Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Putin: “Sanciones contra Rusia es un rechazo de los principios básicos de la OMC”

| 22 |

vladimir putinEl presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la imposición de sanciones contra Rusia por parte de Occidente está politizada. En su opinión, las medidas “no cumplen con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)“.

“La imposición de sanciones contra Rusia no es nada más que un rechazo de los principios básicos de la OMC por parte de algunos de nuestros socios”, aseguró el mandatario en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Rusia.

Según precisó Putin, Occidente “viola el principio de igualdad de las condiciones de acceso de todos los países a los mercados de bienes y servicios” e “ignora el principio de libre competencia”.

“Un grupo de países occidentales efectivamente se ha permitido de manera unilateral quitarle estos y algunos otros principios y normas de la OMC a Rusia, que está entre las seis economías más grandes del mundo”, señaló el presidente ruso.

El pasado 12 de septiembre, EE.UU. y la UE impusieron el tercer paquete de sanciones contra Moscú. EE.UU. ha limitado la cooperación con compañías rusas en la extracción de petróleo, incluyendo a las empresas Gazprom, Lukoil y Rosneft.

El Gobierno estadounidense prohibió además la exportación a Rusia de servicios y equipos para las empresas del sector de la energía y bloqueó los activos de cinco compañías estatales rusas de defensa.

Por su parte, la Cancillería rusa afirmó que con las nuevas sanciones, EE.UU. intenta desquitarse de sus propios fracasos en Ucrania y otras regiones del mundo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Vaya vaya…! Despues que joroconearon prepotentemente, ahora estan lloriqueando, que si las regla de laOMC que si esto que si lo otro, pateticos payasos!

    • AlejandroDF dijo:

      Eso es lo que pasa cuando la economía la controlan tus enemigos. Espero aprendan de los errores y miren más hacia Asia, África y América Latina a la hora de invertir. Eso no pasaba en la epoca de la Stalin y la Unión Soviética, cuando era una economía cerrada fuerte y autosuficiente. ya aprenderán no te preocupes.

    • el berriado dijo:

      Oye loco ahorita saldran los Pedros, Yoel v y demas con la misma cantaleta y estadisticas sobre Rusia.
      Si de verdad creen que ahora Rusia esta lloriqueando estan bastantes desinformados, solo Putin esta advirtiendo que el mundo debe regirse por normas y leyes y quienes las violan deberan pagar un precio por ello. Ahi lo tienes Rusia entre las seis economias mas grande del mundo (¿¿¿sera mentira de Putin????)

      • Pedro dijo:

        Pues aquí salgo con las estadísticas. Putín miente cuando dice que Rusia es la sexta economía del mundo. Según el FMI es la octava estando entre Brasil e Italia; según el Banco Mundial es la duodécima estando entre Canadá y España; y según el World Factbook es la décima estando entre La India y Canadá.

        Claro que seguro que saldrá algún economista del Kremlim diciendo que la economía Rusa es la más potente del mundo mundial, a pesar de que solo tienen una multinacional potable que es Gazprom.

        La realidad es que la economía de Rusia es del orden de la de Canadá, España o Italia.

      • Pedro dijo:

        Oye me llamo pedro y nunca me he metido contigo pero te sugiero que te cambies el apodo a berreao porque eso de berriado me suena a marianado.

    • Observador dijo:

      Loco no te voy ni a criticar porque pienso que bromeas, pero por si alguien cree en serio lo que dices, el gobierno de Rusia desde hace mucho tiempo ya, intenta mostrar calma, solucionar todo por la vía diplomática y le muestra a los gobiernos equivocados y hostiles que leyes violan para evitar complicaciones mayores, los rusos no alardean a diferencia de muchos otros comenzando por USA.

  • gomez dijo:

    Los aviones Il-93-300 de fuselaje ancho que se ha retirado de la compañía rusa Aeroflot se enviará a Cuba. Actualmente Cuba es el único lugar donde estos aviones realizan vuelos comerciales. Hace años se suspendió la producción de esos gigantes de cuatro motores porque no pudieron soportar la competencia del Boeing norteamericano,supongo que tengan piezas de repuestos.

  • beltran dijo:

    el loco de Monte Carlos de verdad eres una payaso, un tipo q salio de donde nadie salio : de un burrito burro payaso!!

