Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico asegura en un video haber decapitado a rehén británico

| 60 |

estado islámico ejecuta a rehén británico

El grupo terrorista Estado Islámico divulgó este sábado un video que, según la organización, corresponde a la decapitación del rehén británico David Haines.

Reuters no pudo verificar el video en forma inmediata. Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por Estado Islámico.

Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).

El video titulado “Un mensaje a los aliados de Estados Unidos” comienza con imágenes del primer ministro británico David Cameron hablando sobre el trabajo conjunto con el Gobierno de Iraq y las fuerzas kurdas Peshmerga para derrotar al Estado Islámico.

“Este hombre británico tiene que pagar el precio de sus promesas, Cameron, de armar a Peshmerga contra el Estado Islámico”, dice un hombre encapuchado y vestido de negro con acento británico, parado junto a Haines.

El rehén se mostraba de rodillas y usando un traje completo de color anaranjado.

El video muestra luego la decapitación del hombre que estaba de rodillas.

Al final del video, se mostraba a otro rehén y al hombre encapuchado diciendo que sería asesinado si Cameron continúa apoyando la lucha contra los combatientes del Estado Islámico.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Emir dijo:

    He sentido repulsión por lo visto. Es abominable tomar represalias contra un ser humano no involucrado directamente en un conflicto y además indefenso. Es cobardía cortarle a un ser humano el cuello tal y como si fuera un cordero. Creo que más que un combatiente de ISIS, que lucha por una causa, este ser aborrecible de cara oculta que ha ejecutado a los periodistas y otros tantos es un criminal que disfruta mostrándose en el acto. Su perfil psicológico no se ha divulgado pero puedo pensar que personas así son aquellas que les quitan la merienda en las escuelas, los coetáneos lo despojan de sus juguetes durante la infancia, son abusados por adultos o cualquier otra razón que les baje la autoestima para finalmente practicar desquite de esta forma con la humanidad. ¡Habría que ver a Jhon de rodillas con un cuchillo en el cuello y sus esfínteres dilatados!. No creo que un ser humano que practique el Islam pueda hacer, por “amor” a su Díos, de verdugo. Dios en principio es amor, y el Islam es amor en su concepto básico. He formado muchos árabes, los conozco bastante bien porque he compartido su cultura, sus costumbres, he tomado de su te en sus vasos (tan amargo como la vida, tan dulce como el amor y tan suave como la muerte) y la verdad son seres amables, de gran corazón, pícaros pero nobles. He leído los 43 hadices, enseñanzas sagradas que promueven el amor y la fidelidad entre las personas y Dios. Esto que vemos no es la realidad del Islam, es una farsa para crear más división en este mundo ya fraccionado hasta la médula. Detrás de todo esto está el mismo poder que arma, entrena, desarma y ajusticia a su conveniencia (puede que sea el Lobby Judío u otro que dicte desde las sombras el designio del mundo). Hoy he llorado por la brutalidad edificada para hacer que los hombres e odien. NO DEJEMOS QUE NOS MANIPULEN.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Concuerdo con usted en casi todo, es realmente horrendo este hecho. Mas con todo respeto, debo decirle que en la era moderna, la unica religion que plantea el uso criminal de la violencia para imponerse a la fuerza, es el Islam, todas las demas que conozco; estan en favor del ecumenismo, la hermandad y los valores eticos y humanos. En el pasado, todas mas o menos con mayor o menor grado, cometieron barbaridades de todo tipo.Sin embargo, en los tiempos modernos, al menos en nombre de Dios nadie excepto los musulmanes radicales( son por desgracia, muy abundantes entre ellos) hacen estas cosas. Tambien discrepo en parte con los que acusan a Estados Unidos directamente de estas bestialidades, pienso que por haberlos armado para luchar por un objetivo diferente, no son responsables directos repito, de lo que estan haciendo ahora; desde esta optica, un maestro de artes marciales seria responsable si en el futuro, uno de los cinta negra que preparó, asesina a golpes a otro en la calle. Respetando las opiniones contrarias a la mia, los saludo a todos.
      Gracias Cubadebate

