dijo:

        Claro, mientras los muertos no sean los tuyos, !que ignorancia por favor.!

  • Vater dijo:

    A ver Barack, creo que estás flojo en álgebra. Afirmas que:

    guerra/guerra=paz, pero a mi me da diferente,

    guerra/guerra=0, es decir nada, es decir destrucción, es decir aniquilación. Vaya paradoja de un Nobel de la Paz.
    El Estado islámico y otros engendros reafirman un viejo refrán: cría cuervos…
    Con esos cuervos contaron para derrotar a los rusos en Afganistán y cavar la tumba de la URSS, pero tenían que saber (si no son peligrosamente tontos) que un día se volverían contra ustedes.

    • Po dijo:

      compadre deberian darte el premio nobel de inteligencia!!….a ver pepillo, la guerra es destruir y agredir, es enfrentamiento armado….si tu te enfrentas al enfrentamiento, destruyes la destruccion….que te queda?

  • Mr.Hyde dijo:

    Si para empezar no hubieses jugado con candela…. no te hubieses quemado el dedito….

  • Salgado dijo:

    Muy bonito el discursito,pero solo palabras y no hechos, se refiere al EBOLA con tremenda fuerza pero donde esta la respuesta urgente de su pais a este flagelo,Cuba como siempre en la primera linea de las ideas ya esta presente en Sierra Leona unido a varios paises mas,el contingente mayor es el de china, sobre la guerra es solo un fomento mas de su caracter neoliberar bajo una justificacion que al final es para sacar provechos y bajo el argumento de guerra contra guerra seguir esprimiendo al mundo arabe…saludos……………….

  • Ali dijo:

    Muy lindoo…que cara tiene este tio.. Que falta hace que termine su mandato ya.

  • Maria Elena dijo:

    Ali, igua,l los que lo antecedieron fueron identicos y los que lo seguirán en próximas elecciones en nada cambiarán, es como un virus ebola en la Casa Blanca. Todos son iguales, muertes y mas muertes y los inocentes pagando por sus culpas

  • Emilio dijo:

    ¡Vaya descaro!!

  • nazgul dijo:

    y cito…
    Después de ordenar los bombardeos a las posiciones del Estado Islámico en Iraq y Siria

    al menos este periodista dijo cuales eran los verdaderos objetivos de los bombardeos de esta2 uni2, las posiciones del estado islamico en iraq y siria y no iraq y siria.

  • Juan García dijo:

    Cantiflas no lo hubiera hecho mejor que el señor presidente, no hay nadie que sepa cantinflear mejor que el.

  • Ara dijo:

    Es imposible que la vilolencia que sea enfrentada con violencia pueda tener un resultado noble, no se como el premio nobel de la paz pueda pensar que haciendo otra guerra se resuelva el problema, lo que va terminar haciendo es otra guerra mundial. En cuanto al ebola no se para que mando soldados en lugar de personal de salud y farmacos que es lo que se necesita, no soldados, para hacer que!, matar a quien? si el ebola mata por si solo.

  • MOISES dijo:

    BUENO ARA CONSIGASE ALGUIEN QUE HAGA QUE POR LAS BUENAS EL EI DEJE DE ENTERRAR GENTE VIVA, MUTILE LOS GENITALES DE LAS MUJERES, ASESINE A LOS QUE NO SE CONVIERTEN , DECAPITEN POR LA RED PERIODISTAS ETCCCCCCCC, CONVERSE CON ELLOS , ENVIELE CORREOS , CONVENSALOS DE MAL QUE SE PORTAN O ESPEREMOS A VER QUE PASA VA Y AL LO MEJOR SE CANSAN DE MATAR Y EL EBOLA NO SE QUE TIENE QUE VER CON ESTO , CON UN AK-47 NO SE MATA UNA BACTERIA O UN VIRUS

  • Manuel Alejandro dijo:

    O sea, que se está declarando la guerra a sí mismo. Este sí es el caballo de los caballos!

  • Jose Albernas dijo:

    Que sinismo y que desverguenza la del afamado presidente de los EUA , este ciudadano tendra verguenza en su cara , el sabra el significado de esa palabra VERGUENZA , ya he escrito en varias ocaciones sobre este tema y siento verguenza cada vez que lo hago , hay que hacer loque dijo Correa , primero hay que que hacer una sede de naciones unida fuera de los EUA , hasta que esto no ocurra todo va a seguir igual y lo otro como dijo Mujica , hasta cuando vamos a seguir dando muela y no hacer nada , ahora en noviembre vuelven a botar en contra del bloqueo pero no lo levantan , exortan a luchar contra el terrorismo y los principales terroristas viven comodamente en los EUA , hasta cuendo el los paises de latinoamerca vamos a vivir escuchando tantos discursos , hacen falta echos y acciones concretas , por eso no avansamos , ni vamos avansar , los pobres vamos a seguir siendo mas pobres y los ricos y poderosos cada dia mas ricos y poderosos

  • Atila dijo:

    Chávez tuvo razón cuando lo denominó Premio Nobel de la Guerra. Si sacan cuentas ha tenido mas guerras que Reagan al que todo el mundo veia como unpresidente agresivo.

  • Elizabeth dijo:

    Elizabeth dijo:
    Lo escribí para otro comentario, pero se ajusta muy bien a este.
    Esto es un desorden mundial, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, lo dijo en varias oportunidades, la violencia genera violencia, cuántos años de sometimiento y abusos no hemos tenido y tienen nuestros países. Cuál es el comportamiento actual de estas superpotencias hacia el resto de los países???, ninguna violencia se justifica ni de un bando ni del otro, pero no es menos cierto que aunque no apruebe en lo particular ningún método, cada cual se defiende según costumbres y cultura, aunque está claro que tratan de implantar el terror y si tenemos en cuenta las “bajas colaterales”, con las que nos tiene acostumbrado que sale del paso EEUU, para justificar la masacre de niños ancianos y mujeres, estas son menores. O acaso si es válido los bombardeos indicriminados y masivos para la lucha contra el terrorismo que lleva a cabo EEUU y EU o a favor de la “democracia”???, O acaso también se justifica la preparación militar de disidentes en Siria??? Este mundo está de patas arriba, los poderosos pueden, los otros aguantemos. No, Claro que no, nos defenderemos a cualquier precio, sobre todo, con inteligencia y con la fuerza moral.

  • vientos monzon dijo:

    Muerte a los islam

  • Elizabeth dijo:

    Retomando las palabras de Obama La mayoría de los países del mundo le declararían la guerra a EEUU, pues este gobierno está en guerra con casi todo el mundo, sea política, militar, económica y de espionaje, incluso con sus propios aliados, que por cierto, los maltrata bastante, pero continúan practicando el servilismo nauseabundo.

    Lo digo siempre, será burro…. no, no será, lo es.

  • Atenea dijo:

    Barak Obama, el más cínico presidente y el peor Premio Nóbel de la paz otorgado jamás.No lo soporto.

  • el pelon de brazzers dijo:

    hola, vengo a figurar :D

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también