Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeadores cubanos en Marruecos para torneo internacional

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Marruecos
| + |
Lázaro Álvarez, Bicampeón Mundial de Boxeo.

Lázaro Álvarez, Bicampeón Mundial de Boxeo.

La Copa Mohammed VI y varias jornadas posteriores de preparación se sumarán a la puesta en forma para la cita regional.

Por: Roberto Ramírez

Poco después de reencontrarse con la competición al vencer 6-4 a Astana Arlans Kazajstán los púgiles cubanos clasificados para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe ya tienen definido su próximo compromiso.

Se trata de la Copa Mohammed VI, convocada del 12 al 18 de octubre en la ciudad marroquí de Marrakech, a donde viajarán el día 8 antes invitados por los organizadores, que también le propiciarán varias jornadas posteriores de entrenamiento.

«El objetivo es sumar esta estancia al trabajo que realizamos para hacer un buen aporte a la delegación en Veracruz, donde aspiramos a ganar un buen número de títulos», explicó el Alberto Puig, presidente de la federación de la isla.

Precisó que las acciones de esta disciplina en la fiesta regional comenzarán el 21 de noviembre y sostuvo que las categorías de 49 y 52 kilos se vislumbran como las más exigentes para los suyos.

«En una y otra existen rivales de fuerza reconocida y eso las convierte en las de mayores complicaciones», puntualizó en torno a los retos a encarar por Santiago Amador y el recién ascendido Yosbany Veitía, respectivamente.

Aclaró que subir a este último, medallista de bronce mundial, respondió a su imposibilidad de responder a las exigencias de la división más pequeña durante un período prolongado.

«Nuestros otros representantes tienen el rango suficiente para imponerse, aunque el sorteo será libre y cualquiera podrán vérselas desde el comienzo con individualidades de calidad», aseveró.

Los monarcas olímpico Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69), los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), y el doble plateado a ese nivel Yasnier Toledo (64) son parte de esa vanguardia.

Los cupos restantes están en poder del Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y Yoandris Toirac (+91).

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también