Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revelan por qué las víctimas del Estado Islámico lucían tranquilas durante ejecución

| 50
Imagen capturada del video difundido por el grupo islamita del Estado Islámico, tomada de la cuenta de Twitter @mujahid4life

Imagen capturada del video difundido por Estado Islámico, tomada de la cuenta de Twitter @mujahid4life.

Los rehenes decapitados ante las cámaras por el Estado Islámico (EI) lucían tranquilos porque no sabían que estaban a punto de morir, ya que con frecuencia los cautivos son sometidos a ejecuciones falsas, según un excautivo del movimiento yihadista.

El periodista francés Didier Francois, de 53 años de edad, quien fuera liberado por los terroristas a principios de año, asegura que los prisioneros del EI son amenazados frecuentemente con ser ejecutados y son sometidos a simulacros de macabras crucifixiones, informa ‘Daily Mail‘.

Por esta razón todos los rehenes que han sido ejecutados mantuvieron la calma incluso segundos antes de su muerte, asegura Francois. “No se imaginaban que en esta ocasión la cosa iba en serio”, agregó.

A finales de la semana pasada el Estado Islámico publicó un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden.

En las dos anteriores, el EI mostró la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Todos los videos son grabados de forma parecida y en todos aparece el mismo verdugo con acento británico.

Francois, quien fue liberado en abril pasado junto a otros tres periodistas franceses tras diez meses de cautiverio en Siria, había compartido cautiverio con Foley y reveló que este último recibía el peor trato por parte de los militantes yihadistas debido a que en su computador encontraron fotos de su hermano, que sirve en el Ejército estadounidense.

Didier Francois, de 53 años de edad, quien fuera liberado por los terroristas a principios de año. Foto: Getty Images.

El periodista francés Didier Francois, de 53 años de edad, quien fuera liberado por los terroristas a principios de año. Foto: Getty Images.

(Con información de RT)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Vaya manera de jugar a los muertos

  • Contabilidad dijo:

    Y así hay gente que todavía se niegan a que los bombardeen, no es menos cierto que no es la solución que se quiere, pero entonces ¿qué otra solución hay? -negociar… qué?

    • Maria Elena dijo:

      Contabilidad. Es cierto que es muy aterrador, pero que pasa que cuando se borbandea también mueren muchos inocentres entre ellos niños. No lo creo justo. Esto son terroristas creado por los EEUU y ahí está el resultado. Y ahora qué? me hago tu misma pregunta.

      • avner dijo:

        América Latina culpa a EEUU…
        los sirios culpan a Israel…
        los iraquies culpan a Qatar…
        los turcos culpan a Arabia Saudita…

        en fin…de quien es la culpa…

        en lo particular creo que de nadie…

        el DAESH es la simple evolución de los grupos terroristas que han ido perdiendo desde que inicio la “Guerra contra el terrorismo” de EEUU… ya era obvio que con actos de terrorismo nunca podrían cumplir la imagen que tienen del mundo y por ello crearon un ejercito y un estado…y todos los que comparten esa visión se les unieron…

        si las armas las obtuvieron de EEUU no tiene importancia…las hubiesen obtenido de Rusia o de China…de la Guerrilla Colombiana o de Corea del Norte…armas no es algo que falte…

        el dinero igual…ademas de que controlan las zonas petroleras de siria…hay muchos en Qatar que apoyan esa visión de un califato…ademas que extender el islam es una tarea para todo musulmán…

        …hoy la situación es clara…tenemos un enemigo…

        pero al parecer no despertaremos hasta que estén en nuestras puertas…como le paso a la URSS…que no vio la amenaza nazi hasta el 22 de junio del 41 y ya no había tiempo para prepararse…

        …es la hora de las armas…

      • Yo opino, tu debates dijo:

        Perfecta solucion. Vamos a quedarnos con las manos cruzadas y dejar que sigan acabando porque fueron creacion de USA. Las cosas que se oyen por aqui…

  • sachiel dijo:

    ¿Y ya? ¿No se retorcieron, ni patearon ni nada cuando el cuchillo les pasó por la garganta? Cuando alguien se afeita y se corta 0,05 mm, algo hace, no? Para la imagen atemorizante que se quiere dar de estas ejecuciones lo correcto es que lloraran, estuvieran nerviosos o maldicientes, quizas hasta serenos, pero hasta un limite.

