Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Poroshenko reclama apoyo norteamericano: "La guerra de Ucrania es también de Estados Unidos"

| 58 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Durante su visita a EE.UU., el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, instó a Washington a ofrecer a Kiev ayuda militar urgente.

Aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, había prometido suministrar únicamente  asistencia no letal a Kiev, Poroshenko recalcó en su discurso esto no sería suficiente.

"Las mantas y las gafas de visión nocturna son importantes, pero no se puede ganar la guerra con mantas. Uno no puede mantener la paz con una manta", dijo el presidente ucraniano.

Ucrania, agregó, necesita urgentemente "más equipo militar letal y no letal".

Poroshenko pidió a Washington la creación de un estatus especial para Ucrania para poder recibir ayuda "letal" de EE.UU.

"Aliento rotundamente a EE.UU. a dar a Ucrania un estatus especial de seguridad y de defensa que refleje el nivel más alto de interacción con un aliado que no pertenezca a la OTAN", explicó Poroshenko en un discurso ofrecido ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

"La guerra en Ucrania es también una guerra de Europa y Estados Unidos", sentenció.

Poroshenko explico que Ucrania está "al borde de su superviviencia", así que urgió a EE.UU. más apoyo político y suministro de equipo militar.

El mandatario mantendrá también conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Hace dos semanas se firmó un alto el fuego con el objetivo de poner fin al conflicto en el país.

(Con información de Russia Today y BBC)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coloso dijo:

    Poroshenko, no es mas que un titere guerrerista,oligarca que no va defender los intereses del pueblo ucraniano

    • Observador dijo:

      Varias veces he comparado en este sitio al gobierno de Ucrania con el cobarde del barrio que crea problemas a costa de los guaposos que tiene detrás…bien, no digo mas, todo está dicho con esta noticia.

    • arrayana dijo:

      El corrupto de Poroshenco, cree que con la ayuda occidental, y los envíos de armas de la Otan y la fabricación de mentiras de los medios globalizados,va a ganar una guerra lanzada por el poder imperial que quiere retrasar su decadencia.

      • Critickall dijo:

        Como que Yanukovich era un santito honesto.
        Y este será millonario y todo lo que digan malo de él, pero lo escogieron los ucranianos en sus elecciones quiéranlo o no. Y por supuesto, a quién iba a pedirle "ayuda"?? a los rusos que invadieron el oriente de su país??

  • José Molina Vidal dijo:

    No me atrevo a hacer otro comentario, de como yo veo realmente las cosas, porque va y dquitan la página completa; plarece ser que yo veo las cosas de forma muy distinta o soy subnormal. Por lo ántes escrito me referiré solo a que "El Rey del Chocolate", del cacao que no se produce en Ukrania, ni a saber, es judío, judío sionísta, al igual que Joe Biden el dque se encuentra detrás de él. Lo que ha estado conformándose es lo que yo llamo una Dictadura Democrática Global" dirigida por el sionísmo judío. Tienen el poder económico global, los EEUU los obedecen plenamente y son sus testaferros. Solo haria falta rendir a los poderosos y decididos rusos. El sionísmo judio, es cobarde, nunca dá la cara. Perdón, Molina

    • Jorge dijo:

      Muy bien dicho

  • Jorge dijo:

    Este arrastrado me hizo acordar a Duarte el triste presidente de el salvador

  • Mig-31 dijo:

    Y Poroshenko logra el orgasmo!!!!! Alguien dudaba de ese circo?

  • José Molina Vidal dijo:

    Vanessa Davies y Walter Martínez debían entrevistar al Cro. Fidel, como lo hicieron en el 2010, él sería el indicado. El mundo lo escucharía; total si ya es imposible ocultar nada aunque los medios respóndan a los mismos intereses. Es una pena que nadie se pronuncie o aclare ciertas cosas, y también ¿por dqué no, se me aclare a mi dado el caso?. Gracias, Molina

  • Atila dijo:

    ¡A bailar y a gozar con la sinfónica nacional! El tipo se quitó la careta

    • Carlos 72 dijo:

      Esa es la gran verdad EL TIPO SE QUITÓ LA CARETA......... y lo mejor de todo... Se la quitó a occidente......... como la mujer cuando dice ESTA BARRIGA ES TUYA PAPITO........... Esto es para todos los que creen en el cuentecito de la responsabilidad de Rusia en el conflicto.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos CARLOS72....Apretaste asere...MONINA... has dicho una gran verdad....23 annos y 5 mil millones de dolares invertidos por los judios y jefes de la CIA y ekl instituto SANTA FE....Aqui tenemos el resultado de todo eso...para los que creian otra cosa...POROSHENKO por lo menos fue claro esta vez...

