Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Poroshenko reclama apoyo norteamericano: "La guerra de Ucrania es también de Estados Unidos"

| 58 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Durante su visita a EE.UU., el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, instó a Washington a ofrecer a Kiev ayuda militar urgente.

Aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, había prometido suministrar únicamente  asistencia no letal a Kiev, Poroshenko recalcó en su discurso esto no sería suficiente.

"Las mantas y las gafas de visión nocturna son importantes, pero no se puede ganar la guerra con mantas. Uno no puede mantener la paz con una manta", dijo el presidente ucraniano.

Ucrania, agregó, necesita urgentemente "más equipo militar letal y no letal".

Poroshenko pidió a Washington la creación de un estatus especial para Ucrania para poder recibir ayuda "letal" de EE.UU.

"Aliento rotundamente a EE.UU. a dar a Ucrania un estatus especial de seguridad y de defensa que refleje el nivel más alto de interacción con un aliado que no pertenezca a la OTAN", explicó Poroshenko en un discurso ofrecido ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

"La guerra en Ucrania es también una guerra de Europa y Estados Unidos", sentenció.

Poroshenko explico que Ucrania está "al borde de su superviviencia", así que urgió a EE.UU. más apoyo político y suministro de equipo militar.

El mandatario mantendrá también conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Hace dos semanas se firmó un alto el fuego con el objetivo de poner fin al conflicto en el país.

(Con información de Russia Today y BBC)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jlrn dijo:

    que cara dura tiene Poroshenko, se quito careta,digo la manta , eso dos que es atras de el como que no le gusta la perrada de Poroshenko,jejeje ,esta jodido Poroshenko,parace que no te van dar un coño por perro

  • jlrn dijo:

    Poroshenko,esta muy jodido ,parce que lo que estan atras de ti,no te van dar nada por perrro de los yanqui, descarado,te quitaste la manta ,digo la careta

  • Visotski dijo:

    Valla valla, mira a quien se le cayo la mascara, que para mi ya estaba claro quien ese ese tipo, un canalla ucraniano vendido a los intereses yanquis e europeos. NI ZADU NADAT RUSIA!!!!!!!!!!!!!

  • jlrn dijo:

    Poroshenko,esta muy jodido ,parece que lo que estan atras de ti,no te van dar nada por perrro de los yanqui, descarado,te quitaste la manta ,digo la careta

  • Cadillac dijo:

    miren la cara de los que estan detras de el sobre todo el de la derecha

  • José Luis dijo:

    Menos mal que se quito la careta para para callar a los que defienden a la OTAN. Todo esto es una escusa, otro Maine, otras Torres Gemelas, otras “armas de destrucción masiva en IRAK”, asi es como se empiezan las guerras en el siglo XXI, la OTAN, si entra en Ucrania nunca saldrá, como en Afganistán, IRAK, como la base de Guantánamo. Ellos reclaman su presencia en todas partes. Esa es la verdadera amenaza. “El gigante de las 7 leguas”

  • Kchita dijo:

    Eso estaba en el aire , el tipo solo lo dejo bien claro para que tubiera dudad !!!!!!!!!!

  • Pepe dijo:

    Bueno, ahora los rusos tendrán que largarse como el perro ladrón, con el rabo entre las patas y llevarse con ellos a sus sicarios separa-anexionistas, que son los únicos asesinos de toda esta historia.

  • sachiel dijo:

    Para los dudosos.... Y que descaro, decir que Ucrania no tiene armamento.¿Es que ya gastaron todas las balas en tiritos al aire, o los neo fascistas se las llevaron para sus casas?

    • senelio ceballos dijo:

      Hola guajirita Sacheilita!!!..Ucraina desde 2000 hasta el 2006 ocupo el segundo lugar en el mundo en el comercio de armas..Cuando la campanna de Eu contra Irak...FUE EL UNICO PAIS EX-SOCIALISTA QUE MANDO UN BATALLON ALLI apoyando a los gringos.....Esas son estadisticas y verdades que no se pueden tapar con un dedo..COMADRE!!!!......

      Unos 3000 voluntarios y unos 6 mil novorusos.....HAN paralizado en seco...la maquinaria de unos 20 mil militares de kiev y unos 2000 soldados -mercenarios extranjeros y extrimistas de mas de 10 paises en primer lugar de [ polonia, litonea, ruminia. gruzia, etc ..a la cabeza los asesores gringos y canadienses ]..Esas estadisticas las dieron aqui hace unos dias atras por la radio local....han derribado casi todos los aviones y elicopteros que tenia ucraina para esa operacion relampago.....