  • Una Voz dijo:

    Algo macabro, ¿necesitan estar ellos en esa misma situación a ver si actuan tan firmes? CRIMINALES

    • avner dijo:

      muchos de estos se ponen los chalecos explosivos y se “martirizan”…según los sirios…destruyeron el muro de defensa de la base aérea del este lanzado bombarderos suicidas contra este…

      no intentes comprenderlos…la mentalidad de los habitantes de occidente cambio mucho desde 1500 cuando fueron las guerras religiosas entre los católicos y los protestantes… de modo que nos parece una locura…pero ellos no tuvieron ni “renacimiento” ni “siglo de las luces” de modo que aun ven el mundo desde esa perspectiva…

  • Critickall dijo:

    Menudos asesinos.

  • Ramiros dijo:

    Y…CUAL SERÁ EL MISTERIO Y LAS ESTRATEGIAS DE LOS ENCAPUCHADOS ESTOS

    • arrayana dijo:

      Estas nuevas intervenciones armadas son parte de la estrategia de eeuu y la otan, donde los “encapuchados del EI”, como vos los llamas, han tomado posiciones en el noroeste de Irak, infundiendo terror y tomando ciudades y campos petrolíferos, jugando el papel de “”coartada perfecta”” diseñada por los servicios de inteligencia y que con la ayuda de los medios de comunicación, especialmente occidentales, fueron preparando el campo para justificar una intervención de eeuu y sus aliados, europeos y de la zona.

      • Clark dijo:

        Es lamentable leer comentarios sin razón como los planteados como msj, arrayana, Titina y Fernando.

        Es el Estado Islámico una Organización Terrorista? Respuesta: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

        La Cosmovisión de los musulmanes es muy distinta de los habitantes del mundo occidental, el hemisferio occidental fue influenciado por las ideas del cristianismo a lo largo de los siglos a tal punto que principios como: no mataras, no robaras, no adulteraras, no mentir que forman parte del decalogo pasaron a formar parte del codigo legal de muchas naciones, el hemisferio occidental tuvo un proceso historico de evolucion de sociedades que permitio el avance cultural y social de esa parte del mundo como por ejemplo el renacimiento y demas pero en el hemisferio oriental y fundamentalmente los paises arabes y mulsumanes no vieron ni tuvieron, ademas de existir otras normas morales y de conductas que ha nosotros son totalmente extrañas y absurdas.

        Ademas en los países occidentales ud puede ser ateo o ser religioso es decir eso es un asunto de cada quien, por lo tanto la vida del individuo y de la sociedad es laica y con un sistema democrático que nosotros los occidentales consideramos como lo mas normal y provechoso para nosotros, los países islámicos toda la vida social, familiar e individual gira alrededor del Coran y de sus preceptos, que son muy rígidos y hasta veces muy crueles, que eso se puede ver y traducir en el trato que le dan a sus mujeres, por decir algo y no estoy satanizando al islam !sencillamente es así! Todos tienen que ser Musulmanes por que si no, sufrirás las consecuencias, los movimientos mas radicales de partidos políticos religiosos (por que casi todo alli es religioso hasta hacer el amor, hablar o caminar) siempre han querido extender El Islam a través de la espada o el Ak 47por medio de la Yijad es decir la guerra santa declarada en contra de los “INFIELES” es decir NO MUSULMANES, no importa que ustede sea Budista, Maestro Zen, Panteista, o socialista UD es un INFIEL y merece la muerte asi de simple.