      • LYM dijo:

        Bueno Leonardo hasta Hillary Clinton lo reconoció públicamente porqué lo niegas, ella debe estar mucho mas clara de esto:
        Hillary Clinton: “Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico”

      • Leopardo Naranja dijo:

        LYM, no estoy negando que los USA hayan financiado y armado a Estado Islamico, o mejor dicho, a las bandas terroristas o insurgentes que existian hace un año, lo que digo es, que estos fueron armados para que lucharan contra el gobierno de Bashar al Assad, que tiene una gran oposicion dentro de Siria( esto es otro tema) , estoy seguro que no fueron armados para enterrar viva gente, violar niñas, quemar iglesias, crucificar cristianos ni decapitar periodistas Me entiende?. Mis saludos y respetos

    • Ernesto dijo:

      Al final no pudiste mas y se te salio el antisemitismo que te corroe .No se te podía haber ocurrido una idea mas tonta!!

    • Observador dijo:

      He visto este video y también los dos anteriores y solo se que si el mundo no extermina a estos monstruos, entonces ellos ocuparán al mundo y le harán lo mismo a todos los que no se quieran convertir en lo que ellos mismos son, con esta plaga no puede haber compasión porque ellos mismos no la tienen.

    • George dijo:

      Con ese nombre y ese comentario no se puede ser otra cosa que antisemita!……

    • 1-27 dijo:

      Emir, ya el cuento de que el islam es una religión de “paz” no se lo cree nadie.

      Mahoma fue el musulmán original. Él es quien definió el Islam. El Corán dice que él es el musulmán ideal y que todos los musulmanes debiesen imitarlo. Por lo tanto, Mahoma es el estándar, la norma e imitarlono es “radical” o “extremo.”

      Basados en el Corán y en la Sunnah de Mahoma, él fue un caudillo yihadista, un ladrón, un esclavista, un torturador, un violador, un pedófilo y un asesino en masa.

      ISIS o ISIL está emulando a Mahoma. No son radicales o extremistas en lo que se refiere al Islam.”

    • jose dijo:

      Mohamed, Discurso de Despedida, Marzo 632.
      “Me han ordenado pelear contra todos los hombres,
      hasta que digan: No hay dios excepto Aláh”

      Saladin, Enero 1189
      “Cruzaré sus mares e islas y los perseguiré hasta
      que no quede una sola persona en la faz de la tierra
      que no reconozca a Aláh”.

      Ayatola Ruhollah Komeini, 1979.
      “Exportaremos nuestra revolución al mundo
      entero… hasta que confesando, su voz se escuche
      en todo el mundo diciendo: “No hay dios excepto
      Aláh y Mahoma es su mensajero”.

      Osama bin Laden, Noviembre 2001
      “Me han ordenado pelear contra todos, hasta que
      digan: “no hay dios excepto Aláh y Mahoma es su
      profeta”.

    • Paz dijo:

      ¿Cuando llegará una enérgica condena por parte de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores en Nombre del Pueblo y Gobierno Cubano a estas barbaridades…. ?¿Deberé esperar sentado ó deberé olvidarme de esta condena?

  • RAMANOCO dijo:

    Aquí tenemos de nuevo a los terroristas.
    Para aquellos que en estas paginas proponían tirarle flores y no bombas.
    Para aquellos que censuraban a los que más vehementemente los denunciaban.
    En fin, para todos, para recordarnos que es el momento de una voz que se me antoja de origen árabe, alarma, o sea, al arma.

