Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

DiCaprio en la ONU: Ahora es el momento de actuar para salvar al planeta

| 48 |
El actor estadunidense Leonardo DiCaprio durante su discurso sobre la urgencia de revertir el calentamiento global, ante la Organización de Naciones Unidas, donde fue nombrado mensajero de paz para asuntos de cambio climático. Foto: Reuters

El actor estadunidense Leonardo DiCaprio durante su discurso sobre la urgencia de revertir el calentamiento global, ante la Organización de Naciones Unidas, donde fue nombrado mensajero de paz para asuntos de cambio climático. Foto: Reuters

Gracias, señor secretario general, excelencias, señoras y señores, y distinguidos invitados. Tengo el honor de estar aquí hoy ante ustedes, no como un experto, sino como un ciudadano preocupado; una de las 400 mil personas que marcharon en las calles de Nueva York el domingo, y de los miles de millones en todo el mundo que quieren resolver nuestra crisis del clima.

Como actor, simulo para ganarme la vida. Represento personajes ficticios que a menudo resuelven problemas ficticios.

Creo que la humanidad ha mirado el cambio climático en la misma forma: como si fuera una ficción que ocurre en el planeta de otra gente, como si fingir que el cambio climático no es real de algún modo lo hiciera desaparecer.

Pero creo que sabemos que no es así. Cada semana vemos nuevos e innegables eventos del clima, evidencias de que el cambio climático acelerado está aquí ahora. Sabemos que las sequías se intensifican, que nuestros océanos se calientan y acidifican, con vapores de metano que ascienden desde el lecho del océano. Contemplamos eventos climáticos extremos, temperaturas cada vez más altas y que las capas de hielo de Antártida Occidental y Groenlandia se derriten a tasas sin precedente, décadas delante de las proyecciones de científicos.

Nada de esto es retórica, y nada es histeria. Son hechos. La comunidad científica lo sabe, la industria y el gobierno lo saben, hasta la clase militar de Estados Unidos lo sabe. El jefe del Comando del Pacífico de la Armada, el almirante Samuel Locklear, dijo en fecha reciente que el cambio climático es la mayor amenaza a nuestra seguridad.

Amigos míos, este organismo –quizá más que cualquier otra sociedad en la historia humana– enfrenta ahora esa difícil tarea. Ustedes pueden hacer historia… o ser vilipendiados por ella.

Para hablar claro, no se trata sólo de decir a la gente que cambie sus focos o compre un automóvil híbrido. El desastre ha ido más allá de las elecciones que hacen los individuos. Ahora se trata de nuestras industrias, y de que los gobiernos en todo el mundo adopten acciones decisivas en gran escala.

No soy científico, pero no necesito serlo. Porque la comunidad científica del mundo ha hablado, y nos ha dado su pronóstico: si no actuamos juntos, sin duda pereceremos.

Ahora es el momento de actuar

Necesitamos poner precio a las emisiones de carbono y eliminar los subsidios gubernamentales a las compañías productoras de carbón, gas y petróleo. Necesitamos poner fin al paseo gratuito que los contaminadores industriales han recibido en nombre de la economía de libre mercado; no merecen nuestros dólares de impuestos: merecen nuestro escrutinio. Porque la economía misma morirá si nuestros ecosistemas se derrumban.

La buena noticia es que la energía renovable no sólo es alcanzable, sino que es buena política económica. Nuevas investigaciones muestran que hacia 2050 la energía limpia y renovable puede satisfacer ciento por ciento de las necesidades energéticas del mundo usando tecnologías existentes, y crearía millones de empleos.

No es este un debate entre partidos, sino un debate humano. Aire y agua limpios, y un clima favorable a la vida son derechos humanos inalienables. Y resolver la crisis no es cuestión de política. Es nuestra obligación moral, aunque, lo reconocemos, abrumadora…

Sólo tenemos un planeta. La humanidad debe hacerse responsable en escala masiva por la insensata destrucción de nuestro hogar colectivo. Proteger nuestro futuro en este planeta depende de la evolución consciente de nuestra especie.

Es el más urgente de los tiempos, y el más urgente de los mensajes.

Honorables delegados, líderes del mundo: yo simulo para vivir, pero ustedes no. La gente hizo sentir su voz el domingo en todo el mundo y el impulso no cesará. Ahora es el turno de ustedes; el momento de responder al mayor desafío de nuestra existencia en este planeta… es ahora.