      • Guajiro guantanamero dijo:

        Hay una secuencia de la película “Lawrence of Arabia” que muestra lo que el sr. Clark explica en cuanto a la cosmovisión y las características culturales, religiosas e históricas de los árabes, influidas por la visión del Islam y las condiciones físico-geográficas del entorno en que viven.
        Lawrence es acompañado por un guía árabe a través del desierto. Se detienen a tomar agua en un pozo. Son sorprendidos por el jerife Alí, que mata a sangre fría al guía frente a Lawrence. Cuando este pregunta por qué, el jerife Alí responde que el pozo era de su tribu y que el guía, de otra tribu y de otro linaje, había tomado agua de el sin autorización.
        Estoy absolutamente conciente que para un musulmán soy un INFIEL, por muy cubano, revolucionario, solidario, honesto y desinteresado que sea. Que uno de ellos me mate a causa de la Yihad, no le significará algún remordimiento.
        Lo cabrón de todo esto es que quieren llevar la Yihad al resto del mundo.

      • Socialista desde afuera dijo:

        Que manaera mas grande de hablar gandofia la de el Clark este.
        Que tiene que ver la gente del califato de Siria e Iraq con lo que tu hablas. A caso le quieres hacer la guerra a todos los paises musulmanes? Tus ideas son tan retrogradas como la de los Espanyoles que vinieron a evangelizar a los salvajes de america. Que lastima que te creas que occidente es tan moralmente superior a los musulmanes por haber tenido un renacimiento. Hablas como si ya no existiese el racismo la discriminacion de genero y tantos otros males en sociedades occidentales.

  • Ramiros dijo:

    Y…CUAL SERÁ EL MISTERIO Y LAS ESTRATEGIAS DE LOS ENCAPUCHADOS ESTOS EI

  • Gustavo dijo:

    Hay tantos criminales que no merecen vivir

  • Cadillac dijo:

    porque siembrasn la duda entre los lectores con eso de “supuesta decapitacion”

    • Arturo dijo:

      En la prensa occidental se usa mucho esta frase. Supuesta decapitación, supuesto asesino, etc. En este caso hasta que no encuentren el cuerpo, le hagan ADN, etc algunos periódicos van a seguir usando esta palabra. En caso de personas que “supuestamente” cometieron delitos; la siguen usando hasta el día del fallo del jurado.

    • sachiel dijo:

      Cadillac, porque todo puede fingirse en esta vida, para eso existe la utileria. Hay algo que no se ha dicho sobre la entrega de los 3cadaveres y su autopsia, si tienen algo sobre eso diganlo por favor, no vaya a ser ahora que los cremaron y ni las cenizas quedaron.
      Cubano, aunque sea el deguello tan rápido como los ninjas y ciertas tropas especiales o comandos,que creo no es el caso, algo pasa.

  • Cubano dijo:

    seguro los engañaron diciendoles que era solo una advertencia para sus paises que no les harian nada y ya despues que se interrumpe el flujo de sangra hacia el cerebro no hay nada que hacer, asesinos sadicos es lo que son, con su fantasia de califato matando gente inocente solo demuestran ser criminales y asesinos

  • arrayana dijo:

    Que el Emirato Islámico tenga ese acceso ilimitado a las redes mediáticas controladas por los EEUU y Europa, para divulgar los vídeos de ejecución de sus prisioneros, como las decapitaciones que provocan terror, crean un estado de confusión que suscita un estado de opinión favorable a los EEUU, en las intervenciones de Siria e Irak.
    Con los mismos argumentos de terror desde hace 13 años (como las armas de destrucción masiva) las guerras que parecen infinitas,siguen destruyendo los países musulmanes.

