Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aumentará arribo de cruceros a Cienfuegos

En este artículo: Cienfuegos, Cuba, Economía, Sociedad, Turismo
| 11 |

Crucero en la Bahía de CienfuegosPara la próxima temporada alta de turismo en Cuba, se prevé un crecimiento en la modalidad de crucerismo, con el arribo de casi 70 viajes de recreo a la bahía de Cienfuegos.

De esta cifra, 16 entradas se producirán por Faro Luna, un hotel devenido referente para el buceo en el sur del país, declaró Deborah González Valladares, comercial del Ministerio de Turismo (Mintur).

El pasado año, acotó, se reportaron en ese territorio una treintena de viajes por la bahía de Jagua, lo que convirtió a la campaña de cruceros como una de las más altas hasta entonces.

En lo transcurrido de 2014 recibieron en total 73 mil 300 turistas extranjeros, y en los meses restantes, sobre todo dentro de la temporada alta, esperan por unos 35 mil visitantes, indicó.

González Valladares explicó que Canadá y Alemania despuntan como principales mercados, aunque se incrementa la presencia de visitantes procedentes de Austria e Italia.

Entre las ofertas opcionales que se brindan en el territorio, se encuentran el turismo de naturaleza con polos importantes como la Laguna Guanaroca, El Nicho y Yaguanabo, además del buceo.

José Enrique González Garrido, delegado del Mintur en Cienfuegos, abundó que mejoraron la infraestructura hotelera sobre todo en Pasacaballos con varias habitaciones remodeladas y la instalación de calentadores solares en Rancho Luna.

Elogió los beneficios de los 12 contratos firmados entre su sector y cooperativas agropecuarias y de créditos y servicios para el suministro de hortalizas, viandas y frutas frescas.

Adelantó detalles del plan de desarrollo turístico de la provincia, el cual contempla habilitar o construir hoteles en los principales polos, entre estos la ciudad de Cienfuegos, Pasacaballos-Rancho Luna y playa Inglés.

(Con información de la AIN)Crucero Louis Cristal atracado en Cienfuegos. Foto: Archivo.

Crucero Louis Cristal atracado en Cienfuegos. Foto: Archivo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    y para nuestra bella habana….que hay….

    • WhiteSnake dijo:

      Socio pero si todo lo que se hace en este país es para beneficio de los habaneros.
      Ahora que se hace algo en cienfuegos, lo cuestionan también !!!, no es fácil lo de ustedes !!!

    • Observador dijo:

      estrella fermin, deja algo para las “áreas verdes” o para los “del interior”como ustedes les llaman al resto de la isla, como si cuba fuera redonda. Y luego no quieren que la gente emigre para la habana. El resto de la isla también tiene derecho a progresar.

  • sachiel dijo:

    Muy bien. Pero cuiden el entorno y por favor, destinen parte de las ganancias a descontaminar más a Cienfuegos de conjunto con el CITMA. (www.elcolimador.cubava.cu)

  • Rolando dijo:

    Recuerdo un discurso de Fidel donde hizo una reflexion donde explicaba al pueblo porque no debiamos permitir la entrada de cruceros al pais pues lo que hacian era dejar basura en nuestra patria. Entonces?, vamos a permitir que nos llenen de Basura la bella ciudad de Cienfuegos.

  • yoel v dijo:

    los tiempos cambian ahora queremos cruceros lo que no entiendo como va a permanecer cerca de faro luna alli es mar afuera, para nada es dentro de la bahia, los anteriores cruceros de años atras si entraban en la bahia, pero el hotel faro luna no queda ubicado dentro de la bahia

  • YADIR dijo:

    ESTO ALLUDA A DESARROLLAR LA PROVINCIA EN TODOS LOS SENTIDOS, PERO COMO DICEN LOS AMIGOS LO DE LA BASURA ES RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES DEL NAVIO…

  • CLARO dijo:

    a pesar que se plantea que el turismo ha sido afectado por el bloqueo continuan dando datos de los arribos a cuba parece que alquien quiere que los cruceros tampoco entren en cienfuego

  • qbano dijo:

    me aprece muy bien exelente! solo me gustaria que los cubanos tuviesemos acceso u oportunidad de acceder…
    esto no es solo para adinerados pues trabjdores normaes igual pueden tener acceso dea cuerdo asu capacidad econoica etc!

  • Rene dijo:

    Lastima que ningun nacido en la isla pueda abordarlo

  • Roberto Chaple dijo:

    WhiteSnake no te fajes con Fermín que lo importante es Cuba, todos somos cubanos y Viva Cuba y sus provincias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también