Les suplico enfrentarlo con valor. Y honestidad. Gracias.

* Discurso pronunciado en la inauguración de la Cumbre sobre el Clima, en la sede de Naciones Unidas, donde fue nombrado mensajero de paz de la ONU para asuntos de cambio climático

Traducción: Jorge Anaya. Tomado de La Jornada

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Gracias por haberme permitido leer este discurso. Si la tercera parte de los hombres acaudalados del mundo pensaran de esta manera y a la vez actuaran los pobres alcanzarían las riquezas viviendo en un mundo más seguro, menos contaminado.

    • Jerlys83 dijo:

      Totalmente de acuerdo….Bien, bien, bien por Leo. Las figuras públicas como el deberian sensibilisarse con estos temas y tomar carta en el asunto, aprovechar su influencia y el ejemplo ke pueden dar para sumar personas. Esto si es una noticia bien grata!!…Bien por ti, Leo. No seas solamente el actor de exito tras las cámaras, sigue asi…

    • cmanuel dijo:

      y yo pregunto!!!!!!

      De qué se ríe el Secretario General????…se estará quedando calvo Di Caprio???…Porqué le mira fijamente la cabeza???…..

  • albert dijo:

    ya es tiempo que se cambie la mentalidad de los países ricos que cesen las guerras y que se ponga fin a la industria armamentista a si salvamos el planeta

    • Critickall dijo:

      Como dijo Héctor Lavoe: eso no se va a acabar -las guerras-, eso será una rareza.

  • Maria Jimenez dijo:

    Y que lindo Lionardo Di Caprio con barba!! No entendi lo que disimula pero se ve lindo igual

    • Cubanita Siempre dijo:

      De verdad María, se le fue la mano, tanto en juego y solo seguimos mirando las apariencias…………..

    • Observador dijo:

      Ya solo hay que ser famoso y millonario para ser lindo, ej. por nuestras calles en Cuba caminan miles de mujeres mas lindas que Shakira o que Jennifer López, sin embargo no le llaman la atención a tanta gente…y aunque no soy mujer, pienso que sucede lo mismo con los hombres….de todas formas, bienvenida toda acción para salvar al planeta.

      • Adelaida dijo:

        Pero ¿Por qué pensar que se dice que es lindo porque es famoso y millonario? Claro que hay muchos hombres lindo e inteligentes en Cuba, pero el artículo se refiere a di Caprio.

    • zuli dijo:

      eres un poco bruta maria para la interpretacion lo de los discursos, pero estoy completamente de de acuerdo contigo, es bello ese tipo
      gracias por tan bello discurso

      • Peregrino dijo:

        Me resulta indignante, como una y otra vez se quedan a nivel de superficie. ¿Es que ya no existe el análisis? Las apariencias siguen absorbiendo todo. Un apunte: esto no es sobre un actor pasado de moda ni por como luce, esto es sobre el mundo y la situación que vivimos. Nos ahogamos en calor, nos congelamos, morimos de sed… y ustedes, solo ven otra barba más. Y lo que más me duele, es que hasta yo, ahora debato más sobre él que sobre el cambio climático. Gente, el cerebro se utiliza, no es un adorno.

  • Ismael dijo:

    Es un mensaje favorable tendrá sin dudas eco, ahora bien cuáles son las verdaderas causas de la actual situación? quienes los principales responsables? Han cambiado las reglas de juego para atenuar la tendencia al suicidio de nuestra especie? Habrá que seguir movilizandose para frenar la desproporcional distribución de la riqueza, el descomunal consumo de las sociedades privilegiadas, denunciar las nuevas mafias financieras que roban especulando con impuestos abusivos,medios de propagandas que en fraccinoes de segundo convierten en noticia cualquier estupidez, dañando la sensibilidad humana, estas son algunas de las puntas de este Iceberg que destrozará a nuestro “Titanic” sino giramos el timón a tiempo.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Muy bien: dos hombres que han vivido en mundos diferentes y se han unido por la esperanza de la humanidad, bella la foto de Evo con Di caprio. Leonardo brillaba por su actuación, ahora es un sol de esperanza.