  • manolo dijo:

    Alguien dijo algo muy cierto,se echan la culpa entre muchos
    y al final quien será el que encuentre los restos de la humanidad
    como nosotros los restos de los dinosaurios

  • mjs dijo:

    Que dificil es analizar al mundo, estos del EI matan a tres personas y muy logico todo el mundo se indigna, carriles mata a 72 de un janaso y siguio gosando la papeleta bajo la proteccion de EUA,y sin esconder nada,y decir sin un apice de arrepentimiento, nada diferente tipo de terror, bombardean en cuarquier lugar matan a miles y NO ESO NO ES TERROR, eso es defender la DEMOCRACIA, ese si en un terror com marca estatal de calidad. estos del frente islamico son ninos de teta ante tanto terror imperial. por eso no pasan la prueba de calidad.

    • Socialista desde afuera dijo:

      mjs, muy bien dicho

  • Leyva dijo:

    Que comentarios mas crueles he visto aquí, solo por que las victimas son de paises enemigos. Aqui no se dan cuenta que en este caso no es un terrorista ó una banda, ahora es un ejercito que tiene bajo su control territorios inmensos, con todos sus recurso, y sus millones de personas que habitan allí. Eso de estado no es mentira, es un Estado Terrorista, lo que no lo ha reconocido nadie , pero si no los destruyen, quien sabe a donde llegaran. Se sabe que EU los creo al igual que a Posada Carriles, pero eso no quita que alla que exterminarlos y sino es el método entonces que se proponga cual es otro mejor y no hablar la misma bobería todo los díasne.

    • mjs dijo:

      Leiva, claro que lo del estado no es mentira, claro que ese terror que se esta recogiendo en esa zona, es fruto de la siembra de terror que los estados unidos y la otan han sembrado, durante varias guerras e intervenciones, demostraron que no le temen a la muerte y no se atemorizaron con las guerras los bonbardeos y las masacres, de seguro casi todos han perdido sus familiares en ellas, los doparon de agresividad y odio, les roban sus recursos quieren que cambien su forma de pensar y de vivir, y de esa forma continuaran ingovernables, su vision de futuro no pasa mucho mas alla de la vida o la muerte, lo mas doloroso es que muchas vidas inocentes continuaran perdiendose, por las armas de los dos bandos del terrorismo mundial, el EI por un lado y EUA y LA OTAN por el otro no crees. las bombas hasta ahora no tienen capacidad para elegir a quien mata, execcion de la de barbado que quien la mando a poner sabia a quienes iba a matar.

  • Titina dijo:

    EUA tuvo intervención en los golpes de estado de América, según su conveniencia y no les importó cuántas víctimas produjeron. Para mi son iguales que los sionistas, les importa cómo seguir ejerciendo cada día más poder y la vida del otro: palestino, iraki, iraní, chileno, argentino, venezolano, no les importa un bledo. Ah, pero, no les toquen uno de su nacionalidad. Ellos tienen más valor que todos los muertos que han provocado en vietnam, Veneuzela poyando a Capriles, Chile, Argentina, Uruguay y otros paises, ayudando a los militares, Malvinas, apoyando a Inglaterra. Somos mierda para ellos. pero buscan un pretexto en nombre de algún muerto propio para declarar una guerra a millones y dejar en hambruna o malheridois a miles. Necesitan propaganda y si no encuentran el motivo, lo crearán, como en el caso de Irak. Ahora, necesitan estar cerca de Rusia, poner bases en Ucrania, asegurar se el control mundial. Son ellos en verdad? o es el sionismo enquistado en su gobierno, sus finanzas que gobierna y les dice qué hacer. Cuando se despierte+n, cuando el pueblo americano despierte…Ojalá pueda verlo. Ojalá la vida me de la oportunidad e verlo.