    • luis dijo:

      Romanoco, algo si no podemos olvidar y es quienes alentaron, armaron y hoy financian a esos asesinos, no otros que los mismos que entrenaron en el terror a Bin Laden, los mismos que entrenaron en la tortura a las dictadurass militares del continente, pero cria cuervos y ahi esta el resultado.No hay ser humano que se indigne ante esos crimenes, pero seamos realistas, existe alguna diferencia entre esos asesinatos de occidentales y loa que de la misma forma asesinan en Mejico.o Guatemala? Pensemos en eso.ah arabe no es sinonimo de criminal ni mejicano de narco
      saludos

      • Arturo dijo:

        Y dale otro con “bin Laden” y las quince teorías y causas de conspiración internacional made in USA.

  • saturno dijo:

    realmente si los armaron o no los paises occidantales no sabemos con seguridad,pues no tenemos las pruevas de esto,loq si esta claro es q a estas personas hay q pararlas,
    yo he seguido todo este nuevo episodio oscuro de la humanidad,y no solo decapitan a sus reenes,sinoq tambien en las ciudades donde tienen control quien no les jure fidelidad los asesinan,
    y tambien amenazaron a putin,osea q los tipos no cren en nadie,
    y si fuera solo con los paises occidentales talvez habria algun tipo de represaria por lo q le han hecho,sobre todo eeuu,pero hasta los soldados sirios los masacraron,
    realmente yo creo q estas ideologias se arbergan en diferentes esferas de los paises arabes esperando tener la fuerza para atacar,pero no solo arabes pues ya obama dijo tener informacion q estan reclutando personas de muchos paises, incluso norteamericanos,creo q este Estado Islamico,le da a los asesinos del mundo la posibilidad de ser reconocidos en un estado,
    le guste a quien le guste y pese a quien le pese,EEUU invadiran,y los esterminaran,y de veras si hacen algun atentado en los EEUU,en esa parte donde estan no crecera ni la hierba en unos cuantos siglos,todos saben a q me refiero.auqneu a ellos no le hacen falta utilizar este armamento,pq admeas q esta suspendido,tienen con q harasar a ese estado,

    • katana dijo:

      pues yo creo que esta debe ser una tarea de los paises de la region sin intervenciones extrangeras aunque si con apoyo internacional. Siria sabe como hacerlo pues lo hizo en meses recientes.

    • Paz dijo:

      Condenen estos hechos adbominables

  • welsh dijo:

    La gran cinematografia de los grandes centros de desinformacion mundial bombardean al mundo entero con unas supuestas decapitaciones pero la verdad es que no hay NADA de decapitaciones eso es pura paja, embuste, cuento, mentira, tramoya, carreta, verso, patraña, falacia, ficcion, bola, trola, fabula, engaño……….

    • Arturo dijo:

      Ajá, como no!! Te creemos. Todo fue hecho en Hollywood.

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Así, hay que mandarte para allá y que te cojan de rehén para ver si cambias de opinión. Vaya a dígale eso a la familia de las víctimas. No entiendo el por que muchos defienden a esos terroristas en este forum. Cuando aprenderán que el enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo.

    • fafi dijo:

      Verdad que leer lo que has escrito es un acto de heroísmo

  • yoel v dijo:

    lo mas terrible de esto es que este periodista ayuda a los musulmanes en los balcanes, trabajo para ofercerles mejores condiciones de vida y una vivienda, eso estos terroristas lo sabias y ni asi le perdonaron la vida

  • Observador dijo:

    He visto este video y también los dos anteriores y solo se que si el mundo no extermina a estos monstruos, entonces ellos ocuparán al mundo y le harán lo mismo a todos los que no se quieran convertir en lo que ellos mismos son, con esta plaga no puede haber compasión porque ellos mismos no la tienen.

  • Romulo dijo:

    Tienen que darle candela a todos los islamistas locos estos.

  • Alberto Javier dijo:

    Ese hombre encapuchado por qué no da la cara? por qué se oculta detras de una máscara? ah, porque tiene miedo que lo descubran y entonces sabe que lo cojeran a el y posiblemente le hagan igual.
    Hasta cuando tanto terrorismo? No soy islamico, soy católico y como tal digo que estan tirando a tierra lo que es el verdadero Islam con todo lo que estan haciendo, eso no lo hace un verdadero islámico, no lo hace, estan distorsionando todo día a día matando gentes inocentes, familias enteras. Son unos asesinos!!! La historia les ajustara cuentas. Ahora han matado un padre de familia!!! hasta cuando Dios mío!!!