    ——————————–

    lo q tiene que hacer Putin es cortarle el Gas a la Union Europea!!!

    • senelio ceballos dijo:

      beltran…NO SEA INOCENTE!!!..ud sabe cuanto entra desde UE..hacia Rusia..Entre 300-440 mil millones de dolartes COMPAY…desde EU…solo unos 24 -32 mil millones ..
      Desde CHINA UNOS 90 MIL MILLONES .. se proponen duplicar esa cifra antes de 2020…

      Si PUTIN cierra llave del GAS hacia europa..la economia rusa se paralizara o no?…

      Este mundo actual…no es el de la ERA pasada..todos estamos entrelasados..SOCIO!

      ..Cada pais depende del otro…Por diferentes vias economicas…Solo siendo inteligente y competente comercialmente puedes sobrevivir..
      OTRA COSA ES MILITARMENTE……

      ..YO TE PREGUNTARIA..por que?en Sochi /2014..INTERNATIONAL ECONOMISC FORUM… ayer estaban en el forum economico..decenas de representantes latinos y mas de 1200 periodistas de todo el mundo?..Por que?..no vi, ni entrevistaron a ningun maneger cubano?..ESTUVE monitoreando ese forum casi dos horas…SALVADORENNOS, ARGENTINOS, BRASILETOS, COLOMBIANOS HASTA ticos y nicas…ESO SI NOS DEBE PREOCUPAR SENNORES!!!

  • Hugo dijo:

    Vuelve demostrarse la incapacidad de la administración Obama y la Unión Europea de enfrentar el fracaso de sus pretensiones políticas e infructuosos intentos de ahogar a Rusia con sanciones que rozan la ilegitimidad jurídica. Tanto la Unión como la potencia estadounidense carecen de fundamentos sólidos, lo bueno del grupo es que pueden compartir la desesperación.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Hola berriao( no te berrees tanto), hola Observador, claro que abri la pagina un poco en broma, claro que los rusos no lloriquean, son jorocones de mas, y eso no siempre es bueno, por suerte ya se comienza a hablar mas de normas y leyes que de armas, siempre dije que, la parte economica se impone, me gusta polemizar con personas que aunque no siempre tengan los mismos puntos de vista, son inteligentes, como el caso del berreao que no habla mucho pero uno nota que tiene talento, el caso de el Observador, que a escrito buenisimos puntos de vista, mejores que muchos articulos periodisticos que he leido, y asi la lista no es corta, lamentablemente no faltan los habituales papagayos que como le faltan argumentos e inteligencia optan por el ataque personal, el caso de beltran es perdonable dado su bajo nivel escolar y que su coeficiente intelectual es similar al de una ardilla. Me mantengo en mi posicion respecto a que los intereses hegemonicos de Rucia solo es comparable al de EU, los que crean que una cosa tiene que ver con la otra, y me refiero a mi postura ideologica, les invito a otros articulos que tienen que ver con latinoamerica, y veran que no soy de derecha, eso si no me gustan los extremos, al pan pan y al vino vino, no importa de donde sean.

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    La violación de la leyes escritas, sobre la convivencia internacional, es muy bueno que se denuncie, que se exija el respeto, pues es la única manera de lograr que se imponga la racionalidad en el mundo actual, de evitar conflictos y de darle a las organizaciones internacionales, incluída la ONU, el lugar que le corresponde, no tiene sentido crear regulaciones y normas para ser cumplidas por todos los estados, y que algunos se sientan con el derecho de no respetarlas, de no cumplirlas, en mi modesta opinión, lo que ha hecho el presidente Putin, es un llamado a mantener el orden en el mundo del comercio, lo que es muy bueno, nosotros lo hemos denunciado muchas veces, pues el bloqueo al que estamos sometidos hace más de 50 años, es una clara violación de las normas de la OMC y de la carta de la ONU.

  • Roberto Chaple dijo:

    Rusia tiene suficiente recursos para hacer fracasar las sanciones impuestas por los EEUU y la UE. Rusia tiene una gran historia demostrada durante las invasiones a ese país, así que cuídense los que pretenden imponer sanciones. Putin ha demostrado ser un dirigente de alto nivel, muy superior al Premio Nobel de la Guerra, el señor Obama.