  • Fernando dijo:

    Todo esto no es más que un circo, para justificar los bombardeos y otra posible invasión, los rebeldes se adueńaron de refinerías y campos petroleros y es sabido que donde hay petróleo los voraces americanos merodean

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Avner, por favor, no me vaya a escribir las maravillas de la “Ciudad Luz” o de “La Capital del Mundo”, porque antes que existiera un ciudadano, UNO SOLO, en estos centros de Cultura y de actuales “sapientes”, ya Alejandría tlenía la mayor biblioteca del Mundo, Damasco exibía el mejor centro comercial de Asia, Babilonia adormecía con sus bellezas inigualables, el Nilo era la mayor ruta fluvial comercial y los chinos estaban aburridos de leer periódicos. El asunto fue que llegaron los “civilizados” unos siglos después, saquearon todo y trataron de imponer su cultura por encima de la local. Ese rechazo no se hizo esperar. Es por eso que hoy debemos ir a Berlín a ver el original de la Puerta de Ishtar; o a Nueva York o Londres para ver maravillas de Abisinia y Mesopotamia, entre otras cosas. Encima de todo eso, tener la educación de leer comentarios como el suyo, porque tiene todo el derecho del mundo a opinar. Afortunadamente, yo también. Si occidente, liderado por EU no siguiera empecinado en saquear todas las riquezas de esos países, ningun motivo existiera para haber creado, armado y financiado estos grupos. El mundo árabe se debe analizar desde la perspectiva de un árabe. Acá en nuestra región, los incas y mayas estuvieron por delante del resto en cultura y como grupos sociales. Sin embargo hoy, cuando mejor los tratan, son considerados “indios con levita” por parte de los superdotados. Cuba tenía su cultura antes de la llegada del ilustre navegante genovés enviado por los reyes de España. Lo primero que hizo al tocar nuestras tierras fue llamarlos indios y sus patrocinadores enviar a la tropa a someterlos, evangelizarlos y esclavizarlos. Le puedo asegurar que si quedara un descendiente de esos aborígenes, odiara con toda su alma a los genoveses, navegantes y reyes, porque llegaron acá a complicarles la existencia nada mas. Eso es lo que sucede en el medio oriente. Occidente llegó a saquear, cambiar cultura, imponer normas y borrar costumbres. ¿Ha leído Ud. con qué saña los cultos italianos persiguieron a Omar Mukhtar en Libia?

  • yoel v dijo:

    Aquí hay gente que apoyan el estado islámico impunemente es increíble por favor que autopsia van a hacer sino han entregado los cadáveres además usa a quien armo no fue al estado islámico sino a las milicias al nusra de siria quien combaten contra al assad y otros grupos armados que estas armas hayan pasado a manos del EI es otra cosa pero jamas ni estados unidos ni la otan han dado armas al estado islámico apoyar a estos terroristas es apoyar a posada carriles que por cierto es el principal asesino pero quienes pusieron la bomba fueron dos venezolanos que poco tiempo escaparon de la cárcel pero jamas se menciona a estos venezolanos y no le encuentro explicación

    • dean dijo:

      El frente Al Nusra es islamista como el EIL y práctica ese tipo de ejecuciones y otras aun peores contra soldados y civiles(que no les ofrezcan total simpatía) en siria.

      de echo de donde salió el armamento del EIL ?????

      Quien se benefia con el EIL ???? EUA quizo crear un monstruo controlable para derrotar a assad y mantener a irak débil y no les funciono.

      Donde estaba el EIL antes de que EUA llegara a la región?????????

    • dean dijo:

      El frente Al Nusra es islamista como el EIL y práctica ese tipo de ejecuciones y otras aun peores contra soldados y civiles(que no les ofrezcan total simpatía) en siria.

      de echo de donde salió el armamento del EIL ?????

      Quien se benefia con el EIL ???? EUA trato de crear un monstruo controlable para derrotar a Assad y mantener a Irak débil y no les funciono.

      Donde estaba el EIL antes de que EUA llegara a la región?????????

  • Cuco dijo:

    Verdad que estás ciego

  • manuel alvarez dijo:

    grAcias hnos.cubanos

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también