  • Alberto Javier dijo:

    Los gobiernos del mundo tienen que parar ya a esos asesinos y demostrarles que queremos vivir en un mundo de paz!!!

  • Navegator dijo:

    Excelente comentario El Emir.

  • cubanum dijo:

    A mí particularmente, me huele algo a podrido en “el Reino de Dinamarca”. Estados Unidos en un principios solo iba a relizar algunas acciones parciales contra el EI y aparecen decapitando dos rehenes norteamericanos. Resultado, Obama intensifica los preparativos para una coalición contra los del EI. Reino Unido y Francia solo aportaban algún que otro cargamento de armas a kurdos, como lo hacen varios países no occidentales y no iban a participar directamente en la coalición, y aparece la ejeción de un rehén britanico. Resultado, que el Reino Unido seguro se involucra totalmente en las operaciones militares con el pretexto de venganza.
    Cualquiera diría que hay algo que quiere que entren en guerra total otra vez en la región. Esta historia está mal contada desde el principio.

    • RAMANOCO dijo:

      cubanum,
      Siga fantaseando con conspiraciones de imperios diabólicos si así se siente bien.
      Eso no aporta mucho, porque son historias muy gastadas. No digo que falsas en su totalidad.
      Pero si usted cree que lo que pasa en la zona de conflictos es diferente a lo que se publica, pudiera ofrecerse como voluntario para visitar a los luchadores antiimperialistas y reportar sobre la situación in situ.
      Con esto no correrá más riesgos que nuestros médicos frente al Ébola.
      Unas cuantas precauciones si no estarían de más, pues cuentas sobre ahorcamientos, lapidaciones y violaciones.
      A lo mejor no son del todo ciertas y puede salir ileso de algunas de ellas.

      • George dijo:

        De acuerdo con ud. Ramanoco, hagamos una colecta para comprarle pasaje (de ida solamente), despues vayamos todos a misa para rezar por su alma (si la tiene).Solamente faltarian las flores, para que se las ofrezca a los terroristas….Saludos.

    • GermanAcademico dijo:

      totalmente de acuerdo con vos,hiba a comentar exactamente lo mismo,para justificar la invacion a afganistan e irak aparecio al qaeda,ahora para justificar mas invasiones aparece estado islamico.si fueron capaces d un auto atentado,asesinando miles d sus paisanos,q les va a importar asesinar un par d periodistas del pais q sea con tal d justificar su participacion(a mi creer el mismo gobierno britanico preparo esto para convencer a su pueblo y juntar apoyo)pero lo unico q me molesta e inquieta es,somos tan ilusos como para confiar en naciones q arrodilladas ante el sionismo se prestan para semejantes genocidios.Digamos no a la guerra,los unicos q perdemos somos nosotros.Despertemos humanos,nos estan manejando como se les da las reverendas ganas,tan estupidos no podemos ser.

      • Pepe dijo:

        GermanAcademico. Estúpidos nosotros? eso seras tu, además tal y como escribes.. en el contenido y en la forma (faltas ortográficas etc). Tu eres el que se deja engañar por esas teorías conspirativas.

  • felipe dijo:

    Esa gente está enferma , no cabe duda, gracias cubadebate

  • Francisco Córdova dijo:

    Patria es humanidad, ha dicho el COMANDANTE FIDEL, y los médicos cubanos llevan la humanidad en la sangre,, es por eso la disposición de aportar su granito de arena, para ayudar a los que están enfermos y también para encontrar una solución que pueda controlar enfermedad y que se puede convertir en una pandemia para este mundo, los EE.UU y El CONTINENTE EUROPEO , en lugar de seguir enfrascado en seguir desestabilizando, bombardeando y matando a tanta gente y gastando miles de millones de dólares, deberían recapacitar y ponerle mas atención a este brote y aportar recursos económicos y humanos, porque sino mañana puede ser demasiado tarde decapitación

    • Sergio dijo:

      Por si no se ha enterado, de donde cree usted que saldrá TODO EL MONEY y los demás RECURSOS para esta ayuda HUMANITARIA de los medicos cubanos?.

