Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inunda Wall Street: Nueva York es escenario de marcha contra el capitalismo y el cambio climático (+ Fotos y Video)

| 5
Foto: Reuters.

Foto: Adrees Latif / Reuters.

Nueva York es escenario de la multitudinaria manifestación ‘Flood Wall Street’ (Inunda Wall Street) contra el capitalismo de Wall Street y los causantes del cambio climático.

Cientos de manifestantes organizaron este lunes un bloqueo no autorizado en el distrito financiero de Nueva York para llamar la atención sobre lo que los organizadores de la protesta llaman la contribución de Wall Street al cambio climático, informa Reuters.

La manifestación ‘Flood Wall Street’ (Inunda Wall Street) es la continuación de la protesta del domingo contra el cambio climático, en la que participaron 310.000 personas. No obstante, según la policía, en esta convocatoria no se produjo ningún incidente ni detención.

Los organizadores aprovecharon la protesta del domingo para "destacar el papel del capitalismo en el agravamiento de la crisis climática".

Los participantes se reunieron en el Bajo Manhattan, en Battery Park, antes de emprender al mediodía su marcha hacia Wall Street y las escaleras de la bolsa de Nueva York con el objetivo de hacer allí una sentada sin el permiso de la policía, anunciaron los organizadores.

Unas 200 personas dijeron estar dispuestas a correr el riesgo de ser arrestados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York durante la acción de desobediencia, dijo la portavoz Leah Hunt-Hendrix.

"Esta resistencia civil, esta desobediencia civil, muestra el compromiso a la causa", dijo Hunt-Hendrix. "Intentamos impulsar esta cuestión como un asunto urgente y mostrar cómo Wall Street se beneficia de la crisis", agregó.

La organización de la protesta radica en el movimiento de Occupy Wall Street que comenzó en un parque de Manhattan en 2011 para protestar por las prácticas bancarias que estaban al servicio del 1 por ciento más rico, dejando fuera al 99 por ciento de la población mundial.

‘Flood Wall Street’, que espera que la acción del lunes llame la atención sobre los vínculos existentes entre las políticas económicas y el medio ambiente, acusa a las principales instituciones financieras de "explotar las comunidades de primera línea, los recursos naturales y a los trabajadores" para obtener beneficios económicos.

Foto: Adrees Latif / Reuters.

Foto: Adrees Latif / Reuters.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Po dijo:

    asi es como debe ser...eso es normal en cualqueir pais del mundo menos aqui....no obstante el titulo esta un poco manipulador en mi opinion, la marcha fue encontra del cambio climatico y como el capitalismo no ayuda al mismo....la marcha no fue en contra del capitalismo......estos periodistas!!!

    • George dijo:

      Y por que no hacen lo mismo en Beijing, que es la capital del pais que mas contamina nuestro planeta? Por la misma razon que ud. menciona en su comentario.......Saludos Po.

  • Carlos dijo:

    ...Hmm..Este problema no es solamente del capitalismo., es un problema de todos..No nos olvidemos de que China es el paìs que mas emite gases contaminantes en el mundo, Estuve recientemente en Beijing y la gente tenia que andar con tapabocas y càmaras antigases, tal era la contaminacion del aire en ese momento.
    En la internet hay pàginas que muestran el nivel de particulas dañinas en un metro cùbico de aire y los niveles de muchas ciudades Chinas son de los màs Altos en el mundo. Yo sè que el gobierno Chino està al tanto de esto pero todavia hay muchìsimo que hacer. Los Yanquis por su parte tienen mucho que aprender de La Union Europea en esto de la lucha contra la contaminaciòn ambiental.

  • Indómito dijo:

    El problema no es del capitalismo, sino de los gobiernos. Brasil por ejemplo es un pais capitalista y tiene establcido muchas leyes para la protección del medio ambiente que si la violas no la pasas muy bien.

  • sergio dijo:

    Es el desafío del capitalismo seguir en ese camino y contribuir al ambiente. Es de destacar las políticas de apple, furor consumista de sus productos cuya principal imagen es la de cuidado de medio ambiente. Faltaría decir en el articulo remarcar la libertad que da el capitalismo para manifestarse en su contra. Saludos desde argentina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también