  • Jordy dijo:

    excelente

  • Ing. José Luis Villalón dijo:

    Me uno a las palabras de DiCaprio en cuanto a la necesidad urgente que existe hoy en nuestro de enfrentar y sobre todo FRENAR el cambio climático. Ahora bien, así de importante fue su discurso como para verlo publicado integramente aquí en Cubadebate, solo espero que en otros casos y cosas de la vida, seamos así de transparentes y no estar sujetos siempre a la valoración de algún editor o analista que solo menciona lo que quiere y al final no nos enteremoas ni de la mitad.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    INCREIBLE, el hombre hablando de cambio climático y de que estamos casi en la extinción y usted hablando de la belleza de Di Caprio, por eso estamos como estamos…!!!, por favor…!!!

    • Adelaida dijo:

      ¿Y por qué Ud. cree que lo cortés quita lo valiente?
      El hombre es lindo y además inteligente y con ganas de enfrentar los problemas. Una cosa no quita la otra y no hay porque pensar que se debe mirar solo una arista.

  • Emilio dijo:

    No solo un gran actor… también un gran ser humano.

  • Dino dijo:

    Muy interesante por Di Caprio. Por otras referencias se que es un opuesto a las guerras de agresión que lanza EE.UU. en el mundo como la de Iraq en 2003 y especialmente a la gestión de W. Bush como Presidente. Así que no solo es un buen actor sino además un buen animal político con un muy desarrollado instinto social. O dicho en buen cubano, sabe que el mundo está en candela con la situación del cambio climático y entiende que lo mejor es decirlo claramente. Excelente de su parte.

  • soledad dijo:

    Ya lo decía Fidel en la cumbre de Río en el año 1992… ahora estos yanquies quieren venir con la novedad. Para cambiar algo, primero hay que cambiar el sistema!!!

    • José F. dijo:

      Caramba, Soledad, por si no lo sabías te relaciono los principales países contaminadores del planeta:
      1 — Brasil — Deforestación en la amazonía y la extración de petróleo en reservas naturales.
      2 – Estados Unidos — Contaminación ambiental
      3 — China — Contaminación ambiental
      4 — Indonesia — Contaminación ambiental y hacinamiento humano
      5 — Japón — Contaminación núclear
      6 — México — Contaminación ambiental.
      7 — India — Contaminación del agua.
      8 — Rusia — Emisión de CO2, residuos nucleares y bajo porcentaje de agua potable.
      9 — Australia — Contaminación marina
      10 — Perú — Explotación minera

    • José F. dijo:

      La crisis ecológica global que afecta actualmente al planeta -y más que nada a la vida sobre este- son el corolario de un consumo humano excesivo de los recursos naturales.
      Existe evidencia considerable y creciente de que la degradación de los hábitats y la consecuente pérdida de biodiversidad y especies, están comprometiendo los ecosistemas que sustentan la posibilidad de vida. Así lo afirma Corey Bradshaw quién lidera este estudio realizado por el Instituto de Medioambiente de la Universidad de Adelaida – Australia, en colaboración con la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Princeton.
      De acuerdo al impacto sobre 7 indicadores para evaluar degradación medioambiental se determinó la lista de los 10 países más contaminantes para el Planeta.
      Los 7 indicadores para evaluar esta degradación, según El estudio Evaluating the Relative Environmental Impact of Countries, son:
      1) La pérdida de bosques naturales;
      2) La transformación de los hábitats;
      3) Las capturas marinas;
      4) El uso de fertilizantes;
      5) La contaminación del agua;
      6) Las emisiones de carbono;
      7) La amenaza de especies.