      Una cosa es una cosa,,,,y otra es otra. No mezcelmos las cosas, como MAL ACOSTUBRAMOS a hacer, cuando no se necesita MEZCLAR.

      Saludos

      • LYM dijo:

        De muchos lugares sale el dinero
        -China asigna más de 32 millones de dólares para combatir el ébola
        -la UE ha destinado 150 millones para combatir el ébola
        -Fundación de Bill Gates dará 50 mdd para combatir ébola (EEUU)
        -ONU aporta $ 3,8 millones para luchar contra el ébola

    • Yo opino, tu debates dijo:

      No hablen por hablar. Créanlo o lo, según estadísticas de la misma ONU y muchas otras organizaciones humanas, el país que más aporta PRA la causa de los pobres per capita y en total en este mundo se llama Estados Unidos. La fundación de Bill Gates, sólo ella, aporta más que cualquier otro país. No son los rusos o chinos o venezolanos o cubanos, son los USA.

      • Osvaldo Victores dijo:

        Deja la fuente que dice tal estadística… la necesito para escribir un post.

      • Cubano dijo:

        Que manera de haber pitiyankis en esta pagina, yo les hare unas preguntas simples: quien sustento todas las dictaduras asesinas de este continente? USA,… en que escuela entrenaron a los torturadores? en las escuela de las americas de USA, cual es el pais que mas paises ha invadido? USA, cual es el unico pais que ha usado armas nucleares sobre poblacion civil, USA, quien armo al estado islamico con el fin de derrotar a al gobierno Sirio? USA againt, quien sustenta al gobierno genocida de Israel para que mate a cuantos palestinos les de la gana sean niños o viejos? USA! quien esta detras de todos los intentos de golpe de estado en este emisferio y de la desestabilizacion de gobiernos democraticamente electos? USA, en el caso del Ebola hay medicos norteamericanos que por iniciativas propias estan alli pero el gobierno de USA tiene medicos militares suficientes y esos si estan subordinados a ese gobierno y pueden mandarlos, ahora aqui hemos estudiado la historia, esta no es tierra de ignorantes usted y todos los admiradores de USA pueden irse alla a que el KKK les cuelgue de arbol.

  • Masood dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con El Emir

  • gilberto dijo:

    no seria muy recomendable,
    tenemos compatriotas ayudando por alla en la causa Palestina,

    este joven que acaban de decapitar era un colaborador voluntario, en comunidades con hambre, enfermedades y sequias

    que no se pongan bravitos con nosotros
    no es casual el silencio, hasta ahora, de Cuba

    la politica es muy complicada

  • Luis Cayo Santa Maria dijo:

    Es increible este video. Se siente uno averganzado de ser un ser humano.

  • Laura dijo:

    Mostruoso, a los que hay que cortarle la cabeza es a ellos, a los TERRORISTAS

  • cadillac dijo:

    terrible estos tipos no tine corazon ni ningun tipod e sensibilidad, hay que darles candela a ellos por los 4 costados !!!!!! todavia por ahi hay gente con el tufillo d ela negociacion diplomacia, noatacarlso etc etc…. hay poder militarpara barrerlos, pues a barrerlos a todos !!!

  • pirilampo dijo:

    cuidado no sea preparando algun pretexto para invadir a Siria

  • Osvaldo Victores dijo:

    Pues están cumpliendo con su macabro objetivo. convencer al mundo de la necesidad de la guerra contra unos “terroristas auténticos”. Ojo… que el objetivo final de todo esto es Siria.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también