      Eso en terminos guajiros se llama...LE SALIO EL TIRO POR LA CULARA..y Rusia..no ha tenido que poner un soldado , ni una tanqueta alli..

      HAN ARRASADO CON SUS BOMBARDEOS LAS INFRAESTRUCTURAS DE AGUA, ELECTRICIDAD Y FABRICAS DE ESAS REPUBLICAS....

      Dieron en ese programa radial tambien,,,,,lo que tendran que invertir para ponerlas a trabajar de nuevo...pronto llegaran las nevadas!!

      DOLOROSO Y HORRIBLE...

      Cuando Chesnia..LA CIUDAD DE GROSNOY.. quedo como Stalingrado..hoy ya la han reconstruido casi al 99 %..UN OJO DE LA CARA LE HA COSTADO a la economia rusa...
      La UE y EU...Todavia no han reconstruido ni el 50 % de la yugoslavia destruida..En estos dias llego una delegacion Servia a Moscu..para firmar un convenio de GAS y dieron una entrevista a ese radio...

  • Maelstrong dijo:

    Está el Poroshenko muy sostenidito por detrás.
    Hablando en claro, el lo que está es pidiendo ayuda en armas. No me imagino ni por un segundo al us army ni al usaf poniendo los pies en Donestk y Luhansk, eso sería algo de locos, no quiero imaginarme como reaccionaria Rusia viendo como los norteamericanos y otan masacran a población civil rusa (y ucraniana por separación injusta de territorios) como hicieron en Serbia, todavía esa espina esta clavada en el orgullo ruso. Repitiendo eso no va a pasar de entregas de armas y ayuda logística y de inteligencia.

  • arrayana dijo:

    En mi muy modesta opinión, creo que en Ucrania actualmente estamos asistiendo a un acontecimiento histórico.
    La desesperación de Poroshenko ante la aplastante derrota del ejército ucraniano, ha llevado a éste país al borde del colapso político, económico y social, es decir que el reloj empezó a correr contra Kiev. La visita a Washington, lo confirma: "la guerra de Ucrania es también una guerra de Europa y de EEUU", sentenció, el pedido de necesidad urgente a USA de "más equipo militar letal y no letal", muestra claramente la caótica situación.
    Estratégicamente hablando, Rusia, está fortaleciendo alianzas que pueden subvertir el orden internacional patrocinado por el imperio y que sería un nuevo desafío para la hegemonía estadounidense.

  • Pedros dijo:

    Rusia quiere destruir a Ucrania y Ucrania busca ayuda para evitar que la destruyan. Poroshenko está haciendo lo que debe de hacer cualquier presidente patriota: intentar salvar a su país, un país que está en peligro de que lo rompa un vecino imperialista poderosísimo que se llama Rusia; porque Rusia ya ha asesinado a ocho millones de ucranianos durante el Holodomor y ahora no tendría ninguna pena en asesinar a diez millones más.

    La obligación de todo ciudadano progresista del mundo es apoyar a Ucrania en su lucha antiimperialista contra Rusia, un país que hace pocos años tenía a Ucrania como una colonia.

  • Jose dijo:

    Lo dicho por Poroshenko confirma los temores de aquellos que dijeron que solo estaba ganando tiempo. Ahora, al pedir de esta manera armamento y apoyo norteamericano en el terreno, confirma que la tregua es menos que eso, es solo para dar tiempo a que le llegue armamento occidental. Además, negocio seguro para los mercaderes de la muerte. Pobre Ucrania, tan lejos de la paz y tan cerca de la OTAN...

  • Maelstrong dijo:

    Poroshenko hablando mal de Putin en el congreso de los EEUU. Me imagino lo que debe estar diciendo, pero me lo reservo. Deduscanlo por la forma en que tiene la mano izquierda en la imagen.

  • Clemente dijo:

    Están acabados Europa y Estados Unidos. El sol no se puede tapar con un dedo

  • Abel Erenesto Lorenzo Mesa dijo:

    Este presiedente no es digno de serlo, ni de la historia de su país. Lamentablemente es una muestra de la desorientación y el caos que Ucrania hoy. También se ha beneficiado de ello. Estados Unidos, con la intención de acabar con Rusia, estaría de acuerdo en apoyar solicitudes como esta previa evaluación de como funciona en sus interes. Es evidente que el acuerdo de paz lo firmó sin alternativas, ahora busca contratacar.

  • Bavaro dijo:

    PAPI, PAPI, me quieren quitar la merienda, pégales...

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también