      En este mapa de Deforestación Mundial, se puede apreciar en color marrón las áreas deforestadas, y en color verde las áreas que aún conservan sus bosques.
      En este estudio realizado por la Universidad de Adelaida se ha dejado fuera de los factores indicadores a la salud humana y los datos económicos, para concentrarse solamente en el impacto ambiental.
      El estudio contempla 2 rankings, uno proporcional al número de habitantes del país y la cantidad de recursos naturales disponibles en este, y otro que no considera estas variables locales, sino que evalúa desde una perspectiva global.
      ESTOS SON LOS 10 PAISES MÁS CONTAMINANTES DEL PLANETA Y LOS MOTIVOS POR LO QUE ESTÁN EN ESTA LISTA:
      10. Perú: Captura marina indiscriminada y de especies amenazadas
      9. Australia: Transformación de hábitats, uso de fertilizantes y pérdida de bosques naturales
      8. Rusia: Contaminación del agua, emisiones de CO2 y captura marina indiscriminada.
      7. India: Uso de fertilizantes, contaminación del agua, especies amenazadas, captura marina y emisiones de CO2
      6. México: Especies amenazadas y pérdida de bosques naturales.
      5. Japón: Captura marina, transformación de hábitats, contaminación del agua y emisiones de CO2
      4. Indonesia: Pérdida de bosques naturales, especies amenazadas, emisiones de CO2, captura marina, uso de fertilizantes y contaminación del agua
      3. China: Contaminación del agua, captura marina, emisiones de CO2 y especies amenazadas
      2. USA: Uso de fertilizantes, emisiones de CO2, contaminación del agua, capturas marinas y especies amenazadas
      1. Brasil: Pérdida de bosques naturales, transformación de hábitats, uso de fertilizantes, especies amenazadas, emisiones de CO2 y contaminación del agua.

    • José F. dijo:

      La miseria también contamina:
      De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el nivel máximo aceptable de partículas en suspensión es de 25 microgramos de concentración de partículas finas o PM2,5 (aquellas que tienen 2,5 micras o menos de diámetro), mientras que la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense considera valores por encima de 300 como muy peligrosos. Llegado este nivel, se recomienda que ni siquiera se ventilen las viviendas.
      La partículas PM2,5 son las más dañinas para la salud, ya que pueden penetrar fácilmente en los pulmones, llegando a la sangre y causando tumores o cáncer.
      La crisis contaminante se ve agravada en invierno por las condiciones atmosféricas y el funcionamiento de las calefacciones, en donde se estima que la contaminación atmosférica es responsable de 1,3 millones de muertes cada año. Debido al alza sostenida que ha tenido el índice de contaminación ambiental, el año pasado la OMS incluyó por primera vez a la contaminación del aire como una de principales las causas para el cáncer de pulmón, dejando en claro las consecuencias de no hacer nada respecto a la polución ambiental.
      A continuación, un listado con algunos de los países que cuentan con las peores cifras respecto a la sanidad del aire, según el estudio de Indice de Comportamiento Ambiental, publicado a principio de año por la Universidades de Yale y Columbia.
      INDIA
      Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más de 900 mil indios sólo por efecto de la contaminación ambiental, logrando así la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias a nivel mundial. Según esta misma entidad, debido a que en este país se concentra una gran cantidad de población (unos 1.160 millones de habitantes, siendo el segundo más poblado del mundo), en términos proporcionales hay más gente afectada por la contaminación en Nueva Delhi que en Beijing.
      Dentro de los factores que más han influenciado a que la contaminación atmosférica haya alcanzado niveles peligrosos se encuentran las insuficientes políticas públicas medioambientales y el acelerado aumento del parque automotriz, además del desmedido crecimiento de las industrias de gran impacto ambiental.
      CHINA
      Este país está bajo presión internacional para tomar medidas efectivas contra la contaminación. Sus niveles son extremadamente dañinos y Beijing es la ciudad que se ha visto más afectada.
      De acuerdo con la agencia Ansa, el Gobierno estaría obsesionado con la estabilidad y querer aparecer estricto en materia de contaminación. Cada vez, más personas critican el modelo económico de crecimiento a cualquier precio que ha contaminado buena parte del aire, el agua y el suelo de China.
      Uno de los principales factores causantes del problema es la alta dependencia china del carbón, una de las fuentes de energía más contaminantes, y que supone más del 60 % de la energía consumida en la nación.
      NEPAL
      Debido a ser mayoritariamente un país con zonas rurales, Nepal sufre de altos niveles de partículas finas en suspensión en ambientes cerrados. De acuerdo con estudios, el uso del combustible de biomasa (carbón vegetal o quema de árboles, arbustos y hierbas) para cocinar ha incrementado sustancialmente el riesgo de tuberculosis y de muertes asociadas a enfermedades del corazón, las cuales aumentaron un 22% en el último año en este país.
      Según la OMS, junto con India, Nepal cuenta grandes cantidades de escapes resultantes de los gases de la comida hecha en casa de los calentadores podrían ser peores en los interiores que afuera.
      Otra de las fuentes de emisión de contaminantes son los automóviles, los cuales han crecido en número y no son normados por las autoridades sanitarias respecto al uso de combustibles.
      BANGLADESH
      Recientemente esta localidad fue fuertemente afectada por la contaminación del agua con altos niveles de arsénico. Sin embargo, la contaminación ambiental de interiores es bastante fuerte desde hace años, sobre todo por causa del uso de carbón vegetal para la calefacción interior y la cocina.
      De acuerdo con el Índice de Comportamiento Ambiental, más del 50 por ciento de las personas sufre afecciones a su salud debido al exceso de PM2,5, que también se ha visto en incremento gracias al uso de combustibles de mala calidad en vehículos y transportes pesados.
      PAKISTÁN
      Según con estudios recientes, este país excede en grandes niveles los grados considerados saludables de PM2,5, que principalmente son de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno. Los vehículos de motor, las fábricas, las plantas de energía y las pequeñas industrias son los principales contaminantes del ambiente, además de fábricas nucleares y de producción de aceite.
      Dentro de los principales afectados de encuentran los niños y adultos mayores, quienes son más propensos a enfermarse a causa de las vías respiratorias.