        ....LA GUERRA en UCRAINA ES TAMBIEN DE LOS EU ..jajajaja

  • mediodía dijo:

    Tremendo nivel de sinceridad: "La guerra en Ucrania es también una guerra de Europa y Estados Unidos”

    • Maria Elena dijo:

      Mediodia, pero aún tu tenias duda, por favor al menos ha sido sincero y dijo la verdad

      • Mediodía dijo:

        María Elena, Poroshenko nunca dejó lugar a dudas sobre a quién le mueve la cola, no hay novedad o sorpresa en lo que declara, pues tal parece que sigue un guión. Decir obviedades, no lo hace digno de admirar. Espero que con el mismo descaro agarre el hueso que vino a buscar.

  • Atila dijo:

    ¿Donde están Yoel y sus acólitos?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Le pediría a los traductores que revisaran si realmente dijo “La guerra en Ucrania es también una guerra de Europa y Estados Unidos”. No se si habló en Inglés o Ucraniano. Debió decir "Ucrania está en guerra a petición de Europa y Estados Unidos"

  • Alex dijo:

    el proximo 25 gran juego entre el real madrid y el fc barcelona

  • Piter dijo:

    Este tipo se ha desenmascarado publicamente, y nos ha ahorrado a muchos foristas las explicaciones que antes teniamos que darles a algunos despistados.

  • rolando dijo:

    LA GUERRA ES DE USA Y EL CHOCOLATE DE EL
    ESTE CABALLERO FUE A PEDIR MAS GUERRA
    ASI QUE OBAMA TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBE

  • katana dijo:

    todo esta dicho, las mascaras quitadas.

  • Hotdog dijo:

    Este tipo en realidad lo que quiere es pelear,,,no importa el costo que tenga semejante guerra.

  • cesar dijo:

    Chocolatero buscon titere de estados unidos que mas se puede esperar, su imagen lo dice todo.

  • Felix dijo:

    Y donde están Yoel v y Yoel que dicen de la democracia que tanto defienden eso es para que vean quienes son los verdaderos culpables de la guerra en Ucrania los europeos y los poderosos estados unidos de norte américa.
    No pide ayuda humanitaria lo que exige es armamento para seguir masacrando a la población y los que no se quien subordinar a los intereses del imperio y lacayos. Entiéndase los rusos parlantes y los que exigen la verdadera independencia los rebeldes del este que al parecer si tienen vergüenza y son los verdaderos patriotas.
    Ya lo dijo el propio rey del chocolate Piotr Poroshenko la GUERRA EN UCRANIA ES UNA GUERRA DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS, RESPONDE PORQUE ESTÁN CALLADITOS

  • Enedshahe dijo:

    Rusia, solamente ha hecho aflorar la verdad de la política internacional y no caer en los juegos de guerra de mentes trasnochadas de occidente...

  • JoeLewis dijo:

    El "Poro" acaba de regalarles el campo de batalla a los USA y sus perros de la UE... Ucrania quedará arrasada, como Irak, Afganistán y otros tantos... su pueblo masacrado y en la miseria... Los rusos, inconmovibles, ni un paso atrás, pero gracias a esa guerra, irregular o no, los USA saldrán ganado, se revitalizará su economía y seguirán intentando aplastar al resto del mundo... ¡vivir para ver!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos JOELewis...Ucraina sera OTRO kosovo....mas de 48 dias de bombardeos intensivos de la OTAN...ARRAZARON EL GRAN PAIS..YOGUSLAVIA...hoy son 5-7 minpaises chiquiticos destruidos y arrasados...

      ....Pobre Ucraina....

      Hoy / mannana saldra la tercera caravana de camiones para ucraina...Ya pronto llegara el GENERAL FRIO..por estas tierras..

  • beltran dijo:

    mira eso chico y ahora poroshenko el titere del tio sam llama a su protector a que actue tambien jajaj hipocritas!!!