  • Diefer dijo:

    Esas son las malas intensiones que ha tenido siempre EEUU de dominar al mundo bajo sus condiciones políticas, que es de dominar al mundo.
    Los pueblos unidos jamas serán dominados por nadie.

  • beltran dijo:

    Rucia

    ES RUSIA LOCO DE MONTECARLO CON S… NO SOY CORRETOR ORTOGRAFICO PERO NADA MAS VER LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBES MI MUJER ES RUSA, CONOZCO LA IDIOSINCRACIA DE LOS RUSOS DAS PENA PAYASO
    jajaja fijate loco de montecarlo quien es quein tiene bajo nivel de escolaridad y es papagayo jajaa me das lastima perdedor gusano jajaj !! no pones en tus comentarios nada que sea diferente nada mas tus ofensas a queines no piensan como tu…MENTIROSO!!!

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Pobre diablo, como siempre sin argumentos, ah y ese monte carlo, no es el de la capital de Monaco.

  • beltran dijo:

    AlejandroDF en esto no coincido contigo, pues a pesar de tener invertidas un buen capital en paises europeos estos dependen de los Rusos para inveriones no olvidar que la Union Europea no pasa pòr un buen clima económico…. en la epoca de Stalin si hubo una industrializacion pero no creo que hayan tenido una Super economia, pues ellos atravesaban una buena crisis economica, sin contar las trabas burocraticas y la carrera armamentistica despues de los 50 que eso desgasto mucho la economia, yo creo que Putin si sabe lo que hace ademas el sabe hasta donde puede llegar, lo ha demostrado en mas de 10 años, el fue el que ha sacado a Rusia de la bancarrota, las sanciones al final affectan a los 2 bandos pero creo que mas a la U.E que a nadie de hecho muchas noticias dicen que los Alemanes no estaban tan de acuerdo en las sanciones, pero bueno lo que dice la Union es lo que hay que hacer

  • Ismaelillo dijo:

    La anexión de Crimea y la invasión de Ucrania por tropas rusas son violatorias de la soberanía e independencia, e integridad territorial de Ucrania y de la carta de las Naciones Unidas, violaciones mucho más graves que los violaciones de las leyes de comercio de las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidosa Rusia.

    • senelio ceballos dijo:

      jajaja..ismalelillo..Ud esta leyendo muchos periodicos amarillos…Ni Crimea fue anexada..Ni un soldado ruso ha pisado tierra ucraina con armas en las manos….
      Las cifras claritas COMPAY!!

      ..Pero soldados Gringos asesorando las maniobras ..Solo en maninobras hay mas 200-300 ..LO SABIA?..Entre los que estan atacando junto a los militares de Kiev se calculan unos 2000 extranjeros [ polacos, lituanos, canadioenses, gringos etc]..Lo sabia?….De parte de Rusia unos 3000..Pero ninguno es soldado activo de las FAR RUSAS..Son tios, sobrinos, parientes ..ESTOS PUEBLOS ESTAN LIGADOS POR LAZOS DE SANGRE..no lo sabia?

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Nada, que griten o cacareeen , el Oso fue , es y seguira siendo punto de referencia en lo economino, politico y social…los demas podeis acostaros a dormir que los oimos pero no deciden

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos DON APASIBLE!!..regrese desde alli hoy con mas de 20-30 melones..Quieres probarlos?..Esa parte de Volgogrado es netamente agricola..MANZANAS, Melocotones, melones , cebollas col etc.

      En esta epoca del anno….llegas en tu carro..ayudas recoger cosechas y te pagan con frutas…Cuando llegara..la nochebuena?

  • EddySS dijo:

    Política y economía siempre van de la mano. Tratan de asfixiar a Rusia y esta justifica el riesgo del apretón que le han dado. Están apelando a lo que Cuba lleva tantos años apostando y nadie se disculpa por los daños causados; porque lo que buscan no son argumentos políticos sino fundamentos económicos de dominación de los marcados, pero se pueden llevar una sorpresa los que subestiman a este pueblo otrora vanguardia de la revolución social, que le ha tocado la desdicha de enfrentar los peores imperios. Es bueno que las lecciones salgan al pupitre de los trasnochados que piensan que el capitalismo es bueno y perdona.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también