  • Roly dijo:

    Concuerdo con esta apreciación, es posible que un actor de Hollywood convenza al mundo cuando hace 33 años en ese mismo lugar donde estaba parado Leonardo DiCaprio, Fidel Castro Ruz, alertó la inminencia de la actual situación. Como apreciamos los gendarmes y manda más del mundo no aprecian la situación de igual manera: Ni siquiera se molestan en abordar el tema, menos aun en adoptar medidas, pero si llevan laguerra, el terror y la muerte a cualquier sitio que les parezca sospechoso o no esté en consonancia con ellos, miren a Libia, Afganistan, Irak y lo que comienza descaradamente en Siria. Allí bombardearán refinerias, centrales eléctricas, escuelas, hospitales incluidos los de la propia ONU, con gases y armas prohibidas, con uranio empobrecido y toda posibilidad de su maquinaria de muerte. Lo dijo el Presidente Maduro: Desde el capitalismo no es posible combatir el cambio climático, al menos DiCaprio se dió cuenta de esta dura realidad. ¿Cuantos similres a él con suficiente dinero lo andará criticando? ¿ Qué estarán diciendo ahora mkismo Silvestri Stalone y Arnold de DiCaprio? Estoy seguro que esas estrellas que apoyaron la matanza indiscriminada de palestinos ni se han enterado pero cuando lo hagan arremeteran contra él. Ese es el Capitalismo que se está hablando desde Marx, Lenin, del cual nos habló claro el Ché y Fidel, del que nos alertó Chávez y lo denunció Maduro. Ya nio se trata de ser socialista o capitalista, en fin de cuentas nos estamos muriendo todos, se trata de ser sencillamente humano y tener al menos dos dedos de frente.

  • que más da dijo:

    Pero hay que ver que hay hombres celosos! jajaja,qué tiene de malo que le digan ”lindo” a Di Caprio señor?!,,ud. no es cubano??!, se le perdió su sentido del humor? su ternura? además madure un poco,se puede ser a la vez intelectual,adorable,sensible,precioso!!!,,por fa,,,tal vez ud. también sea lindo como él!,,o quién quita….que mucho más!!,,no sea celoso.besos para ustedes todos..

  • leoncio dijo:

    que hace ese payaso en la onu???

    • Paulina dijo:

      Para Leoncio y muchos otros:
      Por ejemplo: El músico y comediante estadounidense, Danny Kaye fue el primero en recibir el nombramiento, con el título de Embajador en grande siéndole otorgado en 1954. Otras celebridades han emprendido dicha misión también como embajadores regionales o nacionales dependiendo del perfil, interés, y nivel deseado de responsabilidad. La meta del programa es permitir a las celebridades, con un interés probado en los asuntos de la UNICEF, el participar en campañas de concientización apoyándose en su fama, apariciones y discursos públicos, visita a las regiones afectadas por la problemática que atiende la UNICEF con miras a apoyar la causa del organismo.
      Visiten las páginas siguientes:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Embajadores_de_las_Naciones_Unidas
      http://www.un.org/es/sg/mop/gwa.shtml
      http://es.wikipedia.org/wiki/Embajadores_de_buena_voluntad_de_Unicef
      http://www.unicef.org/spanish/people/people_ambassadors.html
      Verán que tenemos cubanos en las listas y también actores, principes, princesas, etc

    • Jerlys83 dijo:

      Es totalmente mi intencion ofenderte: eres un imbecil ke no ve más alla de sus propias narices con una mentalidad cavernicola dada, muy probablemente, por una envidia colosal. DiCaprio, a diferencia tuya, pone su granito de arena para intentar con su ejemplo hacer algo que nos ayude a a todos y concientice. Por Dios!!, suicidate!!

