Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Casos de ébola podrían llegar a 1,4 millones en el 2015

| 9 |
Centro de aislamiento del ébola en Liberia. 7

Desde que se reportaron los primeros casos hace seis meses, la cifra total en Africa occidental ha alcanzado un estimado de 5,800 enfermos y más de 2,800 fallecidos.

El número de casos de ébola podría llegar hasta 1.4 millones para mediados de enero en apenas dos naciones a menos que se aceleren los esfuerzos por frenar la letal enfermedad, vaticinaron expertos de la salud.

Los nuevos cálculos provienen de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades médicas de Estados Unidos.

Desde que se reportaron los primeros casos hace seis meses, la cifra total en Africa occidental ha alcanzado un estimado de 5,800 enfermos y más de 2,800 fallecidos. Pero la agencia de salud de la ONU ha dicho que el número de enfermos y muertos posiblemente sea mucho mayor.

La OMS indicó que la verdadera cifra de muertos en Liberia, el país que ha sido más afectado por el virus, tal vez nunca se conozca porque los cadáveres de muchas personas que han muerto por la enfermedad han sido simplemente arrojados a ríos cercanos, sobre todo en el caso de un barrio muy pobre y sobrepoblado que se encuentra en la capital Monrovia.

En su nuevo análisis, la organización indicó que los casos de ébola están creciendo exponencialmente y alertó que la enfermedad podría seguir afectando a más personas en los siguieres años si no hay más medidas de control. Los cálculos de la OMS se basan solamente en los casos reportados.

En Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicó sus predicciones el martes basado principalmente en los casos que no se están reportando.

El informe señala que podría haber hasta 21,000 casos reportados y sin reportar tan solo en Liberia y Sierra Leona y que eso podría incrementarse hasta 1.4 millones de enfermos para mediados de enero.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana. dijo:

    solo pocos decidieron mandar ayuda humanitaria, pero hay otros que solo piensan en guerra y gastan una cantidad de dinero en esto y los pobres de Africa muriendo de una enfermedad que se ha propagado como una epidemia. Que Dios ayude a estas personas que mueren cada dia y castige a los que gastan dinero en guerra

  • Ivette Caballero Castillo dijo:

    Esperanza y amor para nuestros consagrados medicos cubanos que iran a arriesgar sus vidas para ayudar a los paises afectados por esta terrible enfermedad.

    • edm@ncl dijo:

      Estos son los heroes de verdad, estos si están en la sierra, delante de ellos hay que quitarse el sombrero.

  • IRBas dijo:

    A EEUU: Porquè no se invierte en controlar esta gravisima enfermedad, en vez de invertir en guerras sin fundamento !!! O es que creen que estaràn inmunes si llega esta enfermedad a su paìs??

    Cubano_IRBas

    • nobodykare dijo:

      Son enfermedades creadas por ellos mismos, como el cancer, sida, h1n1, dengue, etc… que mundo!!!

      • Dr. Orledy dijo:

        ¡¡¡Usted sí es un IGNORANTE!!!

  • jordy dijo:

    nuestros medico, al pecho, a darlo todo, mientras los gringos a mas guerra. hay q parar esta enfermedad, esto es letal, hay q orientar a los pueblos de africa para q eviten ser infectados. hay q hacer mucho!!!!!!!

  • Marieta E. dijo:

    Nuestros medicos y enfermeros son heroes que hay que ayudar y orar mucho para que no suceda nada, le pido al estado cubano que cuide mucho a esos valientes hombres que hoy enfrenta una misión peor que la querra. Gracias a Nicolas Maduro por su gran discurso historico y conmomedor al llamado de todos los pueblos del mundo para ayudar a nuestra madre Africa.

  • HERIBERTO dijo:

    SUERTE A TODOS AQUELLOS MÉDICOS QUE VAN ARRIESGAR SU VIDA EN AFRICA PERO SOBRE TODO CUIDENSE MUCHO PARA QUE NO SE INFESTEN.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también