  • beltran dijo:

    mira eso chico y ahora poroshenko el titere del tio sam llama a su protector a que actue tambien jajaj hipocritas!!!!!!!··$

  • Loki Luck III dijo:

    Intentar cumplir Libro de Zbigniew Brzezinski titulada "The Grand Chessboard", Nuevo Orden Mundial 101.

  • OKCAHA dijo:

    El discurso de Poroshenko esta más que claro - la marioneta esta rogando a sus titiriteros que le den más cuerda, ya que sin ellos él no funciona.

  • Neil dijo:

    Vamos Poro,
    Que rostro,
    Pareces un cerdito de los que mandan al matadero.
    Comprantes pescado y te dio la peste, deja que llegue el invierno ya veras como te van los mismos Ucranianos arriba, eres un nuevo genocida en este siglo.
    Cobarde, pidiendo ayuda, si no tenias con que enfrentar la situación te hubieras quedado en casa comiendo chocolate.

  • Elmano dijo:

    Esto me huele a desesperacion politica, el tipo ha llegado a una situacion en la que le dice alos socios o me siguen o se va esto a bolina.

  • JNMM56 dijo:

    Liama la atención que Joel V y Cadillac no hayan hecho ningún comentario hasta ahora de esta noticia, este tipo, Poroshenko como todos los de su calaña tienen doble cara, o triple cara, por un lado habla del cese al fuego y de dar libertades en el este independentista, habla con Putin y habla de Paz, ahora acaba de quitarse la careta, va a casa del amo y le pide armas para la guerra, hasta cuando se va a justificar al gobierno ucraniano por la masacre cometida contra los pueblos del este ucraniano, actúa de forma idéntica que los sionistas de Israel y pensar que fueron los judíos las mayores víctimas del exterminio nazi......este tipo es más nazi que Hitler.

  • Elizabeth dijo:

    Con perretas y pataletas Poro exige que EEUU y UE les ayude, no sabe que los estúpidos que caigan en el juego del imperio serán mirados como tal, es que acaso no lo veía venir?, han tratado de hechar a fajar a Ucrania con Rusia, conclusión: Ucrania se está desgastando, de hecho, la población que pide su separación le está dando tremenda paliza . Aunque es penosa la guerra pues sólo trae muertos y pérdidas de todo tipo. Rusia, como el gran maestro les enseña que no se dejará provocar, sin embargo no deja de defender y proteger a los rusos parlantes y de poner en su lugar como buen estratega a EU y UE.

  • Felix dijo:

    Los Yoeles y su camarilla ni aparecen que les paso le comieron la lengua los ratones o los amos no les permiten opinar por que no combiene

    • el berriado dijo:

      No no pueden aparecer porque no sabran que decir o estan esperando que le digan lo que deben decir, o a lo mejor estan buscando en internet alguna "informacion" para darla a conocer aqui.
      Se les convirtio el tema de Ucrania en un boumeran. Ahora que no digan que el tipo estaba drogado o lo obligaron a decir esas sandeces. Poroshenco es un vendepatria al igual que muchos que ya conocemos

  • il giro dijo:

    el le pide ayuda a sus aliados...que problema hay con eso???
    o cuando algunos de ustedes estaban en la escuela y venia uno mas grande no le pedian ayuda a su hermano mayor???
    Es Rusia un ribal pequeño???....creo que no. Si el quiere llevarse el gato al agua no podrá hacerlo solo.....entonces que es lo que no se entiende aquí

  • AlexSC dijo:

    Ese millonario del chocolate como parte de sus intereses de clase va a USA a rendir cuentas y pedir ayuda para al final estar subordinado al imperio.
    Qué triste papel!
    Da asco!
    Creo que más temprano que tarde su pueblo los sacará a él y su camarilla, lamentablemente costará sacrificios.

  • Luis dijo:

    Nada que ya empezó la actuación del teatro en los medios, Poroshenko no se ha salido del guión que le impusieron en Washington sabe leer, pero lo que no se ha dado cuenta de que aparte de leer, es que su pueblo es el que va a servir de escudo y aguantar los golpes, pero bueno hay que ser realista el de seguro que va a sacar del país a su familia, sus fábricas de chocolate y va a dirigir por Internet. Esta historia ya es bien conocida, lo que quieren es la guerra con Rusia y después iran por China. Nada que se sienten ahogados y desesperados.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también