    • M@ny dijo:

      Leoncio, payaso es la persona que hace reir a los demás y tú lo has hecho con ese comentario tuyo… por lo que “al que le sirva el sayón que se lo ponga”
      Loco!!! tú no ves que ese “payaso” al que llamas está sacando la cara por nuestra raza, por nuestra existencia…
      además mijo, tú ves televisión??? No!!!! ya sé, tú eres de los que ve la 7ma puerta y no ves ni siquiera el paquete… sabes por casualidad cuántos Premios y nominaciones al Oscar tiene Di Caprio…
      Si dios te bendijo al menos con algo de cultura, me imagino que lo que debes disfrutar mucho son las pelis de Steven Seagal, Dolph Lungren y Silvestre Stallone: muchas patadas, piñazos y explosiones… nada más…

  • humano dijo:

    a que si fuese yo como victima de la globalizacion,consumidor aplastado por el mercntilismo y los impuuestos que soy el qoe se toma el agua y respiro el aire contaminado no me dejan ir a la onu y decitr lo que pienso sinembargo un millonario producto del sistema que el msmo critica puede hacerlo un hombre que al final puede comprarse el agua y si es necesario hasta el aire viene como angel vengador en un ataque de consciencia ecologista .yo veo mas creible aun indio en la amazonas sufiendo la deopredacion que un consumidor de macdonals arrepèntido.

  • cubnito dijo:

    es facil predicar con el estomago lleno y la biletera obesa
    hipocrita

  • QuéTúDices? dijo:

    No creo que esté de más el comentario de la lectora de arriba sobre la belleza física de DiCaprio. En todo caso estamos ante un hombre que está poniendo al servicio de la humanidad su popularidad, su talento y hasta su belleza física para llamar la atención sobre un problema que nos concierne a todos los hombres (género humano).
    Si a María Jiménez le llamó la atención la barba del actor y lo encontró aún bien parecido estoy seguro de que por esta vía se cumplió el propósito que él mismo se trazó: atraer la atención de la mayor cantidad de personas posible para que escucharan lo que él tenía que decir.
    Una vez más ¡bravo, Leonardo!

  • soycuba dijo:

    curiosa reaccion me pregunto si el capitalsimo y la globalizacion no existiesen su propia vida como actor seria inocua si esa mercantilizacion consumista de la que el es parte y producto al mismo tiempo que seria d esus peliculas por las que cobra millones nunaca he oido que el ni ninguno donasen sus ganancias a los pobres del mundo es una politica muy comoda solicitar y endilgar culpas con discursos bonitos pero el hambre y la pobreza no creen en eso.

  • cubanito 2014 dijo:

    para mi esta bajo en polpularidad u necesita una causa para entretenerse no tine mucho que hacer y ya no tiene en que gastar sus millones.

    • Kmilo Azul dijo:

      Cuanta ignorancia. DiCaprio ha conjugado como pocos la participacion en peliculas comercialmente existosas y la vez aclamadas por la critica. Les recomiendo: Atrame si puedes, El Aviador, Infiltrados, Django desencadenado y El Lobo de Wall Street.

  • Qco dijo:

    Me sumo al pedido de proteger nuestro planeta. Tengo dos hijas una de 29 años y otra de 11. Me gustaría que mis futuros nietos, disfrutaran de este bello planeta, que poco a poco todos nosotros estamos destruyendo de una forma u otra.
    No permitamos que sigan tantas violaciones delante de nuestros ojos y pongo como ejemplo los famosos ALMENDRONES que circulan por nuestras calles contaminándolo todo y eso es uno de muchos. Miremos a nuestro lado y encontraremos siempre algo. Saludos

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también